Categorías
El Memo del Lunes

Y ahora las buenas noticias…

 

Y ahora las buenas noticias…

Vamos a pasar a través de estos momentos de incertidumbre y emerger como personas más felices.

Vamos a disfrutar de un sentido renovado de la importancia de las relaciones.

Nuestras prioridades van a verse alteradas.

El optimismo se trata de mantenerse enfocado en los resultados positivos.

Yo no conozco a Andy Bounds, pero él es un buen amigo de Doug Burdon y Doug es amigo mío.

Andy Bounds dice que Walt Disney se mantuvo enfocado en los resultados positivos.

Cuando preguntaban si se podía construir Disneyland, todos decían “No, porque…”, pero Walt siempre decía “Sí, siempre y cuando…”
Sí, siempre y cuando encontremos a alguien más que lo pague.
Sí, siempre y cuando contratemos a los mejores expertos del mundo para construirlo.
Sí, siempre y cuando lo hagamos donde haga calor todo el año.
Sí, siempre y cuando obtengamos los enlaces de transporte.
Sí, siempre y cuando…

¿Cuántas preguntas podríamos estar contestando con un “Sí, siempre y cuando…”?

Como dije, el optimismo se trata de mantenerse enfocado en los resultados positivos.

Pero el optimismo no es el secreto de la felicidad.

El secreto de la felicidad es aprender a celebrar lo ordinario.
Nadie sabía esto mejor que Tom T. Hall.
Amo a los patitos bebés, los pickups viejos, los trenes lentos…
Y la lluvia.
Amo los pequeños riachuelos, el sueño sin sueños, la escuela dominical en mayo…
Y la paja.
Y te amo a ti, también.
Amo las hojas al viento, las fotos con amigos, los pájaros del mundo…
Y las ardillas.
Amo el café en una taza, pequeños cachorros esponjados, bourbon en un vaso…
Y la grama.
Y te amo a ti, también.
Amo las sonrisas abiertas y honestas, los besos de un niño, los tomates en sus plantas…
Y las cebollas.
Amo a los ganadores cuando lloran, los perdedores cuando lo intentan, la música cuando es buena…
Y la vida.
Y te amo a ti, también.
¿Cuántas cosas ordinarias amas tú?
¿No es este un excelente momento para celebrarlas?
Manda tu lista a indy@wizardofads.com junto con una foto simpática de ti. La madriguera del conejo es un excelente lugar para hacer tu debut de escritura.
Yo amo almorzar con mis amigos, el vino sin fin, diarios de viaje viejos…
Y los perros.
Amo los castillos en el aire, la imaginación cuando vuela, Pennie en la fiesta de graduación.
Y a Mamá.
Y te amo a ti, también.

Roy H. Williams

NOTA de Indy Beagle: Tengo a Tom T. Hall cantando esa canción en la madriguera del conejo. Y tengo un video muy divertido acerca de una abuela y un gato salvaje. ¿Puedes salir a jugar? Ah… Una Última Cosa: la Extravaganza del Campus en Austin del 2 de mayo fue pospuesta, pero definitivamente va a suceder y va a ser gloriosa. Aruú.

Categorías
El Memo del Lunes

Ya vimos suficiente tele. Es momento de leer algunos libros.

Ya vimos suficiente tele. Es momento de leer algunos libros.

NOTA DE INDY BEAGLE: Luego de haber grabado el Memo de hoy, el Mago grabó un video llamado Publicidad en tiempos de crisis. Deberías verlo. Y aquí está el memo de hoy…
Uno de mis héroes, John Steinbeck, siguió dos veces las huellas de otro de mis héroes, Robert Louis Stevenson.
Viajes con un asno en los Cevennes, es un diario de viajes escrito por RLS en 1878.
El Mar de Cortez es el diario de viajes de Steinbeck acerca de una travesía por océano realizada con su amigo Ed Ricketts, acerca de quien está basado el personaje de “Doc” en Cannery Row. El otro diario de viajes de Steinbeck es Viajes con Charley, el diario de su viaje final a través de los Estados Unidos en 1962, cuando él sabía que se estaba muriendo.
Los diarios de viajes son libros sin trama, libros cuyo único propósito es celebrar el arte de la buena escritura.
Estos son algunos de mis pasajes favoritos de cada uno de esos 3 libros.
“Un viento leve, más parecido a un movimiento fresco que a una corriente de aire, se deslizaba por el prado de vez en cuando; así que hasta en mi gran salón, el aire era renovado toda la noche.. no he vuelto a disfrutar frecuentemente de una posesión más serena de mí mismo, ni me he sentido más independiente de ayudas materiales. El mundo externo, del que nos resguardamos en nuestras casas, aparecía después de todo como un lugar gentil y habitable; y noche tras noche, la propia cama, parecía, lo esperaba a uno en los campos, en donde Dios mantiene abierto su hogar.”
– Viajes con un asno en los Cevennes, p. 90-91
“Diez minutos más tarde, la luz del sol se esparció a galope por la colina, despenicando las sombras y destellando y el día se apareció por completo. Me apresuré a preparar mi paquete y a enfrentarme al escarpado ascenso que me esperaba; pero tenía algo en la mente. Sólo era una tontera; pero una tontera a veces es inoportuna. Había sido hospitalariamente recibido y puntualmente servido en mi caravasar verde. El cuarto estaba aireado, el agua excelente y la aurora me había llamado a pasar el rato. No digo nada de los tapetes ni del techo inimitable, tampoco de la vista que tenía desde las ventanas; pero sentí que le debía algo a alguien por todo este generoso entretenimiento. Así que me dio satisfacción, medio en broma, dejar piezas de dinero en el campo mientras caminaba, hasta que dejé las suficientes para cubrir mi estadía nocturna. Confío que no hayan caído en las manos de un granjero rico y malencarado.”
— Viajes con un asno en los Cevennes, p. 94
“Una luz clara y quieta comenzó a caer y los árboles en la colina se enmarcaron agudamente contra el cielo… y viendo hacia arriba, me sorprendió ver la nube teñida de oro. En estas altas regiones del aire, el sol ya estaba brillando cual si fuera el mediodía. Si tan solo las nubes viajaran lo suficientemente alto, veríamos lo mismo toda la noche. Porque siempre es de día en los campos del espacio… Unos cuantos pasos más allá y vi una colina entera dorada por el sol; y un poco más allá todavía, entre dos picos, un centro de un brillo deslumbrante apareció flotando en el cielo y yo estuve una vez más cara a cara con la gran fogata que ocupa el centro de nuestro sistema.”
— Viajes con un asno en los Cevennes, p. 132
Inspirado en Stevenson, Steinbeck agarró la pluma 62 años más tarde.
“Una cosa que nos impresionó profundamente en esta pequeña travesía: el gran mundo se esfumó rápidamente. Perdimos el miedo y la ferocidad y el contagio de la guerra y la incertidumbre económica. Las cosas de gran importancia que dejamos atrás no eran importantes.”
El Mar de Cortez, p. 210
“Afuera en la bahía, los pelícanos pescaban, volando plano y luego doblando las alas y cayendo en sus clavados que parecen torpes, los cuales sin duda deben ser efectivos, de lo contrario ya no habría más pelícanos.”
— El Mar de Cortez, p. 193
“El uso del eufemismo en la publicidad nacional le está dando a las resacas un mal nombre. ‘Sobre-indulgencia’ le llaman. Hay una malicia curiosa acerca de la sobre-indulgencia. No consideramos sobre-indulgir. El nombre es desagradable y la palabra ‘sobre’ indica que uno no debió haberlo hecho. Nuestra celebración no tenía esa implicación. No bebimos demasiado. Bebimos lo suficiente y nos rehusamos a profanar nuestra pequeña celebración de mediana embriaguez con esa frase borrosa de ‘sobre-indulgencia’. Han existido muy pocos inmortales a quienes no les gustara el vino; de hecho no podemos pensar en ninguno al primer intento y no pretendemos intentar con demasiadas fuerzas.”
— El Mar de Cortez, p. 198
“El Viajero Occidental se inclinó hacia las grandes olas en rumbo a la Isla de Cedros, el viento les voló las tapas a las montañas y el gran tipo, de proa a popa, vibró como un tremendo órgano. Cantó su nota grave al viento.”
— El final de su diario de viajes, El Mar de Cortez, p. 271
Twenty-two years after, Steinbeck wrote his final travelogue.
Veintidós años más tarde, Steinbeck escribió su último diario de viajes.
“Mientras estaba sentado junto a mí, su cabeza era casi tan alta como la mía. Puso su nariz junto a mi oreja y dijo ‘Ftt’. Él es el único perro que haya conocido que pudiera pronunciar la consonante ‘F’.”
-Viajes con Charley
“Mi pueblo había crecido y cambiado y mi amigo con él. Ahora que regresaba, tan cambiado para mis amigos como mi pueblo lo estaba para mí, distorsioné su imagen, borroné su recuerdo. Cuando me fui yo morí y por eso me volví fijo e inmutable. Mi retorno sólo causó confusión e inquietud. Aunque no lo podían decir, mis viejos amigos querían que me fuera para que pudiera tomar mi lugar en el patrón de los recuerdos — y yo me quería ir por la misma razón.”
— Viajes con Charley
“Llovía sin cesar y los bosques lloraban. La oscuridad cayó y los árboles se acercaron.”
— Viajes con Charley
“Montana me parece que es lo que un niño pequeño pensaría que es Tejas, de escuchar a los tejanos.”
— Viajes con Charley
“El guardián del lago era un viejo solitario, aún más porque tenía esposa. Me enseñó su foto dentro de un escudo plástico en su billetera, una chica bonita y rubia tratando lo mejor que podía de ser igual a las fotos de las revistas, una chica de productos, permanentes caseras, shampoos, acondicionadores y cremas para la piel. Ella odiaba estar en lo que ella llamaba ‘la maleza’, y se moría por la vida grandiosa y grácil de Toledo o South Bend.”
— Viajes con Charley
“¿Quién no ha sabido de una travesía que termina y muere antes del retorno del viajante?… Mi propia travesía comenzó mucho antes de marchar y terminó antes de regresar. Yo sé exactamente cuándo y en dónde terminó. Cerca de Abingdon, en la pata de Virginia, a las cuatro de la tarde de un día ventarroso, sin advertencia ni adió o beso en el pie, mi travesía se marchó y me dejó varado, lejos de casa.”
— el principio del último capítulo de Viajes con Charley, p. 243
Otros libros notables en este género son:
Tres hombres en un barco (por no decir nada acerca del perro), de Jerome K. Jerome (1889).
Pescando truchas en los Estados Unidos de Richard Brautigan (1967).
Zen y el arte del mantenimiento de las motocicletas, de Robert M. Pirsig (1974)
Horizonte, de Barry López (2020).
También podría argumentarse que Las uvas de la ira (1939), el épico relato de Steinbeck acerca de la depresión y la huida de los Okies de California, fue un diario de viajes en el género de ficción histórica. Si vamos a eso, uno podría argumentar que El viejo y el mar, de Hemingway fue un diario de viajes ficticio de una salida de tres días en barco en la costa de Cuba y que El señor de los anillos fue un diario de viajes acerca de Frodo y Sam tratando de llevar el anillo de vuelta a Mordor. Pero tal vez estoy siendo tonto.
Ya sea que escojas uno de estos extraños y maravillosos diarios de viaje, o un libro de un género completamente distinto, yo creo que vas a estar refrescado por la deliciosa vacación-en-tu-mente que puedes tomar viendo las páginas de buena literatura.
Los buenos libros fueron escritos para tiempos como este.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

Un consejo para los joyeros

Un consejo para los joyeros

Tal vez te hayas dado cuenta que menos parejas están decidiendo casarse. Este declive en la cantidad de matrimonios ha sido lento, pero es un cambio cultural que nos hace sentir incómodos.

La primera razón para mi incomodidad es que yo creo que el matrimonio es más que sólo un pedazo de papel. Algo maravilloso sucede cuando una pareja abraza una alteración legal de sus identidades separadas para convertirse en compañeros de vida. El matrimonio es un compromiso serio, que no se deshace fácilmente.

La Princesa Pennie y yo hemos estado casados desde hace 43 años.
“En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza, en la enfermedad y la salud”. Yo creo que todo el mundo debería casarse con su mejor amigo y enfrentar la vida juntos como socios.

Nuestra creencia en el matrimonio es tan grande que hace 15 años le dimos al mundo una capilla de bodas gratuita que se aferra de una colina en las afueras de Austin, Tejas. Cuando las parejas se acercan a la capilla, literalmente se desvían del camino por el que iban para dar un paso en el vacío juntos. Parados en el aire, se unen legalmente.

La Capilla Dulcinea tiene más de 1,000 casamientos gratuitos al año.

La segunda razón de mi incomodidad es que yo he estado escribiendo anuncios para ayudar a joyeros vender anillos de compromiso durante 33 años. Cualquier joyero que hace lo que estoy a punto de describir va a ganarse una fortuna fabulosa. Créanme, conozco el negocio de los diamantes tan bien como cualquiera en el mundo. Tengo el número privado de celular de Marin Rapaport entre mis contactos favoritos.

Los joyeros ya no forman parte principal de mi negocio de publicidad, pero me encanta su trabajo y siento una profunda conexión con él.

El 2019 parece haber sido un punto de inflexión.

He hablado con más de 100 joyeros en los últimos 90 años y cada uno ha reportado que sus oportunidades de vender anillos de compromiso han declinado por un 9 por ciento en el 2019. Pero reportan felizmente que el tamaño de la compra promedio ha incrementado lo suficiente para compensar las oportunidades disminuidas de ventas, así que sus ventas no sufrieron. Menos de 10 de estas 100 tiendas de anillos de compromiso eran mis clientes, pero mis clientes eran notables porque estaban entre los más grandes y fuertes de los Estados Unidos.

Las reservaciones para reservar la Capilla Dulcinea declinó en un 9 por ciento también. Y es gratis.

Hace unas semanas, me desperté con una idea enorme, sorprendentemente simple.

Mi meta para el 2020 es ver que cada joyero del mundo abrace esta idea en una celebración mundial del matrimonio. La mejor forma de explicar la idea es dejarte que leas este pequeño segmento de anuncio que estoy dándoles a los joyeros de todas partes. Esta información puede insertarse en un infinito número de anuncios.

Simplemente dale a este segmento una apertura y un cierre y mira lo que va a comenzar a suceder en tan solo unos cuantos cortos meses.

JOVEN: Encontrarás el diamante de tu vida en [nombre de la tienda].
VIEJO: Tenemos tremendas ofertas en nuestros GRANDES diamantes de aniversario.
JOVEN: ¿Qué es un “diamante de aniversario”?
VIEJO: Un diamante de aniversario es al menos el doble de tamaño que el que de su anillo de compromiso.
JOVEN: ¿Por qué el doble de tamaño?
VIEJO: [Llama al joven por su nombre], cada diamante es una declaración.
JOVEN: Está bien, ¿qué declara uno diamante de aniversario?
VIEJO: Dice: “Te amo el doble hoy que el día en que te casaste conmigo”.
JOVEN: ¡Me gusta!
VIEJO: [Detalles de la ubicación].

El factor limitante en el anillo de diamante de compromiso es que es un “uno-y-listo”.

Pero una mujer puede tener una colección entera de diamantes de aniversario. Es más, menos del 2% de nuestra población se compromete al año, Ahora compara eso con el porcentaje de personas que ya están casadas.

El potencial para los diamantes de aniversario es al menos tan grande como el potencial para los anillos de compromiso y probablemente mucho más grande.

La clave de esta idea es NO tratar de “mercadear” el diamante de aniversario montándolo sobre una pieza de joyería específica.

Este es el error que DeBeers ha cometido durante décadas.

“Diamante de aniversario” es una categoría, un concepto, una idea, un vacío qué llenar por el cliente. Cómo decida ella montar su diamante de aniversario depende de ella o de su pareja si es lo que escoge su pareja. Lo que debes recordar es que NO depende del joyero.

Pennie y yo nos casamos con un diamante de 1/3 de quilates. Si le doy un diamante de aniversario de 2 quilates, le puedo decir: “te amo 6 veces más que el día en que te casaste conmigo”.

Tal vez ella ponga el de 2 quilates en la montura de su anillo de compromiso original. Tal vez ella escoja un anillo especial. Tal vez lo use como pendiente y decida montarlo sobre una cadena. Tal vez lo ponga en un alfiler largo y lo use como pin de sombrero. Tal vez sus dos quilates los complemente con aretes de 1 quilate. Cuando la gente comente acerca de esos aretes, ella podrá decir: “Estos son mis diamantes de aniversario. Roy dice que son 6 veces más grandes que mi diamante de compromiso porque él me ama 6 veces más que el día en que se casó conmigo”.

Como se ponga ella su diamante de aniversario no importa. Lo único que importa es que ella sabe sin lugar a dudas cuánto la amo.

Ahora que lo pienso, el diamante de aniversario de Pennie va a tener que ser de al menos 5 quilates.

Sí, yo amo a la Princesa al menos 15 veces más que el día en que me casé con ella. Y yo estaba loco de amor por ella el día de nuestra boda.

Esta es una idea que el mundo necesita adoptar. No hay nada más importante que dejar que tu compañero de vida sepa que aún los amas y que te volverías a casar felizmente con ellos.

Hazlo.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

La aventura verdadera

La aventura verdadera

Un contraste de opuestos es el fundamento de la comunicación efectiva.
Una cosa no puede existir sin su opuesto.
Pero los opuestos no siempre son fáciles de detectar.
Como ejemplo, el opuesto de “libertad”, no es “esclavitud”, porque la esclavitud no existe en nuestra sociedad como hace 160 años. Necesitamos contrastar la libertad con algo que se pueda experimentar, algo que todos hayamos sentido.
La responsabilidad es el opuesto de la libertad para la mayoría de nosotros.Cuando se incrementa la responsabilidad, decrece la libertad. Esto lo hemos sabido desde El Renacimiento.
“Sólo trabajo y nada de juego hace que Jack sea un niño aburrido”. (1659)
La batalla de hoy no es entre la libertad y la esclavitud, sino entre la libertad y la responsabilidad. ¿Pero cuáles son las atracciones al final de la cuerda? Podríamos argumentar que la libertad es su propia recompensa, ¿pero cuál es la recompensa de la responsabilidad?
El propósito es la recompensa de la responsabilidad.
La vida es una búsqueda de identidad, propósito y aventura.
Identidad: ¿Quién soy yo?
Propósito: ¿Por qué estoy aquí?
Aventura: ¿A qué me tengo que sobreponer?
¿Estás familiarizado con el aburrimiento de los ricos ociosos? Ellos se gastan montos extravagantes de dinero para crear la ilusión de aventura, pero nunca es suficiente. Ellos pueden sentir la verdad en esa segunda parte del refrán de 1659, aún sí nunca la han leído:
“Sólo juego y nada de trabajo hace que Jack sea sólo un juguete”.
Una vida entera de aventuras falsas y vacías es el precio que pagan los ricos ociosos por haber aceptado ninguna responsabilidad y no haber encontrado ningún propósito.
Roy H. Williams
La pérdida de la libertad es el precio de la responsabilidad, pero el propósito es su recompensa, ya sea que la responsabilidad nos sea encargada por alguien en autoridad o que la escojamos nosotros.
Cuando abrazas la responsabilidad, encuentras el propósito.
Y cuando determinas a qué te debes sobreponer, encuentras aventura.
Roy H. Williams
P.D.: Con tan sólo 379 palabras, el Memo del Lunes por la Mañana de hoy es el más corto de todos. Habiendo lanzado un desafío a los lectores de la madriguera del conejo para escribir una historia en 335 palabras o menos, creo que el mago sólo quería ver si podía hacerlo él mismo. – Indy Beagle

Categorías
El Memo del Lunes

Avital y Dean

Avital y Dean

Hace veintiún años, me llamó mi editor, Ray Bard. “Roy, un hombre en Denver acaba de comprar 350 copias de tu libro de una librería en Denver y luego me envió un fax con el recibo a mi oficina con una pregunta garabateada en él.”
“¿Cuál era la pregunta?”, le pregunté.
“Él escribió: ‘¿Esto será suficiente para concertar una cita con el autor?’”.
Un par de semanas más tarde, el hombre llegó a Austin en donde pasamos un día hablando de todo sobre la tierra. Me gustó conocerlo.
Esa noche, Pennie preguntó: “¿En qué trabaja?”
Allí es cuando me di cuenta que no conocía casi nada de la vida personal del hombre porque cada vez que le hacía una pregunta acerca de él, él llevaba nuestra conversación por otro camino.
Un par de días más tarde, recibí un correo electrónico de mi amigo misterioso.
“Cancela lo que sea que tengas qué hacer para el 10 de marzo y llega al Gran Salón de Baile del Waldorf-Astoria de Nueva York a las 7pm. Confía en mí.”
No teníamos ni idea de a qué íbamos, pero Pennie y yo decidimos que sería una aventura divertida, así que volamos a Nueva York.
Un pequeño ejército de hombres de seguridad hacía guardia en las puertas del Gran Salon de Baile mientras cientos de tuxedos y guantes de baile largos fluían como agua atravesando el lobby.
Nos dieron un pequeño libro con mi doscientos nombres listados en orden alfabético. Era un esquema de asientos.
Barlett, Donald L. – TIME
Behar, Richard – FORTUNE
Bloomberg, Michael – Bloomberg News
Brady, Ray – CBS
A través de la puerta abierta, vi un plano ártico de copas de cristal y platos blancos sobre manteles prístinos.
Pennie puso su dedo sobre un lugar preciso en la página nueve. “Este es el lugar en donde deberían haber ido nuestros nombres.”
Nos quedamos viendo ese lugar durante mucho tiempo y esperamos que nuestros nombres aparecieran por arte de magia junto a un número de mesa. Una hoja se cayó del librito hacia el piso. La recogí. Era una nota de Bill Clinton, Presidente de los Estados Unidos.
“Pennie”, susurré, “acabo de darme cuenta de algo”.
Ella me vio. Yo continué.
“No había ningún saludo en ese correo. No decía, ‘Queridos Roy y Pennie’. Sólo comenzaba con las palabras ‘cancela lo que tengas’.”
Pennie tenía un signo de interrogación en sus ojos.
“Creo que le dio clic a mi dirección de correo electrónico por equivocación.”
Todo el resto del mundo ya estaba dentro del salón de baile y, nosotros, no lo estábamos de forma evidente.
Pennie se sonrió y dijo: “No hay problema, vamos a cenar en un lugar bonito y luego tengamos un par de días lindos en Nueva York”. No queriendo llamar la atención sobre nosotros, nos comenzamos a mover calladamente hacia la puerta que llevaba a la calle. Allí fue cuando escuchamos un grito. “¿Pennie? ¿Roy?”
Nos quedamos congelados como si nos hubieran apuntado con una lámpara mientras tratábamos de escapar de prisión. Con todo mi corazón esperé que él dijera: “¿Qué están haciendo aquí?”. Pero lo que dijo fue: “¿Tuvieron un buen vuelo?”
Antes que pudiéramos contestar, el aire cantó la canción de una copa de vino a la que le estaban dando golpes repetidos con un cuchillo de mantequilla. Allí fue cuando nuestro amigo tomó la mano de Pennie y dijo: “Síganme”.
Nos llevó a una mesa en el escenario en donde estaban los trofeos que iban a ser entregados. Fue como sentarse sobre el escenario durante los Premios de la Academia.
Pennie y yo éramos los invitados de honor que el Reportero Rodante Rotbart le estaba dando a sus amigos periodistas. El próximo año hizo la fiesta en el piso de la Casa de Bolsas de Nueva York y el siguiente en NASDAQ.
Veintiún años más tarde, cuando su hija Avital necesitaba diseñar un libro para su tesis de la universidad, me ofrecí con gusto para dejarla preparar nuestro libro de guía pospuesto durante tanto tiempo, Los secretos del campus de La Academia del Mago.
Vamos a repartir copias durante nuestra extravaganza del 2 de mayo. El reportero rodante dice que planea estar allí.
¿Vas a estar tú?
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

Las sutilezas de escribir anuncios reveladas, línea-por-línea

Las sutilezas de escribir anuncios reveladas, línea-por-línea

Richard Kessler construyó una de las tiendas más famosas en los Estados Unidos.
Puede que recuerdes su nombre del Memo del Lunes por la Mañana acerca de historias de origen publicado el 20 de marzo del 2017.
Esta es la historia de origen de Kessler en un anuncio de radio de 60 segundos:
Mi papá era un pintor de casas. Él me enseño a lijar y raspar la pintura hasta que mis dedos dolían y estaban gastados. Pero yo quería que estuviera orgulloso de mí, así que siempre trabajé duro. Nunca voy a olvidar el día que abrimos nuestras bolsas de papel café a la hora del almuerzo y él dijo: “Hijo. Estoy orgulloso de tu trabajo duro, pero espero que algún día tengas un trabajo en el que puedas usar una corbata.” Y porque yo quería que estuviera orgulloso de mí, yo decidí abrir una joyería. Yo vi cómo mi Papá agarró sus últimos setecientos dólares de la gaveta de los calcetines para ayudarme a empezar. Viví de salchichas y frijoles los siguientes 11 años hasta que finalmente lo resolví: Pierde la corbata… Y sé un tipo normal como tu Papá. Allí fue cuando las cosas cambiaron para mí.
Yo he estado compartiendo la historia de esos 700 dólares con jóvenes empresarios en escuelas y universidades durante años. El más nuevo y mejor Centro de Diamantes Kesslers de los Estados Unidos está a punto de abrir frente a Cabela al lado del Mall de Rivertown en Grandville. Yo soy Richard Kessler y espero convertirme en tu joyero.
Richard Kessler es una celebridad en su pueblo natal de Milwaukee, en donde el 50% de la población de esa ciudad ha estado escuchando al menos 3 de sus anuncios de radio cada semana, cincuenta y dos semanas seguidas, durante los últimos 30 años. La hija de Richard, Monica, fue su compañera en la radio durante 5 años, luego se convirtió en la voz principal de la campaña de anuncios Kesslers cuando Richard se retiró.
Pero Richard Kessler también tiene un hijo.
Hola, soy Rob Kessler, sí, ese Kessler, hijo de Richard y hermano de Monica. Yo inventé una nueva clase de camisa que hace que los hombres se miren fantásticos. Vas a ver lo que digo en el momento en que te veas a un espejo después de probártela. “¡Vaya! ¿Ése soy yo?” Y te puedes probar una ahora mismo en Harleys Menswear. Mi compañía se llama goTieless (NoUsesCorbata) y tu nueva camisa tiene mi Cuello Patentado de Un Millón de Dólares. Los manufacturadores de camisas del todo el mundo están tratando de obtener licencias para el Cuello de Un Millón de Dólares, pero no estoy seguro que quiera hacer eso. Pero SÍ estoy seguro que quiero que te mires al espejo con una puesta. Las camisas de vestir promedio fueron diseñadas para ser usadas con corbata. Las camisas NoUsesCorbata están diseñadas para que te veas como si estuvieras pasando tu tiempo en el gimnasio. En serio, ve a Harleys Menswear y pruébate una y mírate al espejo. ¡VAYA! Mi página web es goTIELESS punto como. Te. Vas a ver FANTÁSTICO en las camisas de vestir casuales que diseñé para ti. GoTIELESS punto com.
Mi papá dice Hola, por cierto. En serio. goTIELESS punto com.
Línea 1: Presenta lo desconocido y no familiar relacionándolo con lo conocido y familiar. Hola, soy Rob Kessler, sí, ese Kessler, hijo de Richard y hermano de Monica.
Línea 2: Reemplaza palabras predecibles con palabras inesperadas que quieran decir lo mismo.
No “Diseñé una camisa…” sino “Inventé una camisa…” También, entra al cliente a la imagen diciendo: “…que hace que los hombres se miren FANTÁSTICOS”.
Línea 3: Amplifica la curiosidad del cliente poniéndolo directo en el centro de la imagen que estás pintando. “Vas a ver lo que digo en el momento en que te veas a un espejo después de probártela. “¡Vaya! ¿Ése soy yo?”
Línea 4: Haz que el cliente se imagine a sí mismo haciendo lo que quieres que hagan. Y te puedes probar una ahora mismo en Harleys Menswear.
Línea 5a: Presenta el nombre del dominio que necesitas que recuerden, luego contesta la pregunta que repta en la mente del oyente: ¿Qué inventó Rob Kessler que hace que los hombres se miren fantásticos? “Mi compañía se llama goTieless (NoUsesCorbata) y tu nueva camisa tiene mi Cuello Patentado de Un Millón de Dólares.”
Línea 5b: Transfiere la propiedad de la camisa refiriéndote a ella como “tu nueva camisa” en vez de “mi nueva camisa”. Esto es otra forma de hacer que el cliente se imagine a sí mismo haciendo lo que quieres que hagan.
Línea 6: Establece credibilidad de terceros, “Los manufacturadores de camisas del todo el mundo están tratando de obtener licencias para el Cuello de Un Millón de Dólares…” luego deja que el cliente tenga un vistazo de tu corazón diciendo: “… pero no estoy seguro que quiera hacer eso.” Esas ocho palabras dan la señal que hacer dinero no es tu objetivo principal.
Línea 7: Ahora cierra el círculo en este set de opuestos aparejados. No estoy seguro/SI estoy seguro “… Pero SÍ estoy seguro que quiero que te mires al espejo con una puesta.” Esta frase también tiene la séptima y octava veces que hiciste que el cliente se imaginara a sí mismo haciendo lo que quieres que haga.
1… hace que los hombres se miren fantásticos
2. Vas a ver a lo que me refiero…
3. Cuando te mires al espejo…
4. … “¡VAYA! ¿Ése soy yo?”
5. … te puedes probar una ahora mismo…
6. … tu nueva camisa…
7. Quiero que te mires…
8. … al espejo con una puesta.
Línea 8: Presenta información nueva. “Las camisas de vestir promedio fueron diseñadas para ser usadas con corbata.” Esta frase implica que la “camisa nueva” del cliente — su camisa GoTIELESS — no es la camisa de vestir promedio. Esta también es la primera frase de un segundo set de opuestos aparejados. La segunda frase es:
Línea 9: “Las camisas NoUsesCorbata están diseñadas para que te veas como si estuvieras pasando tu tiempo en el gimnasio.” Sí, el cliente es de nuevo la estrella de la película que le estás proyectando en su mente.
9. … te veas como si estuvieras pasando tu tiempo en el gimnasio.
¡Y cerraste el ciclo del segundo set de opuestos aparejados!
“Las camisas de vestir promedio fueron diseñadas para/las camisas goTIELESS están diseñadas para.” Fuiste del tiempo pasado “fueron diseñadas” al tiempo presente “están diseñadas” para indicar que las camisas de vestir promedio el pasado y las camisas goTIELESS son el futuro.
10. .. ve a Harleys…
11. … pruébate una…
12. …mírate en el espejo. ¡VAYA!
Línea 11: Repite el nombre del sitio que mencionaste antes. “Mi página web es goTIELESS punto com.”
Línea 12: Haz que el cliente se sienta conectado con su amigo, Rob Kessler. “Te vas a ver FANTÁSTICO en las camisas de vestir casuales que diseñé para ti.”
13. Te vas a ver fantástico…
Línea 13: Repite el nombre del sitio por tercera vez. “goTIELESS punto com”.
Línea 14: Recuérdales tu linaje. Eres el hijo de alguien que les cae bien. “Mi Papá dice ‘Hola’, por cierto”.
Línea 15: Eleva la atención usando una frase inesperada que podría significar muchas cosas distintas. “En serio”.
Línea 16: Cierra con una última imagen mental que les recuerde qué hacer a continuación, “goTIELESS punto com”. Esta es la cuarta vez que les hemos dado el nombre del sitio. Hora midamos el incremento en el tráfico.
Si no vemos un incremento significativo de tráfico en la página web, el problema está en el anuncio. Si vemos un montón de tráfico en el sitio, pero no suficientes ventas, el problema es el sitio. Y siempre está la posibilidad que estemos respondiendo a una pregunta que nadie está haciendo.
¿Leíste el Memo del Lunes por la Mañana de la semana pasada acerca de las apuestas, verdad?
Roy H. Williams
P.D.: Algunos posts de blog muy interesantes…