Cómo reclutar y retener buenos empleados

Cómo reclutar y retener buenos empleados

El individualismo rudo es la esencia de los Estados Unidos.
También es la razón para que, como pueblo, se sientan aislados y solos.
Su enfoque en el éxito personal, individual es la razón por la que se sienten desconectados el uno del otro. Esto sucede aún en los matrimonios, de acuerdo a Ian Kerner, autor del libro Bueno, cuéntame de la última vez que tuviste sexo, y Terrence Real, autor de Nosotros: trascendiendo el Yo y Tú.
“El individualismo no es un hecho natural; tiene un pasado. En la época colonial en los Estados Unidos, la sociedad era comunal en una escala pequeña. Se trataba de granjas y pueblos pequeños y villas pequeñas. Cuando vivías cara a cara con tu vecino, era una realidad palpable que lo bueno de todos era lo bueno en cada uno. La virtud cívica era la fuerza que iba más allá de la gratificación individual. Era parte e ser una persona civilizada que tenías un sentido de virtud cívica. Con la Revolución Industrial, y el mito del hombre hecho por sí mismo, todo eso se fue por el caño y cada hombre tuvo que pelear por lo suyo.”
– Terrence Real
Estamos viviendo en una época muy conflictiva porque la mayoría de nosotros tenemos dos creencias que chocan entre sí. (1.) Creemos en una cultura de logros personales, “YO”; (2.) pero cuando nos acercamos a la cima de una sociedad de “NOSOTROS·, hay un deseo de encontrar nuestra tribu, de entrar, de pertenecer, de trabajar como grupo por el bien común.
El próximo año es la cima de nuestro actual “NOSOTROS”. Sucede una vez cada 80 años.
El anterior “NOSOTROS” se encumbró en 1943 cuando los Estados Unidos estaba unido en contra de Hitler. Nos lanzamos hacia algo más grande que nosotros; algo en lo que creíamos, algo que satisfacía nuestra necesidad de pertenecer y hacer una diferencia.
Y ahora sabes por qué vemos a todos esos grupos separatistas apasionados en las noticias cada semana.
Aquí te van las buenas noticias: puedes atrapar esa misma “necesidad de pertenecer” para reclutar y retener buenos empleados.
Indy Beagle will tell you about Culture Wizards
Los buenos empleados son atraídos a culturas con una cultura fuerte. Están buscando una compañía en la cual puedan creer, un lugar al que puedan pertenecer y en donde puedan hacer una diferencia.
Cuando quieres fortalecer tu cultura corporativa, tienes que publicar tus Principios Unificadores. Yo los he llamado antes nuestras declaraciones de “Nosotros Creemos”.
Publicarlos es la parte fácil. La parte difícil es que tienes que vivir de acuerdo a ellos.
Aproximadamente a los ocho minutos de su famoso discurso de TED-X en Puget Sound, Simon Sine dice:
“La meta no es simplemente contratar personas que necesitan un trabajo; es contratar personas que creen en lo que tú crees. Yo siempre digo eso, sabes, que si contratas gente sólo porque pueden hacer un trabajo, van a trabajar para ti por el dinero, pero que si creen en lo que tú crees, van a trabajar para ti con sangre, sudor y lágrimas.”
Indy Beagle te va a contar acerca de los Magos de la Cultura en la madriguera del conejo.
Roy H. Williams

Comments are closed.