Archive December 28, 2015

La Otra Forma de Excelencia (Parte Dos)

2015_53_Angel-Beagles-Trio_JustSayin

La Otra Forma de Excelencia 

(Parte Dos)

Aquí hay un link al Memo del Lunes por la Mañana de la Semana Pasada. La Otra Forma de Excelencia Parte Uno.

“Cualquier cosa que valga la pena ser hecha, vale la pena hacerla mal.”

Estas son las palabras de un empresario que tiene una idea medio formada y un sueño más grande que el amanecer. Él cree que si saltas, va a aparecer una red. Los empresarios tienen confianza en su inteligencia callejera que sacan de sus fracasos y su visión futura optimista les permite ver más allá de la incómoda y fea fase de “prueba-tu-concepto” a la innovación brillante que está más allá.

“Cualquier cosa que valga la pena ser hecha, vale la pena sobre-hacerla.”

Estas son las palabras de un Líder fuerte: el campeón de la tribu, la perfecta personificación del compromiso. Se puede confiar en él para que piensen sobre la marcha, improvisen cuando sea necesario e infundan en sus compañeros su pasión. Si cruzas a la derecha, hacia la Excelencia a través de la Espera y Respuesta – vas a necesitar líderes fuertes.

“Cualquier cosa que valga la pena ser hecha, vale la pena hacerla bien.”

Estas son las palabras de un Gerente efectivo: el guardián de la guía de estilo, el protector de status quo. Se puede confiar en él para implementar procesos y asegurarse que los empleados se adapten a las políticas y sigan procedimientos. Si cruzas a la izquierda – hacia la Excelencia a través de la Planificación y Ejecución – vas a necesitar un gerente efectivo.

Los Gerentes y los Líderes son enemigos naturales.

El Gerente piensa que el Líder es imprudente e indisciplinado y desastroso. El Líder no puede decidirse si el Gerente es un robot cuadrado o un amargado cuenta centavos que fue destetado con un membrillo.

Los líderes florecen entre el caos y se sienten encadenados por el orden.

Los gerentes siente repulsión por el caos y se sienten con poder entre el orden.

La mayor parte de organizaciones son fundadas por empresarios, crecen con líderes y se optimizan con gerentes.

Las compañías construidas sobre apasionadas Espera y Respuesta son difíciles de sostener al largo plazo. ¿Puedes pensar en uno que haya mantenido el paso ligero y la luz de los ojos por más de una década o dos? La Espera y Respuesta muchas veces ceden el paso a la Planificación y Ejecución para que los sistemas y métodos y técnicas y procedimientos puedan ser creados, permitiendo que gente promedio pueda obtener resultados consistentes.

La gente excelente es difícil de encontrar, difícil de mantener y cara de pagar. Gente promedio hay por todos lados.

Si tu organización está sufriendo porque no puedes encontrar suficiente gente excelente, probablemente eres un líeder que necesita relegar un poco de su autoridad a un gerente, quien va a crear sistemas y políticas y métodos y procedimientos.

Sólo estoy diciendo.

Pero si tu organización se está sintiendo un poco estancada y fuera de contacto y detrás de los tiempos y sientes que necesita una transfusión de energía, probablemente eres un gerente que necesita dar un poco de su autoridad a un líder.

Un líder es un pleitista súper productivo, un artista que sabe cuáles reglas romper, cuáles procedimientos cambiar, cuáles políticas terminar y qué montaña escalar.

“Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.”

Pablo Picasso

Verdaderamente existen dos caminos hacia la Excelencia.

Roy H. Williams

La Otra Parte de la Excelencia. (Parte Uno)

2015_52_Beagle_Balloon_Mediocrity

La Otra Parte de la Excelencia.

(Parte Uno)

Tu compañía se aproxima a una intersección. La luz está en verde. Gira a la izquierda y estás en camino a la Excelencia.

Gira a la derecha y estás en camino a otra clase de Excelencia.

Sigue recto y llegarás a la Mediocridad.

La mayoría de las compañías siguen recto, porque si giran a la izquierda o a la derecha, se dirigen a una clase de Excelencia, pero en dirección contraria a la otra clase y algo en eso se siente vagamente mal. Con miedo de lo que puedan estar dejando atrás si giran a la izquierda o derecha, se lanzan hacia delante en un compromiso contraproducente.

Yo he visto la Mediocridad. Es blanda y aburrida y beige. Tú definitivamente no quieres ir allí.

El compromiso lleva a la Mediocridad.

Déjame darte un vistazo de paisaje que vas a encontrar en la izquierda y en la derecha.

Gira a la izquierda y llegarás a la Excelencia a través de Planificación y Ejecución

Las políticas girarán alrededor de la eficiencia y la reducción del desperdicio.

Los procesos se van a eficientizar y a estandarizar para minimizar costos y problemas.

Se les dejarán pocas decisiones a los empleados de primera-línea.

Vas a necesitar empleados que sean orientados hacia tareas, felices de conformarse a tus políticas, implementar tus procesos y seguir tus procedimientos.

Los clientes van a amar que seas confiable y consistente.

La gerencia estará enfocada en planificar el trabajo y trabajar el plan.

Tu éxito será escalable, porque la necesidad de talento y pasión y compromiso va a ser remplazada por sistemas y métodos y procedimientos. Una hamburguesa y papas de McDonalds es precisamente igual en cada una de sus 36,000 ubicaciones.  

Gira hacia la derecha y llegarás a la Excelencia a través de Equilibrio y Capacidad de Respuesta.

La política será servire a cada cliente en la manera en que prefieran ser servidos.

Los procedimientos se basarán en ir la milla extra.

Las grandes decisiones van a ser dejadas a los empleados de primera-línea.

Vas a necesitar trabajadores que tengan talento y pasión y compromiso.

Los clientes van a amar la atención que derroches sobre ellos.

La gerencia va a estar enfocada en relaciones a largo plazo y la creación de una tribu.

Tu éxito va a subir y bajar de acuerdo a tu habilidad para reclutar y retener gente excelente. Van a cocinar tu hamburguesa con la carne que prefieras, el pan que prefieras y servírtela con exactamente la combinación de condimentos que prefieras. Van a llamarte por tu nombre cuando te la presenten y te llevarán una servilleta de tela extra porque estas hamburguesas son realmente jugosas. Van a llenarte el vaso de nuevo, preguntar por tu perro Alfie y contarte acerca del postre especial que preparó el chef cuando escuchó que ibas a llegar ese día. Por supuesto que amas este lugar. Es excelente.

Nunca lo olvides:siempre que te estés moviendo hacia cualquier forma de Excelencia, te estás moviendo directamente en dirección opuesta de la otra forma.

Lo importante es escoger.

Ten valor. Sigue tu corazón. Gira hacia la izquierda o la derecha.

Roy H. Williams

Dualidad

un instante de oposición o contraste entre dos conceptos o dos aspectos de algo.

la propiedad de mecánica-cuántica de ser considerado como onda y partícula a la vez.

¿Branding de Negocios o Bonding con los Clientes? (El Mercadeo Para Millenials y sus Papás)

2015_51_Beagle_BrandingIsForCattle

¿Branding de Negocios o Bonding con los Clientes?

El Mercadeo Para Millenials y sus Papás

El Branding – así como se enseña hoy – en el mejor de los casos hace que la gente te recuerde y se forme una opinión tibia.

Pero, al contrario del branding de ayer, el bonding de hoy es el principio de una relación, la esencia de la lealtad y la base de la comunidad entre los seres humanos.

El Bonding, cuando se hace bien, hace que la gente se sienta conectada contigo. Es el secreto mejor guardado del mercadeo para millenials* y sus papás.

El bonding crea comunidad – una familia postiza – conectividad – relación – pertenencia.

Cuando hablamos de una “comunidad” en el mercadeo, siempre recuerda: Compramos lo que compramos para recordarnos a nosotros mismos – y decirle al mundo a nuestro alrededor – quiénes somos.

“Soy irresistible, digo mientras me pongo el perfume de diseñador. Soy un banquero, digo, mientras salgo de mi BMW. Soy un joven vago, digo, mientras me tomo un vaso de cerveza extra fuerte. Soy guapo, digo, mientras me pongo mis jeans Levi´s.” – John Kay

La personalidad que construyes para tu marca es esencial para el proceso de bonding.

El público te va a dar su tiempo si le ofreces entretenimiento. Te van a dar su dinero si se sienten conectados contigo. En los tiempos del Viejo Oeste, el branding hacía que la vaca fuera tuya. En la sociedad de híper-comunicada de hoy, el bonding hace que el cliente sea tuyo. 

Recuerda, se trata de identidad, un reflejo del ser.

“Nada es tan poderoso como una visión de la naturaleza humana, cuáles impulsos empujan a una persona, qué instintos dominan sus acciones, aún cuando su lenguaje tantas veces esconde lo que realmente lo motiva. Porque si conoces estas cosas acerca de una persona, la puedes tocar hasta el fondo de su ser.” – Bill Bernbach

“El hombre es el único animal que vive fuera de sí mismo, cuya motivación está en cosas externas – propiedad, casas, dinero, conceptos de poder. Vive en sus ciudades y fábricas, en sus negocios y trabajo y arte. Pero habiéndose proyectado en estas complejidades externas, él se convierte en ellas. Su casa, sus automóviles son parte de él y una gran parte de él. Esto se demuestra hermosamente por una cosas que los doctores conocen – que cuando un hombre pierde sus posesiones, un resultado muy común es la impotencia sexual.”

John Steinbeck, El Mar de Cortez 

Antes que pienses que Steinbeck no estaba hablando acerca del mercadeo, aquí está otra frase de ese diario de viaje de 1941:

“Estos indios eran demasiado ignorantes como para entender lo absurdo a lo que verdaderamente puede llegar el mercadeo cuando tiene gente iluminada trabajando en él.”

Los millennials hubieran amado a John Steinbeck.** Él tenía percepción, perspectiva y un humor agudo. Con autenticidad, claridad de visión y transparencia completa, él hablaba el lenguaje del bonding de los millennias, 60 años antes que éstos nacieran.

Ed Sheehan escribió el obituario de Steinbeck para The San Francisco Examiner and Chronicle:

“Él era un escritor de inmensa sensibilidad en una ruda caparazón hombruna. La calidad que distingue su trabajo es una compasión enorme. Él miraba la nobleza en un vagabundo, sentía la tristeza de las estaciones y creía que los perros podían sonreír.”

(Claro que lo creía, porque podemos. – Indiana Beagle)

Voy a estar enseñando pedazos pequeños de los 12 pasos detallados del bonding durante los próximos meses en una serie de videos para el Instituto de la Pequeña Empresa de Estados Unidos. O puedes venir al taller de dos días en febrero si quieres quedarte en un hotel (cuando los exalumnos recibieron un correo del Vice Rector Whittington hace unos días, todos los 18 cuartos del campus se llenaron en 4 horas,) o puedes ser uno de los primeros 18 en llevarte la sesión del 1 y 2 de junio.

De cualquier forma, esto es lo que necesitas saber si quieres que crezca tu negocio.

Roy H. Williams

nota de Indy –  Cuando el mago habla de millennials, no está hablando de gente nacida en el mismo año, sino de gente con la misma vida (ese grupo de gente vivía en una sociedad en una ventana de tiempo específica.) Esto puede parecer una distinción meramente semántica para algunos, pero el mago está en marcado desacuerdo en que gente que nació en la misma época lleven el mismo pensamiento sin cambiar durante su vida. En vez de eso, él cree que una nueva perspectiva se mete cada 40 años gracias a los jóvenes de una generación y que esta nueva perspectiva migra rápidamente hacia arriba a través de los rangos de edad hasta que toda la sociedad se ve coloreada por ella. El punto de vista de los Baby Boomer marcaba el principio de una generación de “Yo” en 1963. Para 1969, la mayor parte de la sociedad adoptó esa visión. De igual forma, el punto de vista de los millennials marcó el principio de una generación de “Nosotros” en el 2003. Ahora, la mayor parte de nosotros – en cierto grado – somos “millennials” en nuestra perspectiva.

** John Steinbeck tenía tan sólo 20 años en 1923, el año que marcó el principio de la previa generación de “Nosotros” que duró de 1923 a 1963. Esto explica por qué él habla el lenguaje de “Nosotros” tan elocuentemente.

Chocando Palabras

2015_50_BeagleFlatcap_HowToMagic

Chocando Palabras

Las palabras suenan como campanas cuando haces que colisiones.

Está en la Biblia.

En el primer capítulo del Génesis leemos acerca de la creación del universo – Dios lo habló a la existencia si puedes creerlo – y leemos acerca de la creación de la humanidad.

Es un capitulo interesante ese. La única información que nos dan acerca de Dios es que Dios dijo estoy y aquello y comenzaron a aparecer cosas espontáneamente. 

Luego en el versículo 26 Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… Y Dios creo al hombre a su imagen, a su imagen Dios los creó; hombre y mujer Él los creó.”

Quédate conmigo, casi termino la parte religiosa.

Dios habló mundos a la existencia y nosotros podemos también, porque estamos hechos a su imagen. Tú y yo hablamos mundos a la existencia en las mentes de los que nos escuchan cada vez que chocamos palabras juntas.

Y ahora llegamos a la parte escocesa:

En su muy excelente libro El Poder del Glamour, Virginia Postrel nos cuenta que un glamour es “una palabra antigua escocesa que quiere decir literalmente una clase de hechizo mágico que hace que veamos una ilusión, algo diferente de lo que está allí, usualmente mejor de lo que está allí.”

En la última parte de la Edad Media, los escoceses hablaban de una persona “conjurando un glamour” para que otra persona se encantara.

De forma interesante, esa palabra escocesa de la que tomamos glamour es la misma palabra de donde tomamos gramática.

Gramática: El choque de palabras para crear realidades en la mente; literalmente una clase de hechizo mágico que hace que veamos una ilusión, algo diferente de lo que está allí, usualmente mejor de lo que está allí.

Aquí te dejo algunos ejemplos de “conjurar una gramática.”

“¡La llave!” gritó Bilbo. “¡La llave que venía con el mapa! ¡Pruébala ahora mientras todavía hay tiempo!”

Entonces Thorin se acercó y se sacó la llave del cuello redondo sacándola de la cadena. La metió en el agujero. ¡Cazaba y dio vuelta! ¡Snap! El brillo se desvaneció, el sol se metió, la luna se fue y la noche saltó en el cielo.

Entonces todos empujaron juntos y lentamente una parte de la pared de roca cedió. Grietas largas y rectas aparecieron y se ensancharon. Una puerta de cinco pies de alto y tres pies de ancho se perfiló y lentamente, sin hacer ruido, se abrió hacia adentro. Parecía como si la oscuridad fluyera hacia afuera como un vapor del agujero en el costado de la montaña y una oscuridad profunda en la que nada podía verse se presentó ante sus ojos, una boca bostezante que llevaba hacia adentro y abajo.

J.R.R. Tolkien, El Hobbit

“Este es el cuarto del papel tapiz de la madre loba. El motel del sapo que alguna vez creía que era una simple leyenda, una invención ridícula, obsoleta, rural. Este es el cuarto en el que tu ancestro más sabio nación, seas cristiano, árabe o judío. El linóleo a tus pies es linóleo sagrado. Por favor quítate los zapatos. Muy recientemente, el linóleo aquí fue restaurado a su lustre original con la ayuda de cera hecha de grasa de avispas. Se ralla fácilmente. Por eso no tengas pena que tus calcetines tengan agujeros.” 

– Tom Robbins, Skinny Legs and All    

“Desde la municipalidad se arrastra entre las tiendas cuyos segundos pisos casi están conectados; pasa los cafés en donde danzan los gitanos; se desenrolla a través de los mercados cargados de frutas y pescado; es el centro de los plateros y los libreros y los hacedores de rosarios. Es el pasadizo más extraordinario de España.”

– James Michener, Mexico         

“Esta semana fue dura. Lancé las fuerzas del mal en contra de un bien potencial. Ayer escribí la cosa externa de lo que había sucedido. Hoy tengo que demostrar lo que se derivó de eso. Esto es muy diferente de la escuela sobre-cocinada. Creo que lo tengo que dejar. Y lo haré. Los puntos de oro en esta página son manchas de pensamientos bellos.”

– John Steinbeck, Journal of a Novel: The East of Eden Letters

“Eso es lo que pasa con las cosas hechas a mano. Todavía tienen la marca de la persona encima y cuando los tomas, te sientes menos solo. Por eso es que todos los que se comen un Whopper se van un poco más deprimidos de lo que entraron. Nadie cocinó esa hamburguesa.”

– Aimee Bender

“No había ninguna razón para pelear – ni de nuestra parte ni de la de ellos. Nosotros teníamos todo el impulso; nosotros estábamos cabalgando la cima de una ola alta y bella. Por eso ahora, menos de cinco años después, puedes ir a una montaña elevada en Las Vegas y ver hacia el Oeste y con la clase de ojos correcta puedes casi ver la marca de agua más alta – el lugar en donde la ola finalmente reventó y retrocedió.”

– Hunter S. Thompson, hablando en 1971 del final de los ’60s

“Poder leer es una habilidad difícil de adquirir y, una vez que la adquieres, trae un constante rompimiento del corazón – porque mientras más lees, más aprendes de la intimidan complejidad de la confusión en la vida. Pero cualquiera que puede aprender a gruñir es lo suficientemente brillante como para ver la TV… la cuál enseña que la vida es simple y que los finales felices llegan a aquellos cuyos corazones están en el lugar correcto.”

– Spider Robinson

“El sol se perfilaba en el horizonte con una orilla de luz mientras parqueaba mi carro y tomaba mi camino hacia el hospital. Mientras todavía estaba a cierta distancia del área de espera de la Cirugía Ambulatoria, pude escuchar a un bebé llorando. Cuando entré a la sala de espera vi a la madre paseando por el cuarto, tratando de calmar a su bebé.”

– Richard Exley

“Y la verdad que yo miro es que la Biblia está poblada de personas como tú y yo. Personas que tienen fallas y son imperfectas. Personas que tienen dientes torcidos y mal cutis. Que tienen aliento apestoso y pies sucios. Que no siempre saben la diferencia entre el bien y el mal. Que son egoístas y caprichosas. Personas atrapadas en el conflicto y la dicotomía entre el bien y el mal, entre lo sagrado y lo profano, entre la belleza y la fealdad y entre lo brillante y lo idiota. Personas que esperan – y muchas creen – que están hechas en la misma imagen de Dios.”

– Barry Moser

¿Visitaste cada uno de esos lugares en tu mente mientras esos escritores “conjuraban su gramática” sobre ti?

No puedes aprender a “conjurar una gramática” de forma intelectual. Uno aprende este arte exaltado a través de la absorción. En las palabras de Phil Johnson:

Adquieres una educación a través del estudio, trabajo duro y persistencia. Pero absorbes cultura viendo buen arte, escuchando buena música y leyendo buenos libros.”

Lee buenos libros.

Conjura gramáticas con tus palabras.

Haz que la gente mire futuros brillantes que los esperan. 

Porque si la Biblia es verdad, estás hecho a la imagen de Dios.

Roy H. Williams


La Gente de la Palabra

2015_49_Beagle_WordPeople69

La Gente de la Palabra

Alguna gente de la palabra sienten que es su obligación corregirte cuando usas una palabra inadecuadamente. Esta gente es como un perro pedante de nariz puntiaguda, determinado a puyarte en el trasero, con la pretensión de que es para tu propio bien.

Yo no soy de esa clase de gente de la palabra.

La gente de mi tribu cree que las palabras están coloreadas de tintes brillantes de grados y sutiles sombras de asociación.

Agrega blanco a un color y el resultado será una tinta de ese color.

Agrega negro y el resultado será un matiz.

Agrega ambos blanco y  negro y el resultado será un tono.

Pero si usas “tinta” y “matiz” y “tono” indistintamente, prometo no corregirte.

La definición de una palabra se determina por su color básico.

El sonido de una palabra determina su tinta, matiz o tono.

Los sonidos de las palabras se determinan por sus fonemas.

Los fonemas obstruyentes son sonidos con orillas duras que asociamos con letras como p, b. d, t, c y g.

Los fonemas sonoros son sonidos mullidos que asociamos con letras como l, m, n, gu, hu.

Leamos esas listas de nuevo, pero esta vez haremos el sonido representado por las letras, en vez de decir los nombres de las letras en sí mismas.

Los fonemas obstruyentes incluyen p, b. d, t, c y g así como otros sonidos de orilla dura.

Los fonemas sonoros incluyen l, m, n, gu, hu, así como otros sonidos con orillas suaves.

La tinta, matiz, o tono de cada palabra que escribimos se ve afectado por los fonemas que tienen al principio y al final.

Esas mismas palabras, cuando se dicen sin embargo, van a ver alterados sus tintas, matices y tonos por la inflexión y acento del que las dice, así como por los gestos y expresiones faciales y – espéralo – el “tono” de su voz.

Así es. Tu “tono de voz” se refiere al balance de luz y sombra que contiene.

Escuchemos una vez más la segunda oración del primer párrafo de hoy. Cuenta los fonemas duros en esas palabras y encontrarás 22 ocurrencias de p, t, d, c, q.

Fíjate cómo están sobrepuestas para mayor impacto:

“Esta gente es como un perro pedante de nariz puntiaguda, determinado a puyarte en el trasero, con la pretensión de que es para tu propio bien.”

Casi puedes sentir la punta de la nariz de ese perro.

Escoge tus palabras

no sólo por sus definiciones,

sino por sus sonidos.

Y ahora ya hice mi punto yo también.

Roy H. Williams

 

Rober Frost, el Poeta Laureado designado por John F. Kennedy y discutiblemente el autor más querido del verso en el siglo XX, escribió una carta a su amigo John Bartlett el 4 de julio de 1913, en la que le dijo: “Recuerda que el sonido de la oración muchas veces dice más que las palabras. Hasta casi puede irónicamente dar un significado opuesto a las palabras.”

Y el mago no es el único demente que piensa que las palabras tienen color. La entrenadoras de ventas Mary Christensen dice: “El blanco y negro dice: el color vende. Ponle color a tus conversaciones y presentaciones con historias y anécdotas.”

Tom Robbins – uno de los más grandes escritores en la historia del mundo- se alinea con el punto de vista del mago acerca de la gente que siente la necesidad de corregirte cuando usas una palabra de forma incorrecta. Tom dice: “No confíes de nadie que prefiere ser gramáticamente correcto a pasársela bien.” Más acerca de Tom Robbins en la madriguera del conejo. Haz clic sobre el libro abierto al principio de esta página y ya estás adentro. – Indy

Cómo Obtener la Paz Mundial

2015_48_Beagle_Hammer_780

Cómo Obtener la Paz Mundial

Más de 500 personas han visto la Tierra desde el espacio y 12 han caminado sobre la luna.

La mayor parte de estas personas regresaron a casa alterados de forma extraña. Sus familias lo notaron de primero.

En 1987, este fenómeno obtuvo un nombre. “El efecto de la vista desde arriba” se refiere a lo que pasa cuando una persona mira, de primera mano, la Tierra como una diminuta y frágil pelota de vida suspendida en el vacío, escudada y nutrida por una atmósfera del grueso de un papel.

“Las fronteras nacionales se desvaneces, los conflictos que dividen a las personas se vuelven menos importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con la voluntad unida para proteger este punto celeste se vuelve obvia.”

WIKIPEDIA

Indiana Beagle me ha estado tratando de decir esto durante años. Cuando yo digo que algo es increíble, él dice:

“¿Increíble? ¿Quieres escuchar algo increíble? Siete millardos de nosotros estamos encerrados en una diminuta mota de polvo dando vueltas alrededor de una bola de fuego a 11,000 grados mientras nos lanza a través de un vacío sin límites a 52 veces la velocidad de un proyectil y nadie piensa en eso nunca. ESO, mi buen mago, es increíble.”

Indy abrió la madriguera del conejo de la semana pasada con un pasaje corto de Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut en el que“‘…Como ya sabes, yo vengo de un planeta que ha estado involucrado en una matanza sin sentido desde el principio del tiempo. Yo mismo he visto los cuerpos de las colegialas que hirvieron vivas en una torre de agua por mis propios compatriotas, quienes estaban orgullosos de luchar contra el mal en ese momento…”

¡Los terrícolas deben ser el terror del Universo! Si otros planetas no están ahora en peligro de la Tierra, pronto lo estarán. Entonces dime el secreto para que lo regrese a la Tierra y nos salve a todos: ¿Cómo puede vivir un planeta en paz?’

Billy sintió que había hablado con fuerza. Se sintió confundido cuando vio que los Tralfamadorianos cerraban sus pequeñas manos sobre sus ojos. Él sabía de experiencias pasadas lo que esto significaba: Él estaba siendo estúpido.”

También le pregunté a Indy qué tanto le había tomado a él encontrar ese pasaje después que los psicópatas mataran a esas personas inocentes en París.

Él dijo: “Posteé esa cita en la madriguera del conejo cinco días antes de los ataques.”

“¿Pero por qué?”

Indy dijo: “David Farland, otro escritor de ciencia ficción, escribió una vez: ‘Los hombres que se creen buenos, que no buscan en sus almas, muchas veces cometen las peores atrocidades. Un hombre que se mira a sí mismo como malo se contiene. Es sólo cuando hacemos el mal creyendo que estamos haciendo el bien que lo perseguimos con todo nuestro corazón.”

Vio para abajo y trató de cambiar el tema. No lo dejé. Finalmente volvió a ver hacia arriba y dijo: “El problema con ISIS es que ellos creen que están haciendo el bien. Debemos mandar a cada uno de ellos al espacio para que tengan una nueva perspectiva.”

“¡Pero Indy”, le dije, “Tu plan no es factible. No existen suficientes naves espaciales y no hay suficiente dinero y, aún si lo hubiera, ¿cómo los convenceríamos de subirse?”

Su única respuesta fue ponerse las patas sobre los ojos como un Tralfamadoriano.

Roy H. Williams

 

Suena la Trompeta. Toca el Tambor.

2015_47_Beagle_ASBI_Bugle_Drum

Suena la Trompeta. Toca el Tambor.

Creemos que el conocimiento es libertad.

Creemos que puedes aprender cosas grandes, rápidamente cuando tu instructor tiene experiencia, es apasionado, organizado y entretenido.

Creemos que un experto te puede enseñar – en menos de un día – más de lo que puedes aprender en 4 años de universidad.

Creemos que la sabiduría tradicional es frecuentemente más tradición que sabiduría.

Creemos en video para hacer streaming.

El Instituto de la Pequeña Empresa de Estados Unidos es la nueva división de videos en línea de la Academia del Mago. Instructores fascinantes. Información sin precio. Visiones valiosas.

No es para todo el mundo.

Pero definitivamente es para ti.

El salón de conferencias El-Ojo-De-La-Tormenta en la torre de la Academia del Mago fue construido para ser anfitrión de talleres transformativos. Éstos requieren enfoque intenso, largas horas, retroalimentación inmediata del instructor y aliento feliz de la gente con mente similar durante las pausas de las clases y durante las comidas.

Estos eventos Transformativos hacen que veas algo completamente diferente a lo que hiciste antes. Los eventos transformativos van a centellear su magia para siempre desde el campus de la Academia del Mago en Austin.

Pero las sesiones Informativas construyen ladrillo-a-ladrillo sobre lo que ya sabes. Cientos de sesiones informativas van a estar disponibles en video para los auto-seleccionados iniciados a través del Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, una nueva división de la Academia del Mago.

Una tribu está formada de círculos concéntricos de iniciados auto-seleccionados, miembros que contribuyen – cada uno de acuerdo al nivel de su habilidad – a la fuerza colaborativa de la tribu.

Un ejército de voluntarios es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

Un equipo deportivo es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

Cada club, cada franquicia, cada asociación de ocupaciones y definitivamente cada universidad es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

 

Un gran grupo de iniciados auto-seleccionados lee el Memo del Lunes por la Mañana cada semana. Es gratis. Yo lo escribo, lo ilustro, lo grabo, lo subo en línea y pago todos los gastos.

Otro grupo de auto-seleccionados hace clic sobre la imagen al principio del memo cada semana para entrar a la madriguera del conejo de Indiana Beagle.

Pero un grupo muy pequeño de auto-seleccionados – menos de mil personas al año – toma el elevador hasta el último piso, asistiendo a clases en el campus de la Academia del Mago. Tristemente, eso es el máximo que puede acomodar nuestra escuela.

A much larger group will be able to participate weekly in the American Small Business Institute.

We’ll be uploading at least one new video for self-selected members each week at AmericanSmallBusinessInstitute.org. You definitely want to become a member. This week’s video contains all the important details to the three stories I began last week.

Do you remember the convenience store, the gym and the fertilizer company?

When you hear how each of those experiments turned out, you’ll laugh with glee, turn red with outrage, smile at poetic justice and shake your head in wonder at how smart people can do incredibly dumb things.

Will you select yourself to be an insider?

This first step requires only a tiny click.

Any finger will do.

Un grupo mucho más grande va a poder participar semanalmente en el Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Vamos a estar subiendo por lo menos un video nuevo para los miembros auto-seleccionados cada semana en 

 AmericanSmallBusinessInstitute.org. Definitivamente vas a querer convertirte en miembro. El video de esta semana contiene todos los detalles importantes de las tres historias que comencé la semana pasada.

¿Recuerdas la tienda de conveniencia, el gimnasio y la compañía de fertilizantes?

Cuando escuches cómo terminó cada uno de esos experimentos, vas a reírte de felicidad, ponerte rojo de la cólera, sonreírte con la justicia poética y sacudir la cabeza maravillado de cómo la gente inteligente puede hacer cosas increíblemente estúpidas.

¿Vas a elegirte a ti mismo como iniciado?

El primer paso sólo requiere un diminuto clic.

Sirve cualquier dedo.

Roy H. Williams

 

P.D.: Justo cuando estábamos terminado de finalizar los preparativos para el lanzamiento de hoy del Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos en la Academia del Mago, llamaron a Daniel Whittington para que fuera al funeral de un amigo cercano en California. Luego unos psicópatas mataron a un montón de buenas personas en París. Pennie dijo que sería entendible si atrasábamos el lanzamiento, pero yo dije: “No, hay una razón para esperar, pero también hay una razón para dar aliento. Vamos a lanzar hoy – así como estamos – y luego continuaremos construyendo esta nave espacial mientras la volamos. El momento del lanzamiento es ahora.” ¿Estás con nosotros? 

¿De Acuerdo a las Reglas de Quién?

2015_46_TheBeagleHalfDozen_780

¿De Acuerdo a las Reglas de Quién?

Cuando cada cliente compra cuatro veces y media el promedio de cosas por visita y atraes cuatro veces el promedio de número de visitantes, haces dieciocho veces la cantidad de utilidad. (4 X 4.5 = 18)

Si manejas tu tienda de conveniencia de acuerdo a las reglas y convenciones de las tiendas de conveniencia, vas a tener una tienda de conveniencia convencional.

(1.) Pero si manejas tu tienda de conveniencia de acuerdo a las reglas y convenciones de una discoteca exitosa, cuatro veces más personas van a parar a comprarte gasolina y vas a vender cuatro veces y media más café, dulces, galletas y chucherías a cada visitante…

Vas a ganar una brillante pila de dinero. La gente va a creer que eres radioactivo porque vas a destellar cuando camines. Completos extraños te van a pedir tu autógrafo. Mujeres bellas van a tirarte las llaves de sus cuartos al escenario.

Sólo pregúntale a mi socio, Scott Fraser. Él creó esa tienda de conveniencia hace 12 años y ha estado dispensando utilidades como un pozo de petróleo tejano desde entonces.

Sus competidores le dicen que lo está haciendo mal.

(2.) Si manejas un gimnasio de acuerdo a las reglas y convenciones de los gimnasios, vas a tener un gimnasio convencional. Pero maneja ese gimnasio de acuerdo a las reglas de un club privado exclusivo y… BUM, destellas cuando caminas.

(3.) Si manejas una compañía de fertilizantes de jardín como si fuera un

(A.) servicio público, y 

(B.) un buffet de precio único, todo-lo-que-puedas-comer…

BUM,  llaves de cuarto sobre el escenario.

No te conformes con las reglas de tu categoría de negocios. Reconforma tu negocio a las reglas de un modelo de negocios que ha pasado el test del tiempo y que está probado, que se comporta completamente diferente que el tuyo. Una práctica estándar en una categoría de negocios muchas veces es revolucionaria en otra.

Esto no es “pensar fuera de la caja”.

Esto no es un “cambio de paradigma”.

Tú y yo no vamos a utilizar esas frases trilladas, porque tú y yo no somos poseros en trajes vacíos.

Tú y yo destellamos cuando caminamos.

¿Te has fijado como los mejores programas de TV siempre cortan a comerciales durante el clímax de la acción? Yo voy a hacer eso hoy. Espero que no te importe.

La próxima semana te contaré en dónde puedes encontrar un video mío explicando todos los detalles del mundo real de exactamente qué hicimos para esa tienda de conveniencia, ese gimnasio y esa compañía de fertilizantes.

Mientras tanto…

Sigue destellando, chico.

Te queda bien.

Roy H. Williams

2015_45_Beagle_Thor_Moonlit_780

Proyecto Vasto, Compromiso Medio-Vasto

Tú tienes un sueño, una esperanza para el futuro. ¿Pero estás dispuesto a gastar lo que cuesta lograrlo, soportar lo que se requiere de ti y luchar todo el tiempo que sea necesario?

La acción inexorable es lo que convierte los ensueños ilusionados en objetivos de hierro.

Tú dices que tienes una meta.

Déjame verte a los ojos.

Ahora dime qué hiciste hoy.

Acción Inexorable

(Del Memo del Lunes por la Mañana del 27 de octubre del 2002)

¿Te gustaría aprender acerca de la magia de los pex?

Los Pex son Pequeños Elementos eXponenciales, diminutos, pero imparables cambios que se juntan para hacer un milagro.

El poder de un pex no estriba en su tamaño, sino en su ocurrencia diaria.

Para que un pex haga su magia eXponencial, ese Pequeño Elemento tiene que suceder cada día… cada día… cada día.

Cada día.

Algo divertido… Cuando el progreso diario se junta con progreso, no se suma, se multiplica.

Para capturar la magia de los Pequeños Elementos eXponenciales, debes aprender a preguntarte “¿Qué diferencia hice hoy?” Y nunca irte a dormir sin haber hecho tu Pequeño Elemento para moverte más cerca de tu meta.

Pero debes hacer un Pequeño Elemento cada día, no importa qué tan diminuto pueda ser.

Los Pequeños Elementos eXponenciales funcionan de ambas vías. Te pueden levantar o te pueden retener.

Empieza con un dólar. Multiplícalo por dos cada día por tan sólo 20 días y vas a tener 2,097,150 dólares. Pero si reduces el total de cada día por tan sólo un 10 por ciento (un Pequeño Elemento) antes de multiplicarlo por dos al día siguiente, amasarás únicamente 793,564 dólares. Reduce el doblaje de cada día por 35 por ciento (un Pequeño Elemento más grande) y tan sólo tendrás 56,784 dólares – una rebaja del 95.83 por ciento.

Existe un poder nuclear en los pex.

Ahora que entiendes el proceso, vas a necesitar un modelo a seguir.

Una Sociedad de y sus Héroes 

(Del Memo del Lunes por la Mañana del 17 de febrero del 2003)

Los héroes son cosas peligrosas. Más grandes que la vida misma, muy exagerados y siempre posicionados en la luz más favorable, un héroe es una linda mentira.

Tenemos héroes históricos, héroes populares y héroes de cómics. Tenemos héroes en libros y canciones y películas y deportes. Tenemos héroes de moralidad, liderazgo, amabilidad y excelencia. Y nada es tan devastador para nuestro sentido del bienestar como un héroe que haya caído estrepitosamente. Sí, los héroes son algo peligroso de tener.

Lo único más peligroso es no tenerlos.

Los héroes suben la barra que saltamos y mantienen en alto los estándares por los que vivimos. Son los tatuajes siempre presentes de nuestra psique, la encarnación de lo que estamos tratando de ser. Creamos a nuestros héroes de nuestras esperanzas y sueños.

Y luego ellos tratan de crearnos a su imagen.

El Valor de los Héroes

(De Los Mundos Mágicos del Mago de la Publicidad, 2001)

El dicho: “El sol nunca se pone en el Imperio Británico” fue cierto tan recientemente como 1937 cuando la diminuta Inglaterra, de hecho, aún tenía posesiones en cada una de las 24 zonas horarias del mundo. Se sabe que los británicos exploraron, conquistaron y rigieron mucho del mundo durante muchos años, pero lo que no se sabe tanto es lo que los hizo creer que podían hacerlo.

Durante los primeros 1000 años después de Cristo, Grecia y Roma fueron las únicas naciones que contaban historias de sus héroes y campeones. Inglaterra era tan sólo una pequeña isla de rechazados, desterrados y perdedores.

¿Entonces quién inspiro a la neblinosa y diminuta Inglaterra a levantarse y conquistar el mundo?

Un simple monje galés llamado Geoffrey – esperando imbuir a sus compatriotas con un sentido del orgullo – compiló una historia de Inglaterra que le dio a su gente un pedigrí grandioso y glorioso. Publicada en 1136, la “Historia de los Reyes de Bretaña” de Geoffrey fue un detallado recuento por escrito de los hechos de la gente inglesa durante cada uno de los 17 siglos anteriores a 689 AD… y ni una sola palabra era verdad. Sin embargo, con la creación de Merlín, Ginebra, Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda de la tela de su imaginación, Geoffrey de Monmouth convención a una pequeña isla de rechazados, exiliados y perdedores que se vieran a sí mismos como una nación justa y magnífica.

Y no mucho tiempo después de comenzarse a ver a sí mismos de esa manera en sus mentes, se comenzaron a ver así en sus espejos.

La mayor parte de personas asume que las leyendas, mitos e historias de héroes son productos secundarios de las grandes civilizaciones, pero yo estoy convencido que son su causa. A través de la historia, las civilizaciones más poderosas han sido las que tienen historias de héroes; modelos más grandes que la vida que inspiraron a ciudadanos ordinarios a levantarse y realizar cosas asombrosas. No es un secreto que la gente hará cosas en la realidad que se ha visto a sí mismo hacer en su mente.

¿Qué te ves haciendo a ti mismo?

¿Eres una persona que logra hacer cosas?

La gente que logra hacer cosas

pasa de la idea de “ahora no es un buen momento.”

La gente que logra hacer cosas

cree que un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana.

La gente que logra hacer cosas

se lanzan de la orilla, confiando que va a aparecer una red.

La gente que logra hacer cosas

construye su nave espacial cuando la están volando.*

La acción inexorable

es lo que convierte a los ensueños ilusionados

en objetivos de hierro.

Dices que tienes una meta.

Déjame verte a los ojos.

Y ahora cuéntame qué vas a hacer hoy.

Roy H. Williams

Tomé prestada la frase de la nave espacial de la lista aún no publicada de “Nosotros Creemos” elaborada por el equipo de Kit y Ace.

¿Pensabas que Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda aparecieron por primera vez en LeMorte D’Arthur de Thomas Malory? Nop, la obra de Malory, publicada en 1485, estaba basada en la “historia” ficticia de Geoffrey de Monmouth que había sido publicada y circulada vastamente 394 años antes en 1136. Y una última cosa, Geoffrey Chaucer era un tipo completamente diferente. “La Historia de los Reyes de Bretaña” de Monmouth había estado en circulación durante más de dos siglos cuando nació Geoffrey Chaucer. – Indian Beagle

Advertencia: Alguien Presionó mi Botón

2015_44_BeagleTrunk_WizardRant_780

Advertencia: Alguien Presionó mi Botón

Una persona tiene derecho a tener su propia opinión, pero no sus propios hechos.

Dicen: “Una imagen vale más que mil palabras.”

Yo digo: “En 1985, luego de encontrar que los iconos bonitos, pero sin etiquetas, confundían a los clientes, el Grupo de Interface Humano de Computadoras Apple adoptó el lema ‘Una palabra vale más que mil imágenes’ y se agregó una palabra o frase descriptiva bajo todos los iconos de Macintosh. Léelo por ti mismo en Mercadeo Digital:  Un Enfoque Práctico, de Alan Charlesworth, pág. 123.”

Dicen: “Se ha comprobado científicamente que el 93 por ciento de toda la comunicación humana es no-verbal.”

Yo digo: “Enséñame el estudio. Enséñame quién lo verificó. Y por favor, por el amor de Dios, no pretendas citar al Dr. Albert Mehrabian, porque no hay una sola persona que haya citado a Mehrabian que haya leído uno solo de sus libros. Admítelo, un entrenador de ventas te enseñó una gráfica y dijo que el 55% de la comunicación humana consiste en lenguaje corporal y 38% es tono de voz y que sólo el 7% son las palabras que decimos.”

Las gráficas no son prueba.

En el primer libro de Mehrabian, Mensajes Silenciosos (1971), él especuló que, durante los momentos de contradicción extrema entre palabra/gesto, las palabras en sí mismas contribuyen alrededor del 7 por ciento del significado que percibimos, mientras que el tono de voz contribuye alrededor del 38% y el resto -55%- consiste en lenguaje corporal. Pero Mehrabian deja claro que los estimados se relacionan ÚNICAMENTE a momentos en los que: (1.) el que habla está describiendo sus sentimientos o emociones y (2.) sus gestos físicos y tono de voz contradicen sus palabras. Cuando una persona está sacando el dedo de en medio y dice: “Sí, yo también te amo.” no confíes en sus palabras; confía en el el dedo.

En 1994, cuando se hizo obvio que los entrenadores de ventas frente a pizarrones blancos estaban citando criminalmente mal su declaración del 55/38/7, Mehrabian dijo para dejarlo claro: “A menos que un comunicador esté hablando de sus sentimientos o actitudes, estas ecuaciones no son aplicables.”

Dicen: “Todo lo que hemos visto o escuchado se encuentra guardado en algún lado de nuestro cerebro y lo podemos recordar bajo hipnosis.”

Yo digo: “El 10 de diciembre del 2000, Matt Crenson, un escritor de ciencia para la Prensa Asociada resumió lo que los científicos han comprobado en innumerables experimentos:

Muchas veces imaginamos a nuestras memorias guardando fielmente todo lo que hacemos. Pero no existe ningún mecanismo en nuestras cabezas que guarde percepciones sensoriales como una forma permanente e inmutable. En vez de eso, nuestras mentes utilizan un sistema complejo para convertir un porcentaje pequeño de lo que vemos en nada más que un patrón de conexiones entre células nerviosas. Los investigadores han aprendido que ese sistema puede ser engañado. Pregúntale a un testigo ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando se chocaron?’ y te dirán una velocidad mucho mayor que si le hubieras preguntado ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando hicieron contacto?’

Dicen: “Está bien, ahora es tu turno de nombrarme el científico que hizo la investigación. Y por favor, por el amor de Dios, no pretendas citar al Dr. Albert Mehrabian.”

Y yo digo: “Sí, Matt Crenson no identificó a los ‘investigadores’ sin nombre que estaba citando, pero yo reconocí inmediatamente el estudio como un experimento de Loftus & Palmer, reportado por el Dr. Alan Addeley en su libro de 1999, Lo Esencial de la Memoria Humana. En ese experimento, se les pidió a grupos de personas que vieran un video de una colisión entre dos automóviles. A quienes se les preguntó: ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando se chocaron’ dieron respuestas en promedio de las 40.8MPH y reportaron haber visto vidrio roto. Pero el grupo al que se le preguntó: ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando hicieron contacto’, reportaron velocidades en promedio de las 31.8MPM y no recordaron vidrios rotos, aún y cuando ambos grupos vieron el mismo video.”

Dicen: “Pero se ha comprobado que recordamos más de lo que vemos, que lo que escuchamos.”

Yo digo: “¿Estarías dispuesto a confiar en la opinión del Profesor Steven Pinker, a cuya investigación en visión, lenguaje y relaciones sociales fueron otorgados premios de la Academia Nacional de las Ciencias, la Sociedad de Neurociencia Cognitiva y de la Asociación Americana de Psicología? ¿Le creerías a Pinker? Él también ha recibido ocho doctorados honoríficos, ganado varios premios de enseñanza en MIT y Harvard, así como numerosos libros por sus libros El Instinto del Lenguaje, Cómo Funciona la Mente, La Tabla en Blanco y Los Mejores Ángeles de Nuestra Naturaleza. La revista Prospect lista a Pinker entre ‘Los 100 Primeros Intelectuales Públicos del Mundo’, Foreign Policy lo nombró en sus ‘100 Pensadores Mundiales’ y la revista Time lo pone en su lista de ‘Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo Hoy. ¿Estarías dispuesto a confiar en la opinión de Steven Pinker?”

Dicen: “No me importa lo que él diga y no me importa lo que tú digas tampoco. Yo he visto las gráficas. Yo sé lo que creo.”

Yo digo: “Sí, yo también te amo.”

Roy H. Williams

 

¡Finalmente! Una app para smartphone que salva a los adolescentes de sí mismos. DriveSafe Mode es una app que chismea 24/7. Si tu adolescente está texteando, tuiteando, snapchateando o posteando de cualquier otra forma – cuando está en un vehículo en movimiento – DriveSafe Mode apaga el teléfono y te notifica inmediatamente. Si tu adolescente trata de inhabilitar la aplicación, DriveSafe Mode también te lo hace saber. Escucha a Rotbart entrevistar a sus creadores Leon Wilde y Phil Randazzo en MondayMorningRadio.com Je, je, je. Amo esta app. – Indy Beagle

Le pregunté al mago por qué el tipo que presionó su botón estaba tan comprometido con su creencia: “No es lo que digas lo que importa, sino cómo lo digas” y el mago me dirigió hacia John  Steinbeck:

Existe una gran dificultad con una buena hipótesis. Cuando está completa y redonda, las esquinas limadas y el contenido cohesivo y coherente, es probable que se convierta en una cosa en sí misma, una obra de arte. Es como un soneto terminado o una pintura completada. Uno odia perturbarlo. Aún si información subsecuente le abriera un hoyo, uno odia destruirla porque una vez fue bella y estuvo completa.” – John Steinbeck, El Mar de Cortez, p. 180 (1941)