Archive August 29, 2022

Si tuviera que volverlo a hacer todo otra vez…

https://www.mondaymorningmemo.com/the-way-we-were/

Lo has escuchado y hasta lo puedas haber dicho tú: “Sabiendo lo que sé ahora, si tuviera que volverlo a hacer todo otra vez, lo haría…”
Juguemos algo. Hagamos de caso que tienes que “volverlo a hacer todo otra vez”. Puedes regresar a cualquier día en tu pasado para comenzar a volver a vivir tu vida de forma distinta, pero tienes que hacerlo sin “saber lo que sabes ahora”. Vas a tener una segunda oportunidad de tener un resultado distinto, pero tienes que regresar a ese día sin tener memoria de lo que hiciste y de cómo resultó.
¿Cambiarías tus circunstancias y relaciones actuales por las “decisiones nuevas y diferentes” que probablemente tomarías? Piénsalo. Si viajas en el pasado hacia antes de que naciera tu hijo, ese hijo probablemente no nacería. Otro niño, tal vez, pero no ese.
De hecho, los trabajo que obtengas, los amigos que hagas y en dónde vivas probablemente sean distintos la segunda vuelta. “Tener que volverlo a hacer todo otra vez” pueda que cree un mejor futuro para ti, o pueda crear uno peor.
¿Estás preparado para la sorprendente segunda parte de este juego?
Aquí te va: todo esto ya sucedió. Al tú original le dieron la oportunidad de regresar a cualquier día específico en tu pasado y ESTE es el día al que decidiste regresar.
Todo lo que sucedió originalmente después de este momento ya fue borrado. Tu segunda oportunidad comienza ahora.
¿Por qué escogiste regresar a este día? ¿Qué decisión distinta esperas haber tomado?

¿Es algo que puedas decidir hoy o es una decisión que vas a tener que tomar en unos días?
¿Estás aquí para tener una segunda oportunidad de tener una conversación que nunca sucedió? ¿De agendar un chequeo médico antes que sea demasiado tarde, o tomar cualquier otra acción que deseas profundamente haber tomado?
La única cosa que podemos saber a ciencia cierta es esto: “Con cada decisión que tomamos, pasamos de un punto de no regreso y nos preguntamos qué podría haber sido”.
Ve. Vive tu vida. Deja de dudarte a ti mismo.
El remordimiento no es un lugar donde quieras vivir.
Roy H. Williams
NOTE FROM INDY – Let’s spend a day together.
NOTA DE INDY — Pasemos un día juntos.
La Reunión de la Academia del Mago es el 15 de octubre. Deberías venir.

Me perturbó un poco

Estaba escribiendo acerca de los terceros cuerpos gravitacionales y necesitaba saber el año en el que Henri Poincaré escribió El problema del tercer cuerpo y gano ese inmenso premio en efectivo otorgado por el Rey Oscar II de Suecia.
Escribí “terceros cuerpos gravitacionales” en el bloque de búsqueda de Google. Al principio de la página de resultados estaba un pedazo destacado y algo al respecto me resultó familiar. Cuando vi el link de la fuente, me di cuenta que era un Memo del Lunes por la Mañana que había escrito recientemente.
Evidentemente, Google piensa que yo sé mucho más acerca de los terceros cuerpos gravitacionales de lo que realmente sé, porque parecen estar bajo la impresión equivocada que soy un experto en el campo de la física teórica y yo te puedo asegurar que no lo soy.
Pero eso no fue lo que me perturbó.
Cuando le di clic al link de la fuente, me llevó a un Memo del Lunes por la Mañana que escribí hace unos meses. Tenía un recuerdo claro de escribir ese memo y por una extraña razón, tengo un recuerdo particularmente claro de haber creado la imagen al principio de la página. Creé esa imagen seleccionando tres portadas distintas de revistas sobre las que puse una imagen del elenco de Hamilton en Broadway.
Mi recuerdo de escribir ese memo y de crear ese arte se sintió como que fue hace cuatro o cinco semanas, pero yo sabía que era más como cuatro o cinco meses.
Lo que me perturbó fue cuando vi la fecha de ese memo.
Han pasado casi 6 años desde que lo escribí.
Me sentí como Rip Van Winkle.
Levanté la vista hacia la puerta del cuarto en el que estaba sentado y esperé a que Rod Sterling pasara por el dintel abierto. Ya hasta podía escuchar su voz.
“Considera, si puedes, al hombre que vio tan fijamente al vacío de su computadora que, cuando alzó la vista, ya era 6 años más viejo.
Existe una quinta dimensión más allá de lo que el hombre conoce. Es una dimensión tan vasta como el espacio y tan atemporal como el infinito. Es el término medio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición y yace entre el pozo del medio del hombre y la cima de su conocimiento. Esta es la dimensión de la imaginación. Es un área que llamamos La Dimensión Desconocida.”
Mi amigo y socio, Ray Seggern, pasó la tarde de ayer conmigo. Ray es lo suficientemente grande para tener una hija adulta que ya terminó su universidad y trabajó para compañías como Luis Vuitton y Rolls Royce y quien está próxima a casarse. Ray es 9 años más joven que yo.
Poco después que llegó para nuestra reunión, dijo: “¿Te has dado cuenta cómo el tiempo parece pasar más rápido mientras más grande eres?”
Asentí con la cabeza y él continuó: “¿Cuál es la palabra para eso? Todo el mundo dice que un año parece tomar mucho tiempo para un niño de 5 años porque es el 20 por ciento de su vida, pero ese mismo año va 10 veces más rápido para un hombre de 50 años porque es tan solo el 2 por ciento de su vida. ¿Cuál es la palabra para eso?”
Ray y yo nos sentamos y pensamos y rascamos la cabeza y nos vimos el uno al otro durante mucho tiempo.
Y es por esto por lo que te estoy escribiendo esto hoy: ¿Cuál es la palabra para eso?
Si la sabes — o incluso si te acabas de inventar una buena palabra para eso y estás dispuesto a compartirla — envía la palabra a indy@wizardofads.com
Tu nombre va a aparecer en el diccionario que estamos recopilando.
Más acerca de esto en la madriguera del conejo.
Indy dice Aruú
Roy H. Williams
P.D.: Tim Miles escribió un buen libro, escribió otro buen libro junto con Ryan Patrick y ahora está editando la próxima obra genial de Ray Seggern. Te contaré cuando esté disponible. — Indy Beagle

Guerra y paz

Antes de Gandhi, fue Tolstoy.
Cuando Leo Tolstoy tenía 54 años, escribió un libro acerca de las enseñanzas1 éticas de Jesús tal y como fueran reveladas en el Sermón de la Montaña. Durante el resto de su vida, Tolstoy abogó por el uso de formas de resistencia pacíficas, no violentas, en la lucha por cambio social.
Gandhi, — la persona que asociamos con resistencia pacífica, no violenta — tenía 12 años cuando se publicó el libro de Tolstoy. Martin Luther King — el hombre que popularizó la resistencia pacífica, no violenta en los Estados Unidos — no nacería hasta 45 años más tarde.
En 1854, durante la Guerra de Crimea, le ordenaron
a una brigada ligera británica que atacara los
cañones del Imperio Ruso.
Una “brigada ligera” llevaba tan sólo armas ligeras, como sables y pistolas.
Alfred Lord Tennyson escribió acerca de este famoso ataque ha una muerte segura:
Media legua, media legua
Media legua ante ellos.
Por el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.
“¡Adelante, Brigada Ligera!”
“¡Cargad sobre los cañones!”, dijo.
En el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.
“¡Adelante, Brigada Ligera!”
¿Algún hombre desfallecido?
No, aunque los soldados supieran
Que era un desatino.

No estaban allí para replicar.
No estaban allí para razonar,
No estaban sino para vencer o morir. En el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos. Cañones a su derecha,

Cañones a su izquierda,

Cañones ante sí

Descargaron y tronaron;

Azotados por balas y metralla,
 Cabalgaron con audacia,

Hacia las fauces de la Muerte,

Hacia la boca del Infierno
 Cabalgaron los seiscientos.
Leo Tolstoy era un oficial de la artillería rusa en esa
guerra y fue transformado por ella para siempre. Esa guerra — la primera guerra moderna — llevó a Tolstoy al Sermón de la Montaña y lo convenció de la verdad en las palabras de Jesús.
“Benditos sean los que hacen la paz… benditos sean los humildes… benditos sean los misericordiosos…”
A Tolstoy lo nominaron al Premio Nobel 3 veces, pero cada vez le escribió al comité y les pidió que retiraran su nombre de consideración.
Cuando el público se enojó porque Tolstoy nunca recibió el Nobel, él confesó que lo había rechazado privadamente y escribió:
“En primer lugar, me ha salvado del predicamento de manejar tanto dinero, porque ese dinero, en mi opinión, sólo trae cosas malas.
En segundo lugar, me he sentido honrado de recibir tal simpatía de gente que ni siquiera he conocido.”
A Tolstoy lo amaba todo el mundo menos los líderes religiosos.

¿Recuerdas ese libro que escribió en 1882 acerca de las enseñanzas éticas de Jesús? No apareció en Rusia durante 24 años porque fue bloqueado por la Iglesia Ortodoxa, los líderes de la fe cristiana en Rusia. Estaban preocupados que Tolstoy pudiera haber estado refiriéndose a ellos cuando escribió:
“Estoy sentado sobre la espalda de un hombre, ahorcándolo y haciendo que me lleve y aún así me digo a mí mismo y a otros que me siento muy mal por el y quiero aligerar su carga de cualquier forma — excepto quitarme de encima suyo.”
Los líderes religiosos se enojaron de nuevo cuando Tolstoy escribió:
“Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo.”
Mark Twain, un contemporáneo de Tolstoy, puede haber estado haciendo una broma acerca de los líderes religiosos de los Estados Unidos cuando escribió:
“Si tratamos, podemos fácilmente aprender a soportar la adversidad. La de otra persona, me refiero.”
Tolstoy vio a Jesús y sus enseñanzas como oro
rodeado del fango de la religiosidad. Él dijo:
“La verdad, como el oro, no se obtiene con su crecimiento, sino al lavarle todo lo que no es oro.”
Esto me recuerda a la descripción de Miguel Ángel de cómo esculpió un ángel de un bloque de mármol:
“Simplemente retiré todo lo que no era un ángel.”
Ahora te dejo
Para considerar todo lo que te dijeron
Y lavar el fango del oro
Y retirar todo
Lo que no sea un ángel.
Roy H. Williams
1 Una confesión, de Tolstoy, (1882) fue titulada originalmente: Una introducción a la crítica de la teología dogmática.

NOTA: La teología dogmática no tiene nada qué ver con perros. — Indy Beagle

Hombre muerde a perro

Lo predecible es el asesino silencioso de la persuasión.
Cuando la electricidad estática satura el cielo, eleva el pararrayos de los nuevo, lo sorprendente y lo diferente y deja que comience el concierto.
Lo resonante del gran tambor bajo va a hacer que tiemblen las cortinas mientras los láser iluminan la noche.
Dale a esa electricidad ansiosa algo en qué enfocarse. Gánate la atención de la tormenta. No nos digas: “Era una noche oscura y tormentosa”.
Ilumínala.
Cuando tu hoja dentada abra una grieta en el cielo y haga que grite la noche, vamos a elevar nuestras caras hacia lo mojado y reiremos hasta que la grama esté verde de nuevo.
Ilumínala.
Rara vez elevamos nuestras caras de estas pantallas destelleantes porque tú rara vez tienes algo nuevo qué decir. Nos quedamos viendo a la electricidad detrás del vidrio porque siempre es algo nuevo, siempre sorprendente, siempre diferente.
Míranos a los ojos y verás que la electricidad estática de nuestro aburrimiento siempre está allí, siempre ansiosa, siempre buscando un escape. Eleva tu pararrayos hacia esa oscuridad. Préndele fuego a nuestro mundo con lo inesperado. Te vamos a recompensar con nuestra atención.
Los duendes, las hadas, los espíritus y los elfos corren desnudos por la oscuridad, riéndose de todo, carcajeándose con felicidad, los ojos brillantes, los pies que vuelan, corren con abandono, sin miedo a nada.
¿A qué le tienes miedo?
¿Tú lees el relleno aburrido, lleno de datos? ¿O lees el relleno hecho de algo distinto?
Así como lees, así vas a escribir.
Cuando palabras coloridas e inesperadas llenen tu vista, habrás elevado tu pluma hacia la noche y la habrás llenado de la tinta de la luz eléctrica.
Ahora escribe.
Cuando no tengas nada qué decir, no dejes que nadie te convence de decirlo.
Pero cuando tengas algo qué decir, no lo digas en esquinas regulares y ordenadas. Dilo con el ritmo de hadas corriendo desnudas por la noche. Enfurécete, enfurécete en contra de la muerte de la luz.
En dónde comiences no es importante. Cómo procedas es todo lo que importa.

Así que diga. ¿Que pasa después?

Era la noche antes de Navidad y por toda la casa, ni una criatura se movía, ni siquiera el hada escondida detrás de las cortinas con un fósforo en una mano y una botella de vodka en la otra.
Este no es el final. Este no es ni siquiera el comienzo del final. Pero este es el fin del comienzo.
Así que dime, ¿qué sucede después?
Roy H. Williams

Cómo reclutar y retener buenos empleados

El individualismo rudo es la esencia de los Estados Unidos.
También es la razón para que, como pueblo, se sientan aislados y solos.
Su enfoque en el éxito personal, individual es la razón por la que se sienten desconectados el uno del otro. Esto sucede aún en los matrimonios, de acuerdo a Ian Kerner, autor del libro Bueno, cuéntame de la última vez que tuviste sexo, y Terrence Real, autor de Nosotros: trascendiendo el Yo y Tú.
“El individualismo no es un hecho natural; tiene un pasado. En la época colonial en los Estados Unidos, la sociedad era comunal en una escala pequeña. Se trataba de granjas y pueblos pequeños y villas pequeñas. Cuando vivías cara a cara con tu vecino, era una realidad palpable que lo bueno de todos era lo bueno en cada uno. La virtud cívica era la fuerza que iba más allá de la gratificación individual. Era parte e ser una persona civilizada que tenías un sentido de virtud cívica. Con la Revolución Industrial, y el mito del hombre hecho por sí mismo, todo eso se fue por el caño y cada hombre tuvo que pelear por lo suyo.”
– Terrence Real
Estamos viviendo en una época muy conflictiva porque la mayoría de nosotros tenemos dos creencias que chocan entre sí. (1.) Creemos en una cultura de logros personales, “YO”; (2.) pero cuando nos acercamos a la cima de una sociedad de “NOSOTROS·, hay un deseo de encontrar nuestra tribu, de entrar, de pertenecer, de trabajar como grupo por el bien común.
El próximo año es la cima de nuestro actual “NOSOTROS”. Sucede una vez cada 80 años.
El anterior “NOSOTROS” se encumbró en 1943 cuando los Estados Unidos estaba unido en contra de Hitler. Nos lanzamos hacia algo más grande que nosotros; algo en lo que creíamos, algo que satisfacía nuestra necesidad de pertenecer y hacer una diferencia.
Y ahora sabes por qué vemos a todos esos grupos separatistas apasionados en las noticias cada semana.
Aquí te van las buenas noticias: puedes atrapar esa misma “necesidad de pertenecer” para reclutar y retener buenos empleados.
Indy Beagle will tell you about Culture Wizards
Los buenos empleados son atraídos a culturas con una cultura fuerte. Están buscando una compañía en la cual puedan creer, un lugar al que puedan pertenecer y en donde puedan hacer una diferencia.
Cuando quieres fortalecer tu cultura corporativa, tienes que publicar tus Principios Unificadores. Yo los he llamado antes nuestras declaraciones de “Nosotros Creemos”.
Publicarlos es la parte fácil. La parte difícil es que tienes que vivir de acuerdo a ellos.
Aproximadamente a los ocho minutos de su famoso discurso de TED-X en Puget Sound, Simon Sine dice:
“La meta no es simplemente contratar personas que necesitan un trabajo; es contratar personas que creen en lo que tú crees. Yo siempre digo eso, sabes, que si contratas gente sólo porque pueden hacer un trabajo, van a trabajar para ti por el dinero, pero que si creen en lo que tú crees, van a trabajar para ti con sangre, sudor y lágrimas.”
Indy Beagle te va a contar acerca de los Magos de la Cultura en la madriguera del conejo.
Roy H. Williams