Archivo

Archivo para abril, 2016

Los Dos Perros Parlantes de Miguel, Y Tú

lunes, 25 de abril de 2016 Sin comentarios

2016_13_Beagle_DogQuixoteContest_780

Los Dos Perros Parlantes de Miguel, Y Tú

Cuando sus compañeros de clase de la Academia del Mago lo molestaron para que lo hiciera, Garrison Cox reescribió la primera sección de la Declaración de la Independencia para hacerla más entendible. De acuerdo a Garrison, el original de Thomas Jefferson fue escrita a un nivel escolar de 19.5. Eso es educación universitaria más tres años y medio de postgrado.

Garrison escribió su primera revisión a un nivel escolar de 10.3 y su segunda revisión a un nivel escolar de 5.2. Puedes leer las tres versiones más abajo.

Sinceramente, me sorprendió el impacto del juego de Garrison.

Es por eso que decidí compartirlo contigo y es por eso que Pennie y yo le hemos dado $6,000 a la Academia del Mago para que los repartan como premios a tres afortunados aventureros lo suficientemente audaces como para seguirle los pasos a Garrison.

Este es el trato: El Coloquio de los Perros es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes en 1613. Muchos estudiosos la consideran su mejor obra después de Don Quijote, ¡pero el lenguaje es igual de elevado y retorcido como el de Thomas Jefferson!

La obra de Cervantes ya es de dominio público, por supuesto, por lo que la podemos alterar todo lo que queramos y hasta publicarlo cuando terminemos. Puedes bajar el PDF aquí y su traducción al inglés aquí

La historia comienza con un joven en el hospital, quien, a través de la ventana, mira y escucha a dos perros comenzar a hablar al sonar la medianoche. Los perros, Cipión y Berganza, discuten sus experiencias con sus dueños humanos. Cervantes deja que el lector determine si los perros efectivamente han estado hablando, o el hombre en cama se lo ha imaginado.

¿Estás dispuesto a tener esta aventura? Al entrar declaras que permites que la Academia del Mago distribuya tu “versión con lenguaje simplificado” a todo el mundo. No vas a recibir regalías, pero vas a tener libertad de distribuir tu obra en cualquier medio adicional que quieras.

La meta es contar la historia completa en menos palabras, utilizando un lenguaje más sencillo. No te preocupes del nivel de escolaridad de tu escrito. Sólo hazlo simple y divertido de leer y haz lo mejor para capturar el genio y el humor y la personalidad de cada uno de los personajes.

NOTA DE LA TRADUCTORA: EL EJERCICIO SE PUEDE HACER EN CUALQUIER IDIOMA, PERO, PARA PARTICIPAR, DEBE HACERSE EN INGLÉS.

Envía tu Coloquio de los Perros reescrito a daniel@WizardAcademy.org antes de la medianoche del 4 de julio del 2016.

Y ahora, aquí están las tres versiones de la Declaración que te había contado:

ORIGINAL (NIVEL ESCOLAR 19.5):

Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para gara ntizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derec ho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacers e justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno La historia del actual Rey de la Gr an Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.

PRIMER REESCRITO (NIVEL ESCOLAR 10.3):

POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNA NACIÓN INDEPENDIENTE

Las colonias americanas de Gran Bretaña necesitan declarar su independencia y convertirse en una nación separada y soberana de 13 Estados Unidos. Para que otros países nos tomen en serio, explicamos nuestras razones para tomar un paso tan monumental a continuación:

Algunas cosas simplemente son verdaderas:

  • Toda la gente está creada igual.
  • Nuestro Creador le da a toda la gente derechos que nadie puede quitar, incluyendo el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a buscar la felicidad.
  • La gente crea gobiernos para ayudarles a perseguir estos derechos, pero esos gobiernos tienen poder sólo porque los ciudadanos acceden a ser gobernados.
  • La Ley Natural enviste a los ciudadanos cuyo gobierno atropella sus derechos para cambiar ese gobierno – o incluso abolirlo. Al momento de construir un nuevo gobierno, deberían sentar bases fuertes y alinear los poderes para asegurarse de su seguridad y felicidad.

Habiendo dicho eso, la gente no debería cambiar gobiernos de mucho tiempo por razones triviales. Históricamente, la gente ha sufrido todo lo que pueden soportar antes que arreglar las cosas deponiendo sus gobiernos actuales. Pero el rey de Gran Bretaña se ha vuelto incrementalmente más despótico, al abusar consistentemente de nosotros y usurpar su poder en cualquier ocasión. (Damos 27 ejemplos más abajo.) En este punto, no sólo podemos, sino debemos declarar nuestra independencia y proveer nuevas formas de proteger nuestra seguridad.

SEGUNDO REESCRITO (NIVEL ESCOLAR 5.2)

NO SOMOS NOSOTROS. SON USTEDES

Nosotros, las 13 colonias americanas cortamos con Gran Bretaña. ¿Quieren saber por qué?

Este es el clavo:

  • Somos personas. Somos creados iguales.
  • Tenemos derechos que nadie nos puede quitar, incluyendo el derecho a vivir, el derecho a ser libres y el derecho a buscar la felicidad.
  • Se supone que los gobiernos deben ayudar a su gente a perseguir estos derechos. Pero los gobiernos sólo tienen poder porque su gente accede a ser gobernada.
  • La gente cuyo gobierno atropella sus derechos tienen derecho de cambiar ese gobierno – o hasta largarse. Cuando se crea otro gobierno, ellos deberían asegurarse que tenga bases fuertes y que sus poderes aseguren su seguridad y felicidad.

Lo entendemos – la gente no debería cambiar al gobierno sólo porque sí. A través de la historia, la gente ha estado dispuesta a sufrir un montón antes que sacar al gobierno actual. Pero ¡vamos hombre! El rey de Gran Bretaña se ha convertido en un dictador. Él abusa de nosotros y nos quita nuestro poder cuando puede. (Aquí sólo estamos calentando motores. Tenemos 27 quejas específicas más abajo.) En este punto, no tenemos otra opción. Simplemente tenemos que declarar nuestra independencia y volver a comenzar.

Recuerda, si decides participar, tienes hasta la medianoche del 4 de julio del 2016 para enviar tu revisión de Coloquio de los Perros a daniel@WizardAcademy.org

¡Feliz escritura!

Roy H. Williams

e Indy Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Tu Propia Realidad Personal

lunes, 18 de abril de 2016 Sin comentarios

2016_12_Beagle_JerryAndAndrea_780

Tu Propia Realidad Personal

“Un desarrollador es alguien que quiere construir una casa en el bosque. Un medioambientalista es alguien que ya tiene una casa en el bosque.”

  • Denis Miller

Pensamos que todo el mundo mira lo que nosotros vemos. ¿Cómo podrían no hacerlo?

Y pensamos que todo el mundo creería lo que nosotros creemos si tan sólo lo pudiéramos explicar claramente.

Pero esto casi nunca es cierto.

Dos personas están paradas una al lado de la otra observando una escena.

Una persona mira dolor e injusticia y desesperación.

La otra mira oportunidad y propósito y aventura.

La primera persona mira a la otra como un soñador impráctico.

La segunda mira a la primera como un pesimista quejoso.

Todas las personas tienen un schema, un sistema de creencias acerca de cómo funciona el mundo. Tu schema es el lente al través del cuál miras y sientes el mundo a tu alrededor. Dicta la realidad que percibes. No me malinterpretes. No estoy diciendo que tu schema cambia los hechos. Sólo cambia cómo los interpretas.

Dos veces a la semana, durante las últimas semanas, Ray Bard ha estado enviando manojos de aproximadamente 20 citas a más de 1,000 jueces de citas para que nos ayuden a calificar su impacto. La semana pasada, Ray nos dijo lo que todo publicista ya conoce.

“Siempre hay algunas sorpresas respecto a cuáles citas tienen mayor calificación. Pero hay algo que ya no me sorprende. Es el rango de opiniones. Por ejemplo, en la última Colección, alguien dijo: `Parece que estás raspando el fondo de la olla para encontrar citas´, y la siguiente persona dijo: `Tantas buenas citas. Todas ganan para mí.’”

Si tu mensaje tiene el poder de mover gente, puedes estar seguro que no va a mover a todos en la dirección deseada. Si no estás preparado para sonreír caminando a través de las reacciones negativas de amigos, empleados y asociados con buenas intenciones, nunca vas a poder construir un mensaje que penetre el relajo de este mundo sobre comunicado.

El noventa por ciento de todos los libros publicados cada año son de no-ficción. Pero los libros de ficción – el 10 por ciento – conforman el 90 por ciento de todas las ventas de libros. En las palabras de Tom Robbins: “La gente escribe sus memorias porque les hace falta imaginación para inventarse cosas.”

Los personajes ficticios en las películas, novelas y shows de TV parecen reales aún cuando sabemos que no lo son. Sabemos que la ficción no es cierta y, sin embargo, la tratamos durante un momento como si lo fuera. Somos simultáneamente ingenuos, creyéndonos lo que nos dicen, y astutos, conscientes del engaño. 

Hace siete semanas te conté acerca de la investigadora de persuasión, Maria Konnikova, cuyo trabajo está fondeado por dos universidades, Harvard y Columbia. Maria dice que mientras más una historia nos transporte a su mundo, más fácil nos la vamos a creer. El arco de una historia se sobrepone a los hechos de la lógica. Cuando nos entretiene una historia, tendemos a estar de acuerdo con las creencias que esa historia implica.

En resumen: una historia puede cambiar nuestro schema.

No es un accidente el que Jesús haya enseñado en parábolas.

La mayoría de nosotros disfruta ser halado por una historia. Pero algunas personas no tienen gusto por la ficción o la fantasía o el ingenio.

Lo que estás a punto de leer es real y me sucede todo el tiempo. Mi amigo Jerry recibió este mensaje de voz justo la semana pasada:

“Me da vergüenza por usted porque está entregándole su negocio a alguien tan joven, que tiene una voz que me hace quitar el anuncio. Tengo que ir a la radio y apagarlo. Me lastima los oídos. Y los anuncios son infantiles. No son profesionales. No, no son profesionales. No utilizaría su compañía para nada. Lamento haberla utilizado para algo. Le dije al mundo que lo hiciera. Les he mandado millones de clientes. Me da vergüenza y pena. Lamento tener que hacer esta llamada.”

¿Te gustaría saber qué disparó esta preocupación?

[SFX –  grillos, camiones pasando]
ANNCR:
Dos personas esperan que el teléfono suene en un camión de Allbritten Calefacción y Aire Acondicionado.

JERRY: Uhhhh,. ¿Andrea?

ANDREA: ¿Sí Papá?

JERRY: Se que te he alentado a comenzar a tomar desiciones más grandes para Allbritten, como si fueras la dueña…

ANDREA: Sí y lo estoy haciendo bomba, Papá.

JERRY: [con duda] Sí… bueno, este nuevo lema de la compañía…

ANDREA: ¡Verdad que es genial! Nuestros clientes vienen primero

JERRY: Bueno, sí, pero puede ser un poco confuso.

ANDREA: ¡Qué!

JERRY: Tienes que tener empleados felices antes de tener clientes felices.

ANDREA: Yo sé. Pero no es un muy buen lema decir: “Allbritten, en donde los clientes vienen segundo”, o, “Allbritten, en donde los clientes son el número Dos.”

JERRY: Sigue pensando. Eres una chica lista.

ANDREA: ¿Me puedes dar alguna pista?

JERRY: Nope.

ANDREA: ¿Por favooooooor?

JERRY: Nope.

ANDREA:[SFX – teléfono suena y contestan]
Gracias por llamar a Allbritten en donde empleados felices hacen clientes felices.

JERRY: ¡Por Dios, lo tiene.

DEVIN: Allbritten Calefacción y Aire Acondicionado.

ANDREA: Dos nueve dos

JERRY: Cuarenta y nueve diecinueve.

er?” “Yes.” “And she’s really taking over the company?” “Yes.”

Esta campaña exitosa y liviana te deja conocer a los dueños de la compañía a través de unas conversaciones cómicas y profundas. En un Show de Hogares y Jardines reciente, Jerry y Andrea fueron la atracción principal por accidente cuando se corrió la voz en el centro de convenciones que ellos estaban en persona. Incontables personas llegaron, citaron sus anuncios y les preguntaron si se podían tomar una foto con ellos. “¿Andrea de verdad es tu hija?”, “Sí.” “¿Y de verdad está tomando las riendas de la compañía?” “Sí.” 

Las conversaciones en los anuncios son ficticias, pero las personas son reales.

Y tuvieron un año muy, pero muy bueno.

Roy H. Williams

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Renacimiento Inminente de la Radio

lunes, 11 de abril de 2016 Sin comentarios

2016_11_Beagle_Mic_Announcement

El Renacimiento Inminente de la Radio

El Internet subió a su estatura total en el 2005 y echó una brillante sombra sobre todo el territorio. Se convirtió en nuestro periódico, nuestra guía telefónica, nuestra enciclopedia y nuestro correo principal.

Categorías enteras de publicidad se fueron con el tsunami. La radio sufrió el menor daño de todos los medios mayores. Ella ha probado ser mucho más durable de lo que yo había sospechado.

En estudios recientes de tendencias anuales, Audience Insights reportó algunos descubrimientos interesantes. El Presidente Jeff Vidler resumió:

“No vemos cambio en absoluto en cuánto comparte la radio la sintonía en el carro durante los últimos 5 años. La radio AM/FM todavía es dominante en el carro, representando el 66.2 por ciento de la escucha en el carro. El crecimiento de las alternativas como radio satelital y audio a través de datos de internet aparecen disminuir el uso de música personal (iPods, CDs y otras bibliotecas), no de la radio normal.

Antes de ese reporte, no tenía ningún dato más allá de mi propia observación, pero yo sabía que la radio continúa recompensando a sus anunciantes regulares con un robusto y saludable retorno-de-inversión.

Y ahora te voy a contar una historia.

Hace alguna vez, nadie podía ser accionista en más de 12 estaciones de TV, 12 estaciones de radio FM y 12 estaciones de radio AM. La llamábamos la “regla 12/12/12”.

No queríamos que nadie pudiera controlar las noticias.

Pero esta buena ley se hizo humo en 1996 y los consolidadores inmediatamente comenzaron a reunir estaciones de radio por montón. Las eficiencias de las grandes empresas se llevaron a lo que anteriormente había sido una categoría artesanal. Las ganancias se dispararon y Wall Street dijo: “Hagamos esto. Esto parece fácil, ¿verdad?”

La radio corporativa nació con un set de dientes completo, pero no tenía reflejo en el espejo.

Inversionistas tienen su propia forma de ver el mundo. No estoy diciendo que eso sea malo, pero siempre puedes estar seguro que le estás hablando a El Dinero cuando hacen algo que duele un montón y luego te dicen que “sólo son negocios.”

Pero la radio nunca ha sido “sólo negocios”. La radio es música y risas y opiniones y noticias y discusiones y entrevistas con gente interesante. Sólo unos minutos por hora son “sólo negocios” y cuando una estación de radio está bien llevada, aún esos pocos minutos pueden ser entretenidos y valiosos e informativos. 

Los inversionistas son una raza extraña. Se ponen nerviosos y agitados y de repente pierden el interés.

CBS anunció en marzo que planifican vender o darle vuelta a sus activos en radio este año. La meta, de acuerdo con Les Moonves, es “abrir valor para nuestros accionistas”. Él indicó que la radio se ha vuelto de “crecimiento lento” y un “drenaje para nuestros recursos” que pueden ser mejor dirigidos para producción de contenido y emprendimientos digitales.

Cumulus sacó a su fundador Lew Dickey de su puesto como CEO el otoño pasado, pero esa sacudida en la gerencia no detuvo la baja de las acciones. Las acciones de Cumulus perdieron el 80 por ciento de su valor en el 2015. The Washington Post citó recientemente a un acreedor diciendo: “Lo más lógico es partirlo y venderlo.”

Y ahora los inversionistas de iHeart (conocido antes como Clear Channel) están diciendo lo mismo. Súmalo y verás que estamos hablando de más de 1,400 estaciones de radio llegando posiblemente al mercado al mismo tiempo.

Las estaciones de radio han perdido su encanto para los inversionistas. 

Pero no han perdido su efectividad para los anunciantes.

En el 2001, America Online valía $226 millardos. En el 2015, Verizon compró AOL por tan sólo $4.4 millardos. En alguna parte perdió el 98 por ciento de su valor.

No tengo ni idea de por cuánto dinero se puedan vender esas 1,400 estaciones de radio o tan siquiera si las van a vender. No estoy pretendiendo ser capaz de predecir esos números. Pero definitivamente huelo una oportunidad para propietarios locales innovadores de las estaciones de radio, de nuevo.

¿La hueles?

Huele a primavera.

Éstas son buenas noticias para los escuchas,

buenas noticias para los empresario,

buenas noticias para las comunidades,

buenas noticias.

Roy H. Williams

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

ANOMALÍA

lunes, 4 de abril de 2016 Sin comentarios

2016_10_AnomalyBeagle

ANOMALÍA

Haz lo que la gente espera que hagas, di lo que esperan que digas y vas a perder rápidamente su atención. 

Nada nuevo… nada sorprendente… nada diferente. Esta es la esencia del aburrimiento. Y es exactamente lo que la mayoría de publicistas ponen en sus anuncios.

Y luego está un segundo grupo de publicistas que insertan una serie de “¡Una vez en la vida! ¡No te pierdas este evento! ¡Sólo una semana!” signos de admiración en sus anuncios, intentando hacerlos emocionantes.

Pero un tercer grupo – el adicto a los adjetivos – son los escritores de anuncios más dolorosos. Se toman la mayor cantidad de tiempo para decir la menor cantidad de cosas. Los adjetivos, adverbios y signos de admiración son muletas utilizadas por escritores que no pueden construir una frase que pueda sobrevivir sola.

Hasta ahora, te he dicho 3 cosas que no debes hacer:

  1. No seas predecible.
  2. No grites.
  3. No uses demasiadas palabras.

Para ganar y mantener la atención, debes introducir un enigma, escribir una adivinanza, hacer un misterio, presentar un rompecabezas.

John Wheeler era un físico teórico que entendía la mente hambrienta de los humanos.

“Si no has encontrado algo extraño durante el día, no ha sido un buen día.”

Isaac Asimov hizo una observación similar:

“La frase más emocionante que se escucha en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es `¡Eureka!´, sino `Eso está divertido…´”

Ignoramos lo predecible, pero nos fijamos en la anomalía. Brechas, disturbios e incongruencias elevan nuestra atención.

Pero cuando un anunciante paga por un anuncio, ellos suponen incorrectamente que el público va a estar poniendo atención. Y en la neblina de ese feliz engaño, creen que sólo tienen que decir: “¿Verdad que mi producto es grandioso?”

Y ahora ya sabes por qué la mayoría de anuncios dan resultados pobres.

Me contrató alguien en una categoría de negocios aburrida para que obtuviera la atención de los locales en Las Vegas.

Así es. Las Vegas.

Lo primero que voy a hacer es poner vallas que no hagan sentido. Estas vallas no van a enseñar ningún producto, ni tener ningún número de teléfono ni sitio web. Sólo van a tener una cara sonriente y seis letras inexplicables del alfabeto. La gente va a pensar, “Esa es la peor publicidad que jamás haya visto.”

¿Suena como una receta para el desastre, verdad?

La clave va a ser los anuncios de radio. Un tercio entero de la población de Las Vegas va a escucharlos. Y luego las vallas van a hacer sentido perfectamente.

El tercio al que llegue va a ser feliz resolviendo el misterio para los dos tercios que no hayan escuchado los anuncios de radio. (Créeme, mi tercio conoce a los otros dos tercios.)

Estos son los Dos Grandes Peligros:

  1. La respuesta al acertijo de las 6 letras tiene que ser una historia tan interesante que la gente sea feliz compartiéndola. Esa última pieza del rompecabezas tiene que hacer un “clic” tan satisfactorio cuando encaje, que dispare un diminuto orgasmo de delicia. Esto no es fácil de hacer.
  2. Masa crítica: los anuncios de radio tienen que llegar a un grupo de gente lo suficientemente grande que el mensaje sea compartido con el resto de la ciudad. Si nos quedamos cortos, todo está perdido y yo soy un idiota.

Nota Privada Para Escritores: Anuncios que dicen “¿Verdad que este producto es grandioso?” son los más seguros de escribir. Los anunciantes siempre los aman y cuando no funcionan, sólo tienes que decir: “Hemos estado alcanzando a la gente equivocada”, o “Tenemos que hacer algo acerca de esos comentarios negativos en el internet.”

Los anunciantes nunca culpan al producto cuando dice “¿Verdad que mi producto es grandioso?” Por eso esa es la clase de anuncio que debes escribir si quieres ir sobre lo seguro.

Pero si tú quieres correr con los perros grandes, si quieres tener una aventura, si estás cansado de verte los zapatos y echar culpas, te miro en Las Vegas.

Roy H. Williams

La página de METAS de la madriguera del conejo de hoy tiene a un Mick Torbay disparándose una alegata con ojos de loco, que sigue donde el Mago terminó. Mick agarra aviada y acelera el paso, cambiando de velocidades como un motorista volando en un barrio, de interesante a maravilloso a profundo a desafiante. Te vas a divertir con Mick. Él es uno de los socios del Mago de la Publicidad que atiende a empresarios en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Categories: El Memo del Lunes Tags: