Archivo

Archivo para junio, 2014

“¿Pero, Y Eso No Es Comunicación?

lunes, 30 de junio de 2014 Sin comentarios

2014_44_Sinatra

“¿Pero, Y Eso No Es Comunicación?

Las instituciones de educación superior ofrecen una carrera, una series específica de clases que te prepararán para la travesía que estás a punto de iniciar. La junta directiva de la Academia del Mago está preparando un mapa similar para aquellos felices aventureros que vienen aquí para encontrar refresco, instrucción y consejo.
El Dr. Oz Jaxxon y el científico del transbordador espacial Mark Fox prepararon una lista inicial de la currícula básica qué presentarle al resto de la junta directiva en la sesión del martes pasado. Esto disparó una conversación interesante.
Le di un vistazo a la lista y dije: “Me gusta. Algunas de estas clases son informativas – les dan a los estudiantes una nueva serie de habilidades que los va a llevar al próximo nivel. Otras son transformativas – abriéndoles los ojos a nuevas percepciones – dándoles una nueva serie de estrellas que destellen brillantes entre las sombras de la mente, permitiéndoles navegar con mayor confianza.”
Dennis Collins dijo: “¿Navegar?”
Sabiendo que Dennis había pasado 40 años en publicidad, la Princesa Pennie contestó: “En la publicidad, navegar es estrategia; encontrar el mensaje que va a tener el mayor impacto.” El Dr. Nick Grant agregó: “Las clases informativas ayudan a externalizar tu estrategia.”
Me conmocionó tanto la siguiente afirmación, que no me recuerdo si vino de Corrine Taylor, la Dra. Lori Barr, o la presidente de la Junta, Jean Backus. Lo único que recuerdo es que una voz de mujer dijo: “¿Pero, y eso no es comunicación?”
“¡Sí!”, pensé, “Hablar en Público 101, Forjar Palabras Avanzado, Escribir Para la Radio y el Internet y las otras clases informativas ayudan a los estudiantes a implementar lo que aprendieron en las clases trasnformativas como Los Mundos Mágicos, Escapa de la Caja y Da Vinci y las 40 Respuestas.”
Hablar y escribir, cantar y actuar y todas las otras artes destellan a la existencia cuando externalizas una realización interna.
Las clases transformativas te llenan con realizaciones internas.
Las clases informativas te dan el equipo para externalizar esas realizaciones.
Y las realizaciones externalizadas se llaman “comunicación.”
El Dr. Grant habló de nuevo. “Las clases transformativas te dan un nuevo sistema operativo. Las clases informativas te dan aplicaciones geniales que corren sobre ese sistema operativo.”
Las realizaciones pequeñas hacen diferencias incrementales: Evolución.
Las realizaciones grandes hacen diferencias exponenciales: Revolución.
¿Cuál necesitas ahorita?
¿Ya te decidiste?
Qué bueno. Tenemos una clases para eso.
Roy H. Williams
P.D.: ¿Quieres saber por qué había una foto de Frank Sinatra al principio del Memo del Lunes por la Mañana de hoy? O te lo digo en el memo de la semana entrante, o Indy te lo va a decir en la madriguera del conejo de la semana entrante.
RHW
P.P.D: Ignóralo. Definitivamente voy a ser yo quien te lo diga en la madriguera del conejo de la otra semana. Yo soy
Indy el Magnífico,
Monarca de las Mascotas, Emperador de los Encendidos,
Potentado de los Pueriles, Magnate de la Madriguera
y Rey Indisputado del Arca de Tesoros del Conocimiento Arcáico

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Billonaria Granja de Hormigas de Cedric

lunes, 23 de junio de 2014 Sin comentarios

2014_43_SelfSimilarFlower

La Billonaria Granja de Hormigas de Cedric

Cedric Yau es uno de los genios que conozco.

En nuestra conversación más reciente, Cedric me abrió los ojos a una verdad que no había encontrado previamente, pero que reforzó todo lo que sé sobre campañas publicitarias y que está a punto de ganarle un billón de dólares a Cedric.

No estoy exagerando.

Tú has visto filas largas de hormigas acarreando comida en sus espaldas de regreso al hormiguero, ¿verdad? ¿Y dónde está la inteligencia central que les da tan sofisticada sincronización a sus acciones? Si escarbas tan solo un poquito, el misterio de la conducta de las hormigas se mueve rápidamente de interesante a milagrosa a intoxicantemente imposible.

Considera: Tú y yo somos más de 1,800 veces más altos que las hormigas que viven en nuestros jardines. La grama cortada a través de la que caminan sería para nosotros una jungla de 600 pies de alto. Una única colonia de hormigas busca comida cada día a través de un área que abarcaría 1,156 millas cuadradas para ti y para mí.

Y aquí está el aguijón: Si tú y yo y todos nuestros amigos nos dispersamos en 1,156 millas cuadradas y uno de nosotros encuentra comida, ¿cómo hace ese uno para avisarle al resto de nosotros que estamos dispersos en 1,156 millas cuadradas? Las hormigas no tienen telepatía, teléfonos o radios y no existen jefes que les den instrucciones.

Pero sí tienen 3 principios unificadores que sincronizan la colonia entera.

¿Tu negocio tiene principios unificadores?

Visto a alta velocidad a nivel macro, la conducta de las hormigas parece ser guiada por la teoría del caos, ya que sus movimientos crean un patrón demasiado vasto para que la mente sin ayuda lo comprenda. Pero cuando se mapea en una computadora, lo que al principio parecía ser azar, se convierte en una hermosa imagen fractal construida sobre los principios unificadores de la auto-similitud.

Las imágenes fractales son mapas de sistemas caóticos extremadamente organizados y sus patrones parecen reflejar la conducta de la bolsa de valores y las fluctuaciones de población y las reacciones químicas. Utilizando matemática caótica, las computadoras de hoy están produciendo imágenes que se miran exactamente igual a la belleza que se encuentra en la naturaleza… los helechos y las nubes y los copos de nieve y las bacterias. Estos mapas también pueden parecerse a montañas y al cerebro humano y la escarcha que se forma en un vidrio.

La conducta de las hormigas pasa de intoxicantemente imposible, a seductoramente predecible cuando se hace ingeniería-inversa a los principios que llevan a una colonia de hormigas a la unidad. Éstos son los ingredientes de la magia de las hormigas:

Si encuentras comida, lleva un poco a casa y marca el camino con olor.

Si encuentras un camino, síguelo y agrega al olor. Si ese camino te lleva de regreso al hormiguero, date la vuelta y síguelo en la otra dirección.

Si no sabes en dónde está la comida ni dónde hay un camino, sigue caminando.

Así es como se mira el milagro de la fila de hormigas cuando lo reduces a sus principios unificadores.

Pero Cedric no estaba estudiando hormigas para poder entender mejor la publicidad y la motivación de grupos. Cedric tiene un uso totalmente diferente para esos descubrimientos. Mis palabras finales al Hermano Yau fueron éstas: “Basado en lo que me has ocntado, debería tomarte aproximadamente 2 años para meter calladamente un billón de dólares en tu cuenta de banco.”

“Así es.”

“Te sugiero es que entonces publiques exactamente lo que hiciste y cómo lo hiciste. Pasa un par de meses dando entrevistas en programas de televisión y luego regresa y enseña una clase en la Academia del Mago.”

“Eso es exactamente lo que tengo pensado hacer.”

Te mantendremos informado.

Roy H. Williams

La gente prefiere hacer negocios con gente que conoce y en la que confía. Pero en esta época digital – en la que la investigación frecuentemente se hace en línea en vez de en una tienda – construir una relación personal puede ser difícil.

Rex Williams ha pasado 14 años perfeccionando el arte de los “Videos de Negocios Auténticos” – en los que empresarios son guiados para producir una serie de “conversaciones por video” de 2-a-3 minutos, con clientes y prospectos. Los resultados de estos videos han sido asombrosos.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La travesía dividida del Cliente

lunes, 16 de junio de 2014 Sin comentarios

2014_23_Decision

La Travesía Dividida del Cliente

¿Alguna vez has salido de compras, sólo para regresar a casa con algo completamente diferente de lo que habías salido a comprar?

Claro que te ha pasado. A todos nos ha pasado.

“A los físicos les gusta pensar que todo lo que tienes que hacer es decir:

`éstas son las condiciones, ¿ahora qué sucede?´

Richard Feynman, (ganador del Premio Nóbel en 1965)

Los publicistas también podemos ser así. Nos gustaría creer que podemos preguntar: “¿Qué es lo que quiere el cliente?”, y que va a aparecer una respuesta. Pero en realidad, lo que el cliente quiere está en un estado constante de cambio.

La decisión es un destino, un lugar tangible de certidumbre, pero los caminos múltiples que nos llevan allí pueden ser borrosos y nebulosos y húmedos. Nos confrontan decisiones que no anticipamos. Encontramos información nueva, opciones inesperadas, posibilidades que no contemplamos.

Dicho de forma simple, nuestros motivos de compra pueden evolucionar de un tigre a un ratón a una llama a un rinoceronte a un pequeño pony rosado en el espacio de una sola hora.

Darwin estaría mareado.

El Professor Sexton me recordó de todo esto recientemente, cuando descubrió que nuestra constante “evolución del motivo” tiene un nombre científico. Y como todos los nombres científicos, éste es confuso y aburrido a la vez: Heterogenia de Fines.

Lee lo que dice WIKIPEDIA acerca de “Heterogeny of Ends” y aprenderás que:

“una secuencia de conductas continuas muchas veces debe ser entendida en términos de patrones en cambio constante de metas primarias y secundarias. Por ejemplo, uno puede aceptar la invitación de un amigo para ir a un show de arte. Inicialmente, el motivo es simplemente la anticipación de una velada agradable en buena compañía, pero durante el transcurso de esa velada, uno se encuentra con una obra de arte muy deseable y quiere comprarla. Ahora entra al escenario un set de motivaciones completamente nuevo y existe a la par – y en adición a – el motivo original.”

Presento esta información para tu consideración el día de hoy, porque me preocupo acerca de la reverencia creciente del público hacia números y medidas y estadísticas. Parece que hemos arribado a la tonta conclusión que cada proceso de toma de decisiones es el mismo.

Nosotros los humanos masculinos somos tan pequeños y simples de pensar que podemos preguntar: “¿Qué es lo que quiere una mujer?”, creyendo que alguien, en alguna parte, algún día, finalmente será capaz de respondernos.

Pero una mujer responderá esa pregunta con una propia: “¿Quién es la mujer y qué hora es?”

¿Qué quiere el cliente?

Tus clientes quieren la confianza que han tomado la decisión correcta. La sombrilla más grande de la respuesta es confianza. Pero yo no te puedo decir cuál combinación de información y eventos le va a dar a un cliente en particular esa confianza.

No puedo ennumerar las respuestas minúsculas cual gotas de agua. Y cuando el triste día arribe en el que alguien finalmente pueda hacerlo, los seres humanos ya no serán mágicos.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Poder del Silencio

lunes, 9 de junio de 2014 Sin comentarios

2014_22_Jackie_7_Pony1936_530

El Poder del Silencio

Cuando Jacqueline Bouvier se casó con JFK, ella se convirtió en “La Sra. Kennedy.”

Ella fue la Princesa Di de su generación.

Después del asesinato de su esposo, la voz de Jacqueline casi nunca volvió a ser escuchada en público. Se convirtió rápidamente en la mujer más misteriosa y glamorosa sobre la tierra. Cuando se casó con Aristotle Onassis, el hombre más rico del mundo, ela se convirtió para siempre en “Jackie `O´.”

“Como mucho en su vida, la meta de su estilo personal era mantenerse oculta. Un alisador químico disfrazaba el cabello naturalmente rizado que ella detestaba. El pelo tizado enmascaraba una línea de cabello baja. Guantes de cabrito cubrían manos grandes, fuertes, hombrunas… el corte de sus chaquetas ocultaba artísticamente el ancho de sus hombros y la musculatura pronunciada de su espalda y brazos. la falda ocultaba caderas que ella creía eran demasiado anchas. Los zapados estaban especialmente cortados para hacer que pies grandes se vieran más pequeños y femeninos. Lentes de sol escondían ojos cafés tan separados que su oculista tenía que hacer órdenes especiales para un puente adecuado. Los lentes oscuros tenían la ventaja adicional de guardar emociones que, desde la infancia, ella se había tomado extremos dolorosos por ocultar.”

– Barbara Leaming, Mrs. Kennedy, (2011)

Pero, vaya, ella era glamorosa.

“De una forma u otra, todo el glamour sigue la fórmula anotada por el fotógrafo de Hollywood, George Hurrel: `Saca lo mejor, esconde lo peor y deja algo a la imaginación.´ El misterio es un elemento esencial del glamour ya que provee un espacio en blanco para la imaginación, un pedazo en el que la audiencia puede proyectar sus propios deseos.”

– Virginia Postrel, El Poder del Glamour 

El silencio, también, provee un espacio en blanco y un misterio. Es un tipo de glamour. Muy pocas personas lo utilizan a su máxima capacidad.

“Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio.”

– Leonardo da Vinci

Nassim Nicholas Taleb, también entiende este poder del silencio. “Nunca digas no dos veces si lo dices en serio.

Taleb también observa: “Al que llamamos un ´buen escucha´es usualmente alguien con indiferencia habilidosamente pulida.” Y cuando esa misma fría indiferencia te voltea a ver, el silencio puede herir como el hielo. “Te recuerdas mejor de los emails que mandaste sin respuesta, que de los que no respondiste.”

Roger Lincoln dice:

“Hay dos reglas para el éxito.

 Nunca digas todo lo que sabes.

¡Ja! El silencio – la voz del Misterio – ataca de nuevo.

Tal vez deberíamos estudiarlo.

Creo que voy a comenzar

ahora.

Roy H. Williams

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Verdad de la Historia

lunes, 9 de junio de 2014 Sin comentarios

2014_21_TwoStories_Fairydust_530

La Verdad de la Historia

Dean Rotbart dice que uno es tres clases diferentes de persona.

La primera de las tres es la persona que uno mira cuando se ve al espejo;

la persona que uno cree que es.

La segunda es la persona que la otra gente mira cuando lo ve a uno;

la persona que ellos creen que uno es.

La tercera es la verdadera.

¿Sabes algo, cariño? Las historias sólo les suceden a la gente que las puede contar.” – Allan Gurnanus.

Gurganus tiene razón. La verdad le sucede a todo el mundo, pero las historias sólo le suceden a la gente que las puede contar.

El Profesor Sexton me contó recientemente acerca de una nueva definición de la realidad conocida como antenarrativa: Ante: antes de, Narrativa: la historia.

Me recuerda a la tercera persona de la que hablaba Rotbart.

La antenarrativa es la historia que nadie puede contar. Ni siquiera la gente que estaba allí. Es caótica, sin lógica y desconectada. Es la forma en la que suceden en realidad las cosas.

La narrativa, por el otro lado, se elabora en retrospectiva cuando el que la cuenta ensambla piezas de rompecabeza seleccionadas con la visión perfecta del pasado; el principio, el medio y el final del cuento son ahora una conclusión cerrada. Si el narrador escoge las piezas de la antenarrativa con habilidad y las ordena artísticamente, su historia va a brillar con polvo de hadas. Si el narrador escoge las piezas predeciblemente y las organiza cronológicamente, la historia va a oler a comida para gatos.

La antenarrativa le sucede a todos. Pero las historias sólo les suceden a la gente que las puede contar. Ernest Hemingway ganó el Premio Pulitzer por hacer que la narrativa de su finamente elaborada ficción se sintiera como la más desnuda y cruda de las antenarrativas. Hablando del Viejo y el Mar, él dijo:

“Al escribir tan completamente como pude las cosas como realmente son, frecuentemente me era difícil y lo escribí de forma torpe y esa torpeza es lo que llamaron mi estilo. Todos los errores y todas las torpezas son fáciles de ver y lo llamaron estilo.” Papa Hemingway: Una Memoria Personal, p. 198

Otro libro ganador del Pulitzer, Los Hermanos Fundadores, es un intento de ver momentos seleccionados de la historia de los Estados Unidos a través del mismo lente de tela de araña. La antenarrativa de los Estados Unidos de 1776 es que aquéllos coloniales leales a Bretaña detestaban a los conspiradores que se habían aliado en una Declaración de Independencia. Esos conspiradores estaban plagados de dudas, cortos de efectivo y discutían continuamente a la vez que el éxito de su rebelión estaba en peligro constante. Nunca pensaron el llamarse a sí mismos “Los Padres Fundadores,” ni tampoco consideraron que la supervivencia de la nación estadounidense fuera inevitable.

Pero tú y yo vivimos bajo la maldición del conocimiento post facto,

“Pero claro que la Revolución de los Estados Unidos tenía que tener éxito, porque, pues, tenía que hacerlo.”

Nunca consideramos cómo este pedazo de tierra llamado Los Estados Unidos del siglo 21 pudiera haber continuado fácilmente como una extensión de Inglaterra.

El conocimiento post facto siempre es problemático, pero lo es especialmente al escribir publicidad.

Los hechos no son necesariamente creíbles sólo porque sean ciertos.

Los hechos no son necesariamente interesantes sólo porque sean ciertos.

Los hechos no son necesariamente relevantes sólo porque sean ciertos.

Es por esto que los publicistas nunca dejan que la verdad se interponga en el camino de una buena historia.

Harley Davidson – Americano de Nacimiento, Rebelde por Elección.

Volkswagen – Piensa en Pequeño.

Walmart – Ahorra Dinero. Vive Mejor.

Adidas – Imposible no es Nada.

Levis – La calidad nunca pasa de moda.

IBM – Soluciones para un planeta inteligente.

Investiga la antenarrativa de cualquiera de estas marcas y vas a ver a qué me refiero exactamente.

Ahora regresemos a la aseveración de Rotbart. ¿Habrá alguna posibilidad que

lo que veas cuando ves tu compañía

sea diferente a

2. lo que otra gente mira cuando ven tu compañía?

¿Y podría ser que

3. tu futuro más feliz pudiera resultar de una historia que no se ha contado aún?

Tu futuro cambia cada vez que tu vienes aquí.

Déjalo salir.

Déjalo respirar.

Déjalo vivir.

Roy H. Williams

Jeffrey y Bryan Eisenberg

pusieron al Profesor y al Mago en la pista de la antenarrativa cuando les pidieron que se les unieran al equipo de investigación para el libro electrónico que lanzarán pronto Jeffrey y Bryan, Leyendas del Comprador: La Guía del Narrador Ejecutivo. Porque son parte de la familia de la Academia del Mago, los HermanosEisen dicen que estarán felices de darte una descarga gratis de esta súper-corta guía tan pronto como esté disponible. Este libro electrónico te ayudará a contar historias de tu negocio que convencerán felizmente a clientes potenciales a que te compren a ti. Va a ser impresionante. Aquí está el link para agregar tu nombre a la lista para una descarga gratis. Sólo diles que te mandó Indy.

P.D.: Los hechos son frecuentemente autoritarios y combativos, por eso la descripción común de “fríos, duros…”, pero en las palabras de Jeff Sexton, “Una historia no fuerza a la gente a seguirla – la invita a una travesía.”

Y las historias sólo les suceden a la gente que las puede contar.

Un paseo precioso te espera en la madriguera del conejo.

¿Conoces el camino?

Categories: El Memo del Lunes Tags: