Archivo

Archivo para febrero, 2013

Mira A Través De Estos Anteojos Para Ver Un Mejor Resultado

lunes, 25 de febrero de 2013 Sin comentarios

Le vas a encontrar el sentido a esto cuando termines de leer.

2013_08_LensesOfBard-530

Mira A Través De Estos Anteojos

Para Ver Un Mejor Resultado

Escucha el Memo

Las cosas dependen de cómo las mires.

¿A través de qué anteojos examinas las posibilidades?

Los primeros anteojos son el intelecto y la emoción.

A veces usas uno, otras la otra.  Esto es normal.

El intelecto emplea hechos duros y lógica fría.

La emoción se apoya en la suave intuición y las cálidas conexiones.

¿Vas a hacer la primera impresión en la cabeza o en el corazón?

En todas tus comunicaciones e intentos de persuasión – especialmente en tu publicidad – ten cuidado de hacer una profunda impresión dual; una línea hacia la cabeza y otra hacia el corazón.

¿Pero qué sucede después que se hizo esa primera impresión?  ¿Existen otros anteojos más pequeños que leen segundas, terceras y cuartas impresiones?

Ray Bard es un callado genio que influye en mi vida.  Me voy de cada reunión con él con el alma enriquecida.

Ray me contó recientemente que un examen cuidadoso de los libros de no ficción más grandes de los últimos 50 años le reveló 4 características en común.  Ray es así.  Mira patrones que otros pasan por alto y resuelve acertijos que pocos han tan siquiera considerado.

Salvo que seas un autor de libros de no ficción, realmente no te importa qué hace exitoso un libro de no ficción, ¿verdad?  ¿Y si te dijera que estas mismas 4 características son las claves para una publicidad exitosa? Ya te vi.  Paraste las orejas igual que un pastor alemán.

La comunicación, para ser extremadamente exitosa, debe tener:

  1. Una Gran Idea

Concepto

Percepción

Información

  1. Engranaje

Cómo

Paso-a-Paso

Instrucciones

Ejemplos

  1. Entretenimiento

Estilo de escritura

Anécdotas

Aventura

Sorpresa

  1. Esperanza

Felicidad Visualizada

Promesa

Inspiración

(1.) La Gran Idea y (2.) el Engranaje

Se tratan más acerca del escritor que del lector.  Sin embargo, éstos son las únicas cosas que todos los escritores de no ficción sienten la necesidad de compartir.  Y ahora ya sabes por qué cada año sacamos más de un millón de nuevos y aburridos libros y por qué la mayor parte de nuestra publicidad es una porquería.

Las comunicaciones aburridas se tratan acerca del que habla, del autor, del producto, del anunciante.  Muchos de los ejemplos que apoyan una idea grande son sólo ruido – el sonido del tráfico en un mundo demasiado ocupado – en donde no hay entretenimiento ni esperanza.

La no ficción exitosa – incluyendo la publicidad altamente efectiva – se trata acerca del lector, del oyente, del que mira, del cliente.  Estos amados mensajes entregan

(3.) Entretenimiento y (4.) Esperanza.

Ray Bard compartió contigo y conmigo su Gran Idea.  La podemos utilizar para elevar la efectividad de nuestra publicidad a nuevas alturas.  Esto te debería dar Esperanza.

Contrata un día de Consultoría con Nosotros.

Nosotros tenemos esperanza en su negocio.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Una Manera Segura de Quitarse la Depre

lunes, 18 de febrero de 2013 Sin comentarios

2013_07_CureForTheBlues

Escúchalo AQUÍ

Una Manera Segura de Quitarse la Depre

Nada se te apetece.

¿Alguna vez te has sentido así?  Medio tienes hambre, pero nada se te antoja.  Quieres divertirte, pero nada suena bien.  Entonces te vas a la librería, pero ninguno de los libros – ni uno solo – te susurra que lo lleves a la caja.

Regresas a tu casa y te sientas.  El reloj camina.

Tú sigues sentado.  El reloj sigue caminando.

Te das cuenta que el reloj va a ganar.

Detesto sentirme así.  Tú detestas sentirte así.  Ninguno de los dos lo quiere.  ¿Entonces por qué nos sentimos así?

Medita conmigo acerca de la expresión “sin dirección”.  Se refiere a una cosa que no tiene dirección.  Esto parecería indicar algo que podría tener dirección, que puede tener dirección, que debe tener dirección.

¿Será una persona sin dirección, alguien sin una meta?

Ahora considera la expresión “sin sentido.”

Se refiere a algo que no tiene punto.

Físicamente, una cosa sin punto, no tiene filo.

Algo así me siento en este momento.

El opuesto de algo sin sentido y sin dirección tendría “una dirección y un punto”.  O una meta y una punta.  ¿Esas palabras te evocan una flecha que un arquero dirige hacia un blanco?  Todo es filo en esa imagen.  Fíjate en los dedos sobre la cuerda, la mano retraída hasta la mejilla, el bíceps sudando, el ojo enfocado.  Se requiere energía para apuntar una flecha.

¿Pero hacia dónde la apuntamos?

La buena noticia:  Realmente no importa, ya que se puede alcanzar cualquier blanco que quede cerca.

La cura segura para la depre es apuntar la energía hacia algo.  El objeto de tu puntería no tiene importancia.  Todo lo que importa es que puedas ver físicamente que diste en tu blanco.

Ahora me voy a parar y limpiar mi oficina.  No me encanta la idea.  Realmente no me siento con ganas.  ¿Y entonces quién me va a obligar a hacerlo?

Yo.

Estoy guardando mi laptop.  Son las 7:09AM.

No vas a volver a oír de mí hasta que termine.

Bueno, ahora son las 8:31AM.  No terminé, pero progresé bastante.  Encontré mi gorra roja favorita bajo una pila de cosas.  Martin Rapaport me dio esta gorra.  Yo dejé de usarla el verano pasado cuando se manchó de sudor y de polvo salado que se junta en donde la cabeza pega con la orilla.  Eso no se mira bien.  Me pasé 25 minutos restregando la gorra a mano.  Cuando se seque, veré si todavía me la puedo poner.

¿Sin importancia? Sí.

¿Satisfactorio de todos modos?  Definitivamente.

Bueno, de regreso al trabajo.

Son las 8:42AM y ya no puedo oír el reloj.

De regreso. Pero ahora es la madrugada siguiente: 3:27AM.  Pennie entró a mi oficina mientras la estaba limpiando ayer y sugirió que lleváramos mi pickup a la casa de mi hijo y su esposa y lo cargáramos de las cosas que hay en su garage y las lleváramos a una bodega alquilada.  Ellos están tratando de arreglar su casas para venderla.  La Princesa y yo pasamos el día haciendo 3 viajes hasta la bodega, cargando y descargando, cargando y descargando, cargando y descargando.  Logramos una gran diferencia en ese garage.

Mi oficina sigue hecha un relajo, pero yo me siento fantástico.

La Cura Segura para la Depre:  apunta energía hacia un blanco cercano.  Arregla algo que está roto.  Crea un cambio visible.  Haz la diferencia.

¿Quieres llevarlo al siguiente nivel?  Dirige tu atención lejos de ti.  Haz algo bueno para alguien más.  Sentirse bien sigue a hacer algo bueno.

Hace mucho tiempo, alguien dijo que nos hace más felices dar que recibir.  Pruébalo.  Mira si es cierto.

Funcionó para mí.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Espejismo de FaceBook, YouTube, PayPerClick y el Superbowl Desvaríos Mentales, En Palabras Claras, Que Seguro Van a Irritar a Alguien, en Alguna Parte

lunes, 11 de febrero de 2013 Sin comentarios

2013_06_QuijoteAndMe_Sword_TowerStar530

El Espejismo de FaceBook, YouTube,

PayPerClick y el Superbowl

Desvaríos Mentales, En Palabras Claras,

Que Seguro Van a Irritar a Alguien, en Alguna Parte

Escucha el MEMO

Un espejismo no es una alucinación, sino una mala interpretación.

Vemos el cielo reflejado desde la tierra y asumimos que es agua.  Pero no lo es.  Ese reflejo se causa cuando la luz pasa a través del aire frío que se asienta sobre una capa delgada de aire que calienta la arena soleada.

  1. El FaceBook para los negocios es un espejismo.

¿Puede reunir exitosamente a mucha gente para escuchar una banda en un bar? Por supuesto.  Medio social, evento social.  ¿Puede ser usado exitosamente para un lugar que existe físicamente o un servicio, como sustituto de medios masivos? No. No puede.

Un negocio que existe de forma física es uno que vive en la tierra del sol.  En contraste, un negocio que existe únicamente en línea vive bajo la luz de la pantalla de plasma.  Investiga esas historias de éxito de FaceBook y vas a ver que todos ellos son negocios que surgieron a la existencia después del 2003.  Te reto a encontrar un negocio que existe físicamente y que disfrutaba del éxito antes del 2003, que ahora esté reduciendo su presupuesto para medios masivos porque descubrió que FaceBook es un destino más efectivo para su dinero de publicidad.  No vas a encontrar un ejemplo.  Yo lo he estado buscando durante 3 largos años.

Cuando ves el poder de FaceBook para conectar a las personas, estás ante un hecho indiscutible.  Cuando asumes que es “lo último” para los negocios, estás viendo un espejismo, una la ilusión, un reflejo causado por el aire caliente.

Google es nuestra libreta de teléfonos, nuestra enciclopedia, nuestra fuente de noticias.  Amazon es nuestra tienda de libros, nuestro catálogo por correo.  FaceBook es la línea común, un teléfono compartido por un grupo grande personas que permite que todos escuchen las conversaciones de todos.

2.  Los propios datos de Google lo dejan claro:  pay-per-click funciona extremadamente bien para los negocios físicos que ya tienen una reputación.  Pay-per-click tiene un desempeño pobre para negocios que todavía no son conocidos.  Si el nombre de tu negocio se repite en los hogares de donde vives, considera invertir en pay-per-click local.  Pero si aún estás tratando de hacerte un nombre, pon todos tus huevos en una única canasta de medios masivos y luego eleva esa canasta hasta el cielo.  El peor error que puedes cometer es esparcir tu dinero de publicidad, pensando que deberías “cubrir todas las bases.”  No tienes suficiente dinero para eso.  Ten valentía.  Enfócate.  Habla recio y reúne una muchedumbre.

Un ser humano toma aproximadamente 180 galones de líquido al año.  Este número está básicamente tallado en piedra.  Cuando tomamos más café, o vino, o cerveza cara, estamos tomando menos de otra cosa.  Esto es un problema para la Coca, Pepsi y Budweiser.

Un ser humano consume exactamente 24 horas al día.  También este número está tallado en piedra.  Cuando pasamos tiempo en línea, o jugando juegos de video, estamos pasando menos tiempo haciendo otra cosa.  Esto es un problema para la televisión y la radio y la lectura de libros.

3.  No existe tal cosa como “la próxima gran cosa” en el horizonte de medios. Yo sólo miro un enjambre de cosas pequeñas y medianas.  Ésta es una de las mejores cosas medianas.

Consigue un iPhone 5.  Utilízalo para recolectar video de tus clientes dándote testimonios reales en tiempo real, en “el momento.”  Sube estos testimonios a YouTube y mételos a tu página web.  Es gratis.  Ni siquiera necesitas saber qué estás haciendo.  Los editores profesionales de video son muchos y accesibles en la nube.

Un millón de segundos son 12 días.  Un millardo de segundos son 32 años.  Un billón de segundos son 31,688 años.  El mundo vio 1.46 billones de visitas completas a YouTube en el 2012 y ese número sigue subiendo.

Olvídate de Facebook.  La oportunidad está en YouTube.

4.  Dos de mis personas favoritas ganaron el Superbowl.  Paul Harvey les habló a los Futuros Granjeros de los Estados Unidos en 1978 y un clip de dos minutos de ese discurso sacudió a una nación durante el Superbowl del 2013.  Cuando Las Fórmulas Secretas del Mago de la Publicidad se convirtió en un bestseller en el New York Times y fue nombrado por el Wall Street Journal como el Libro de Negocios No. 1 en los Estados Unidos, mi orgullo en esos momentos fue tan sólo un pálido reflejo de la luz que sentí cuando Paul Harvey dijo mi nombre por la radio cuando citó algo que yo había escrito para la revista Radio Ink.

Sí, ya sé que ya te lo había contado. Sólo que nunca me canso de decirlo.

El otro gran ganador fue la “mancha de Joe Montana”, lavada de la camisa de football de un tipo por su esposa con la ayuda de Tide.  Cognoscenti Mark Huffman, genio residente de Procter & Gamble, fue el productor ejecutivo de ese anuncio.  Mark hizo la primera de muchas visitas a la Academia del Mago allá por el 2001.  Mark trae magia consigo cada vez que viene.

Si tienes la libertad, no, aún si no tienes la libertad, mueve el cielo y la tierra para que puedas acompañar a Mark Huffman en la Academia del Mago el 14 y 15 de marzo.  Mark va a dar una clase, por primera vez en su vida, con su hermano gemelo Gene, un pensador famoso a quien Mark describe con ojos brillantes como el “jefe en un circo.”  Esta clase va a ser una versión extendida de la clase de Mark, Mediciones y la Mente (la cuál – para sobre-simplificarla – explica lo que se puede y lo que no se puede medir y cómo utilizar tus mediciones para hacer mejoras específicas.)  Esta nueva clase va a explorar 3 clases diferentes de pensamiento en los negocios:  Pensamiento Analítico, Pensamiento Intuitivo y Pensamiento de Diseño.

Te va a costar estar allí.  Pero te va a costar mucho más no estar.  Lee la descripción del curso.  Mark y Genen Huffman no son un espejismo. Son la verdadera y real agua en el desierto.

Yo voy a estar allí absolutamente, positivamente y sin equivocación.

Hay cuartos disponibles en Engelbrecht House para las primeras 12 personas que se asignen.  Mark y Gene van a ocupar los 2 cuartos restantes.

Vaya.  Vaya.  Vaya.  ¿Qué vale pasar 2 días y 3 noches, aprendiendo de tipos que tienen conocimiento detallado de la información contenida en el depósito privado más grande del mundo de experimentos y resultados en publicidad?

Wow.

Roy H. Williams

P.D.:  Puedes encontrar el anuncio del Superbowl de Paul Harvey y el anuncio del Superbowl de Mark Huffman en la Madriguera del Conejo de Indiana Beagle.  Entra a la madriguera del conejo haciendo click sobre la imagen al principio del memo de hoy.  Cada click sobre una imagen te lleva una página más adentro.  RHW

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Quijote y Yo

martes, 5 de febrero de 2013 Sin comentarios

2013_05_QuijoteAndMe_Sword_TowerStar530

El Quijote y Yo

(con un Cuarteto de Celtas)

Léelo en Inglés

Escucha el Memo Aquí

La Academia del Mago existe para educar, equipar y alentar a dueños de negocios pequeños, gente pequeña con sueños, quienes se enfrentan a corporaciones gigantes con grandes cuentas bancarias.  Al igual que los molinos del Quijote, estos gigantes muchas veces no están conscientes de sus adversarios.

Don Quijote era un hombre común, distinguible tan sólo por su hermoso sueño.  Él llamó a la creación de su mente: “Mi señora, Dulcinea.”  Ella era su Helena de Troya, la Galatea de su Pigmaleón, la perfecta chica-de-al-lado.  Todo lo que el Quijote logró, todo lo que soportó, fue en nombre de Dulcinea y en su honor.  (Ella era su ánima junguiana; esa mujer perfecta que existe en la mente de todo hombre.  De igual forma el ánimus es el nombre de Jung para el “hombre de verdad” que existe en la mente de cada mujer.)

La Dulcinea del Quijote era, en realidad, una pueblerina común llamada Aldonza Lorenzo y ella estaba completamente inconsciente de que existía el Quijote.  Pero eso no importa.  Un sueño es un sueño.

Los dueños de pequeños negocios son inspirados por hermosos sueños de cosas comunes:  un mejor colegio para los niños, una casa en un barrio más bonito, un carro, un bote, viajes a lugares exóticos llenos de nativos quienes, extraño, también están soñando con escapes.  Pero eso no importa.  Un sueño es un sueño.

El Quijote vivía en un mundo poblado de personajes y monstruos creados por él mismo.  Así vivimos todos.

Una caricatura inmortal acerca de un aventurero niño de seis años con un tigre de juguete y una imaginación sin fronteras:  Calvin es el Quijote y Hobbes, el tigre, es Sancho Panza.  En uno de mis episodios favoritos, Calvin dice:

“¡Vamos, tratemos de encontrar una culebra venenosa grande!”

Hobbes prgunta:  “¿Qué vamos a hacer si vemos una?”

Calvin responde:  “¿Estás bromeando?  ¡Nos vamos a asustar muchísimo y a correr en círculos, gritando como dementes!”

Hobbes suspira: “Ansío el día cuando seamos lo suficientemente grandes para obtener nuestro impulso matutino de un café.”

Asomándose sobre la grama, Calvin replica:  “Ahh, te apuesto a que eso se quita más rápido.”

¿Alguno de nosotros tiene más de 6 años?

Yo soy, por profesión, un hombre de anuncios y el contar cuentos reside en el corazón de la buena publicidad.  ¿Sabías que cualquier estilo literario, todas las herramientas de narrativa que se hayan hecho alguna vez, se estrenaron  en 1605 en el Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, la primera novela que se haya escrito?

Para un cuenta-historias es imposible apartarse por completo del Quijote.  Pero este hombre mítico que luchó contra molinos de viento no es el único ícono de nuestra pequeña escuela.

La Academia del Mago toma su nombre de un grupo de tipos que conocemos en el segundo capítulo de Mateo, el primer libro en el Nuevo Testamento cristiano.  Estos “hombres sabios” ven una estrella en el cielo, le asignan un significado especial y se lanzan en la oscuridad para descubrir hacia dónde los pueda llevar.  Recuerda esa estrella en la oscuridad mientras meditas sobre la letra escrita por Joe Darion para la increíblemente exitosa obra musical de Broadway, El Hombre de la Mancha:

Soñar el sueño imposible,

pelear contra el enemigo imbatible,

soportar con tristeza insoportable,

correr hacia donde los valientes no se atreven.

Enmendar el error irremediable,

Amar desde lejos, puro y casto,

Intentarlo cuando los brazos están fatigados,

Alcanzar la estrella inalcanzable.

Éste es mi llamado,

Seguir esa estrella

Sin importar lo desolado,

Sin importar lo lejano.

Luchar por lo justo

Sin dudar ni parar,

Estar dispuesto a bajar al infierno,

Por una causa celestial.

Y sé que si tan sólo me mantengo fiel,

A este glorioso ideal,

Mi corazón llegará en paz y calma,

Cuando me pongan a reposar.

Y el mundo será mejor por esto:

Que un hombre despreciado y cubierto de cicatrices

¡Se esforzó con lo último de su valentía

A alcanzar el sueño imposible!

“If your life’s work can be accomplished in your lifetime,

you’re not thinking big enough.” – Wes Jackson

“Si el trabajo de tu vida se puede lograr durante tu vida, no estás pensando en grande.”

– Wes Jackson

La rotación de la tierra hace que todas las estrellas se desplacen lentamente a través del cielo de la noche, excepto por una estrella solitaria que se asienta sobre el Polo Norte y otra que se asienta sobre el Polo Sur.  Alineadas perfectamente con el eje extendido de la Tierra, Polaris y la Cruz del Sur permanecen permanentemente fijas, inmóviles y constantes, luces guía para todo el mundo.

Párate en la noche sobre la Piedra Laughlin* en la Academia del Mago y marca el mango de la espada que se eleva desde la punta de la torre.  Ese punto de luz sobre la punta del mango es Polaris.  Tú y yo la llamamos la Estrella del Norte, pero el Quijote la llamaría Dulcinea, un suelo imposible alrededor del cuál gira el mundo entero.

Mike Metzger me dijo una vez que nos topamos con las mismas 4 personas, una y otra vez en el océano de la vida.

“Los Flotantes se dejan llevar de la marea,” me dijo, “empujados de aquí para allá por el viento y las olas de las circunstancias.  Miran a su alrededor y dicen: ‘En fin.  Todo está bien.’  Los Surfistas cabalgan sobre las olas, siempre buscanco la siguiente.  Los Ahogados se quedan en el centro de una tormenta.  Rescátalos y ellos encuentran otra crisis y gritan: ‘Ayúdame, sálvame, no sé qué voy a hacer.’ Pero los Marinos contrarrestan los vientos y las olas de las circunstancias, ajustando las velas y torciendo los timoneles.  Pero el marino no puede navegar sin un objeto inamovible, un punto fijo, algo no-negociable no afectado por las circunstancias.  Sin esta luz guía, no nos queda nada en este mundo más que flotar, sufear, o ahogarnos.”

No quiero hablar muy duro, ni ser demasiado dramático, pero si no tienes nada por lo que estarías dispuesto a sufrir, tienes muy poco por qué vivir.

Cada uno de nosotros necesitamos un hermoso sueño, una luz guía, una estrella inalcanzable.

Que Dulcinea brille para siempre en los corazones y las mentes de toda la humanidad.

Y ruego por que tu propio sueño brille de forma tan fuerte que no puedas apartar tu vista.

Roy H. Williams

PD: Cuando la Princesa Pennie leyó este memo, ella asintió y dijo: “Los muertos no sueñan.”  Cuatro palabras llenas de significado.

Ah sí.  El Cuarteto de Celtas:

*Laughlin es un nombre galo, Loch ‘lago’ + lann ‘tierra’, que quiere decir una persona que viene de una tierra de agua, un vikingo.  Los marinos escandinavos que se asentarin en Escocia e Irlanda eran conocidos como gente de Lochlann.

La piedra Laughlin va a ser posicionada dentro de poco en el BecauseWay que lleva a la torre en la Academia del Mago. Tiene su nombre en honor a Calvin Laughlin, hijo de Roy Laughlin, un californiano amigo de la Academia desde hace varios años. La espada hecha a mano que se eleva desde lo alto de la torre, fue forjada por mi socio canadiense, Steve Rae, otro escocés descendiente de vikingos. La masiva puerta de hierro que lleva del BecauseWay a la galería de arte de la torre fue provista por Tom McDowell, un escocés nacido en Glasgow. De forma extraña, un cuarto escocés, Kyle Caldwell de Atlanta, se ofreció de voluntario para ser responsable de la instalació de la piedra Laughlin. Estos hombres nunca se han conocido. Y ninguno sabía que el otro era de extracción celta. Sin embargo, por una extraña e inexplicable razón, estos descendientes de vikingos se sintieron atraídos por nuestra historia acerca de navegar por vastas aguas guiados tan sólo por una estrella. Cuando la piedra Laughlin quede finalmente montada, voy a arreglar que ellos se conozcan. Si quieres, puedes estar tú también. Va a estar divertido. – RHW

Categories: El Memo del Lunes Tags: