Archivo

Archivo para agosto, 2009

Optimismo Fatal
El Lagarto y la Golondrina

lunes, 31 de agosto de 2009 Sin comentarios

GatorMouth5

Pocas personas te agotan tanto como las que viven la vida en una clave menor.

Las personas pesimistas me recuerdan a Eeyore el burro de Winnie the Pooh:

“No creo que podamos hacerlo.”
“Esta idea nunca va a funcionar.”

“Probablemente va a llover.”

Por el otro lado, pocas personas son tan aterradoras con el opuesto de Eeyore.

¿Alguna vez has conocido a alguien con Optimismo Fatal?

“Si tan sólo tenemos pensamientos felices, todo va a estar bien.”

“Yo soy un hijo del Universo. Yo tengo derecho de estar aquí.”

“Yo soy un ganador. Yo puedo hacerlo. Yo soy especial.”

Yo propongo ser osado. Pero también creo que deberías tomar en cuenta el costo y estar dispuesto a pagar el precio. Los comediantes de Despair.com (Desesperanza) hablaron con la verdad cuando dijeron, “FRACASO: Porque a veces lo mejor de ti, simplemente no es suficientemente bueno.”

En su ensayo, Cómo el Pensamiento Positivo Destruyó la Economía, Barbara Ehrenreich escribe,

“Además de la codicia, otro hábito del pensamiento también debería asumir su parte de la culpa: el delirante pensamiento positivo del Estadounidense común.” Barbar escribe, “Todos saben que no vas a conseguir un trabajo en donde te paguen más de US$15 la hora, a menos que seas una `persona positiva´– sin dudas, sin críticas y sonriente — y nadie se convierte en Director General publicando advertencias de posibles desastres.”

¿Cómo nos contagiamos de Optimismo Fatal? Malcolm Gladwell dice que sucede lentamente.

“Como principiantes, no confiamos en nuestro juicio. Luego tenemos algún éxito y comenzamos a sentirnos un poco más seguros de nosotros mismos. Finalmente, alcanzamos la cima de nuestra carrera y sucumbimos en la trampa de pensar que no hay nada que no podamos dominar.  Mientras nos volvemos más viejos y obtenemos más experiencia, sobreestimamos la exactitud de nuestros juicios, especialmente cuando la tarea que está frente a nosotros es difícil y cuando estamos involucrados en algo de gran importancia personal.”

Al principio de la Primera Guerra Mundial, los británicos pensaron que:

Los turcos perderían en Gallipoli,

Bélgica sería un obstáculo para el avance de Alemania, y

Rusia seguramente aplastaría a los alemanes en el este.

Los franceses creyeron que su ejército estaría en el Rin dentro de las primeras seis semanas de la guerra. Mientras tanto, los alemanes estaban prediciendo que le tomaría al ejército alemán el mismo lapso de tiempo alcanzar las afueras de París.

Cada una de estas predicciones eran horrible y trágicamente erróneas.

¿Recuerdas a todas esas personas que aseguraban que los estadounidenses estarían “fuera de Irak” treinta días después de la invasión? Yo sabía que era políticamente peligroso y que me costaría amigos, clientes y dinero, pero yo respondí dando voz a mi preocupación de que estuviéramos desencadenando el próximo Viet Nam. No pocas personas se rieron y me dijeron, “Eres un tonto si crees que vamos a pelear esta guerra con hombres. Ésta va a ser una guerra de presionar botones.” Y me acusaron de no “apoyar a nuestras tropas.” Eso fue hace seis años y medio. ¿Me pregunto cuántas de esas tropas desearían que yo hubiera gritado más alto, durante más tiempo, antes?

Pero el memo de hoy no se trata de política, se trata de negocios. Incluí el recuerdo de la Guerra de Irak porque, además del reciente desmoronamiento hipotecario, no se me ocurría un ejemplo más punzante de sobreconfianza que nuestra invasión de Irak. (Sí, estoy totalmente consciente de que este comentario va a enfurecer a algunas personas. Pero cuando un hombre permite que le pongan las esposas de la opinión pública, sus palabras se vuelven flácidas y su consejo se vuelve sospechoso. Yo no quiero ser ese hombre.)

En el 2004, el Oxford University Press publicó un libro del psicólogo Mark Fenton-O´Creevy. Muy pocas personas lo leyeron. Ese profético libro fue el resultado de un estudio de tres años conducido por O´Creevy, que involucró a 118 gerentes y agentes de los cuatro principales bancos de inversión.

Una de las pruebas de O´Creevy incluía un programa de computadora que imitaba las altas y bajas del mercado bursátil. Mientras la línea se movía a través de la pantalla, se les pedía a los agentes que presionaran una serie de botones, los cuales, se les dijo, podrían o no afectar la trayectoria de la línea. Al final de cada sesión, se les pedía a los agentes que calificaran su efectividad para mover la línea hacia arriba. Ten en mente que los botones no tenían ninguna clase de efecto sobre la línea. Pero cada uno de los agentes bursátiles estaba convencido que había descubierto exactamente cuáles combinaciones de botones hacían que la línea subiera. (Los psicólogos llaman a esto “pensamiento mágico” y frecuentemente está asociado a la esquizofrenia.)

La sobreconfianza es el combustible espacial de las decisiones increíblemente tontas.

Como solía decir mi más viejo y sabio amigo Loren Lewis cuando yo tenía 17 años, “No dejes que tu boca de lagarto atore a tu trasero de golondrina.”

Se osado, pero toma en cuenta el costo.
Nunca presumas que no puedes perder.
Y recuerda:
El fracaso es una condición temporal.
No dejes que te atemorice.
Roy H. Williams

17-18 de septiembre: Dos increíbles días en la Academia del Mago, una baja colegiatura. Aprende de alguien de adentro Cómo Suceden las Cosas en Washington, D.C., luego quédate como nuestro invitado para el seminario con Roy H. Williams que se vendió totalmente desde hace mucho tiempo (te vamos a poner una silla.) Ven la tarde del miércoles 16, aprende de David Rehr el 17, luego Roy H. Williams el 18, y vuela de regreso a casa esa tarde o quédate hasta la mañana del sábado, el 19. Regístrate en línea ahora o llama a Tamara durante horas hábiles para registrarte por teléfono. 512-295-5700. Actúa rápido y podrás quedarte gratis en un cuarto en Engelbrecht House.

Los Magos de la Publicidad van a invadir Richmond, Virginia, del 23 al 24 de septiembre.

¿Quieres ser parte de eso?


Algo más….

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Poodle y El Vamp
O, El Secreto de Ser Descubierto

lunes, 24 de agosto de 2009 Sin comentarios

PoodleAndVamp3

La banda de calentamiento está dejando el escenario entre un aplauso estruendoso, inclinándose y saludando a la muchedumbre, tirando besos, los puños al aire. Ahora es el momento para los principales, las leyendas vivientes, los cantantes a los que viniste a ver.

Un bateriísta sube al escenario y se lanza en una figura musical repetitiva. Se le unen otros cinco músicos que entran uno-por-uno, cada uno agregando su instrumento a la mezcla. Éstos no son las leyendas, ésta sólo es su banda, pero el ritmo repetitivo es infeccioso y fácil de seguir.

El público comienza a aplaudir en ritmo. Uno de los músicos se escapa en una variación. A la muchedumbre le encanta. La música se está cocinando, la multitud está saltado, las paredes se pandean hacia fuera cuando un hombre bien-vestido toma el escenario. “¡Están listos para pasar un buen rato!”

La multitud grita que sí.

Poniéndose la mano sobre la oreja, el vamp se inclina hacia delante y grita desde lo más profundo de su alma, “¡Dije, dije, dije, están listos para pasar un BUEN rato!”

La multitud grita aún más fuerte.

Ahora la música escala hacia un orgasmo mientras el vamp grita acerca de los logros, los milagros, las maravillas que está a punto de ver la multitud. Paseándose de arriba a abajo, se quita el saco y se saca la corbata.

Los cantantes que viniste a ver no son mortales. No, éste es Miguel, Gabriel y Lucifer. La Niña, la Pinta y la Santa María. Fresa, Vainilla y Chocolate. Finalmente, justo en el momento correcto, con el sudor corriéndole por la cara, el vamp grita el nombre de las leyendas vivientes mientras ellos explotan sobre el escenario en medio de una cacofonía de fuegos artificiales y humo.

Entonces el vamp desaparece. Su trabajo está hecho. La Poodle ha tomado el escenario.

Nunca subestimes la importancia del vamp.

El show nunca se trata realmente de Jay Leno, David Letterman o Conan O´Brien. Claro, ellos hacen un monólogo para calentar a la audiencia, pero el show realmente se trata de sus invitados. Jay, David y Conan son únicamente vamps famosos. (¿Alguna vez te has dado cuenta cómo toca la banda cada vez que un poodle viene al show? Te lo dije hace 2 semanas, “Controla la música y tú controlas el humor del salón. Un vamp mantiene la música en la punta de sus dedos.)

El vamp es el conductor de todo circo, el promotor desinteresado de alguien o algo diferente a sí mismo. Él puede trabajar dentro y fuera del escenario, bajo las luces o detrás de la cortina, pero el éxito desquiciado no puede suceder sin él.

El Coronel Parker fue el vamp de Elvis desde fuera del escenario. Don King fue el vamp de Muhammad Ali desde las luces. Ron Popeil fue el vamp del Veg-o-matic desde la pantalla de televisión. Juan el Bautista fue el vamp de Jesús desde el desierto.

¿La inclusión de Jesús en esa lista te hizo sentir incómodo? Lo siento. Permíteme explicarte.

Si tú crees, como yo, que Jesús es quien Él decía que era, entonces deberíamos ponerle atención a lo que Jesús dijo que era imposible. “No puedes ser el vamp de ti mismo.” En realidad, él lo dijo de esta manera: “Si me presentara como testigo de mí mismo, mi testimonio no tendría valor. Es otro el que testifica a mi favor, y su testimonio es válido.” (Juan 5, 31-32)

Después, hablando acerca de Juan el Bautista, Jesús dijo: “Éste es de quien está escrito: Yo envío mi mensajero por delante de ti; él te irá preparando el camino.” (Mateo 11, 10)

Perdón. No es mi intención dar una lección de Biblia, sólo quería señalar que Dios sabía que su Hijo iba a necesitar a un vamp, y por eso mandó a Juan el Bautista por delante de Él.

Confía en mí, tú también vas a necesitar a un vamp.

Hay personas talentosas que viven vidas anónimas en cada ciudad, pueblo y villa, deseando que tan sólo puedan “ser descubiertas.” Pero el “descubrimiento” no es lo que se necesita. Lo que les falta es un vamp, un hombre de avanzada, un promotor, alguien que está dispuesto a trabajar detrás de bambalinas, completamente dedicado a tu éxito.

Éstas son las buenas noticias: tu vamp no tiene que ser poderoso, conocedor, o estar “conectado”. Ella o él sólo tiene que ser atrevido, creativo y estar dispuesto.

Juan gritaba: “¡Prepárense, prepárense, Él viene! Él ya casi está aquí. ¿Están preparados?

¿Quién está dispuesto a hacer lo mismo para ti?

Roy H. Williams

P.D.: Mis socios son vamps profesionales.

Los Magos de la Publicidad (Wizards of Ads®) están entrenados para utilizar cualquier clase de medio con talento, pero cada mago también tiene una especialidad. Algunos son excepcionales en el posicionamiento y estrategia. Otros se destacan en correo directo e impresiones, anuncios para televisión, comerciales informativos y video para internet. Algunos pocos son excepcionales escribiendo anuncios para radio y contenido de websites. Cuando te conviertes en cliente, se escogerá un equipo de tres magos para ti, dependiendo de tus circunstancias y necesidades. O tú puedes escoger a tu propio equipo, si tú quieres.

¿Quieres ver los videos que ellos hicieron para ti?

Confía en mí, te van a entretener.

P.D. de Wicho: El memo en español, es gracias al apoyo de Luisa Fernanda Toledo, quien se despierta todos los lunes a las 5:00 a.m. para traducirlo. ¿Quieres contratarla para tus traducciones?

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Graba Tus Cosas Importantes En Piedra.
Gratis.

lunes, 17 de agosto de 2009 Sin comentarios

Picture 2

“Regala un producto y se puede volver viral.  Cobra un único centavo por él y te pasaste a un negocio completamente diferente… `Gratis´ tiene el poder de crear una estampida de clientes.”
Chris Anderson, Gratis: El Futuro de un Precio Radical

Hace unas cuantas semanas anuncié que Bard Press – la editorial de libros de no-ficción más exitosa en Estados Unidos – había decidido regalar 20,000 copias de lectura avanzada de The Full Plate Diet.

Ese experimento resultó así: 5,279 de ustedes solicitaron un libro gratis durante los primeros 6 días.  Después que esos libros comenzaron a llegar, vimos una segunda oleada de peticiones que continuó creciendo hasta que finalmente, justo antes que Ray desconectara la computadora, él estaba recibiendo más de 200 órdenes por minuto.

Sí, dije “por minuto.”

El término “volverse viral” se refiere a ese momento en el que el boca-a-boca llega a la masa crítica y comienza a crecer exponencialmente.

Nuevo Experimento: Te gustó el regalito de US$20.  Por eso hoy vamos a darte un regalito de US$50.  Continúa leyendo.

El mes pasado, la NASA se dio cuenta que el original del video del alunizaje no se encontraba por ninguna parte.  Tal vez escuchaste esto.

Este video histórico fue recobrado cuando la NASA escarbó cuatro copias muy degradadas y apenas visibles de alrededor del mundo, luego las apiló, unió y recopiló meticulosamente para recrear el video.  Al momento de escribir esto – con el proyecto ya de tres semanas – se habían gastado US$230,000 y sólo se había terminado el 40% del trabajo.

¿Pensaste que la cinta magnética duraba más que eso?

Evidentemente, también la NASA.

Y ahora las Malas Noticias:  Los DVDs que tú y yo quemamos tienen un tiempo de vida más corto que la cinta de video.  Los DVDs caseros sólo duran de 6 a 8 años.  Y mientras más rápida sea tu velocidad de quemado, más corta es la vida de tu DVD.

“¿Seis a ocho años?  Eso no puede ser cierto.  Yo compré el DVD de Dances With Wolves en 1996 y todavía lo veo bien.”

Los DVDs duplicados en masa se hacen utilizando un proceso completamente diferente conocido como “masterizado de vidrio”, que sólo es posible cuando se hace una gran cantidad de copias.

Oh, ¿compraste un DVD de “oro” y entonces piensas que tus fotografías, videos, documentos importantes y trabajo creativo están a salvo?

ACTUALIZACIÓN: Cuando la información en los DVDs comenzó a desaparecer, nosotros asumimos que la parte reflectiva se estaba manchando, por lo que se presentaron los DVDs de “oro”, ya que el oro no se mancha.  Pero estos DVDs de oro se están degradando a la misma velocidad que los de plata.

El manchado de la superficie reflectiva sólo era un pequeño problema.  El problema grande es el desvanecimiento de la tinta sensible al láser en la capa de en medio entre la superficie transparente y la reflectiva.  ¿Te recuerdas cuando las máquinas de fax utilizaban rollos de papel de fax térmico y los faxes que hacían se desvanecían en un año o dos?  Mismo problema.

Las fotografías, videos, documentos importantes y trabajo creativo deberían todos estar grabados en piedra.  Y quiero decir eso literalmente, por cierto, no de forma metafórica.

Un disco Cranberry es un DVD elaborado de piedra de alta tecnología hecha por el hombre y la información grabada en un Cranberry probablemente va a durar más que las pirámides.  No hay capa de tinta. No hay degradación.  Problema resuelto.

David McInnis es un empresario salvaje y un buen amigo.  Y él te va a regalar un Cranberry de US$50 si lo quieres.

¿Lo quieres?

Te daré el resultado del experimento de hoy en un par de semanas.

Roy H. Williams

P.D. – No te olvides de la madriguera del conejo.

Dos Asombrosas Clases comienzan pronto:
Sexton y Maddock enseñan Escribiendo para la Radio y el Internet.
Dales dos días la próxima semana (25 al 26 de agosto) y ellos te darán una vida de escritura más efectiva.  Lo creas o no, todavía hay 5 cuartos disponibles en Engelbrecht House, la mansión de estudiantes de la Academia.  Inscríbete ahora y tendrás un cuarto por 2 días y 3 noches, comidas incluidas.  Yo lo haría si fuera tú.  ¡Aruuuú!

¿Por qué creemos algunas declaraciones y no otras?
Únete al fascinante Tom Wanek (WAI-nek) por medio de un puente telefónico y de computadora por una hora cada semana, comenzando el viernes 28 de agosto y él responderá a esa pregunta como nadie más puede.  Te reunirás con Tom y menos de otros 10 estudiantes para llevar a cabo una investigación detallada de las Seis Monedas de la Credibilidad.  Al final de esta clase de 5 semanas serás capaz de acelerar la credibilidad de todo lo que dices.  Sí, tú puedes comprar el que otros te crean.  Tom te dirá cómo.  Maquiavelo estaría orgulloso.  Estudiantes nuevos, US$700.  Graduados de la Academia, US$350. Estudiantes nuevos:  gradúate de este curso en vivo, en línea y te convertirás en un Graduado de la Academia, pudiendo registrarte a otras clases a la mitad del precio.  (Tenemos mucha preferencia por nuestros graduados.  Realmente te deberías convertir en uno.)

La Academia del Mago es una escuela de negocios no tradicional.
Te enseñamos secretos que no aprenderás en ningún otro lugar.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Cómo Te Quieres Sentir En Este Momento?

lunes, 10 de agosto de 2009 Sin comentarios

Selection_Device

Hemos inventado una máquina que te permite seleccionar tu humor.  Este maravilloso aparato se puede ajustar para que te sientes de cualquier forma que quieras.  Se llama radio.

La ventaja distintiva de los humanos es nuestra habilidad para aparejar significados complejos a sonidos.  Los sonidos más importantes se llaman palabras.

NOTA: La palabra escrita no tiene significado hasta que se traduce en la palabra hablada que representa.  ¿Cuántas veces has estado acostado sobre la cama leyendo un libro cuando te das cuenta que tus ojos han estado pasando sobre el mismo párrafo una y otra vez, pero todavía no tienes idea de qué dice? Tú estás quedándote dormido, tus ojos continúan asimilando las palabras escritas, pero los símbolos visuales ya no se están traduciendo a sus sonidos correspondientes.  Consecuentemente, no hay comprensión.
El tono, la clave, el tempo, el contorno y los intervalos son elementos de la música, otro lenguaje del sonido, a los cuales les aparejamos significados complejos.

Controla la música y tú controlas el humor del salón.

Ni siquiera un chimpancé puede aplaudir llevando el ritmo de la música.  El ritmo consciente es específicamente humano, una función del área de Broca.  Tiene sentido, ¿verdad? Esa misma región del cerebro que coordina el diafragma, la laringe, los labios y la lengua de manera que podamos articular los sonidos almacenados llamados “palabras”, también coordina los músculos que nos permiten aplaudir, zapatear y bailar a un ritmo.  Los animales no pueden aplaudir a un ritmo por la misma razón que no pueden hablar.  No tienen área de Broca.

Imagínate un auditorio de chimpancés aplaudiendo al unísono con la canción Bennie and the Jets de Elton John.  Qué horror, ¿verdad?

En todas sus variaciones – iPod, tocador de CD, etc. – un radio es un aparato seleccionador de humor, un sistema de entrega para los sonidos complejos que alteran tan profundamente nuestro humor.  ¿Cómo te quieres sentir en este momento?  Simplemente aprieta un botón.

Débiles trazas de música flotan
hacia mis oídos en la solitaria noche
palabras casi inaudibles pero familiares
Demasiado familiares quizás, esta vez
Nunca supe lo que había dejado atrás.

Queriendo apagar la radio
sólo alcanzo a subir el volumen
en la esperanza que escuches
y milagrosamente regreses
a cantar cada frase rota conmigo.

Estas primeras frases de Memory Radio de Jenny Leigh fueron escritas en métrica no rimada, también conocido como verso libre.  El ritmo en la métrica se logra cuando las palabras se arreglan de manera que se cree un ritmo predecible en su patrón de sílabas con y sin acento.

El ritmo yámbico es suave/duro (x /)
“Me enseñas la Palabra”

El ritmo trocaico es duro/suave (/ x)
“Une vuestros dos caminos”

El ritmo espóndeo es duro/duro (/ /)
“¡Oh mar, no esperes más!”

El ritmo anapesto es suave-suave/duro (x x /)
“y la voz suspendida de mariposas muertas”

El ritmo dáctilo es duro/suave-suave (/ x x)
“Es una tibia mañana”

El ritmo en la métrica es magnético.
“B&B, dos veces bueno.” – Productos B&B

El ritmo en la métrica hace que los slogans se peguen.

El ritmo en la métrica hace que las palabras sean musicales.
“La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido…” – Rubén Darío

Piensa en las sílabas con y sin acento como en golpes duros y suaves de tambor.  Utiliza la métrica para tejer ritmo musical en tu mensaje y éste se quedará pegado, así como el pedazo de una canción, en el circuito articulatorio de la memoria de trabajo en el área dorsolateral prefrontal asociativa del cerebro del oyente.  Adicionalmente, habrás trasladado tu mensaje del suspicaz hemisferio izquierdo – la mitad del cerebro que interpreta las palabras – hacia el dispuesto-a-todo hemisferio derecho, responsable de interpretar la música.

El hemisferio derecho del cerebro no es suspicaz.  De hecho, no diferencia entre el bien y el mal, lo cierto de lo falso, o la realidad de la fantasía.  Hmm. Esto podría ser útil…

Una última cosa:  Siempre he querido ver una valla publicitaria desplegando los botones gigantes de la radio de un automóvil.  Sobre esos botones están las palabras: “¿Cómo Te Quieres”, y bajo los botones: “Sentir En Este Momento?”

Apuesto a que haría que millones de conductores encendieran sus radios.

¿Pero qué sé yo?

Roy H. Williams

Hoy, ahora mismo, inscríbete para la sesión del 25 al 26 de agosto de Escribiendo para la Radio y el Internet.  Pasa 2 días con Jeff Sexton y Chris Maddock y regresarás a casa con la habilidad de escribir palabras mágicas. (El título del curso es una broma:  Escribir para la radio y para el internet es esencialmente la misma cosa.)  Ven.  Pagaremos por todas tus comidas y te daremos un cuarto dentro del campus en la maravillosa Engelbrecht House, la mansión de estudiantes de la Academia del Mago.

El 18 y 19 de agosto será la única clase de Atracción Visual y los 12 Lenguajes de la Mente.  Esta clase de dos días es una de las formas en las que le estaremos diciendo “gracias” a los patrocinadores de los portales de la nueva torre de la Academia del Mago.  Comenzamos con 51 portales. Ya sólo quedan 13 por patrocinar.  Lee la descripción del curso para esta clase. Apuesto a que cambiarás tus planes para poder estar aquí.

¿Quieres aprender algo más?….. Haz click aquí. No,  aquí.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Audacia compra lo que no tiene Precio
Un Vistazo a la Gerencia contra el Liderazgo

lunes, 3 de agosto de 2009 Sin comentarios

MarleyPorter_x7

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tejas le pidió a Corrine Taylor que organizara una entrevista conmigo acerca del liderazgo.

Mi agenda aún no me ha permitido llevar a cabo esa entrevista, pero su petición sí detonó algunos pensamientos acerca del tema.  Tal vez estoy siendo demasiado quisquilloso en cuanto a la semántica, pero los empresarios que dicen “liderazgo” generalmente quieren decir “ser un buen gerente.”

Pero el liderazgo y la gerencia, en mi experiencia, son sets de habilidades virtualmente opuestos.  La gerencia requiere sabiduría, paciencia y fortaleza.

Básicamente, es ser el padre, llevar hacia el futuro lo mejor del pasado, reforzar el status quo.
El liderazgo requiere independencia, audacia y valentía.  Es inherentemente desafiante, cuestiona el pasado, se enfrenta al status quo.

Y luego están esos alegres chihuahuas que ladran: “¡Liderazgo! ¡Liderazgo! ¡Ponme al mando! ¡Yo te diré qué hacer! ¡Yo soy un líder entrenado, yo fui a un seminario!”

No, sólo eres una comadreja que desearía ser el que toca el tambor más grande de una banda marcial.  (Sí, tengo un prejuicio en contra de los autodenominados líderes.  ¿Se nota?)

Los verdaderos líderes no requieren autoridad.  Ellos piensan sus propios pensamientos, toman sus propias decisiones, llevan a cabo sus propios planes.  Ellos dicen:  “Esto es lo que he decidido hacer.”

Y luego lo hacen.  Otros los miran haciéndolo y deciden seguirlos.

Los líderes liderean desde el frente.
Los gerentes gerencian desde atrás.

Alejandro el Grande era siempre el primero que saltaba sobre la muralla de una ciudad enemiga.  El que sus hombres lo siguieran era cosa de ellos.  Alejandro era un verdadero líder.  “¡Allá voy, muchachos!”

Gerónimo, el famoso líder apache, no era un jefe de la tribu, sino un consejero espiritual, un historiador del pueblo y un protector de sus creencias.  Él dijo: “Hay algo que tengo qué hacer.”  Y cuando los otros apaches vieron lo que él estaba haciendo, decidieron ayudarlo.

El arquitecto de los edificios insignia de la Academia del Mago, Marly Porter, es un verdadero líder.  Aquéllos que queremos a Marly sabemos que apenas funciona como gerente, pero cuando se trata de arquitectura visionaria, pocos arquitectos están en la misma clase que él.

De hecho, la mayoría de arquitectos ni siquiera a visto su clase.
Quién si no un líder dice: “Construyamos una capilla al borde del risco.”

Luego, cuando el corredor de bienes raíces señaló hacia el peñasco rocoso debajo de ese risco y dijo, “Esos 7 acres son tierra inutilizable. Básicamente, usted está adquiriendo esos acres gratis,” Marly Porter dijo, “Allí es donde vamos a construir la mansión para estudiantes.”

Cuando yo dije, “Necesitamos una torre para las clases,” Marley terminó la frase, “con una entrada bajo tierra.”

El diseño más famoso de Frank Lloyd Wright, Fallingwater, es una casa construida sobre una catarata.  Cualquier arquitecto hubiera podido dibujarla, pero ninguno tuvo el valor de sugerir algo así de absurdo.

Todos los arquitectos de los Estados Unidos estudiaron a Frank Lloyd Wright en la universidad, pero pocos de ellos dibujarán alguna vez algo parecido a Fallingwater.  Estos arquitectos tiene el intelecto, el entrenamiento y el talento.  Lo que les falta es audacia.

¿Qué hay de ti?  ¿Tú tienes la audacia para hacer tu propia cosa, ir por tu propio camino y cabalgar sobre tu propio proyectil sin ver nunca hacia atrás?

Un edificio de Marley Porter no requiere mucho dinero, pero sí requiere un montón de valentía.  Afortunadamente, nuestra Junta Directiva tiene eso en abundancia  Oz Jaxxon, Corrine Taylor, Ray Bard, Mark Fox, Jodie Gateman y Nick Grant son una fuente constante de inspiración para mí.

Tal vez la audacia es genética.
Tal vez es producto del entorno.
Pero yo creo que es simplemente una decisión.

Pero no me sorprendí para nada cuando supe que la mamá de la mamá de Marley era una Hancock.  Sí, de esa línea de Hancocks.  Éste audaz entre los arquitectos de los Estados Unidos es un descendiente directo del hombre cuyo mismo nombre es sinónimo de audacia.  Thomas Jefferson escribió, “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades…” y luego, con una letra inconfundiblemente grande, dramática, el abuelo de Marly Porter mandó cortésmente al Rey Jorge a tomar viento fresco.

John Hancock estaba dispuesto a halar el gatillo y cabalgar el proyectil hacia donde lo llevara.  Definitivamente era nuestra clase de loco.  ¿Lo eres tú?

¿Escribirás tu nombre en grande – al estilo de John Hancock – sobre la centelleante tableta de la vida y el tiempo?


Ven a la Academia del Mago, una escuela de negocios no tradicional.  Te vamos a ayudar a empezar.

Trae tu pluma.

Roy H. Williams

P.D.- Escoge un Portal y Asegura Tu Invitación para la grandiosa gala de apertura de la nueva torre insignia de la Academia del Mago, el edificio que fácilmente podría convertirse en el Fallingwater de nuestra generación.  Podemos terminar la torre este invierno si obtenemos el dinero.  ¿Lo haremos? Tu regalo es deducible de impuestos dentro de los Estados Unidos.

La nueva tripulación de Magallanes llegó exactamente a 164 a la media noche, el sábado.  Eso quiere decir que nuestro becado será Ruth Gilbert.  Gracias a todos.  Sin embargo, aún necesitamos seguir adelante hasta alcanzar los 280, por lo que cuéntales a todos tus amigos aventureros.  Unas semanas después de la grandiosa gala de apertura de la torre, vamos a programar una reunión de los 280 de Magallanes, tomarles una foto grupal a la tripulación y tener un evento de todo el día para los circunvaladores. Créeme, todos los que no estén allí van a desear haber dado esos US$100 cuando tuvieron la oportunidad.

¡Coincidencia! El Memo del Lunes por la Mañana de hoy ya estaba escrito, grabado y programado en nuestro servidor cuando mi amigo Richard Pachter me envió un correo electrónico acerca de un nuevo libro: “En Walk the Walk, Alan Deutschman ofrece una nueva perspectiva acerca de la verdadera naturaleza del liderazgo.  Aunque algunos expertos lo hacen parecer complicado, realmente es impresionantemente sencillo.  De acuerdo con Deutschman, la mayoría de líderes se enfocan demasiado en lo que dicen y no lo suficiente en poner el ejemplo.”

NOTA PARA MARK FOX: Contactar a este Alan Deutschman y ver si le gustaría hacer una aparición en la Academia del Mago.  Podría ser un evento muy bueno.  Y gracias por compartir esos tips de Da Vinci y las 40 Respuestas con Hot Dog Heaven.  Dos personas se inscribieron inmediatamente para la sesión de diciembre y otras dijeron que estaban planeando hacer lo mismo.

EN LA FOTO DE LA TORRE QUE ESTÁ ABAJO, José está preparando la entrada Jean Backus para la instalación de la puerta de hierro gigante.  Haz clic sobre la imagen y verás una foto desde el ángulo opuesto.

1WizardsTower_July09

Categories: El Memo del Lunes Tags: