Archivo

Archivo para mayo, 2013

El Día Después De Este Día

lunes, 27 de mayo de 2013 Sin comentarios
El Día Después De Este Día
El beneficio principal del pensamiento creativo es la esperanza.
Las posibilidades nuevas son eléctricas y la esperanza es la luz que proviene brillando de ellas.
La creatividad es la fuente de la esperanza aún cuando tu esperanza está puesta en Dios:  “No miro cómo salir de esto, pero apuesto a que Él sí.”  Dependemos de los pensamientos creativos de Dios para hacer lo que nosotros no podemos.
Me disculpo si el que mencione a Dios te molesta.  (Para el récord, a Él nunca le molesta cuando te menciono a ti.)
El pensamiento creativo está rondándome mucho en la mente en estos días.
El Presidente John F. Kennedy contó una historia en 1962 acerca de una madre que le escribió al director del colegio de su hijo:  “No le enseñe poesía a mi muchacho, él va a postularse para el Congreso.”  Kennedy comentó:  “Nunca he tomado la postura que el mundo de la política y el mundo de la poesía están tan separados.  Yo pienso que los políticos y los poetas comparten por lo menos una cosa y es que su grandeza depende de la valentía con la que se enfrentan a los retos de la vida.”
La esperanza es el resplandor que rodea a la creatividad y la valentía es la confianza que ganamos bajo esa luz.  Parece que Kennedy sabía esto.
Queremos pensar “fuera de la caja” porque no podemos respirar allí adentro.  La caja está echa de reglas y la tapa de la caja es la regla más pesada de todas.
Las reglas se crean con las intenciones más delicadas.
Sabemos que algo es lo mejor cuando lo aprendimos de la forma más difícil.  La sabiduría emana de la experiencia.  Lo mejor del pasado se trae hacia el frente cuando le damos a otros los beneficios de lo que hemos aprendido.  Esos consejos son valiosos y muchas veces se aprecian profundamente, hasta que un tonto los graba en piedra y se convierten en una regla inquebrantable.  ¿Te fijaste qué tan rápido cayó la oscuridad?  ¿Qué le pasó a la brisa?  ¿Por qué no puedo respirar?
Ayúdame a abrir esta pesada tapa.
Las reglas matan la esperanza, sofocándola.
La creatividad trae de nuevo la esperanza a la vida.
Yo veo una persona en tu vida con la que tienes alguna dificultad.  Veo un problema de saludo que te tiene preocupado.  Veo miedos financieros.  Posibilidades, posibilidades, posibilidades.
Vine a darte ánimo.
Hace mil ochocientos años, Marcus Aurelius, el último de los Cinco Buenos Emperadores de Roma dijo:  “Nunca permitas que el futuro te perturbe.  Vas a enfrentarlo, si fuera necesario, con las mismas armas de razonamiento con las que te armas hoy contra el presente.”
El día después de este día se llama Mañana y nunca ha estado aquí.  Espero que lo lleves a divertirse.
Un toque de creatividad es lo único que se necesita.
Y tú tienes ese toque.
Roy H. Williams
¿Tienes un(a) hijo(a) o nieto(a)?
El Taller Para Jóvenes Escritores sólo sucede una vez al año en la Academia del Mago y definitivamente cambia vidas.  Scott Fraser y Peter Nevland proveen apoyo, educación, entretenimiento y experiencia práctica junto con repetidas oportunidades para jóvenes escritores entre 12 y 16 años para florecer públicamente en su habilidad de escritura.  Es muchísima diversión en un ambiente seguro. Recibimos más halagos extraordinarios para esta clase que para ninguna otra, aún combinando 2.  La persona joven que quieras no puede venir sin que lo acompañe un guardián adulto.  Se van a quedar juntos en el campus y van a crear recuerdos que se volverán más preciosos con cada año que pase.  Realmente es una experiencia inolvidable y las habilidades de que va a obtener tu estudiante en esta clase le van a dar ventajas para el resto de su vida.  Julio 17 y 18.  Vas a venir, ¿verdad?

2013_21_TheDayAfterThisDay

Léelo en Inglés

El Día Después De Este Día

El beneficio principal del pensamiento creativo es la esperanza.
Las posibilidades nuevas son eléctricas y la esperanza es la luz que proviene brillando de ellas.
La creatividad es la fuente de la esperanza aún cuando tu esperanza está puesta en Dios:  “No miro cómo salir de esto, pero apuesto a que Él sí.”  Dependemos de los pensamientos creativos de Dios para hacer lo que nosotros no podemos.
Me disculpo si el que mencione a Dios te molesta.  (Para el récord, a Él nunca le molesta cuando te menciono a ti.)
El pensamiento creativo está rondándome mucho en la mente en estos días.
El Presidente John F. Kennedy contó una historia en 1962 acerca de una madre que le escribió al director del colegio de su hijo:  “No le enseñe poesía a mi muchacho, él va a postularse para el Congreso.”  Kennedy comentó:  “Nunca he tomado la postura que el mundo de la política y el mundo de la poesía están tan separados.  Yo pienso que los políticos y los poetas comparten por lo menos una cosa y es que su grandeza depende de la valentía con la que se enfrentan a los retos de la vida.”
La esperanza es el resplandor que rodea a la creatividad y la valentía es la confianza que ganamos bajo esa luz.  Parece que Kennedy sabía esto.
Queremos pensar “fuera de la caja” porque no podemos respirar allí adentro.  La caja está echa de reglas y la tapa de la caja es la regla más pesada de todas.
Las reglas se crean con las intenciones más delicadas.
Sabemos que algo es lo mejor cuando lo aprendimos de la forma más difícil.  La sabiduría emana de la experiencia.  Lo mejor del pasado se trae hacia el frente cuando le damos a otros los beneficios de lo que hemos aprendido.  Esos consejos son valiosos y muchas veces se aprecian profundamente, hasta que un tonto los graba en piedra y se convierten en una regla inquebrantable.  ¿Te fijaste qué tan rápido cayó la oscuridad?  ¿Qué le pasó a la brisa?  ¿Por qué no puedo respirar?
Ayúdame a abrir esta pesada tapa.
Las reglas matan la esperanza, sofocándola.
La creatividad trae de nuevo la esperanza a la vida.
Yo veo una persona en tu vida con la que tienes alguna dificultad.  Veo un problema de saludo que te tiene preocupado.  Veo miedos financieros.  Posibilidades, posibilidades, posibilidades.
Vine a darte ánimo.
Hace mil ochocientos años, Marcus Aurelius, el último de los Cinco Buenos Emperadores de Roma dijo:  “Nunca permitas que el futuro te perturbe.  Vas a enfrentarlo, si fuera necesario, con las mismas armas de razonamiento con las que te armas hoy contra el presente.”
El día después de este día se llama Mañana y nunca ha estado aquí.  Espero que lo lleves a divertirse.
Un toque de creatividad es lo único que se necesita.
Y tú tienes ese toque.
Roy H. Williams
¿Tienes un(a) hijo(a) o nieto(a)?
El Taller Para Jóvenes Escritores sólo sucede una vez al año en la Academia del Mago y definitivamente cambia vidas.  Scott Fraser y Peter Nevland proveen apoyo, educación, entretenimiento y experiencia práctica junto con repetidas oportunidades para jóvenes escritores entre 12 y 16 años para florecer públicamente en su habilidad de escritura.  Es muchísima diversión en un ambiente seguro. Recibimos más halagos extraordinarios para esta clase que para ninguna otra, aún combinando 2.  La persona joven que quieras no puede venir sin que lo acompañe un guardián adulto.  Se van a quedar juntos en el campus y van a crear recuerdos que se volverán más preciosos con cada año que pase.  Realmente es una experiencia inolvidable y las habilidades de que va a obtener tu estudiante en esta clase le van a dar ventajas para el resto de su vida.  Julio 17 y 18.  Vas a venir, ¿verdad?
Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Universidad No Es Para Todos

lunes, 20 de mayo de 2013 Sin comentarios

2013_20_JoeFaz530

La Universidad No Es Para Todos

Lo más inteligente que he hecho en mi vida fue salirme de la universidad al segundo día.  Lo que quería aprender, no me lo podían enseñar, por eso me fui para descubrirlo por mí mismo.  Eso fue hace 37 años.

Un buen número de años después, escribí una serie de libros de negocios bestsellers del New York Times y del Wall Street Journal y lancé una escuela para adultos que son imaginativos, valientes y ambiciosos.  La Academia del Mago enseña cosas grandes, rápido.  Nuestros estudiantes están dejando sus huellas en el mundo y yo estoy más orgulloso de ellos de lo que se puede creer.

La universidad no es para todos.  Definitivamente no fue para mí.

Si dentro de tu grupo de amigos tienes a un maestro de escuela, preferiblemente pública, que te tiene la suficiente confianza como para hablarte sin reservas acerca de lo que le ha sucedido al sistema educativo, le debes a tu país el tener esa conversación.

Te vaticino que no vas a poder dormir esa noche.

Ninguno de los maestros con los que he hablado quiere ver a sus propios hijos o nietos en escuelas públicas.  Estos maestros no le tienen miedo a las drogas o a la violencia.  Le tienen miedo a un sistema educativo que le requiere a sus maestros ponerse las esposas del apego estricto y de “enseñar para el examen” al paso del mismo tambor, para que no penalicen al distrito escolar.  “A calentar para el examen, que el aprendizaje se vaya al carajo.”

Cada lección, cada día, simplemente es preparación para el súper importante examen estandarizado.

Estandarizado.  Como si cada niño fuera una hoja en blanco idéntica, desprovisto de aptitudes o intereses personales.

¿Alguna vez has oído del Cociente de Creatividad (CC)?  Es como el CI, salvo que mide la creatividad en vez de la inteligencia.  En todos los Estados Unidos, los niños de segundo grado tienen mejores puntuaciones en los tests de CC que los que van a la secundaria.

Evidentemente, el cumplimiento y el apego tienen un precio.

Los niños que comienzan la escuela este año se van a retirar en el 2072.  Ninguno de nosotros tenemos idea de cómo se va a ver el mundo en tan sólo 5 años, sin embargo nos dan la tarea de educar niños para el mundo con el que van a enfrentarse en 20, 30 y 40 años en el futuro.

Paul Torrence administró el primer test de CC en 1948 a un gran número de niños de primaria en Minnesota.  Veintidós años después, se localizó a esos niños para ver si sus puntuaciones del CC habían podido predecir de alguna forma el éxito en sus carreras.  Se administró un segundo seguimiento en 1998, 40 años después del test original y se llevó a cabo un seguimiento a los 50 años en el 2008, cuando esos niños se aproximaban a los 60 años de edad.

¿El resultado?  El CC es 3 veces más confiable como indicador de éxito en la carrera que el CI.

Ese test de CC de Torrance medía el pensamiento divergente en 4 escalas:

  1. Fluidez.  El número total de ideas interpretables, con sentido y relevantes, generadas en respuesta a estímulo.
  2. Flexibilidad.  El número de categorías diferentes de respuestas relevantes.
  3. Originalidad.  La rareza estadística de las respuestas.
  4. Elaboración.  El nivel de detalle de las respuestas.

El profesor Ken Robinson define la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor.”  La creatividad es desordenada y no es fácil de manejar, por eso en las escuelas públicas no les gusta medir el CC de sus estudiantes ni alentarlo de forma alguna.

Yo creo que se necesita cambiar esto.  Que tiene que serlo.

“¿Pero qué podemos hacer,” te preguntarás?

Permíteme responderte con las palabras de Margaret Mead:

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; en realidad, es lo único que lo ha hecho.”

¿Te apuntas?

Roy H. Williams

Leelo en Inglés

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Estrategia de Publicidad vs. Escribir Publicidad

lunes, 13 de mayo de 2013 Sin comentarios

2013_19_BeagleWriterKings

Léelo en Inglés

La revista Radio Ink, publicada por Eric Rhoads, es la publicación principal de la industria de la radio.  Hoy vamos a examinar un artículo destacado que escribí recientemente para esa revista.  En él les hablo directamente a las frustraciones de los ejecutivos de cuenta – los vendedores – que trabajan para las 10,000+ estaciones de radio comerciales en los Estados Unidos y los muchos cientos de estaciones en Canadá y Australia.  Decidí dejar que ustedes vieran lo que les escribí; un vistazo atrás de la cortina, si lo quieren.  – RHW

Estrategia de Publicidad vs. Escribir Publicidad

La estrategia de publicidad es más difícil que escribir publicidad.

Escribir publicidad, en esencia, es escoger:

  1. un ángulo intrigante de enfoque hacia el tema, y
  2. las palabras y frases más agudas para hacer tu punto.

La estrategia de publicidad, en esencia, es escoger:

1. el punto que necesitas hacer.

La mala estrategia pasa cuando:

  1. escuchas los deseos fantasiosos de un cliente y luego
  2. asumes que una rotación de radio que
  3. da excelente frecuencia y
  4. llega a la audiencia perfecta
  5. con muy buen texto va a
  6. hacer que los sueños del cliente se conviertan en realidad.

Si has estado vendiendo radio por el tiempo suficiente, ya sabes que los deseos fantasiosos del cliente son una palanca que te va a ayudar a venderle a ese cliente una rotación de radio, pero que se necesita mucho más que deseos fantasiosos para motivar al cliente del cliente.

CLIENTE:  “Desearía poder vender estos artículos.”

EJEC. DE CUENTA:  “Permítame ayudarle.”

CLIENTE: “¿Cómo me puede ayudar?”

EJEC. DE CUENTA:  “Tenemos una audiencia leal.” (Meta historia de éxito aquí.)  “Hacer publicidad es invertir en su futuro.”  (Meta rotación y contrato aquí.)  “Ahora cuénteme qué exactamente hace que estos artículos sean diferentes y especiales y mejores que los que vende su competencia.”  (Comienzas a tomar notas como loco.  El cliente está animado. Sincero.  Con esperanza.  Emocionado.)

Regresas a la estación con un contrato y una orden de rotación.  Ahora todo lo que necesitas es un excelente texto, ¿verdad?

Permíteme hacer aquí una pausa para decirte que mi meta no es descorazonarte.  Mi meta solamente es abrir tus ojos. Quiero que veas claramente el problema para que ya no te metas en una trampa de la que no hay escape.  Ahora vamos a continuar.

Trabajas muy duro y escribes un buen pedazo de texto.  Excelente texto.  Milagroso texto.  Texto de calidad mundial.  El mejor texto que jamás se haya escrito.  A tus compañeros les encanta el anuncio.  Al cliente le encanta el anuncio.  Hay felicitaciones a granel y champaña para todos.

Corre la rotación.  Sale al aire el anuncio.  Todos los comentan.  Se vende muy poco del producto.  Más allá de generar esos comentarios, el anuncio tiene un impacto mínimo en el negocio.

¿Qué demonios?

Tu texto, efectivamente, era fabuloso.  Empleaste un ángulo de enfoque excelente, mantuviste la atención del oyente, e hiciste tu punto de una forma inteligente.  ¡Bien hecho!  Pero tu estrategia fundamental tenía un fallo;  tu anuncio contestaba una pregunta que nadie estaba haciendo.

Te metiste en una trampa cuando no te preguntaste por qué el cliente tenía un sobre-inventario del artículo que quería anunciar.  El verdadero problema es que nadie quiere ese artículo.  Es un perdedor, un perro, un error.  Tu cliente supuso – y tú supusiste con él – que si la gente “tan sólo supiera y entendiera,” entonces se abalanzarían a comprar el producto.  Entonces le contaste a la gente, los hiciste entender.  Y de todos modos no quisieron el producto.

La publicidad únicamente va a acelerar lo que de todos modos ya iba a suceder.

Convence a tu cliente que te permita ofrecerle al público lo que el público ya quiere.  Esto es lo que lleva tráfico a una tienda.  Y mucha de esa gente va a encontrar otras cosas que comprarle a tu cliente.  En otras palabras, ponle un cebo al anzuelo que ya sabes que les encanta a los peces.  No te trates de convencer que los peces se tragan un anzuelo que realmente no les gusta.

El ejecutivo de cuenta sin experiencia permite que el paciente se diagnostique él mismo la enfermedad y luego prescribe un tratamiento bajo la ilusión errónea que puede confiar en el auto-diagnóstico del paciente.  Si los médicos hicieran esto, pararían todos en la cárcel.

El tratamiento – el texto y la rotación – es la parte fácil.  El diagnóstico – la estrategia – es la parte complicada.  Un vistazo rápido a los síntomas no da una receta para la cura.  Pueden surgir síntomas idénticos de muchas causas diferentes.  La mayoría de los ejecutivos de cuenta son malos haciendo diagnósticos porque el que es bueno haciéndolos debe ser frío, objetivo y suspicaz.  No es una buena forma de vender, ¿verdad?

El que tiene éxito diagnosticando sabe que la verdad de un argumento no se determina por la sinceridad del que lo dice.  En otras palabras, un cliente profundamente sincero y apasionado puede fácilmente estar equivocado en sus suposiciones.

Si permites que tu cliente le dé el marco a la estrategia fundamental y escoja el punto principal que va a hacer tu anuncio, estás a la merced del auto-diagnóstico de tu paciente.  Van a culparte a ti y a tu estación cuando el paciente no se recupere.

La solución es sencilla.  Debes separar el vender la rotación de la creación de la estrategia.  Vender requiere que seas cálido, receptivo y empático.  La estrategia requiere que seas frío, objetivo y suspicaz del auto-diagnóstico del cliente.

Hazte la siguiente pregunta:  “¿Será que no vienen los compradores porque no saben acerca de este cliente, o será que no vienen porque sí saben?”

Diagnostica el verdadero problema.  Ofréceles a los clientes de tu cliente lo que ya sabes que quieren.  No estoy pretendiendo que esto sea fácil.

¿Estás comenzando a entender por qué se requieren años para ser médico? Pero continúa.  No lo abandones.  Ten valentía.

Vas a llegar.

Roy H. Williams

P.D.:  Tú estás dentro de tu negocio, viendo hacia afuera.  Un consultor puede ser cualquiera que esté fuera de tu negocio, viendo hacia adentro.  Es muy difícil leer la etiqueta si estás dentro de la botella.  Escucha a la gente que está fuera de tu negocio si quieres subir al siguiente nivel – RHW

Jeffrey Eisenberg y Eric Rhoads confirmaron que van a tomar parte en el primer Simposio Anual de Radio En-Línea en la Academia del Mago el 29 de mayo.  También están confirmados Tim Storm, fundador de FatWallet.com que tiene 350,000 visitantes al día y David McInnis, fundador de PRWeb y Cranberry.com.  Estos señores son innovadores de la red, pioneros y leyendas multimillonarias.  Nadie puede engañar a estos tipos.  ¿Vas a estar o no tienes los $25 que se necesitan?

Categories: El Memo del Lunes Tags:

lunes, 6 de mayo de 2013 Sin comentarios

2013_18_Quixote-WindmillCLOCK_530

Lo Que Hago Hoy Es Importante

Porque Estoy Intercambiando Mi Vida Por Eso

Léelo en Inglés

El Quijote mira el girar del molino, como los brazos agita un gigante que debe ser derrotado.

Peter Pan no envejecerá, sólo si se puede escapar de un cocodrilo que hace tic-toc porque se tragó un reloj.

En 1904, una Sra. Snow ya vieja le habló de su fallecido esposo al autor J.M. Barrie en la noche de estreno de su obra de teatro, Peter Pan: “… y él hubiera amado tanto esta noche.  Los piratas y los indios; él realmente era un niño, ¿sabía usted?, justo hasta el final.  Supongo que todo es obra del cocodrilo que hace tic-toc, ¿verdad?  El tiempo nos persigue a todos.  ¿No cree que es cierto?”

Don Quijote no vence a su gigante, sino que es elevado en sus brazos giratorios y estrellado contra el suelo.  Sí, cada uno de nosotros es perseguido por el mismo cocodrilo que atormentaba al Capitán Garfio y a Peter Pan; tic-tic-tic-tic… El tiempo es el molino de viento del Quijote.

¿Te puedo hacer una pregunta personal?  ¿Una pregunta verdaderamente personal? ¿Qué estás comprando con las horas de tu vida?

Rita Mae Brown dijo:  “Yo creo que tú eres tu obra.  No intercambies de lo que está hecha tu vida, tiempo, por nada más que dólares.  Ése trato apesta.”

De nuevo te pregunto, ¿qué estás comprando con las horas de tu vida?

Anne Tyler comienza su libro, Back When We Were Grownups, con las palabras: “Había una vez una mujer que descubrió que se había convertido en la persona equivocada.”

Esa frase me asusta un poco.  Algunas veces a mí también me preocupa estar convirtiéndome en la persona equivocada.  ¿Tú no?

Tú y yo luchamos por respirar y nos secamos lágrimas de los ojos, con los pies descalzos volando en la carrera diaria en contra del tiempo.

“El sentido del tiempo de los “norteamericanos” es muy especial.  Tienen corta la paciencia.  Todo tiene que ser rápido, hasta la comida y el sexo, los cuáles son tratados ceremoniosamente por el resto del mundo.  Los gringos se inventaron dos términos que no tienen traducción a la mayoría de idiomas: ´snack´ y ´quickie´, para referirse a comer parados y amarse al vuelo … también eso, a veces, parados.  Los libros más populares son manuales:  cómo volverse millonario en diez fáciles lecciones, cómo perder quince libras en una semana, cómo recuperarte de tu divorcio, y así.  La gente siempre está buscando atajos y formas de escapar codas que consideran desagradables: la fealdad, la vejez, el sobrepeso, la enfermedad, la pobreza y el fracaso en cualquiera de sus aspectos.”

– Isabel Allende, Mi País Inventado

Nuestra carrera contra el tiempo es una carrera que vamos a perder.  Pero quedarme sin tiempo no es lo que me da miedo. A este carro se le va a acabar la gasolina.  Lo que me asusta es la idea de gastarme tiempo irremplazable en una desesperada carrera hacia un destino sin valor.

John Steinbeck habla del destino sin valor en Sea of Cortez,

“La mayor parte de estar ocupado es un tic nervioso.  Conocemos a una señora que está obsesionada con la idea de cenizas en un cenicero.  Ella no es haragana.  Se pasa una buena parte de su vida asegurándose que no queden cenizas en ningún cenicero y para asegurarse que se va a mantener ocupada, tiene un montón de ceniceros.” pág. 182, (1941)

Nos pasamos la vida buscando la seguridad y detestamos cuando la obtenemos.

En el capítulo 5 del libro de Ursula K. Le Guin, La Mano Izquierda de la Obscuridad, una adivina, Faxe, le responde la pregunta a Genry con una pregunta propia:

“¿Qué es seguro, predecible, inevitable – la única cosa cierta que sabemos acerca de tu futuro y el mío?”

“Que vamos a morir.”

“Sí, ésa es la única pregunta que puede responderse, Genry, y ya conocemos la respuesta… Lo único que hace posible la existencia es la inseguridad permanente e intolerable; no saber qué viene después.”

No te equivoques; el futuro aún no está escrito.  Pues somos una especie dotada con el don de escoger.

Los griegos creían que: “Una civilización florece cuando su gente planta árboles bajo los cuales nunca se van a sentar.”  Wes Jackson le agrega a esta idea una frase brillante propia: “Si el trabajo de tu vida puede terminarse mientras vives, no estás pensando en grande”

Lo confieso:  mi esperanza, mientras estoy escribiéndote esta nota, es que te lances hacia un propósito.  Porque si tú y yo dejamos este mundo mejor de lo que lo encontramos, verdaderamente somos una civilización.

Entrenar y dar ánimo a los futuros ciudadanos es el trabajo de vida más ambicioso de todos.

Los niños son mensajes vivos

que una madre envía hacia un futuro que ella no verá.

En agradecimiento a todas las madres en todas partes,

Feliz Día de la Madre.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: