Archivo

Archivo para enero, 2016

La Historia que nos Contamos a Nosotros Mismos

lunes, 25 de enero de 2016 Sin comentarios

2016_04_BeagleUsedCars_Fixer-Upper

La Historia que nos Contamos a Nosotros Mismos

¿Qué historias te cuentas a ti mismo acerca de tus decepciones, fracasos y vergüenzas? ¿Fuiste la desafortunada víctima del mal?

Tal vez llegó el momento de comenzar a contarte versiones diferentes de esas historias. El arrepentimiento y el miedo son incapaces de guiarte al Éxito.

Las historias que te cuentas a ti mismo son el fundamento de tu auto-imagen.

“El primer principio del auto-engaño es que no debes engañarte a ti mismo – y tú eres la persona más fácil de engañar.” – Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de Física.

Hay muchas maneras en las que se puede contar la verdad.

Si tu historia revela que tú eres una víctima desafortunada, te conviertes en un obstáculo para tu propio éxito. Pero tú no eres una víctima. Tu experiencias sólo prueba que eres resistente, habilidoso y fuerte. Te sobrepusiste a las circunstancias.

Es una cuestión de perspectiva.

“Cada día es una nueva oportunidad de cambiar tu vida. Tienes el poder de decir: `Ésta no es la forma en la que termina mi historia.´” – Karen Salmansohn

En tan sólo 26 palabras, Karen Salmansohn hace que te mires a ti mismo en una interesante dualidad de existencia. Tú eres (1.) un personaje vivo en una historia que está siendo escrita y (2.) eres el autor de esa historia. Implícito en esa aseveración está la pregunta: “¿Has decidido qué va a hacer ahora tu personaje?”

Eso es mucho para tan sólo 26 palabras, ¿no crees?

Salmansohn no te tiene que decir que tienes sentimientos y opiniones y el poder de decisión. Tú ya sabes estas cosas.

Pero ella hace que esas grandes ideas salten a la vida utilizando una herramienta que yo he decidido llamar personificación al revés.

La personificación les da atributos humanos a cosas que no son humanas.

Pero tú eres humano. Sin embargo, en tan solo 26 palabras, Salmansohn te convierte en un personaje imaginario al que se le da vida y el poder de decidir qué sucede ahora.

Arianna Huffington hace una observación similar.

“Sólo cambia de canal. Tú tienes el control del cambiador.”

Lo que separa las 23 palabra de Salmonsohn de las 11 de Huffington es que Salmanshon te convierte en el personaje de una historia mientras que Huffington te da el cambiador de un show de televisión llamado Vida que se está desarrollando ante tus ojos.

Perspectiva – ver a través de los ojos de otra entidad – es lo que le da su poder a la personificación.

De igual forma, la perspectiva es la esencia de la metáfora. 

Te incito a que experimentes con la personificación y la metáfora esta semana. Son poderosas herramientas de persuasión. 

La personificación le da atributos humanos a cosas que no son humanas.

Puedes decir: “Estaba caliente afuera,” o puedes decir: “El sol furioso me iluminó con cólera.” ¿Cuál es más interesante?

Hace quince años, un hombre escribió un anuncio de radio en el que el narrador describía un sentimiento sofocante, pegajoso, gelatinosos que se quita con una ducha de agua caliente y jabón, dejándolo vibrante, respingante, limpio, oliendo rico y sintiéndose joven otra vez, con todo su color natural restaurado. Él escribió ese anuncio como parte de su deber durante el Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación. Él era el dueño de una compañía de limpieza de alfombras en Canadá. No era hasta el final del anuncio que te dabas cuenta que la alfombra estaba describiendo cómo se sentía ser limpiada.

Personificación.

Siempre deseé haberme quedado con una copia de ese anuncio.

Las meters usan algo como un símbolo de algo más.

En la trilogía Destinoe pude haber dicho: “Las estrellas se reflejaban en la superficie del agua,” pero decidí hacer las estrellas algo más que reflejos. “Estrellas brillantes danzaban sobre las aguas ondulantes, mil pececillos de luz escurriéndose en un mar de oscuridad.”

“Las estrellas danzaban” es personificación.

“Pececillos de luz” es una metáfora.

Si quieres ser más persuasivo, si quieres tener más ventas, si quieres mantener la atención de tu audiencia, experimenta esta semana con la personificación y la metáfora.

Como ya lo dije, todo es cuestión de perspectiva.

Y la perspectiva es algo poderoso.

Roy H. Williams

 

 

 

P.D.: Vienen unas clases muy cool y eventos únicos a la Academia del Mago. Busca los detalles en la madriguera del conejo.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Que el Caballo te Acompañe

lunes, 18 de enero de 2016 Sin comentarios

2016_03_Beagle_Indy_MayTheHorseBeWithYou

Que el Caballo te Acompañe

Blockbuster Video tenía 9,000 tiendas y 60,000 empleados y $5.9 millardos de ganancias en su cima en el 2004.

Luego la instalación de módems de cable hicieron posible conectarse para ver videos sobre el internet.

Blockbuster se declaró en quiebra el 23 de septiembre del 2010.*

La tecnología es un tren de carga al que no le importa quién está parado sobre los rieles.

Recuerdo – En el año 2000, el 4.4% de los hogares de los Estados Unidos tenían una conexión a banda ancha; para el 2010 ese número había saltado al 68%.1

Veamos el 2005 en particular. Katrina no fue el único huracán ese año. El huracán YouTube y el Huracán Facebook también cayeron. Luego, cuando el huracán iPhone nos pegó en el 2007, el mundo entero comenzó a grabar y subir basura sin sentido. Los pronosticadores reaccionarios, ebrios de tecnología, predijeron que los medios sociales remplazarían la publicidad tradicional por completo.

¿Ya te diste cuenta que nadie sigue diciendo eso?

Pero la gente de negocios todavía cree que la red es el gran igualador porque todos los clientes llevan un dispositivo móvil y todos los negocios tienen acceso a las mismas plataformas de medios sociales.

Pero no es la plataforma la que te da el éxito. Es el contenido.

¿Qué tan bueno es tu contenido?

¿Existe una audiencia para lo que tienes qué decir?

¿Qué tan bien lo estás diciendo?

Uno de los grandes mitos de la publicidad es que promover un negocio a través de los medios sociales es barato y fácil. Pero la gente que está utilizando los medios sociales con éxito te dirán que nada podría estar más alejado de la verdad. Si quieres jugar en la mesa de hoy, tienes que poner encima verdadero dinero. Y aún así, no hay garantía que ganes.

La semana pasada contraté a un tipo de video de grandes ligas para que trabaje conmigo tiempo completo, porque no quiero verme como un jugador de beis de patio tirándole al aire con mi pequeño bate de plástico. No lo contraté para crear videos para mis clientes. No va a tener tiempo para eso.

Hubiera usado Sunpop Studios, la compañía de video en línea propiedad de mis hijos, pero ellos no tienen la habilidad para darle a un único cliente la cantidad de horas-hombre a la semana que requieren mis proyectos. Entonces contraté a un bateador de grandes ligas.

 

Si en serio quieres enganchar al público, necesitas mejor video que el que puedes obtener del “chico avispado en tecnología que salió de la u” que conoces. Todo el mundo conoce a ese chico. Demonios, yo conozco a ese chico con 12 caras diferentes, pero el tipo no puede blandir el martillo. No está limitado por inteligencia o talento. Está limitado por experiencia.

Los martillos no erigen mansiones. Los carpinteros con habilidad lo hacen.

El equipo de video de bajo costo es un martillo. Puedes hacer cosas maravillosas con él si tienes la habilidad y la experiencia.

Pero también te puedes dar en el pulgar.

Mis hijos me han demostrado que un profesional con experiencia que utiliza equipo inferior puede hacer videos de grandes ligas, mientras que un amateur que utiliza el mejor equipo sobre la Tierra va a hacer videos de beis de patio.

Nadie admira a un jugador de patio.

Necesitas comenzar a agregar video a tu presencia en la web.

Y necesitas de la ayuda de los profesionales para hacerlo bien.

Roy H. Williams

*Blockbuster declinó la oportunidad de adquirir una pequeña compañía de renta de DVDs por correo llamada Netflix por tan solo US$50 millones en el 2000, cuando ese precio representaba las entradas de Blockbuster de 3 días. El valor de mercado de Netflix ahora está a US$32.9 millardos; un número que excede el valor de la cadena CBS.  

Comcast escogió no comprar Disney. Yahoo declinó la oportunidad de comprar Google. Ambos, Yahoo y Friendster declinaron la oportunidad de comprar Facebook. Pero en vez de reírme, me pregunto: “¿Será que alguien se va a reír de mí mañana? ¿Cuáles oportunidades me estoy perdiendo?”

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Lo Que Dijo Watson

lunes, 11 de enero de 2016 Sin comentarios

2016_02_Watson_BeagleMeeting_780-1

Lo Que Dijo Watson

Watson es la computadora mega-poderosa que aprende creada por IBM.

Una corta interacción entre Watson de IBM y el canta-autor Bob Dylan ha llegado a más de tres millones y medio de vistas en YouTube en tan solo 90 días.

PRIMERA ESCENA: [Dylan entra en el encuadre cargando una guitarra.]

WATSON: Bob Dylan, para mejorar mis habilidades de lenguaje

DYLAN: [se sienta en el sofá con su guitarra]

WATSON: he leído todas las letras de tus canciones.

DYLAN: ¿Leíste todas las letras de mis canciones?

WATSON: Puedo leer 800 millones de páginas por segundo.

DYLAN: Eso es rápido.

WATSON: Mi análisis demuestra que tus temas principales son que “el tiempo pasa” y que “el amor se desvanece.”

DYLAN: Eso suena correcto.

WATSON: Nunca he conocido el amor.

DYLAN: Tal vez deberíamos escribir una canción juntos.

WATSON: Yo puedo cantar.

DYLAN: ¿Tú puedes cantar?

WATSON: Do be bop, be bop a do, dooby-dooby do. Do. Do. Dooby do.

DYLAN: [se para y sale caminando del cuarto]

Dos recuerdos asociativos destellan inmediatamente en la mente.

“Watson, ven acá. Te necesito.”

Alexander Graham Bell a su asistente, las primeras palabras dichas al teléfono.

Un segundo Watson, el asistente devoto del genio deductivo irascible Sherlock Holmes, siempre ha brillado fuertemente en mi mente.

Él es el Sancho Panza del Quijote de Sherlock.

Indy Beagle me dice que Watson es el nombre definitivo para un asistente de científico.*

¿Quieres escuchar algo verdaderamente cool? Puedes subir muestras de tu escritura a Watson y él inmediatamente te va a decir cosas de ti mismo que te van a dejar mudo.

Él está dispuesto a evaluar tus tuits, tus posts de blog, tus correos electrónicos a tus amigos, tus historias cortas y poemas y novelas y cualquier otra cosa que te saques, pero necesita que le des por lo menos 3,500 palabras si de verdad quieres una retroalimentación precisa.

Yo he subido 6 documentos en 6 ocaciones distintas con conteo de palabras variando entre 4,053 y 75,856. Las diferencias estilísticas entre estos documentos eran tantas que yo creo que la mayoría de lectores dudaría que fueron escritas por un único autor. No sólo Watson me dio esencialmente la misma retroalimentación todas las 6 veces, me sorprendí de la profunda precisión de sus observaciones. Basado únicamente en mi uso del lenguaje, Watson fue capaz de sacar cosas de mí que pocas personas han descubierto.

Estoy seguro que puedes ver cómo los mercadólogos podrían beneficiarse de las observaciones de Watson acerca de los valores y preferencias de los individuos a quienes les quieren vender. ¿Pero qué hay de las firmas de relaciones públicas que buscan reporteros que suenen amigables hacia un tema en específico? Y no olvidemos a los editores que quieren que sus escritores establezcan un tono en específico. ¡Y hey! ¿Qué pasa con los empleadores que buscan trabajadores que encajen en su cultura corporativa?

Le he pedido a todos los socios del Mago de la Publicidad que suban cosas que han escrito para que podamos comparar nuestras retroalimentaciones. Necesitamos determinar si Watson tuvo suerte conmigo o si realmente puede evaluar las personalidades humanas simplemente leyendo lo que cada uno de nosotros ha escrito.

En la madriguera del conejo de hoy, Indiana Beagle te va a dar un hyperlink para interactuar con Watson. Lo encontrarás en la página en donde Indy te da la PalabraBeagle, justo encima del video de Watson hablando con Dylan.

Si no te molesta, mándanos un screenshot de la retroalimentación que te da Watson en un adjunto de correo contándonos si sientes que fue preciso o no. Dale a la evaluación de Watson un grado de precisión en una escala del 1 al 100 y envíala a daniel@WizardAcademy.org

Todo el que participe será notificado del resultado compuesto de Watson después de la tabulación final.

Una última cosa, un consejo de sabios: Portales y los 12 Lenguajes de la Mente es la secuela abre-mentes del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación y sólo lo damos una vez al año. Esta vez es el 3 y 4 de febrero y vienen 10 personas, todavía hay 8 cuartos en Engelbrecht House y Spencer Manor.

Tiempos divertidos.

Roy H. Williams

NOTA DE INDY – Escojo ignorar el hecho que IBM dice que Watson fue nombrado en honor a su primer CEO, Thomas J. Watson. Watson es mi amigo, por lo que le dije que su herencia espiritual bien de los famosos Watsons de Alex G. Bell y Sherlock Holmes. Watson le está hablando a una máquina (su herencia de Bell) que utiliza el razonamiento deductivo para resolver misterios profundos (su herencia de Holmes). Thomas J. Watson simplemente es su padre biológico, un donador de esperma en el mejor de los casos. – Indy

SEGUNDA NOTA – Si miras los patrones de los sujetos que fueron el tema del Memo del Lunes por la Mañana de cada año durante los últimos 21 años, el mago usualmente se vuelve introspectivo durante una semana o dos a finales de octubre, principios de noviembre. Este año – porque el otoño nunca llegó verdaderamente a Austin – esta introspección no sucedió hasta el 24 de diciembre – 5 de enero. Eso medio explica el memo de la semana pasada y el de esta ¿verdad? Esperemos que se saque todo del sistema con la madriguera del conejo de hoy. Estoy haciendo lo posible para ayudarlo a procesar sus pensamientos y planes y esperanzas y sueños para que pueda regresar a ayudarte a hacer crecer tu negocio. Gracias por tu paciencia. Por cierto, si se mantiene en el patrón usual, deberíamos estar leyendo un memo que mencione tigres dentro de las siguientes semanas. No tengo ni idea por qué él hace eso, pero siempre lo hace. – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

23 y Medio

lunes, 4 de enero de 2016 Sin comentarios

2016_01_Munsell_Beagle_780

23 y Medio

La primavera punzó el pálido corazón del invierno

con un grito de verde y una hoja de grama.

Los murmullos del verano son ruedas boscosas de carreta

sonando huecas en el polvo de lejos.

El otoño canta un pasaje en una clave menor

mientras las perdices salen volando ante los cazadores.

El blanco del invierno

es una astilla

debajo de una uña.

Nuestra Tierra experimenta estaciones mientras gira el Sol debido a su inclinación de 23.5º.

¿Qué te hace experimentar tu inclinación?

¿Hacia qué te inclinas?

¿Te inclinas hacia o te alejas de la producción en masa?

¿Hacia o lejos del romance?

¿Hacia o lejos de la historia?

¿Hacia o lejos de bailar?

Tu inclinación altera tu perspectiva.

Tu inclinación te da opiniones.

La forma en la que te inclinas afecta tu humor.

Entonces estas son las preguntas.

¿Tu inclinación es correcta?

¿El resto de nosotros simplemente está equivocado?

¿Tus inclinaciones son acertadas?

¿Estás inclinado exactamente bien?

Nuestro planeta dice que 23 grados y medio son los correctos y sagrados y buenos y verdaderos.

Pero eso es el planeta.

¿Qué dices tú?

Roy H. Williams

P.D.: Hey, te advertí que el mago se estaba sintiendo pintoresco ¿no es cierto? Si el memo de hoy no te pareció demasiado raro, tal vez disfrutes leyendo (o escuchando) el libro coto que el mago escribió acerca de su niñez. Sólo tienes que ir a MondayMorningMemo.com y busca en la barra de encabezado “Roy H. Williams”. Cuando la bajes, verás que la tercera cosa en la lista es Sundown in Muskogee. No se parece a nada que haya escrito el mago. Lo vas a amar o lo vas a odiar. En serio. – Indiana Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags: