Archivo

Archivo para mayo, 2015

Realidad: ¿Objetiva o Perceptual?

lunes, 25 de mayo de 2015 Sin comentarios

2015_22_OK_Indy_Beagle6Logos_Perceptual

 

 

Realidad: ¿Objetiva o Perceptual?

He conocido gente que dice que la verdad absoluta no existe, que toda verdad es subjetiva y existe como la belleza en el ojo del observador.

Yo creo que esa gente está tristemente equivocada.

La verdad absoluta existe absolutamente. Si no me crees, sólo pregúntame otra vez, porque yo estoy absolutamente seguro.

Pero hoy no estoy hablando acerca de la verdad absoluta.

Estamos hablando acerca de su muy bella hermana, la verdad personal.

¿Puedes compartir tus percepciones con alguien más?

¿Puedes hacer que ellos se sientan como tú te sientes?

¿Puedes hacer que miren en sus mentes lo que tú miras en la tuya?

¿Tienes una cierta contagiosa confianza?

Felicitaciones. Eres un artista, alguien persuasivo.

Todo artista es un vendedor y todo vendedor es un artista.*

Los hemisferios izquierdos de nuestros cerebros están cableados para la realidad empírica, científica, objetiva: la verdad absoluta.

Los hemisferios derechos de nuestros cerebros son esponjas sedientas de impresiones, símbolos, metáforas, conexiones y patrones. Estos patrones pueden ser auditivos, visuales, o de comportamiento.

Los patrones auditivos se llaman música.

Los patrones visuales son llamados pintura.

Los patrones de comportamiento se llaman personalidad.

Mientras más complejo el patrón, más profunda la belleza.

La meta de todo artista – no importa cuál sea el campo de su arte – es darnos un vistazo de verdad personal, la bella hermana de la verdad absoluta.

La Verdad Personal también se llama Realidad Perceptual y como la Dulcinea de El Quijote, ella vive en su corazón y tu mente. Jory MacKay la llama “significado referencial.”

“El significado personificado es intrínseco – está inherentemente dentro de algo y no depende de nuestras emociones o experiencias para tener significado. El significado referencial es dependiente de la rede de asociaciones que se activa cuando nos exponen al estímulo. En otras palabas, creamos significado a través de lo que pensamos cuando lo vemos.”

Un mensaje persuasivo – un anuncio – puede ser elaborado de verdades o hechos absolutos o de la verdad personal de valores y la auto-imagen que vemos reflejada en ellos.

Una vez conocí a un abogado que lo puso así:

“Cuando los hechos están de tu lado, argumenta los hechos. Cuando la verdad está de tu lado, argumenta la verdad. Cuando la ley está de tu lado, argumenta la ley. Cuando tengas problemas, cuando dudes, corre en círculos y pega de alaridos.”

En otras palabras, cuando los hechos no están de tu lado, apela a la auto imagen, a la verdad personal, a la realidad subjetiva: valores.

La semana pasada, Indiana Beagle te pidió tu opinión acerca de seis imágenes diferentes de sí mismo. Podías dar a cada logo de una a cinco estrellas y agregar comentarios, si querías. ¡Qué opiniones tan fuertes que tienen acerca de él! Leyendo esos comentarios, Indy estaba encantado. Conozco a Indiana Beagle desde hace muchos años, pero nunca lo había visto bailar.

Cada uno de los seis logos tuvo sus abogados que proclamaban que era la decisión obvia y cada uno de los seis tuvo sus detractores que dijo que era una caracterización criminal.

Cada uno de ustedes mira a Indy diferentemente, poque cada uno trae un set de valores diferente a la fiesta. Indy es tan sólo el detonante. “El significado referencial es dependiente de la rede de asociaciones que se activa cuando nos exponen al estímulo. En otras palabas, creamos significado a través de lo que pensamos cuando lo vemos.”

John Steinbeck dijo que lo mismo valía para contar historias.

“Una historia tiene tantas versiones de sí misma como lectores. Todos toman lo que quieren o pueden y así cambia a su medida.”

Hablar a valores en vez de hechos es uno de los métodos más complejos de enfoque indirecto en publicidad. Vamos a revelar todos los métodos más simples en agosto cuando los Socios del Mago de la Publicidad revelan su nuevo seminario de 1 día en Enfoque Indirecto.

Hasta puede que se convierta en una clase en la Academia del Mago.

¿Interesado? Mándale un correo a andrew@WizardOfAds.com y él te mantendrá al tanto.

Una última cosa: nuestro plan siempre fue comprar todos los logos del artista y rotarlos con cada visita al Memo del Lunes por la Mañana.

Indy es exactamente igual que tú: es demasiado grande para ser contenido en una sola imagen.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿El Perro de Quién Eres Tú?

lunes, 18 de mayo de 2015 Sin comentarios

2015_22_Indy_Beagle_KewPalace_760

¿El Perro de Quién Eres Tú?

En 1738, Alexander Pope le dio un perro a Frederick, Príncipe de Gales.

Estas palabras estaban grabadas en el collar del perro:

“Soy el perro de su Majestad en Kew;

Por favor dime señor, ¿el perro de quién eres tú?”

Alexander Pope enganchó su carreta a Prince Frederick, una estrella naciente.

Si has visto la serie de televisión de Masterpiece Theater, Wolf Hall, recordarás una conversación similar entre Thomas Cromwell y su esposa, Liz, mientras él explica por qué escogió trabajar para el Cardenal Wolsey:

¿Sabes lo que dicenen Italia? `Il principe bisogna sceglierlo… Tienes que escoger a tu príncipe´“.

Más tarde, Cromwell le dice a Rafe, su mano derecha:

“La pregunta es ¿ya escogiste a tu príncipe? Porque eso es lo que haces, lo escoges y sabes lo que es. Y luego, cuando lo has escogido, le dices que sí ´sí, eso es posible, sí, eso se puede hacer.´

Cualquiera que haya escalado una jerarquía sabe estas cosas.

Pero esto es los Estados Unidos, en donde cada uno de nosotros quiere ser su propio dueño, por lo que nos inventamos nombres diferentes para los príncipes que servimos en cada fase de nuestras vidas:

El príncipe de un niño se llama un ejemplo.

El príncipe de un atleta se llama un entrenador.

El príncipe de un empleado se llama un gerente.

El príncipe de un empresario se llama un mentor.

El príncipe de un actor se llama un director.

El príncipe de un director se llama un productor.

El príncipe de de un productor se llama un inversionista.

El príncipe de publicista se llama un cliente.

No hay fin para la cadena de príncipes.

No te confundas, tú ya escogiste un príncipe. De hecho, ya escogiste a más de uno.

¿Qué? ¿Todavía crees que eres libre e independiente, sin alianzas y las obligaciones que derivan de las mismas? Espero, por tu bien, que eso no sea cierto.

El perro que es su dueño

es un perro de la calle

y no tiene hogar.

Cada uno de nosotros es más fuerte cuando estamos unidos a otros.

Se conoce la habilidad de los perros de unirse a otros. Esta lealtad instintiva les permite formar alianzas poderosas en contra de animales que son mucho más rápidos y fuertes que llos.

Salomón habló del poder de estas alianzas en Eclesiastés, capítulo 4.

“Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo. Pues si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo que cae! que no tiene quien lo levante. Si dos se acuestan, tienen calor; pero el solo ¿cómo se calentará? Si atacan a uno, los dos harán frente. La cuerda de tres hilos no es fácil de romper.”

Mi amigo Roy Laughlin es conocido por su habilidad milagrosa para hacer negocios que no se pueden hacer. Hace muchos años, le pregunté su secreto.

“Cuando era un niño en la primaria, mi abuelo me llevó aparte un día y dijo: `Roy, el resultado del juego es determinado en el momento en el que los capitanes escogen sus lados. Pon atención a tus compañeros de juego y siempre sabrás: `Si puedo tenerlo a él o ella, podemos ganar esto.´Conoce a quién necesitas en tu equipo y averigua cómo obtenerlos de tu lado. Éste es el secreto del éxito. Nunca escuches a nadie que te diga lo contrario.´

En otras palabras, debes escoger a tus príncipes, las estrellas nacientes a las que vas a enganchar tu carreta.

Ellos, a su vez, engancharán sus carretas a ti.

Roy H. Williams

¿Tienes un hijo o un nieto entre los 12 y los 16 años?

El Taller Para Escritores Jóvenes son dos días y tres noches mágicas para adultos jóvenes con un padre o abuelo. Mira este video hecho por chicos que lo han cursado. Julio 8-9, 2015.

Samuel Butler habló de la lealtad de los perros hace 150 años. “El placer más grande de un perro es que puedes hacer tonteras con él y no sólo no te va a regañar, sino que él hará tonteras contigo.”

¿Compartes tu opinión? Estoy haciendo una encuesta en la madriguera del conejo.

Sólo haz clic sobre la imagen al principio de esta página y entras. – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Sorprende y Encanta

lunes, 11 de mayo de 2015 Sin comentarios

2015_21_BeaglePoker760

Sorprende y Encanta

Di lo que la gente espera que digas.

Haz lo que la gente espera que hagas.

Se van a aburrir, te lo prometo.

Lo predecible es la esencia del cliché

La sorpresa es el fundamento del encanto. Sin un elemento de sorpresa, no puede haber encanto.

Pero la sorpresa irrelevante es aleatoria, la esencia de la confusión.

Para ganar y mantener la atención, tienes que hacer o decir algo inesperado, pero relevante. Éste es el fundamento de cada arte.

Cuando el elemento sorprendente – la cosa que no corresponde – encaja inesperadamente y milagrosamente y perfectamente, la sorpresa se resuelve en entendimiento. El encanto se lanzará de tus ojos. Lo verás danzando en las esquinas de la boca.

No seas tedioso. Se encantador.

Antes que sigas leyendo, me gustaría que regresaras al principio y leyeras hasta aquí otra vez. Cuando hayas leído esos ocho primeros párrafos tres veces consecutivas, vas a estar listo para continuar leyendo.

¿Creíste que podías seguir leyendo y que no te descubrieran? Regresa y haz lo que te dije.

Ush.

Los magos lo llaman confusión – movimiento de la mano – pero lo que verdaderamente están haciendo es sorprendiéndote una y otra vez cada vez que lo hacen y es encantador.

El mago que te aburre es el que tiene un truco predecible.

Un comediante no es diferente, en realidad. El chiste que no ves venir – pero que encaja perfectamente cuando se cuenta – te hace luchar para respirar de tanto reír y sentir la alegría de la juventud.

Cuando el chiste es predecible, nos quejamos.

Aprendí todo esto de Robert Frost.

Nunca lo conocí.

Él murió cuando yo tenía 5 años, pero Robert me dejó un montón de poemas para leer y en cada uno me llevó a un lugar que no había visto venir. Cuando Paul Harvey me contó el resto de la historia, profundizó mi habilidad a un nivel más aterrador.

Robert y Paul me enseñaron cómo pasar de la sorpresa al entendimiento al encanto. 

La sorpresa que se resuelve en entendimiento siempre parece magia.

Si puedes meter sorpresa y encanto en un mensaje para un negocio, eres un Mago de la Publicidad.

¿Puedes?

¿Sí puedes?

Excelente. Ahora lo único que tienes que hacer es practicar cada día y hacerte una reputación y pronto vas a estar ganando más de un millón de dólares al año.

No estoy exagerando ni tratando de ser pintoresco. Más tarde hoy voy a explicar Cómo Hacer Un Montón de Dinero en la Publicidad en 10 No-Tan-Fáciles Pasos, durante los primeros minutos de este webcast mensual (lunes, 11 de mayo del 2015).

Confías que yo te ayude cada semana sin tratar de meterme en tu billetera. Es por eso que me das estos cuantos minutos. Por eso voy a pedirle a Sean Taylor que tome video de la primera sección del webcast de hoy y lo postee en línea para ti y lo puedas ver de gratis. Si te gustaría verme explicar esos 10 No-Tan-Fáciles Pasos, sólo manda tu dirección de correo electrónico a mi socio del Mago de la Publicidad andrew@WizardOfAds.com y te enviará un enlace al video tan pronto como lo tengamos.

Si – después de ver el video – tú crees que tienes lo que se necesita para convertirte en un socio del Mago de la Publicidad, sólo déjaselo saber a Andrew y te haremos un espacio para platicarlo en Austin.

No me importa que no hayas estudiado publicidad en la universidad. Yo tampoco lo hice. De hecho, ni siquiera fui.

Pero a la gente no parece importarle eso cuando les estás ayudando a hacer un montón de dinero.

Escríbele a Andrew.

Empecemos esto.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Una Única Conversación

lunes, 4 de mayo de 2015 Sin comentarios

2015_19_Mallarme_Collage_x6

Una Única Conversación

Durante la presidencia de su esposo, Martha Washington daba una recepción semanal cada viernes por la tarde para cualquiera que quisiera llegar. En estas reuniones, hombres y mujeres de la comunidad local se mezclaban con Miembros del Congreso y dignatarios visitantes en la mansión presidencial en donde disfrutaban de la comida y la plática.

Martha no hacía esto porque le gustara dar fiestas. Lo hacía para alentar gente, aligerar a la gente, conectar gente.

Cien años después, Stéphane Mallarmé abriría su modesto hogar cada martes por la noche a los desadaptados literatos y artistas de París. Entre los escritores que se juntaban cada semana estaban Marcel Proust, Oscar Wilde, William Butler Yeats, André Gide, Paul Valéry, Paul Verlaine y Rainer Maria Rilke.

¡Qué conversaciones que tenían! Arthur Shopenhauer probablemente se refería a estas noches de martes cuando escribió: “El negocio del novelista no es relatar grandes eventos, sino hacer los pequeños interesantes.”

Debussy nombró a Stéphane Mallarmé como su inspiración para La Tarde del Fauno y Ravel escribió una pieza de música mística, Trois Poèmes de Stéphan Mallarmé, dedicada a la memoria de su anfitrión de las noches de martes. Los artistas visuales que se codeaban con esos escritores y músicos en las noches de martes eran Manet, Degas, Gaugin, Whistler, Renoir, Evard Munch y Auguste Rodin. Las obras combinadas de estos artistas valen hoy – literalmente – billones de dólares.

Estos hombres no se reunían porque fueran excepcionales.

Se convirtieron en excepcionales porque se reunían.*

En el espírituo de Martha Washington y Stéphane Mallarmé, la Academia del Mago lanzó una reunión semanal hace un año.

Tú deberías empezar una también.

Si alguna vez estás en Austin un viernes por la tarde, nos reunimos a las 4PM en el Sapo y la Avestruz, el bar privado en el campus de la Academia del Mago. Sólo sube la escalera de emergencia hacia la terraza y sal por la puerta a tu izquierda.

Regresamos con nuestras familias a las 5:30.

Éstas son las reglas de nuestras reuniones:

Si hablas de negocios o política, te echamos fuera.

Aunque el tema de conversación pueda divagar como una mariposa en primavera, tenemos una única conversación en la que todos participan. Sin conversaciones aparte, por favor.

Daniel Whittington es nuestro anfitrión en El Sapo y la Avestruz, nuestra Martha Washington, nuestro Stéphane Mallarmé. Mientras estés allí, hasta pueda que te enteres por qué le decimos “Brittington.”

Prepárate para reír.

Prepárate para cantar.

Prepárate para vivir.

Haz esto en tu ciudad también.

Roy H. Williams

No había mujeres en el grupo de los martes, porque no se consideraba respetable en ese entonces. Pero esto ha cambiando felizmente. Las mujeres siempre están bienvenidas en El Sapo y la Avestruz. Viernes a las 4PM.

Categories: El Memo del Lunes Tags: