Archivo

Archivo para enero, 2015

Deja Que Los Datos Grandes Escojan Tu Ubicación Perfecta

lunes, 26 de enero de 2015 Sin comentarios

2015_04_Craig_BryanEisenberg_740

Deja Que Los Datos Grandes Escojan Tu Ubicación Perfecta

Tengo una teoría acerca de la gente que tiene éxito: hacen trampa. Y estoy a favor.

Te vi tenerle un poco de asco a esa palabra, por lo que lo diré más delicadamente: adoptan rápidamente ventajas injustas.

El mercadeo excepcional le da a un negocio una ventaja injusta. Los empresarios que adoptan esta ventaja usualmente son los que tienen éxito.

Es por esto que lo llamo una “ventaja injusta”: el mercadeo no mejora el producto o el servicio que provees, pero puede hacer que un cliente te escoja de todas formas, aún cuando tu competidor ofrezca un mejor valor.

El problema de tu competidor es que él no sabe cómo ganar atención y crear una impresión memorable. Él está esperando que el producto hable por sí mismo.

Los productos raramente hacen eso.

Una ubicación fuerte le da a tu negocio una segunda ventaja injusta.

Escoger una ubicación es una de las decisiones de mercadeo más importantes que vayas a hacer. Una ubicación fuerte gana atención y crea una impresión memorable. Una ubicación débil no lo hará.

Jeffrey y Bryan Eisenberg se pasaron los últimos 12 meses liderando un equipo de programadores para desarrollar una herramienta en línea que te ayuda a escoger el punto ideal para tu negocio. Lo único que tienes que hacer es teclear una dirección y el sistema evalúa instantáneamente más de 15,000 métricas diferentes para esa ubicación, incluyendo demográficas, psicográficas, señales sociales, patrones de tráfico, tráfico de búsqueda, área de competencia y anclas beneficiosas.

Los tests a ciegas que hicieron producen resultados sorprendentes.

El primer test involucró una cadena de restaurantes que proveyó la dirección y el volumen de ventas de su ubicación más fuerte, junto con la dirección y volumen de ventas de su ubicación más débil. El software IdealSpot correctamente predijo precisamente cómo ranquean todas las otras ubicaciones de la cadena. Cuando Bryan señaló los resultados de la página y dijo: “la ubicación en esta dirección debería tener el 85% del volumen de ventas de la tienda líder”, el Oficial de Operaciones en Jefe (COO) vio sus récords y dijo: “esa tienda tiene exactamente el 85% del volumen de nuestra tienda líder. ¿Cómo pudiste saber eso?”

Los hermanos hicieron lo mismo para varias otras cadenas de tiendas y en cada instancia, el software IdealSpot predijo correctamente lo que los dueños de esas tiendas ya sabían y eran capaces de confirmar.

¿Recuerdas esas 15,000 métricas que está sacando el software de los Datos Grandes (Big Data)? Uno de ellos es la “propiedad de mascotas”, por lo que no debería sorprenderte que el sistema de IdealSpot fue capaz de predecir correctamente el desempeño de cada ubicación en una cadena de tiendas de artículos para mascotas.

La tecnología provee una ventaja injusta. El que decidas adoptar o no la ventaja para escoger una ubicación, depende de ti.  

Cuando escribí la trilogía de El Mago de la Publicidad hace más de una década, incluí un capítulo llamado “Cómo Calcular Un Presupuesto de Publicidad”. Mi fórmula es única en que considera tu costo de ocupación (renta) como parte del costo del mercadeo. La revista Entrepeneur publicó nuestra fórmula en febrero del 2004 y creo un revuelo. En mis 35 años de experiencia nunca he tenido razón para retractarme de mi afirmación: “La renta cara es la publicidad más barata que puedas comprar.”

Asegúrate obtener lo máximo por tu dinero.

El sitio en línea de IdealSpot subió en vivo la semana pasada. La compañía todavía está en su infancia. Eres una de las primeras personas sobre esta tierra que escuchan acerca de esta nueva tecnología.

Mi sugerencia para ti es que le des un vistazo a IdealSpot.com y luego marques el sitio en tu buscador. Las probabilidades que te topes con alguien que verdaderamente necesite saber de esto son altas.

Escoger una ubicación es una gran decisión.

¿Mi consejo? Adopta esta ventaja injusta.

Roy H. Williams

P.D.: Cuidando la integridad periodística, siento que debería contarte que yo creo lo suficiente en esta tecnología como para haber invertido 6 cifras para ser dueño únicamente del 10 por ciento. Ya veremos en qué se convierte. Y tú tienes un asiento en la primera fila.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Un unicornio en Seattle

lunes, 19 de enero de 2015 Sin comentarios

2015_03_GMC_Beagle_Rocinante_740

 

Un Unicornio en Seattle

¿Alguna vez te identificas con Don Quijote, el auto nombrado caballero andante que se fue sobre su caballo, Rocinante, junto con su amigo Sancho Panza sobre un asno, para enderezar las torceduras del mundo y cambiar el curso de la historia?

Era un vejete alucinado, pero feliz.

Tú y yo no somos los primeros en identificarnos con él.

“John Steinbeck vio a Don Quijote como un símbolo de sí mismo. De esta forma, él viajó a España y La Mancha en 1954 de una afinidad especial por el lugar y comenzó su travesía para redescubrir el alma de los Estados Unidos en un camber que bautizó cariñosamente Rocinante. El fruto de esta travesía – Operación Molino de Viento, como la llamó – eventualmente encontró expresión en Viajes con Charley.”

Stephen K. George

Una enciclopedia de John Steinbeck, p. 55

Viajes con Charley, el diario de Steinbeck de su viaje por los Estados Unidos con su perro, fue publicado en 1962. Más tarde ese año le dieron el Premio Nóbel de la Literatura.

El pickup con camper GMC del año 1960 de Steinbeck está en exhibición en el centro Steinbeck en Salinas, California.

Decidí que tú y yo deberíamos tener nuestro propio Rocinante para parquear debajo de los árboles alrededor de Engelbrecht House.

Vamos a instalarle electricidad para que se pueda calentar y enfriar y ofrecerlo como un cuarto en el campus para cualquier alumno aventurero que quiera viajar con Steinbeck y Charley.

El Vice Rector Panza, digo, Whittington, estuvo de acuerdo conmigo y nos lanzamos con entusiasmo a buscar nuestro camión.

Resulta que, la mayoría de los pickups GMC de 1960 que encontramos en línea ya estaban vendidos, muchos de ellos hace más de un año. Y los pickups que estaban disponibles necesitaban vastas cantidades de restauración. Oh-oh. Esto iba a ser más difícil de lo que pensábamos. Pero no podíamos darnos por rendidos porque un grupo de exalumnos de la Academia del Mago ya habían donado más de US$6,000 para el esfuerzo.

Hace dos semanas Pennie me enseño más 17 fotografías de lo que sólo puede ser descrito como un 1-en-300,000,000. En serio, ¿cuáles son las probabilidades que un mecánico profesional comprara el mismo pickup y camper que John Steinbeck – nuevo – y luego guardarlo en su garage durante más de 50 años?

Encendía el motor periódicamente, pero sólo manejaba el pickup una vez al año para ir de cacería con su hijo. Ese pickup sólo tiene 20,000 millas originales. Certificado. Se mira como que si lo acabara de sacar de la tienda y camina como el día que nació. ¿Cuáles son las probabilidades de que existiera en realidad este pickup?

Te prometo que no me lo estoy inventando. El viejo mecánico murió y su hijo está vendiendo el pickup.

¿Quieres acompañarnos en esta aventura?

Fotos del pickup y camper propuestos pueden encontrarse en la madriguera del conejo. Sólo sigue a Indiana Beagle al principio de esta página. Un clic es todo lo que se necesita.

Tres extremadamente, muy excelentes noticias más:

(1.) Un Retiro Romántico de San Valentín, 13 y 14 de febrero (vier-sáb). Quédate en el campus de la Academia del Mago con tu alguien especial durante 2 días y 3 noches. Buena comida, nuevos amigos y sesiones fabulosoas con nuestros queridos Dr. Richard D. Grand y Presidente de la Junta Directiva Jean Backus. Esto va a ser mágico, especialmente la música, los tips y el banquete elegante. Ríete, acurrúcate y sé feliz. Y con más de 2,000 botellas de vino en la cava, dudo que se nos acabe. Código de descuento, entra “alumni” y ahórrate el 50 por ciento.

(2.) Hemos hecho mucho progreso en Secretos del Campus de la Academia del Mago, la guía pictórica comprehensiva que hemos venido prometiendo durante los últimos 6 años. Contiene historias y explicaciones, e interpretaciones de los símbolos artísticos y arquitectónicos de nuestro campus y va a estar disponible antes del 15º aniversario de la Academia en mayo. En unas cuantas semanas te daremos un enlace a la versión-en-progreso en línea para que puedas asegurarte que tu nombre está escrito correctamente en todos los lugares adecuados. La historia de Rocinante II y los nombres de los 100 de Rocinante también estarán en ese libro.

(3.) Para ayudar a completar esa guía pictórica, la Academia del Mago estará impartiendo una Mesa Redonda del Fotógrafo de 2 días y 3 noches, el 8 y 9 de abril. El precio de la inscripción es que debes donar las fotos que tomes mientras estés aquí. A parte de eso, es gratis. Si eres fotógrafo profesional, o un talentoso amateur y te gustaría ser parte de la Mesa Redonda de este año, simplemente envíale un correo a daniel@WizardAcademy.org. Cuéntanos un poco acerca de tu experiencia y enséñanos algo de tu trabajo. Sólo podemos aceptar 18 fotógrafos y 6 de éstos ya fueron invitados, por lo que no podemos prometer nada, pero definitivamente vale la pena enviar tu aplicación. Vamos a enseñarte algunas cosas asombrosas y vas a demostrar que entendiste, tomando fotos utilizando esas técnicas durante los laboratorios. Esas fotos, por supuesto, serán utilizadas en nuestra guía.

Vaya si no es éste un lugar divertido.

Aquí hay otras clases divertidas en el horizonte inmediato, incluyendo un maravilloso medio día este viernes con Chris Maddock y un curso de 2 días la semana próxima con Peter Nevland.

Ven si puedes.

Roy H. Williams

Me subo al escritorio del Mago y le doy un vistazo a lo que está escribiendo. El memo de la próxima semana se va a tratar de cómo utilizar Datos Grandes para escoger la ubicación perfecta cuando expandes tu negocio. Me gustó el título de hoy “Un Unicornio en Seattle.” Pero el título provisional del memo de la próxima semana es “Cómo Escoger la Ubicación Correcta”. En serio espero que se le ocurra algo mejor que eso. Los títulos obvios como ése me hacen bostezar. Me voy a la madriguera del conejo. ¿Vienes?

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Hacer Creíbles las Cosas

lunes, 12 de enero de 2015 Sin comentarios

2015_02_DaVinciHouse1

Hacer Creíbles las Cosas

A pesar que vivió hace más de 500 años, Leonardo da Vinci hizo dibujos de máquinas que no serían inventadas hasta más de 400 años después. Sus pinturas de la Mona Lisa, La Última Cena y el Hombre de Vitruvio son quizás las imágenes más reconocidas en el mundo.

WIKIPEDIA dice que Leonardo: “era un pintor, escultor, arquitecto, músico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botánico y escritor italiano. Es generalmente considerado como uno de los polimáticos más grandes de todos los tiempos y tal vez la persona más diversamente talentosa que jamás haya vivido.”

“Leonardo da Vinci” es una idea que es más grande que la vida misma en nuestras mentes. Pero cuando te enseño una fotografía de la casa en la que murió, se convierte más en un ser humano real.

Esa foto de la casa es lo que yo llamo un “gancho de realidad”, un punto de contacto que conecta el mundo de la imaginación abstracta con el mundo de hechos concretos.

Puedes comprar una litografía de la Mona Lisa en amazon.com por menos de diez dólares y la imagen va a ser idéntica a la original. Pero el valor de la original está fuera de estimación porque Leonardo da Vinci la tocó.

Una obra de arte original te da un punto de contacto con el artista.

Un artefacto histórico te da un punto de contacto con un punto específico en el tiempo.

Entiende esto y entenderás el corazón de todo coleccionador.

De igual forma que Leonardo da Vinci se volvió más “real” cuando viste la casa en la que murió, él se enfoca cronológicamente cuando te cuento que Fernando Magallán, Cristóbal Colón y el Rey Enrique VII compartieron su época. Leonardo se vuelve visceralmente real cuando te cuento que sus diarios hablan de un “grupo de cuatro” que lo violó repetidamente cuando era un niño.

BUM. Gancho de realidad.

Las historias y descripciones se vuelven más creíbles cuando les das contexto.

Existen cuatro formas de crear ganchos de realidad:

Conecta con algo que el lector/oyente ya haya experimentado. “¿Alguna vez has comprado un carro, para después ver carros como el tuyo por todas partes?”

2. Utiliza términos de descripción que sean específicos y muy visuales; formas, colores y los nombres de cosas familiares. “Un hombre sacando rábanos me apuntó con un rábano.”

3. Incluye detalles que puedan ser confirmados de forma independiente. Estas partes que se pueden confirmar le prestan credibilidad a las partes de tu historia que no se pueden confirmar. “Hay un restaurante en Austin en la 4ª y Colorado que se llama Sullivan´s. Fue allí en donde me reuní con Kevin Spacey y Robert Duvall.”

4. Haz sentido lógico. La gente cree rápidamente en las cosas que parecen ser correctas, aún cuando esas cosas no sean ciertas. “Si tu publicidad no está funcionando, es porque le estás llegando a la gente incorrecta.”

Más tarde el día de hoy (lunes, 12 de enero, del 2015 a las 11AM CST), voy a pasar la mejor parte de una hora presentando ejemplos de cada una de estas 4 categorías de ganchos de realidad y hablando acerca de ellos y cómo utilizarlos.

Los ganchos de realidad son el martillo, desatornillador, pinzas y cinta de aislar de un escritor de anuncios. Puedes utilizarlos para reparar de todo, prácticamente.

Realmente te debería haber contado del webcast de hoy hace una semana, pero no se me ocurrió.

Lo siento.

Te lo voy a compensar de esta manera: la próxima vez que vengas a una clase en la Academia del Mago dile al Vice Rector Whittington que te gustaría ver mis ejemplos de los ganchos de realidad y vamos a encontrar una forma de dártelos (y a cualquiera de tu clase que quiera acompañarte).

El 2015 va a ser un año como ningún otro.

Agárrate fuerte.

Roy H. Williams

P.D.: Después que revió el memo de hoy, Sean Taylor dijo que podía capturar el webcast como un stream de video y poner la grabación a disposición de los nuevos suscriptores. Sean es tan inteligente. Pero seguiremos honrando mi oferta inicial de compartirlos con los estudiantes de la academia cuando estén en el campus. RHW

Da Vinci y las 40 Respuestas es un estudio paso-a-paso de TRIZ, la herramienta analítica de Genrich Altshuller que está haciendo que les estallen los cerebros a los ingenieros de todo el mundo. Las 40 respuestas se aplican para todo. Esta clase sólo se imparte una vez al año y se vende temprano. Este año va a ser en octubre. La mayoría espera hasta el verano para inscribirse y se enteran, demasiado tarde, que todos los cuartos de Spence Manor y Engelbrecht House ya fueron reservados por la gente como tú que se inscribió en enero. 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Tus 15 Minutos de Fama

lunes, 5 de enero de 2015 Sin comentarios

2015_01_Beagle_phone_740Tus 15 Minutos de Fama

“La obra de arte más grande de Andy Warhol era Andy Warhol. Otros artistas hacen primero su arte y luego la fama proviene de allí. Andy revirtió eso. Para mí, la Fábrica era un lugar de sexo y drogas y rock´n´roll, para algunos otros era: del fermento sale el arte.”

Nat Finkestein, Andy Warhol, Los Años de la Fábrica, 1964-1967

Hijo de un piloto de taxi de Coney Island, Nat Finkelstein era un chico de Brooklyn que entró a la Fábrica de Arte de Andy Warhol como fotógrafo en 1964 y permaneció allí como reportero fotográfico durante 3 años. Sus fotografías son famosamente icónicas de esa época.

En 1966, Finkelstein estaba tomando fotos de Andy para una propuesta de un proyecto de libro cuando se hizo obvio que todos en el cuarto estaban atropellándose para ser incluidos en el fondo de las fotografías.

Warhol dijo: “Todo el mundo quiere ser famoso.”

Finkelstein contestó: “Sí, durante aproximadamente quince minutos, Andy.”

Un año más tarde, cuando Warhol fue entrevistado para una exposición en 1968 en el Museo de Arte Moderno en Estocolmo, él bromeó:

“En el futuro, todos van a ser mundialmente famosos durante 15 minutos.”

El reportero lo escribió conscienzudamente y fue incluido en el programa que se les entregaba a los que llegaban a la exposición.

Aunque tan sólo estaba repitiendo una frase divertida, con la esperanza de decir algo repetible, eso se convirtió en la cosa más famosa dicha por Andy Warhol.

Pero Andy, tú dijiste más de lo que te imaginas. Cientos de millones de nosotros caminamos por las calles ahora con pequeñas calculadoras en nuestros bolsillos del tamaño de 8 cigarrillos puestos uno al lado del otro.

Estas calculadoras de bolsillo también funcionan como televisiones que nos permiten ver cualquier show de TV o película que querramos. Funcionan hasta en carros en movimiento.

Nuestras pequeñas calculadoras también funcionan como cámaras de video. Las usamos para hacer películas que les enseñamos al mundo de gratis.

Y también es una máquina de escribir – la podemos usar para escribir una nota.

Y es un telégrafo – podemos enviar esa nota a cualquier grupo de gente en el mundo y les aparecerá instantáneamente en sus pequeñas pantallas de televisión.

Y es un un teléfono – la podemos usar para llamar a cualquier persona en el mundo, aún si no se encuentran en su casa.

Nuestras pequeñas (de 8 cigarrillos) televisiones – cámaras de video – máquinas de escribir – teléfonos – también son cámaras fotográficas que no utilizan rollo. Estas fotografías no necesitan revelarse por lo que las podemos enviar a cualquiera, en cualquier parte, instantáneamente.

Ese mismo aparato nos da acceso instantáneo – 24 horas al día – al conocimiento colectivo del mundo. Y podemos agregar nuestros propiso pensamientos y fotografías y películas a este acerbo de conocimiento colectivo en cualquier momento que querramos. Ya que viajan a la velocidad de la luz, sólo toma un millonésima de minuto el entregar nuestras creaciones a cada persona en el mundo.

Andy, el futuro que describiste en 1968 finalmente está aquí, pero nuestros 15 minutos de fama se nos dan en microimpulsos de una millonésima de minuto.

Quince millones de flashes de fama mundial toman un buen tiempo en crearse.

Resulta siendo una vida entera.

Por lo que no estoy seguro qué, exactamente, ha cambiado.

Roy H. Williams

P.D.: Ésta es la Última Llamada para participar en nuestra pequeña colecta de Kickstarter.

Mañana (martes, 7 de enero) a las 7:24PM CST la oportunidad de $50 se irá para siempre. Cuando esa misma transmisión se haga disponible a finales del 2015 como un evento en vivo en línea de la Academia del Mago, va a costar $600 para los nuevos y $300 para los exalumnos que reciben un descuento del 50 por ciento. Esta explicación épica va a ser sorprendente.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Cemento Húmedo del Tiempo

lunes, 5 de enero de 2015 Sin comentarios

2014_71_Beagle_Hula_742

El Cemento Húmedo del Tiempo

Puedes esperar que el valor de una acción suba, pero cuando inviertes dinero en esa acción, tu esperanza se convierte en fe. ¿Hiciste un compromiso tonto?

El tiempo lo dirá.

Creemos que el sol se levantará porque lo hemos visto levantándose día tras día.

Es una observación repetible.

Creemos lo que hemos visto.

Creemos que se levantará.

La creencia no es fe.

La creencia es racional.

La fe es irracional.

La creencia se basa en evidencia.

La fe se basa en la esperanza.

Aquí es donde se pone truculento.

Cuando nuestra esperanza nos compele a la acción, nuestra fe se hace evidente.

No sólo para otros, sino para nosotros mismos.

Sin acción, nuestra esperanza es tan sólo un deseo.

La fe es la esperanza que ha escrito su nombre en el cemento húmedo del tiempo.

La fe es ese reinado en donde las acciones hablan más alto que las palabras.

Como dije, aquí es donde se pone truculento.

Hace mil veinte años – 1095 para ser exactos – el Papa Urbano II decidió que los cristianos debían retomar toda la geografía relacionada con la vida de Jesús. En 1291, estas Cruzadas fueron abandonadas con la caída de Acre, el último baluarte cristiano en Israel.

Te darás cuenta que estoy escribiendo cristianos sin la mayúscula inglesa. Esto se debe a que yo creo que esas acciones en el nombre de Cristo no fueron, de hecho, sancionadas por él. En esencia, los líderes de la cristiandad estaban firmando su nombre en cheques que él no había escrito.

Tristemente, los líderes de movimientos tienden a hacer esto.

Sería fácil declarar – como muchos han hecho – que la fe es tonta y malvada y que el mundo sería mejor sin ella. Demonios, la canción más popular de John Lennon, “Imagina”, es esa misma idea puesta a música.

“Imagina que no hay cielo.

Es fácil si lo intentas.

Sin infierno bajo nuestro,

Encima, sólo el firmamento.

Imagina a toda la gente,

Viviendo por el hoy.

Imagina que no hay países.

No es difícil de hacer.

Nada por qué matar o morir.

Y tampoco religión.

Imagina a toda la gente

Viviendo su vida en paz…”

Juergen Todenhoefer es un periodista internacional que entrevistó a un líder dentro de ISIS después que 300 de sus guerreros tomaran la ciudad iraquí de Mosul, aún cuando más de 20,000 soldados iraquís estaban estacionados allí cuando lanzaron el ataque.

¿Entonces también quieren venir a Europa?”, le preguntó Todenhoefer.

“No es una cuestión de si vamos a conquistar Europa,” dijo el hombre, “sólo una cuestión de cuándo va a suceder eso. Pero es una cosa cierta… Para nosotros, no existen las fronteras. Sólo hay líneas de batalla. Nuestra expansión será perpetua… Y los europeos deen saber que cuando vengamos, no será de forma agradable. Será con nuestras armas. Y aquéllos que no se conviertan al islam o paguen el impuesto islámico, serán muertos.”

¿Y qué de los 150 millones de Shia, qué pasa si rehúsan a convertirse?”, preguntó Todenhoefer.

“150 millones, 200 millones, o 500 millones, no nos importa,” contestó el guerrero. “Los mataremos a todos.”

¿Alguna vez te has preguntados cómo 2 cristianos pueden leer la misma Biblia y sacar entendimientos enteramente diferentes de lo que leyeron? Bueno, lo mismo es cierto de los musulmanes y del Quorán, creo.

John Steinbeck pueda haber estádo pensando los pensamientos de Dios cuando escribió,

[El lector de mi libro] es igual que yo, no es ningún extraño. Va a tomar de mi libro lo que traiga. Los cortos de entendimiento sacarán poco y los brillantes pueda que encuentren cosas en mi libro que yo no sabía que estaban. Y al igual que es como yo, yo espero que mi libro sea suficientemente como él para que tal vez pueda encontrar en él interés y reconocimiento y algo de belleza, como lo que uno encuentra en un amigo.”

Cada uno de nosotros saca de las escrituras antiguas lo que traemos a ellas.

Las personas enojadas encuentran un dios exigente.

Las personas que perdonan encuentran un dios que perdona.

Las personas felices encuentran un dios feliz.

Las personas de paz encuentran un dios de paz.

Te darás cuenta que no he sugerido una respuesta al problema de la agresión de la ISIS. Esto se debe a que no la tengo. Sólo estoy diciendo que la fe no es el problema.

El 2015 será un año de sopresas.

Recuerda celebrar las felices.

Roy H. Williams

P.D.: Bryce Medd, Scott Fraser y Mark Devine se apuntaron con $1,000 cada uno para convertirse en productores asociados del nuevo álbum experimental de 12 canciones exitosas reconstruidas por el Rector y el Vice Rector de la Academia del Mago. Como productores asociados, ellos sugerirán los terceros cuerpos gravitacionales para cada una de las canciones del álbum. ¡Su entrenamiento e instrucción están a punto de empezar! Tu oportunidad para unírteles se irá para siempre el 7 de febrero del 2015. Dale un vistazo. Éste va a ser un proyecto impresionante. Histórico, incluso. Definitivamente quieres formar parte de esto. – Indiana Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags: