Archivo

Archivo para abril, 2015

Glenn Gould Tocaba El Piano

lunes, 27 de abril de 2015 Sin comentarios

2015_18_Paris_AcrossFromTheMonaLisa_760

Glenn Gould Tocaba El Piano

Cuando Glenn Gould se retiró de tocar las grandes salas de concierto del mundo, se subió a un trén canadiense y viajó hacia al norte hasta el final de la línea. Durante su viaje, Glenn anotó las conversaciones de sus compañeros de viaje y las mezcló en una presentación de audio extrañamente irresistible llamada “La Idea del Norte” (1967). Fue su primer entrega de la Trilogía de la Soledad.

Soledad es cuando tú empujas al mundo.

Aislamiento es cuando el mundo te empuja a ti.

Un simple revés de energía es todo lo que los separa.

La energía siempre tiene que tener una dirección. Glenn Gould lo sabía.

La música es energía.

La vida es energía.

Las notas de una canción pueden ir hacia el Norte o hacia el Sur: arriba o abajo.

La vida tiene sus altos y bajos también.

El movimiento de la música del Oeste hacia el Este – izquierda a derecha – está unido al paso del tiempo. Experimentamos la músca toda en una dirección, exactamente como experimentamos la vida. La velocidad de la música se llama su compás.

¿Cuál es el compás de tu vida?

La línea trazada por la subida y bajada de las notas mientras nos movemos de la izquierda a la derecha se llama el contorno musical: la melodía.

Si tus emociones pudieran ser registradas durante el día, verías que un día, un mes, una estación, una vida, también tienen melodía.

¿La noche sigue al día,

o el día sigue a la noche,

o la tierra tan solo gira

alrededor de una bola de luz?

Evidentemente, éstas son las cosas en las que pienso cuando estoy de vacaciones.

Cuando no estoy de vacaciones pienso en cómo atraer clientes a tu negocio.

Estoy seguro que vas a estar contento cuando regrese de vacaciones, ¿verdad? Miro lo que he escrito hasta ahora y pienso: “Qué bueno que no llevo el récord de cuántas personas se suscriben y se salen, porque un Memo del Lunes por la Mañana como éste es posible que tenga un nuevo récord de perder el mayor número de lectores en un sólo día.”

Hasta aquí había escrito cuando recibí un correo de Mia Erichson, la mujer que hizo que Jeffrey Eisenberg abandonara Brooklyn.

Esto es lo que escribió.

“Por ninguna razón que valga la pena comentarse, esta tarde estaba pensando en El Trivium.

El Trivium es un método sistemático de pensamiento crítico utilizado para derivar certeza fáctica de la información percibida con los cinco sentidos tradicionales: vista, oído, gusto, tacto y olfato.

El Trivium – es la división más baja de las Siete Artes Pensantes.

Gramática – el arte de las letras.

Lógica – el uso y el estudio del razonamiento válido.

Retórica – el arte del discurso, un arte que aspira a mejorar la capacidad de escritores o conferencistas para informar, persuadir, o motivar audiencias particulares en situaciones específicas.

El Quadrivium – es la división superior de las Siete Artes Pensantes.

Aritmética (número)

Geometría (número en el espacio)

Música (número en el tiempo)

Astronomía (número en el espacio y tiempo)

Mia siguió describiendo – de forma brillante y con detalles – cómo el currículo de la Academia del Mago puede ser organizado en una forma similar, brindánoles por tanto a los estudiantes un camino claro de progreso hacia sus metas.

La nota de Mia fue alentadora para mí por una variedad de razones:

Hizo que mis pensamientos errantes se sintieran un poco menos locos y mucho menos irrelevantes. (Nunca había escuchado del Quadrivium, por lo que lo googleé y aprendía que Platón y Pitágoras y los estudiantes que los siguieron consideraban la medicina y la arquitectura como artes prácticas, pero que el Trivium y el Quadricium era las artes liberales o “pensantes”. Vaya. La gente ha estado ponderando esta idea de mapear las cosas en el tiempo y el espacio durante más de dos mil años).

Me recordó que la Academia del Mago está siendo construída por muchas manos y mentes. Ahora en su quinceavo año, la Academia está creciendo cada vez más independientemente de Pennie y yo con cada mes que pasa. Esto es algo muy, muy bueno.

Mia es la muy exitosa Oficial en Jefe de Mercadeo de una compañía nacional grande. Su trabajo de 9 a 5 es muy similar al mío y sus pensamientos son tan locos como los mías, por lo que tal vez no haya nada malo conmigo, después de todo.

Tal vez Pennie y yo necesitamos tomarnos más vacaciones.

Roy H. Williams

La versión en audio del MdLplM va a salir medio día tarde esta semana, porque la única forma de grabarlo en París fue a través del micrófono de la laptop del mago y todo el mundo que lo conoce sabe que esto no iba a suceder, ni de chiste. Hablando de París, creé una larga y retorcida madriguera del conejo para ti esta semana mientras paseábamos de aquí para allá tomando fotos de esa ciudad. La madriguera del conejo tiene 54 niveles de profundidad. Épica.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Una Carta Abierta Para Niños de 12 Años

lunes, 20 de abril de 2015 Sin comentarios

Magi_Imagine_Magic_12_Year-Olds

Una Carta Abierta Para Niños de 12 Años

 

Tienes doce años.

Todo el mundo te trata como un niño pequeño, pero túy yo sabemos que no es así, ¿verdad?

Tu conoces la diferencia entre niños y niñas desde hace un montón de tiempo antes de lo que cualquiera se lo sospeche. Pero las niñas no son el misterio que supones que son. Son mucho más misteriosas que eso. Vas a pasar el resto de tu vida tratando de entender a una sola de ellas.

Yo me recuerdo de los doce.

Estás a punto de recibir un montón de consejos de la gente que te quiere y algunos de esos consejos van a ser muy buenos. Pero también te van a contar algunas cosas que son completa basura.

Te van a contar que los secretos del éxito son ser inteligente y trabajar duro. Pero eso no es enteramente cierto. El mundo estállengo de gente exitosa que subióhasta la cima simplemente porque soprepasaron su miedo y tomaron riesgos que otras personas no estaban dispuestas a tomar.

La gente exitosa usualmente fracasa múltiples veces antes de tener éxito.

Si trabajar duro fuera el camino al éxito, los hombres que cavan drenajes al calor del verano serían los más ricos entre nosotros.

Nos pagan de acuerdo al tamaño de las responsabilidades que nos encomiendan cargar.

Te van a dar responsabilidades cuando demuestres que estás dispuesto a hacer lo que otras personas no están dispuestas a hacer. Tútampoco vas a querer hacer esas cosas. Pero las haces y las haces bien. Asíes como te ganas autoridad.

La gente te va a decir que un éxito único te puede hacer “estar hecho de por vida” o que un único error puede “arruinarte la vida.” Pero el éxito y el fracaso son, ambos, condiciones temporales.

Los adultos te van a decir que necesitas ir a la universidad para tener éxito. Si quieres ser empleado y escalar las gradas corporativas, la universidad definitivamente te va a ayudar para eso. Pero lo malo de la universidad es que te entrena para pensar como el resto del mundo. Si quieres dejar tus huellas en el mundo vas a tener que tener tu propia forma de pensar.

Las buenas decisiones vienen de la experiencia y la experiencia viene de malas decisiones. Por lo que nunca tengas miedo de experimentar. Simplemente asegúrate de poder pagar la caída.

La gente te va a decir que tienes que “encontrar tu propósito.” Pero esto te llevaría a pensar que sólo tienes UN propósito y que éste es secreto.

Pajas. No necesitas encontrar un propósito; necesitas escogerlo.

Te enamoras de un propósito exactamente igual que te enamoras de una chica: alargándote y tocándolo cada día. Cuando haces contacto diario con algo, se convierte en una parte importante de tu vida. Le pones tu huella y eso pone su huella en ti.

Te van a decir que tienes que planificar tu trabajo y trabajar tu plan. Pero los ganadores son aquéllos que saben cómo improvisar cuando las cosas no van de acuerdo al plan.

Puedes escoger quéquieres hacer, pero no puedes escoger las consecuencias.

Hay una gran diferencia entre la forma en que deberían ser las cosas y la forma en la que realmente lo son. Si te quejas acerca de cómo deberían ser, eres un quejón. Y las únicas personas a las que les gustan los quejones, son quejones.

Pero si trabajas para mejorar las cosas, eres un activista. Si te lanzas de cabeza para mejorar las cosas, eres un revolucionario. Felicitaciones, has encontrado un propósito.

Los adultos con buenas intenciones te van a decir que “deberías disfrutar de estos años sin responsabilidades, blah, blah, blah.” Pero los adultos tienen recuerdos cálidos y borrosos de los años entre los doce y los dieciséis y no se acuerdan de esos años tan bien como creen.

Es muy cool cuando te puedes subir a un carro e ir a donde quieras. Pero después de unos años te das cuenta que ningún lugar es tan especial como el lugar de donde vienes. Pero nunca puedes regresar a casa en realidad, porque “casa” cambia igual que tú. Esto es lo que quería decir Heráclito cuando dijo que nunca puedes entrar en el mismo río dos veces.

El mejor consejo que te puedo dar es que deberías casarte con tu mejor amiga y nunca dejar que nada ni nadie sea más importante para ti, que ella. Si siempre tienes a tu mejor amiga contigo, la vida es maravillosa.

Aguanta un poco.

Y recuerda lo que te dije.

Roy H. Williams

 

P.D.: Como Pennie e Indy y yo estamos fuera de los Estados Unidos durante 2 semanas, el hecho que estés recibiendo este MLMañana es un milagro. Nuestro internet aquítiene velocidad de módem cuando funciona. En fin, hay una posibilidad que no tengas audio para el memo de la próxima semana, pero vamos a mover cielo y tierra para que obtengas la versión en texto. No nos hemos perdido una de ésas desde que comenzamos con el Memo del Lunes por la Mañana en 1994. – RHW

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Los Chicos Que Le Ganan Al Tiempo

lunes, 13 de abril de 2015 Sin comentarios

2015_14_Beagle_914MMM 2015_16_Beagle_LostBoys_CrocodileOfTime

Los Chicos Que Le Ganan Al Tiempo

Éste es uno de los anuncios que pronto vas a escuchar de la franquicia con mayor crecimiento en el cuidado de gente de la tercera edad:

“Cuando Peter Pan apareció por primera vez en 1904, los niños no entendieron el significado del cocodrilo que se había tragado el reloj despertador. Pero mientras esos niños crecieron, se dieron cuenta que el tiempo es es cocodrilo haciendo tic-tac que nos persigue a todos. El tiempo… simplemente no podemos ganarle. Yo soy Cathy Thorpe, presidente de La Enfermera a la Vecindad. Déjanos ayudarte a pelear contra el cocodrilo. Puedes vivir en tu PROPIA casa y tener toda la ayuda que necesites. Es lo que hacemos… (pausa de dos segundos) porque nos importa. La Enfermera a la Vecindad puntocom.”

“Los chicos pequeños nunca deberían ser enviados al a cama. Siempre se despiertan un día más viejos. Y luego, antes de darte cuenta, ya crecieron.”

Johnny Depp actuando como J.M. Barrie en una película llamada Encontrando el Nunca Jamás.

¿Has logrados cosas que otra gente dijo que nunca ibas a poder hacer?

Bienvenido a Nunca Jamás. Obviamente eres uno de los Niños Perdidos.

Los Niños Perdidos son gente arriesgada que sobrepasa sus circunstancias, constantemente evitando al Cocodrilo del Tiempo, escapándose por poco de la Trampa de Osos de la Tradición, zigzagueando lejos de competidores y tontos, siempre feliz, siempre ayudando, para siempre abrazando ese momento llamando Ahora.

Es una maravillosa tribu. Cuando se reúnen y cuentan historias es como un campamento de verano para adultos. Deberían tener una casa del árbol, ¿verdad?

En la primera página de la madriguera del conejo de hoy, Indiana Beagle está enseñando la demostración arquitectónica de la Casa de los Niños Perdidos de Marely Porter – que pronto será la tercera mansión de estudiantes de La Academia del Mago – tres torres interconectadas que miran hacia la Capilla Dulcinea directamente desde el valle de Engelbrecht. Cada una de estas torres va a tener dos habitaciones, subiendo nuestro número total de habitaciones dentro del campus a veinticuatro.

Una de las razones por las que se llaman los Niños Perdidos es que son invisibles; no los puedes encontrar en ninguna parte. 

La Casa de los Niños Perdidos está siendo costeada por una sociedad secreta de hombres y mujeres que están donando $15,000 cada uno para el costo de construcción. A cambio, ellos van a participar en un evento especial de dos días en el campus de la Academia del Mago cada año, durante los siguientes cinco años (2015-2019) en donde van a disfrutar de las clases más avanzadas, el pensamiento más futurista y las discusiones más animadas del año.

Los nombres de los Niños Perdidos nunca van a ser listados. Los Niños Perdidos van a ser las únicas personas que conozcan las identidades de los otros miembros de la tribu. Un Niño Perdido está en libertad de decir que es miembro, pero les está prohibido nombrar a nadie más del grupo. Cool, ¿verdad?

Los siete Niños Perdidos que ya se apuntaron son un grupo asombrosamente magnético. Si yo publicara sus nombres y sus logros, atraeríamos a un gran grupo de gente ajena ansiosa de donar 15K cada uno sólo para acercarse a estos hombres y mujeres durante un par de días al cada año. Pero no vamos a permitir que esto suceda.

Una de las tradiciones más respetadas en la Academia del Mago es que nadie trata de hacer negocios mientras está aquí. No somos una organización de conectes. Somos una escuela, un retiro, una isla de restauración y estímulo y recuperación en donde gente interesante y emocionada se prepara para la siguiente etapa de la travesía.

Sí, somo un poco ridículos.

Está bien, tal vez un poco más que un poco. Pero eso es lo que nos mantiene a salvo de la gente que tiene la mente angosta y cerrada.

¿Te puedo contar mi miedo más grande? Me preocupa que un día la gente errónea tome el control de la escuela y le cambie el nombre a American Small Business Academy (Academia Americana de Pequeñas Empresas). Después de todo, ya somos dueños de AmericanSmallBusiness.com, .net y .org y un simple cambio de nombre haría escalar nuestras utilidades y la autoridad de este lugar a un nivel dramáticamente más alto.

Pero la magia se iría, la risa pararía y la música ya no llenaría el ambiente.

Gracias por ser un poco ridículo conmigo. Me hace sentir bien saber que estás allí.

Roy H. Williams

El nieto más grande del Mago va a cumplir pronto 9 años, por lo que últimamente él ha estado pensando acerca de todas las cosas que él desearía que le hubieran dicho cuando era joven. Por lo que el Memo del Lunes por la Mañana de la otra semana se llama “Una Carta Abierta a Niños de 12 Años.” He disfrutado leerla sobre su hombro mientras la escribe. – Indiana Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Multitud Invisible, Imaginaria

lunes, 6 de abril de 2015 Sin comentarios

2015_14_Beagle_914MMM

La Multitud Invisible, Imaginaria

Algunas veces pienso que pasamos nuestras vidas tratando de impresionar a una audiencia invisible llamada “todo el mundo”.

¿Qué va a pensar todo el mundo?”

Lo invisible ya es suficientemente malo, pero creo que puede ser que “todo el mundo” también es imaginario. Emil Cioran probablemente tenía razón cuando dijo: “Si pudiéramos vernos como otros nos miran, desapareceríamos en el acto.”

“Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no nos cae bien.”

Compramos carros, ropa, muebles y arte para recordarnos a nosotros mismos – y decirle al mundo a nuestro alrededor – quiénes somos. 

¿Será posible que todo el mundo no esté viendo? ¿Existirá la posibilidad que todo el mundo está bajo la impresión errónea de que somos nosotros quienes los vemos a ellos?

Es divertido cuando lo piensas.

Y también es como me gano la vida. Soy publicista.

Cuando tienes una atracción fuerte hacia una marca, es porque esa marca se identifica con algo en lo que crees. Tú miras en esa marca un reflejo de ti mismo como te gusta creer que eres. ¿Qué autores lees? ¿Estás suscrito a alguna revista? ¿Qué tipo de arquitectura te atrae? ¿Escuchas música? ¿Qué tipo?

Dime qué admira alguien y te contaré todo lo que le importa.

¿Te molesta que diga estas cosas? Por favor que no te moleste. No estaba hablando de ti. Estaba hablando de otra persona llamada Todo el Mundo.

“No hay nada tan desencantador para el hombre como que le enseñen los engranajes de cualquier arte. Todos nuestros artes y ocupaciones reposan totalmente en la superficie; es en la superficie que percibimos su belleza, su precisión y significado; y el escudriñar debajo es quedarse decepcionado de su vacío y shoqueado por la crudeza de las amarras y resortes.” – Robert Louis Stevenson

Los mecanismos ocultos de la escritura explosiva de anuncios rara vez se miran, porque la mayoría de personas no quiere creer que necesita refuerzo de identidad y afirmación. Se ofenden por la mera sugerencia. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros lo necesitamos profundamente.

Hace un año conocí a un hombre que me pagó por darl consejos durante un día. Pasamos ese día hablando de varias compañías de su propiedad. Al final del día preguntó si yo estaría dispuesto a escribir anuncios para estas compañías y yo – por una variedad de razones – decliné. Unos cuantos meses después recibí de él un correo electrónico largo contándome acerca de una compañía cono problemas que había adquirido que había perdido dos terceras partes de sus clientes, una pérdida de alrededor de 20 millones de dólares en ingresos anuales. Le contesté y le dije que sí escribiría anuncios para esta compañía, pero no para las otras.

El primer anuncio que escribí comparte una agridulce historia real de la niñez del hombre que me contrató. Se trata acerca de algo que le sucedió cuando tenía 10 años y es la razón de por qué compró la compañíacon problemas. Cuando recibió el anuncio, llamó a seis personas diferentes y se los leyó. A cada una de ellas se les llenaron de lágrimas los ojos. 

No porque la historia se tratara de él, sino porque también se trataba de ellos. La historia en el anuncio es acerca de un cierto tipo de magia que cada uno de nosotros guarda muy adentro de nuestro corazón, como un tesoro enterrado. Hasta tú.

Estoy completamente seguro que la campaña publicitaria va a recuperar esos clientes perdidos y elevar esta compañía con problemas hasta el cielo soleado.

Para escribir un anuncio explicativo explosivo debes escoger:

Cómo terminar.

En dónde comenzar.

Qué dejar fuera.

Debes incluir detalles específicos en tu anuncio, o no tiene credibilidad: “hace un año.. dos terceras partes… 20 millones de dólares… 10 años.”

Pero también debes dejar algo fuera de tu anuncio, o no vas a disparar la curiosidad: “… un cierto tipo de magia que cada uno de nosotros guarda muy adentro de nuestro corazón, como un tesoro enterrado.”

Ahora sí quieres leer ese anuncio, ¿verdad?

Por razones obvias no voy a compartir ese anuncio en el Memo del Lunes por la Mañana y le di instrucciones a Indy de no ponerlo en la madriguera del conejo. Pero lo voy a deconstruir – junto con los dos anuncios siguientes de la serie – en la sesión de abril de El Mago de la Publicidad EN VIVO.

Qué dejamos fuera está en todo.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: