Deja Que Los Datos Grandes Escojan Tu Ubicación Perfecta

Deja Que Los Datos Grandes Escojan Tu Ubicación Perfecta

2015_04_Craig_BryanEisenberg_740

Deja Que Los Datos Grandes Escojan Tu Ubicación Perfecta

Tengo una teoría acerca de la gente que tiene éxito: hacen trampa. Y estoy a favor.

Te vi tenerle un poco de asco a esa palabra, por lo que lo diré más delicadamente: adoptan rápidamente ventajas injustas.

El mercadeo excepcional le da a un negocio una ventaja injusta. Los empresarios que adoptan esta ventaja usualmente son los que tienen éxito.

Es por esto que lo llamo una “ventaja injusta”: el mercadeo no mejora el producto o el servicio que provees, pero puede hacer que un cliente te escoja de todas formas, aún cuando tu competidor ofrezca un mejor valor.

El problema de tu competidor es que él no sabe cómo ganar atención y crear una impresión memorable. Él está esperando que el producto hable por sí mismo.

Los productos raramente hacen eso.

Una ubicación fuerte le da a tu negocio una segunda ventaja injusta.

Escoger una ubicación es una de las decisiones de mercadeo más importantes que vayas a hacer. Una ubicación fuerte gana atención y crea una impresión memorable. Una ubicación débil no lo hará.

Jeffrey y Bryan Eisenberg se pasaron los últimos 12 meses liderando un equipo de programadores para desarrollar una herramienta en línea que te ayuda a escoger el punto ideal para tu negocio. Lo único que tienes que hacer es teclear una dirección y el sistema evalúa instantáneamente más de 15,000 métricas diferentes para esa ubicación, incluyendo demográficas, psicográficas, señales sociales, patrones de tráfico, tráfico de búsqueda, área de competencia y anclas beneficiosas.

Los tests a ciegas que hicieron producen resultados sorprendentes.

El primer test involucró una cadena de restaurantes que proveyó la dirección y el volumen de ventas de su ubicación más fuerte, junto con la dirección y volumen de ventas de su ubicación más débil. El software IdealSpot correctamente predijo precisamente cómo ranquean todas las otras ubicaciones de la cadena. Cuando Bryan señaló los resultados de la página y dijo: “la ubicación en esta dirección debería tener el 85% del volumen de ventas de la tienda líder”, el Oficial de Operaciones en Jefe (COO) vio sus récords y dijo: “esa tienda tiene exactamente el 85% del volumen de nuestra tienda líder. ¿Cómo pudiste saber eso?”

Los hermanos hicieron lo mismo para varias otras cadenas de tiendas y en cada instancia, el software IdealSpot predijo correctamente lo que los dueños de esas tiendas ya sabían y eran capaces de confirmar.

¿Recuerdas esas 15,000 métricas que está sacando el software de los Datos Grandes (Big Data)? Uno de ellos es la “propiedad de mascotas”, por lo que no debería sorprenderte que el sistema de IdealSpot fue capaz de predecir correctamente el desempeño de cada ubicación en una cadena de tiendas de artículos para mascotas.

La tecnología provee una ventaja injusta. El que decidas adoptar o no la ventaja para escoger una ubicación, depende de ti.  

Cuando escribí la trilogía de El Mago de la Publicidad hace más de una década, incluí un capítulo llamado “Cómo Calcular Un Presupuesto de Publicidad”. Mi fórmula es única en que considera tu costo de ocupación (renta) como parte del costo del mercadeo. La revista Entrepeneur publicó nuestra fórmula en febrero del 2004 y creo un revuelo. En mis 35 años de experiencia nunca he tenido razón para retractarme de mi afirmación: “La renta cara es la publicidad más barata que puedas comprar.”

Asegúrate obtener lo máximo por tu dinero.

El sitio en línea de IdealSpot subió en vivo la semana pasada. La compañía todavía está en su infancia. Eres una de las primeras personas sobre esta tierra que escuchan acerca de esta nueva tecnología.

Mi sugerencia para ti es que le des un vistazo a IdealSpot.com y luego marques el sitio en tu buscador. Las probabilidades que te topes con alguien que verdaderamente necesite saber de esto son altas.

Escoger una ubicación es una gran decisión.

¿Mi consejo? Adopta esta ventaja injusta.

Roy H. Williams

P.D.: Cuidando la integridad periodística, siento que debería contarte que yo creo lo suficiente en esta tecnología como para haber invertido 6 cifras para ser dueño únicamente del 10 por ciento. Ya veremos en qué se convierte. Y tú tienes un asiento en la primera fila.

Comments are closed.