Archivo

Archivo para abril, 2013

Mensajes Secretos – Códigos Escondidos Finalmente, un auténtico mensaje en código. Y nunca vas a imaginarte en dónde.

lunes, 29 de abril de 2013 Sin comentarios

Mensajes Secretos – Códigos Escondidos

Finalmente, un auténtico mensaje en código.

Y nunca vas a imaginarte en dónde.

2013_17_Codes530

Léelo en Inglés

Escucha este Memo

El Código Da Vinci fue publicado en el 2003, hace exactamente 10 años.  El libro ha sido denunciado como un ataque en contra de la iglesia católica y fuertemente criticado por sus inexactitudes históricas y científicas, pero eso no le ha impedido vender más de 80 millones de copias en 44 idiomas.  La historia es ficción y contiene tan sólo una delgada capa de tenues conexiones con la realidad, pero millones de pobres ingenuos de todos modos aceptaron El Código Da Vinci como la realidad.

En el 2006, Virginia Fellows publicó El Código Shakespeare, que pretende probar que William Shakespeare fue en realidad Sir Francis Bacon.  Sin embargo, éste no ha sido el primer libro escrito en el intento de probar que Shakespeare no fue Shakespeare.  Más de 4,500 libros de ésos habían sido publicados antes de 1949 y “Nadie intentó seguir el conteo después de eso.” [Will En Duda: ¿Quién Escribió Shakespeare? escrito por James Shapiro, pág. 4 del Prólogo]

Tan sólo 8 días antes que Barack Obama fuera reelecto como Presidente de los Estados Unidos, el reportero Joe Kovacs escribió: “Un investigador reconocido de códigos bíblicos tiene malas noticias para Barack Obama, ya que él dice que los textos ocultos de la Santa Biblia indican que Mitt Romney será el próximo presidente de los Estados Unidos.  (Moshe Aharon Shak, un judío ortodoxo y autor de Bible Codes Breakthrough) … Para aquéllos que no estén familiarizados con los códigos bíblicos, se dice que son mensajes secretos escondidos en la Torah, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento.  Aquellas personas que proponen la validez de los códigos, dicen que éstos revelan información acerca tanto del pasado, como del futuro.”

Je, je, je.  Somos una especie divertida, ¿verdad?  Yo creo que Terry Rossio estaba hablando acerca de todos nosotros cuando dijo:  “La magia de un anillo secreto descodificador no está en su habilidad para codificar y descodificar mensajes, sino en permitirle a los niños a creer que poseen conocimientos que merecen ser mantenidos en secreto.”

Cuando se trata de mapas del tesoro y mensajes en código, ¿existe alguien entre nosotros que no sea un niño?  Yo tengo mis secretos y tú los tuyos.  Éstos están entre nuestras posesiones más preciadas.  ¿Pero qué tan seguido tienes un secreto que haría la diferencia entre la vida y la muerte?

Cuando Miguel de Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha en 1605, él tenía un secreto de vida-o-muerte y lo escondió a plena vista dentro de su libro.

La Inquisición Española estaba en su apogeo.  Cualquiera que tuviera una copia del Nuevo Testamento de contrabando, traducido al español por Juan Pérez de Pineda, era ejecutado inmediatamente.  Efectivamente, Julián Hernández ya había sido torturado durante 3 años y quemado en la hoguera por esa infracción, junto con más de 100 personas durante los 17 años anteriores a 1605.

¿Qué crees que motivó a Miguel de Cervantes a gritar en silencio: “¡Yo tengo una copia de este Nuevo Testamento prohibido y la estoy viendo en este momento!” desde las páginas de Don Quijote?  Y aún así, esto es precisamente lo que hace en la primera parte, capítulo nueve, y de nuevo en la segunda parte, capítulo treinta y cuatro, cuando describe con detalle la compleja imagen de la tapa del Nuevo Testamento prohibido de Pineda.

“Dos cosas fácilmente pueden ser una coincidencia, a lo sumo, tres,” dice mi amigo Massimilian Georgini, “pero cuando tienes la convergencia de cuatro o más indicadores, probablemente ya no estás observando una coincidencia… En Don Quijote, Cervantes describe la pasta del Nuevo Testamento de Pineda en siete maneras muy específicas.”

Aún más convincente es la exposición de Georgini de esta similitud visual:  Cuando el nombre QUIJOTE se escribe en letras góticas, tiene un parecido sorprendente con el símbolo del pescado griego ICTHYS, seguido de la palabra para “PESCADO” un símbolo que has visto toda tu vida:  el que se ha utilizado durante dos mil años como símbolo para “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.”

La similitud entre:

(1.) QUIJOTE y

(2.) el símbolo del pescado seguido de las letras griegas que dicen PESCADO, podría fácilmente atribuirse a la coincidencia, si no fuera por este pasaje curioso en la segunda parte de Don Quijote, en el que Cervantes cuenta la historia (ficticia) de un muy mal pintor:

“Podría pintar un gallo de tal manera y con tan poco parecido con uno, que necesitaba escribir al lado en letras góticas: ´Éste es un gallo.´ Y así debe ser con mi historia, la cuál requerirá un comentario para poder entenderla.”

Massimiliano Georgini ha sido un productor de música altamente reconocido durante más de 20 años, trabajando de cerca con bandas como Green Day.  Él tiene un título en psicología de la Universidad de Purdue y su Teoría de Mente es tan impactante que una prestigiosa organización de inteligencia gubernamental a la cual se le conoce por sus iniciales, reclutó a Mass hace un año para que trabajara con ellos como criptógrafo.  Los mensajes que ha interceptado y descifrado han sido tan sorprendentemente precisos, que más de 90 maleantes mayores han sido capturados en el acto y sacados de las calles durante el primer año de trabajo de Mass.

Ah, se me olvidaba contarte:  Los estudiosos más grandes del Quijote consideran a Mass como un colega.  Massimilian Georgini vino a la Academia del Mago por primera vez hace 5 años llevado por su mentor, el Dr. Howard Mancing, un estudioso del Quijote mundialmente reconocido y autor de la Enciclopedia Cervantes.

Así que no… Mass Georgini no puede ser descalificado como un pobre ingenuo que mira patrones en donde no existen.  De hecho, la pequeña muestra que te di hoy fue simplemente el más leve aroma de su artículo de investigación publicado en la edición de primavera del 2012 de la revista de la Sociedad de Cervantes de América.  Mass le llama a su artículo: “Cervantes pega con un gancho izquierdo:  Incitando a la Inquisición con Subversión Ekfráica.”

Mass Georgini ha probado, por lo menos a mi satisfacción, que Miguel de Cervantes estaba en desacuerdo con la Inquisición Española y que lo gritó desde las páginas de su exitoso libro de ficción.  Pero fue un grito que nadie escucharía durante más de 400 años.

Ya que no hay nadie más que lo haga, yo me daré a la tarea, pues es algo que necesita hacerse:  Massimiliano, de parte de Miguel de Cervantes, permíteme decirte: “Gracias.”

Por lo menos ese grito sí ha sido escuchado.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Convertirse en Blindado

lunes, 22 de abril de 2013 Sin comentarios
Convertirse en Blindado
El miedo es la bala que elimina la felicidad.
El miedo es la bala que mata el sueño.
El miedo es el asesino del éxito.
¿Por qué no convertirse en blindado en 2 fáciles pasos?
Haz las paces con la posibilidad de fracasar.
Amputa tu sentido de la vergüenza.
“El fracaso no es una opción” es la frase vacía de la gente que ha ido a demasiados seminarios motivacionales.  El fracaso siempre es una posibilidad, ya sea que lo admitas o no.  A veces lo mejor de ti simplemente no es suficientemente bueno.
¿Quieres tener éxito?
Aprende de cada fracaso.
Identifica qué falló.
Comienza de nuevo.
El fracaso es una condición temporal.
No puedes tener humildad hasta que no tengas primero confianza.
No puedes fracasar hasta que primero no tengas valentía.
La confianza y la valentía no son vergonzosas.
La humildad no es vergonzosa.
El miedo es vergonzoso.
El eterno escéptico explota los globos de los sueños.  Armado con agujas de preguntas punzantes, el escéptico inyecta miedo en cada decisión… “Pero, y si…”
Yo le digo a esos escépticos:  “¿Pero, y si vives toda tu vida sin nunca estar vivo?”
Anaïs Nin escribió acerca de estas personas y tu relación con ellos:
“Tú tienes control de cómo reaccionas a las personas y eventos de tu vida.  Puedes darle poder sobre tu vida a la negatividad o puedes escoger la felicidad.  Toma el control y escoge enfocarte en lo que es importante en tu vida. Aquéllos que no pueden vivir plenamente, muchas veces se convierten en los destructores de la vida.”
El eterno escéptico es un amargadito entrometido que siempre puede encontrar un problema y que felizmente le hará agujeros a las soluciones que otros propongan.  Al igual que un mosquito, le chupa la vida a los que están a su alrededor.  Pégale al bastardo y sigue adelante.
No te estoy sugiriendo que te conviertas en arriesgado, o irreflexivo, o ridículo.  Yo sólo propongo que te rehuses a permitirle al Miedo a dar el voto decisivo.
Si alguien ha tenido derecho de tener miedo era la ciega y sorda Helen Keller.  Pero fue ella quien nos dijo:  “La vida puede ser o una aventura atrevida, o nada.  La seguridad no existe en la naturaleza, ni los hijos de los hombres la experimentan en su totalidad.  Evitar el peligro no es más seguro al largo plazo que la exposición.”
Devin Wright, con quien trabajo, lo pone de esta manera:  “Es como una lata sin etiqueta en la tienda.  Podría ser de frijoles. Podría ser de piña.”
Cada uno vive la vida que escoge.  Podría ser de frijoles.  Podría ser de piña.
El siguiente es un resumen de 8 palabras que le tomé prestado al celebrado autor de Los Viajes de Gúlliver, el inmortal Jonathan Swift:
Que vivas todos los días de tu vida.
Roy H. Williams
2013_16_BalloonDream530
Convertirse en Blindado
El miedo es la bala que elimina la felicidad.
El miedo es la bala que mata el sueño.
El miedo es el asesino del éxito.
¿Por qué no convertirse en blindado en 2 fáciles pasos?
Haz las paces con la posibilidad de fracasar.
Amputa tu sentido de la vergüenza.
“El fracaso no es una opción” es la frase vacía de la gente que ha ido a demasiados seminarios motivacionales.  El fracaso siempre es una posibilidad, ya sea que lo admitas o no.  A veces lo mejor de ti simplemente no es suficientemente bueno.
¿Quieres tener éxito?
Aprende de cada fracaso.
Identifica qué falló.
Comienza de nuevo.
El fracaso es una condición temporal.
No puedes tener humildad hasta que no tengas primero confianza.
No puedes fracasar hasta que primero no tengas valentía.
La confianza y la valentía no son vergonzosas.
La humildad no es vergonzosa.
El miedo es vergonzoso.
El eterno escéptico explota los globos de los sueños.  Armado con agujas de preguntas punzantes, el escéptico inyecta miedo en cada decisión… “Pero, y si…”
Yo le digo a esos escépticos:  “¿Pero, y si vives toda tu vida sin nunca estar vivo?”
Anaïs Nin escribió acerca de estas personas y tu relación con ellos:
“Tú tienes control de cómo reaccionas a las personas y eventos de tu vida.  Puedes darle poder sobre tu vida a la negatividad o puedes escoger la felicidad.  Toma el control y escoge enfocarte en lo que es importante en tu vida. Aquéllos que no pueden vivir plenamente, muchas veces se convierten en los destructores de la vida.”
El eterno escéptico es un amargadito entrometido que siempre puede encontrar un problema y que felizmente le hará agujeros a las soluciones que otros propongan.  Al igual que un mosquito, le chupa la vida a los que están a su alrededor.  Pégale al bastardo y sigue adelante.
No te estoy sugiriendo que te conviertas en arriesgado, o irreflexivo, o ridículo.  Yo sólo propongo que te rehuses a permitirle al Miedo a dar el voto decisivo.
Si alguien ha tenido derecho de tener miedo era la ciega y sorda Helen Keller.  Pero fue ella quien nos dijo:  “La vida puede ser o una aventura atrevida, o nada.  La seguridad no existe en la naturaleza, ni los hijos de los hombres la experimentan en su totalidad.  Evitar el peligro no es más seguro al largo plazo que la exposición.”
Devin Wright, con quien trabajo, lo pone de esta manera:  “Es como una lata sin etiqueta en la tienda.  Podría ser de frijoles. Podría ser de piña.”
Cada uno vive la vida que escoge.  Podría ser de frijoles.  Podría ser de piña.
El siguiente es un resumen de 8 palabras que le tomé prestado al celebrado autor de Los Viajes de Gúlliver, el inmortal Jonathan Swift:
Que vivas todos los días de tu vida.
Roy H. Williams
Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Surgimiento del Asesino Corporativo

lunes, 15 de abril de 2013 Sin comentarios

2013_15_Pendulum_CorpAssassin_530

El Surgimiento del Asesino Corporativo

Léelo en Español

Si no te están criticando en estos tiempos, entonces nadie te estaba escuchando cuando hablaste.

Bienvenido a los tiempos de las cacerías de brujas.

Ahora estamos en la época en donde los terroristas cibernéticos enojados ponen incendiarias críticas en línea y pretenden que su único motivo es proteger al público.  Es la época en donde los asesinos corporativos obtienen placer de dispararles a elefantes desde cierta distancia; su alegría más grande es arruinar la reputación de un hombre o mujer o compañía prominentes.  Mientras más amado del público es el elefante, más se goza el asesino en traérselos abajo con una certera bala al estómago.

Permíteme explicarte mis motivos para escribirte acerca de esta tendencia:

  1. Espero brindarte una pequeña medida de consuelo adelantada.  Un entendimiento claro del clima social, te puede dar un cierto forro emocional y suavizar la fuerza de los golpes cuando tu compañía sea atacada.
  2. Si tratas con muchas personas, tu compañía se va a convertir en un blanco.  Piensa en el memo de hoy como una advertencia general de la torre de control de tráfico aéreo que avisa que se están acumulando oscuras nubes de tormenta en el horizonte.
  3. Por favor no asumas que simplemente estoy ventilando mis propias frustraciones.  A mí no me han atacado.  Este memo no se trata de mí.  El surgimiento del asesino corporativo es simplemente un síntoma de los tiempos.

Hace ochenta años, cuando el péndulo de la sociedad estuvo por última vez en esta posición, moviéndose hacia la misma dirección, Robert Lynde escribió: “No hay nada que nos haga sentir tan bien como la idea de que alguien más es malvado.”  Nuestra actual mentalidad de cacería de brujas se extienda hasta las cortes de justicia.  Si eres jurado ahora, puedes esperar razonablemente que por lo menos uno de los otros jurados diga:  “Si esta persona no fuera culpable, entonces no la hubieran arrestado.”

Verdaderamente estamos viviendo tiempos peligrosos cuando a una persona acusada se le presume culpable hasta ser probada inocente.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

“Trabajar juntos por el bien común,” es el sueño que lanza a cada generación Nosotros. Nuestra meta original era simplemente “limpiar este lugar y ordenar este relajo,” pero siempre llevamos algo bueno demasiado lejos.  Lo que comienza como un feliz esfuerzo por el bien común poco a poco se endurece hasta convertirse en los grilletes del deber, la obligación y el sacrificio.

1933 fue la última vez que el péndulo estuvo en esta posición, camino hacia la misma dirección.  George Bernard Shaw ganó el Premio Nóbel de Literatura en 1925 y un Óscar en 1938, por lo que estuvo familiarizado con la ventana de cacería de brujas de un ciclo Nosotros.  Éstas son las palabras que él nos envía desde el pasado:  “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que se avergüenza, siempre declara que es su deber.”

Medítalo conmigo por un momento:  Un verdadero héroe cívico busca las soluciones que están en su poder implementar.  Un asesino no busca soluciones, sino problemas y a alguien a quién culpar.

El asesino corporativo es un acusador, un descubridor de faltas, un inquisidor puntilloso.  Y cuando se ponen el disfraz de un reportero, esgrimen el poder de la opinión pública.

Aunque el asesino corporativo es reconocido desde hace mucho tiempo como uno de los 7 tipos de reporteros, sus números están al alza y sus ataques se están convirtiendo incrementalmente más arriesgados e injustificados.  Espero que te recuerdes de esto cuando escuches los medios.  Creo que es extremadamente importante que continuemos dándoles a las compañías e individuos acusados el beneficio de la duda.

Porque la próxima vez podrías ser tú.

Roy H. Williams

¡Tenemos un ganador!

Un Concurso de Haiku ha estado irradiando resplandor desde la madriguera del conejo durante las últimas 3 semanas.  Mira quién ganó – junto con un video de las menciones honoríficas – en la última, última página de la madriguera del conejo, sí hasta atrás, más allá de la página de término en donde cualquier cosa puede suceder.  Haz click sobre el péndulo al principio de esta página para comenzar la travesía.  O simplemente puedes hacer click sobre mi imagen con la margarita al lado del cuadro y yo te llevaré directamente hasta esta página.

– Indiana Beagle, perro extraordinario

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Sabiduría Milenaria de Publicidad

miércoles, 10 de abril de 2013 Sin comentarios

2013_14_AncientAdvertisingWienerables

Sabiduría Milenaria de Publicidad

Léelo en Inglés

Nunca he visto que un negocio fracase por “haber llegado a las personas equivocadas.” ¿Entonces por qué todos los empresarios creen instintivamente que “llegar a las personas correctas” es la clave de la publicidad exitosa?

¿Quiénes, exactamente, no quieres que sepan de ti?  ¿Quién no está calificado para repetir las cosas buenas que han oído de ti?  ¿Y cuándo es el mejor momento para hacer publicidad?

Salomón escribió acerca de estas cosas en el capítulo 11 de Eclesiastés:

“El que espera el viento adecuado, no sembrará, el que no hace más que mirar a las nubes no cosechará… Por la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no des reposo a tus manos, porque no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.”

La publicidad es la semilla que crece en la tierra del corazón del consumidor.  Si me permites esta metáfora, parecería que Salomón aconseja: “No lo pienses demasiado.  Sólo cuenta tu historia todos los días, bajo cualquier circunstancia.  Nunca sabes quién puede estar escuchándote.”

Mateo, Marcos y Lucas sintieron que el siguiente momento era lo suficientemente importante para incluirlo en los libros que escribieron acerca de Jesús.  Así es como lo cuenta Lucas:

“En una ocasión se reunió mucha gente venida de todas las ciudades, y Jesús les dijo esta parábola:  ´Salió el sembrador a sembrar su semilla.  Mientras iba sembrando, parte de la semilla cayó al borde del camino; fue pisoteada y los pájaros del cielo se la comieron.  Otra parte cayó en terreno pedregoso y a penas brotó se secó, porque no tenía humedad.  Otra cayó entre maleza y, al crecer junto con la maleza, ésta la ahogó.  Otra parte cayó en tierra buena, brotó y dio como fruto el ciento por uno.´ Y concluyó: ´Quien tenga oídos, que oiga.´”

Ni Salomón ni Jesús aconsejaron:  “Apúntale a la tierra buena.”  ¿Qué crees que hubiera sucedido si Jesús hubiera ido a una escuela de negocios?  ¿Lo habrían convencido de juzgar el valor de cada cliente potencial de datos estadísticos, o Él hubiera convencido a sus profesores de la eficiencia de la distribución general del mensaje?

Tal vez Jesús simplemente no entendía.  Tal vez Jesús se equivocó al hablar.  Y tal vez Salomón no era tan listo.

Oh-oh.  Otra vez estoy hablando de la planificación.  ¿Cuándo voy a aprender?

Yo sé que es contraintuitivo, pero si miras todas las ofertas de los vendedores de medios masivos y luego aceptas la oferta que te permite alcanzar al mayor número de personas cada semana, 52 semanas al año, por la menor cantidad de dólares por semana, es difícil cometer un error.

Un mensaje impresionante, memorable, es lo que más importa.  Cómo entregas ese mensaje – y quién lo escucha – es mucho menos importante que lo que te han hecho creer.

El mensaje que eliges es lo que busca al cliente, no tu elección de medios.

Existen las raras excepciones, por supuesto.  Pero no hay muchas.

Voy a dar una tutoría corta-pero-contraintuitiva acerca de cómo comprar medios durante el taller de la próxima semana en la Academia del Mago, Escribir Para la Radio y el Internet (10-11 de abril).  Los que se registraron temprano se quedaron con todos los cuartos en Engelbrecht House, pero vale la pena dormir en un hotel para ser parte de esta clase.  Tus almuerzos y cenas son en el campus con el resto del grupo.  El único momento en el que estarás solo es cuando duermas.  Y eso no está mal, ¿verdad?  Inscríbete ahora.  Exponencia el tamaño de tu cosecha del 2013.

Chausito,

Roy H. Williams

P.D.:  Dos organizaciones increíblemente suertudas van a obtener retornos exponenciales en sus inversiones de $20,000 cada una.  ¿Qué es lo que va a hacer la Academia del Mago con ese dinero y qué va a recibir tu organización en retorno?  Encontrarás las respuestas en la madriguera del conejo. Sólo haz click sobre Les Misérables al principio de esta página y allí estás.  Cada click sobre una imagen en la madriguera del conejo te lleva una página más adentro.  Aruuuú. – Indiana Beagle

The #1 Way to Increase Your Close Rate es un libro descargable que se acaba de lanzar, escrito por el coautor de Pendulum, Michael Drew, quien acaba de regresar de una conferencia magistral en la Escuela de Negocios de Harvard, a donde lo llamaron para dirigirse a todos los estudiantes.  Mike está dando la descarga a 99 centavos de dólar.  ¿Necesito decir algo más? – Indiana Beagle

* Ésta es la T-Shirt que diseñó Sean Taylor para la Carrera de Perros Salchicha del 2013 en Buda, Texas.  ¿A quién estamos apuntando para que compre una? ¿A los amantes de los perros salchicha? ¿A los amantes de todos los perros? ¿A la gente que aprecia lo absurdo? ¿A los fans de Les Misérables?  ¿La gente que se pone T-Shirts de comics?

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Cómo Caer Bien (El Consejo Privado de Harry Connick, Jr.)

lunes, 1 de abril de 2013 Sin comentarios
Cómo Caer Bien
El Consejo Privado de Harry Connick, Jr.
Chandler Canterbury es un niño actor con un futuro brillante.
Inmediatamente después del estreno mundial de Cuando Cantan los Ángeles, una película que no ha sido lanzada que hizo el joven Canterbury con Willie Nelson, Connie Britton, Lyle Lovett, Fionnula Flanagan, Kris Krstofferson y Harry Connick, Jr., Harry tomó el micrófono y contó una historia graciosa de cómo conoció a Chandler. (Te puse el video de ese momento de mi iPhone en la madriguera del conejo.)
Pero Harry C. Jr contó una historia todavía mejor en privado.
“Chandler y yo estábamos juntos entre escenas,” dijo Harry, “cuando él me vio y me dijo: ´¿Cuál es el secreto para ser popular? ¿Cómo hago para caerle bien a la gente?´”
Una pregunta interesante, ¿no crees? La mayoría de nosotros hubiera respondido diciendo: “Sólo se tú mismo,” o, “La popularidad está sobrevalorada,” o alguna otra tontería.  Pero Harry cree en contestar las preguntas como se las hacen.  Por lo que este sorprendentemente popular actor y músico se le quedó viendo a Chandler a los ojos y dijo:
“El secreto para caerle bien a la gente es siempre hacer 5 preguntas antes de decir algo acerca de ti mismo.  La gente no se va a recordar lo que dijiste de ti mismo, pero siempre va a recordar lo que les preguntaste acerca de ellos.”
Luego Harry dejó que Chandler practicara haciéndole diferentes clases de preguntas para romper el hielo hasta que el joven finalmente dominara el arte.
Casi te hace desear que Harry Connick, Jr. te hubiera tomado bajo su tutela cuando eras un niño, ¿verdad?
Sin embargo, la noticia más grande es la película misma.  Turk Pipkin escribió Cuando Cantan los Ángeles como una historia para leerle a sus amigos y familia cada Navidad.  Año tras año, Turk sacaba las hojas desgastadas de papel de una caja de zapatos y leía la historia en un cuarto lleno de amigos que se reunían fielmente a escucharla.
Y cada Navidad, crecía la audiencia.
Un año, Fred Miller estaba en el cuarto.  A la par de sus otros logros, Fred fue el productor ejecutivo de For All Mankind, esa maravillosa película que documentó las misiones espaciales Apollo, de los años 1968 a 1972.  Cuando fue lanzada en 1989, For All Mankind fue seleccionada como la Favorita de la Audiencia y la Ganadora del Gran Jurado en el Sundance Film Festival y fue nominada para un Premio de la Academia.
Ese mismo Fred Miller saltó y dijo:  “Esta historia necesita ser hecha en una película.”  Luego Elizabeth Avellan – productora de 30 películas, incluyendo la franquicia de los Spy Kids – se apuntó.  Detrás de Elizabeth vino Shannon McIntosh, ejecutivo a cargo de la post-producción para la película ganadora del Oscar de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds (2009) y productor ejecutivo de la ganadora del Oscar de este año, Django Unchained (2012).
Y seguro que ahora quieres invitar a Fred Miller a tu fiesta de Navidad, ¿verdad?
Cuando Willie y Harry y Connie y Lyle y Fionnula y Kris se enteraron del proyecto y leyeron el guión, cada uno de ellos se ofreció a hacer la película por una fracción pequeñísima de los precios que cobran usualmente.  Cada uno de ellos sabía en su corazón que esta película era una tarjeta de Navidad mágica que hará que decenas de millones de personas tengan unas Navidades más felices durante décadas por venir.  Y cada uno de ellos quería ser parte de una película que dijera:  “Feliz Navidad.  Tú eres amado.”
Hollywood quiere desesperadamente agarrar el control de esta película, pero los actores y los productores no están seguros que quieran que Hollywood la tenga.  Durante una tarde llena de risas en el campus de la Academia del Mago, hace algunos días, el sentimiento general de los productores era tratar de repagar los $17,000,000 que costó hacer esta película consiguiendo fondos del público a través de Kickstarter.
No estoy seguro si lo de Kickstarter va a suceder, pero definitivamente te puedo decir que todos los que estuvieron involucrados en hacer Cuando Cantan los Ángeles miran este proyecto-aún-no-lanzado, de la misma manera que los viejos hippies miran a Woodstock:  “Yo estuve allí.  Yo fui parte de eso.  Y fue mágico.”
El icónico Willie Nelson celebra sus 80 años en unos días.  Y aunque esto pueda sonar ridículo hoy, yo creo que es enteramente posible que dentro de 20 años, Cuando Cantan los Ángeles va a ser por lo que va a ser mejor recordado Willie.
Feliz Navidad, amigo mío.  Eres amado.
Roy H. Williams
P.D.:  Actualmente existen únicamente 5 DVDs de esta película, en todo el mundo.  Si yo estuviera viendo mi copia, tarde una noche después de las clases en la Academia del Mago y tu casualmente estuvieras en el salón – con poporopos, boquitas, vino rojo y blanco, cerveza – todavía comprarías un boleto para ir a verla al cine cuando la lancen este invierno, ¿verdad?
Cercano en el horizonte de WizardAcademy.org
Escribiendo Para la Radio y el Internet – 10 al 11 de abril
Hablar en Público 101 – 1 al 2 de mayo
Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación – 14-16 de mayo
Peter Vegso – editor de la serie de Sopa de Pollo para el Alma, cree que encontró su próxima Sopa de Pollo. Y yo estoy de acuerdo.  ¿Quieres ver quién es?2013_13_Harry_Chandler_Connie_530
2013_13_Harry_Chandler_Connie_530
Cómo Caer Bien
El Consejo Privado de Harry Connick, Jr.
Chandler Canterbury es un niño actor con un futuro brillante.
Inmediatamente después del estreno mundial de Cuando Cantan los Ángeles, una película que no ha sido lanzada que hizo el joven Canterbury con Willie Nelson, Connie Britton, Lyle Lovett, Fionnula Flanagan, Kris Krstofferson y Harry Connick, Jr., Harry tomó el micrófono y contó una historia graciosa de cómo conoció a Chandler. (Te puse el video de ese momento de mi iPhone en la madriguera del conejo.)
Pero Harry C. Jr contó una historia todavía mejor en privado.
“Chandler y yo estábamos juntos entre escenas,” dijo Harry, “cuando él me vio y me dijo: ´¿Cuál es el secreto para ser popular? ¿Cómo hago para caerle bien a la gente?´”
Una pregunta interesante, ¿no crees? La mayoría de nosotros hubiera respondido diciendo: “Sólo se tú mismo,” o, “La popularidad está sobrevalorada,” o alguna otra tontería.  Pero Harry cree en contestar las preguntas como se las hacen.  Por lo que este sorprendentemente popular actor y músico se le quedó viendo a Chandler a los ojos y dijo:
“El secreto para caerle bien a la gente es siempre hacer 5 preguntas antes de decir algo acerca de ti mismo.  La gente no se va a recordar lo que dijiste de ti mismo, pero siempre va a recordar lo que les preguntaste acerca de ellos.”
Luego Harry dejó que Chandler practicara haciéndole diferentes clases de preguntas para romper el hielo hasta que el joven finalmente dominara el arte.
Casi te hace desear que Harry Connick, Jr. te hubiera tomado bajo su tutela cuando eras un niño, ¿verdad?
Sin embargo, la noticia más grande es la película misma.  Turk Pipkin escribió Cuando Cantan los Ángeles como una historia para leerle a sus amigos y familia cada Navidad.  Año tras año, Turk sacaba las hojas desgastadas de papel de una caja de zapatos y leía la historia en un cuarto lleno de amigos que se reunían fielmente a escucharla.
Y cada Navidad, crecía la audiencia.
Un año, Fred Miller estaba en el cuarto.  A la par de sus otros logros, Fred fue el productor ejecutivo de For All Mankind, esa maravillosa película que documentó las misiones espaciales Apollo, de los años 1968 a 1972.  Cuando fue lanzada en 1989, For All Mankind fue seleccionada como la Favorita de la Audiencia y la Ganadora del Gran Jurado en el Sundance Film Festival y fue nominada para un Premio de la Academia.
Ese mismo Fred Miller saltó y dijo:  “Esta historia necesita ser hecha en una película.”  Luego Elizabeth Avellan – productora de 30 películas, incluyendo la franquicia de los Spy Kids – se apuntó.  Detrás de Elizabeth vino Shannon McIntosh, ejecutivo a cargo de la post-producción para la película ganadora del Oscar de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds (2009) y productor ejecutivo de la ganadora del Oscar de este año, Django Unchained (2012).
Y seguro que ahora quieres invitar a Fred Miller a tu fiesta de Navidad, ¿verdad?
Cuando Willie y Harry y Connie y Lyle y Fionnula y Kris se enteraron del proyecto y leyeron el guión, cada uno de ellos se ofreció a hacer la película por una fracción pequeñísima de los precios que cobran usualmente.  Cada uno de ellos sabía en su corazón que esta película era una tarjeta de Navidad mágica que hará que decenas de millones de personas tengan unas Navidades más felices durante décadas por venir.  Y cada uno de ellos quería ser parte de una película que dijera:  “Feliz Navidad.  Tú eres amado.”
Hollywood quiere desesperadamente agarrar el control de esta película, pero los actores y los productores no están seguros que quieran que Hollywood la tenga.  Durante una tarde llena de risas en el campus de la Academia del Mago, hace algunos días, el sentimiento general de los productores era tratar de repagar los $17,000,000 que costó hacer esta película consiguiendo fondos del público a través de Kickstarter.
No estoy seguro si lo de Kickstarter va a suceder, pero definitivamente te puedo decir que todos los que estuvieron involucrados en hacer Cuando Cantan los Ángeles miran este proyecto-aún-no-lanzado, de la misma manera que los viejos hippies miran a Woodstock:  “Yo estuve allí.  Yo fui parte de eso.  Y fue mágico.”
El icónico Willie Nelson celebra sus 80 años en unos días.  Y aunque esto pueda sonar ridículo hoy, yo creo que es enteramente posible que dentro de 20 años, Cuando Cantan los Ángeles va a ser por lo que va a ser mejor recordado Willie.
Feliz Navidad, amigo mío.  Eres amado.
Roy H. Williams
P.D.:  Actualmente existen únicamente 5 DVDs de esta película, en todo el mundo.  Si yo estuviera viendo mi copia, tarde una noche después de las clases en la Academia del Mago y tu casualmente estuvieras en el salón – con poporopos, boquitas, vino rojo y blanco, cerveza – todavía comprarías un boleto para ir a verla al cine cuando la lancen este invierno, ¿verdad?
Cercano en el horizonte de WizardAcademy.org
Escribiendo Para la Radio y el Internet – 10 al 11 de abril
Hablar en Público 101 – 1 al 2 de mayo
Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación – 14-16 de mayo
Peter Vegso – editor de la serie de Sopa de Pollo para el Alma, cree que encontró su próxima Sopa de Pollo. Y yo estoy de acuerdo.  ¿Quieres ver quién es?
Categories: El Memo del Lunes Tags: