Archive May 26, 2014

Pide Ver el Anuncio

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Pide Ver el Anuncio

La próxima vez que alguien te cuente una historia de éxito publicitario, especialmente si ese éxito fue en línea, pide ver el anuncio – el contenido – que lo disparó.

Te doy un Consejo Verdaderamente Grande. Puede que quieras anotar esto:

“El medio no es el que hace que un anuncio funcione. El anuncio hace que el medio funcione.”

Estoy pasando mucho tiempo de estos días respondiendo preguntas acerca de publicidad en línea. Los solicitantes más fervientes son los que hablan acerca de la respuesta asombrosa que han visto en FaceBook.

¿Todo lo que posteas dispara una respuesta grande?”

“No, pero cuando sí funciona, ¡vaya! Es sorprendente.”

“Enséñame algo que hayas posteado que disparó mucho interés.”

Adivina qué he aprendido de estos encuentros. Los amigos en FaceBook pasan sólo aquellas cosas que consideran notable. Y siempre es el mensaje – el contenido – el que se nota. Jeff Greenspan de Buzzfeed lo dice claramente: “Nadie quiere ser promotor de tu marca, pero están felices de compartir información y contenido que los ayude a promover su propia identidad.”

¿Alguna vez visitas una website y luego miras la bandera de anuncios para esa misma compañía en todos lados a donde vas durante los siguientes días? Felicitaciones, te han “re-apuntado”.

Re-apuntar es el objeto más nuevo y brillante en publicidad. (La versión de Google de esto se llama Republicidad, pero es esencialmente la misma cosa.) Re-apuntar me recuerda a un joven que acosa a una niña después de una mala cita diciendo: “Dame otra oportunidad. Dame otra oportunidad. Dame otra oportunidad. Dame otra oportunidad…”

Una mejor solución, en mi opinión, es no arruinar la primera cita.

Emplea tu tiempo en crear una oferta notable. Cuando tu mensaje es el correcto, cualquier medio que escojas para entregar ese mensaje va a desempeñarse como nada que hayas visto antes.

BUM. Historia de éxito.

Puedes vender boletos para ver los fuegos artificiales.

Bruce Feiler del New York Times reportó hace algunos días que un estudio reciente de dos millardos de visitas en línea encontró que el 55 por ciento de los lectores se pasan menos de 15 segundos en una página.

Evidentemente, la observación de hace décadas de David Ogilvy continúa siendo correcta:

“Hay cinco veces más personas que leen el título que la primera línea del cuerpo de un texto. Por eso, una vez que hayas escrito tu título, te gastaste el 83 por ciento de tu presupuesto publicitario.”

Mira.

Mira.

Mira.

Mira.

Mira. Anota. Sigue.

Mira.

Mira.

Mira. Anote. Sigue. Chequea dos veces. Bingo. Un click. Viene en 2 días.

Diez websites atrajeron a este comprador, pero sólo una de ellas logró la venta.

P: ¿En qué fallaron las otras?

R: Se enfocaron demasiado en la tecnología para alcanzar al comprador y muy poco en qué decirle luego de encontrarse.

La Publicidad No Falla. Los Anuncios Fallan.

Los pequeños empresarios se están ahogando en ofertas de venta que les dicen que “pueden alcanzar al blanco perfecto” en forma digital. No voy a discutir su argumento en lo más mínimo. Pero cada una de las nueve websites que no logró la venta “alcanzó al blanco perfecto, ¿no crees? ¿Y eso qué les consiguió?

Ese artículo en el New York Times acerca de las 2 billones de visitas a páginas sigue diciendo:

“En los últimos años, ha habido una revolución tan profunda que a veces es difícil ignorar su significado. Estamos anegados en números. Hay datos por todos lados. Cosas anticuadas como las palabras están en retirada; los números están levantándose. Los campos incuantificables como la historia, la literatura, la religión y las artes se están retirando de la vida pública, reemplazadas por la tecnología, las estadísticas, la ciencia y las matemáticas. Aún la forma más elemental de comunicación, la historia, se está haciendo a un lado en favor de la lista.”

Permíteme decirlo claramente: La Academia del Mago va a permanecer por siempre como un guardián de las “campos incuantificables” como la historia, la literatura, la religión y las artes. Vamos a mantenernos al día con la tecnología, pero jamás nos abocaremos a ella para encontrar sabiduría, emoción, persuasión o humanidad.

Los Milagros Publicitarios son mucho más el resultado de encontrar una mejor historia que de encontrar una mejor tecnología. Marshall McLuhan estaba equivocado. El medio es tan sólo el medio. El mensaje es el mensaje. 

Roy H. Williams

No Me Hagas Decir Loren L. Lewis

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No Me Hagas Decir Loren L. Lewis

¿Tienes palabras y frases en clave cuyos significados sólo los conocen la gente que está cerca de ti?

Me reí un poco cuando me di cuenta de lo absurdo de algunas de las abreviaturas de comunicación que hemos desarrollado Pennie y yo con el transcurso de los años.

Todas las parejas tienen frases en clave, supongo, y sin duda existe una historia detrás de cada una. ¿Estás dispuesto a mandarnos tus frases en clave y sus definiciones? Yo creo que sería divertido compilar un diccionario con ellas.

Here are some of the phrases Pennie and I use most often:

Éstas son algunas de las frases que utilizamos más seguido Pennie y yo:

¡Ponte oficial!”

Cambiar tu ropa de trabajo por algo feo pero cómodo, queriendo decir que ya estás oficialmente en casa y que no vas a salir.

“Foie gras” \ˈfwäˈgrä\

“Escupiría esto en la servilleta si esta otra gente no estuviera con nosotros. Por el amor de Dios no te lo comas.”

“Ve por la pose.”

“Atraviesa este espacio de parqueo hasta el opuesto, dejando el carro en pose para sacarlo hacia adelante cuando nos vayamos.”

“Una cosa más.”

“Objeción. Esto no es lo que teníamos acordado originalmente. Estas cambiando el acuerdo que habíamos hecho.

“Come-hierba preliminar”

Una tarea abandonada que no tienes la menor intención de completar.

“Zorro.”

Obviamente artificial. 

“Puro de papel”

Una improvisación brillante elaborada rápidamente para evitar el desastre.

“Grama de centeno”

Una creencia generalizada que no es verdad.

“No me hagas decir Loren L. Lewis.”

“Por supuesto que puedo llevarme todo en un sólo viaje. Son un graduado magna cum laude de la Escuela de Acarreo Loren L. Lewis.”

¿Nos mandas tus frases clave y sus definiciones? Indiana Beagle probablemente las publique en la madriguera del conejo y si tenemos suficientes, Wizard Academy Press publicará un pequeño diccionario y tendremos un lenguaje secreto y extensivo propio.

¿Te apuntas? Manda tus frases con sus definiciones a daniel@WizardAcademy.org

  It means “gotta run”)

Aruú.

(Me aprendí ésa de Indy.

Quiere decir “me tengo que ir)

Roy H. Williams

Este agosto, el Debut Mundial de una nueva técnica de mercadeo Eisenberg. Leyendas de Compra.

Y la madriguera del conejo de hoy está épica.

El Arte del Narrador

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De todas las cosas que empujan al hombre al mar, el desastre más común, he aprendido con el tiempo, es la mujer.

Le presté esa frase a Charles Johnson, un narrador que comienza su cuento, Pasaje Medio, con esa línea. Escogí no ponerla en medio de comillas, porque no quería alertarte al hecho que la finta estaba a punto de darte una cachetada.

Las comillas hacen eso, sabes. Son marcas animadas que ondean cual banderas de telégrafo, gritando: “Estas palabras son especiales.”

La finta es la mitad del arte del narrador.

¿Justicia? – Obtienes justicia en el otro mundo, en este mundo tienes la ley.”1

La otra mitad es la resolución: Nos sorprende enterarnos que las mujeres son un desastre. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende. Nos sorprende enterarnos que la ley no es justa. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende.

“Había una vez una mujer que descubrió que se había convertido en la persona equivocada.”2

Nos sorprende enterarnos que una mujer se puede convertir en la persona equivocada. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende.

Todo mago depende de la finta y la resolución.

El comediante es un mago de la risa. Mientras más grande sea su finta, más grande es el orgasmo de risa al final, el momento de resolución cuando todo se junta.

El narrador es un mago cuya escenario es la página. Las palabras son el sombrero del que extrae sus conejos y el pañuelo sin fin que hala de su manga. Ellas son la sierra que utiliza para cortar a la chicha bonita en dos y las ruedas que utiliza para juntar las piezas de nuevo.

Un excelente comunicador dice las cosas sencillamente y lleva claridad a la mente. Esto es difícil. Pero no es magia.

Un narrador mueve el corazón de un lado al otro, enseñándole cosas que nunca ha visto, cosas que no han sucedido aún, cosas que nunca sucecerán, utilizando fintas y resoluciones una y otra vez, tocándote en lugares que ni siquiera sabías que tenías.

Cada negocio, cada persona, tiene una historia que contar. Tú sabes esto, por supuesto.

Pero ahora te enfrentas a una decisión difícil: ¿Vas a hablar claramente y ganarte la mente? ¿O vas a hablar mágicamente y ganar el corazón?

Roy H. Williams

1 William Gaddis, A Frolic of His Own (1994)

2 Anne Tyler, Back When We Were Grownups (2001)

El Arte del Narrador

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El Arte del Narrador

De todas las cosas que empujan al hombre al mar, el desastre más común, he aprendido con el tiempo, es la mujer.

Le presté esa frase a Charles Johnson, un narrador que comienza su cuento, Pasaje Medio, con esa línea. Escogí no ponerla en medio de comillas, porque no quería alertarte al hecho que la finta estaba a punto de darte una cachetada.

Las comillas hacen eso, sabes. Son marcas animadas que ondean cual banderas de telégrafo, gritando: “Estas palabras son especiales.”

La finta es la mitad del arte del narrador.

¿Justicia? – Obtienes justicia en el otro mundo, en este mundo tienes la ley.”1

La otra mitad es la resolución: Nos sorprende enterarnos que las mujeres son un desastre. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende. Nos sorprende enterarnos que la ley no es justa. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende.

“Había una vez una mujer que descubrió que se había convertido en la persona equivocada.”2

Nos sorprende enterarnos que una mujer se puede convertir en la persona equivocada. Pero después de un momento de reflección, ya no nos sorprende.

Todo mago depende de la finta y la resolución.

El comediante es un mago de la risa. Mientras más grande sea su finta, más grande es el orgasmo de risa al final, el momento de resolución cuando todo se junta.

El narrador es un mago cuya escenario es la página. Las palabras son el sombrero del que extrae sus conejos y el pañuelo sin fin que hala de su manga. Ellas son la sierra que utiliza para cortar a la chicha bonita en dos y las ruedas que utiliza para juntar las piezas de nuevo.

Un excelente comunicador dice las cosas sencillamente y lleva claridad a la mente. Esto es difícil. Pero no es magia.

Un narrador mueve el corazón de un lado al otro, enseñándole cosas que nunca ha visto, cosas que no han sucedido aún, cosas que nunca sucecerán, utilizando fintas y resoluciones una y otra vez, tocándote en lugares que ni siquiera sabías que tenías.

Cada negocio, cada persona, tiene una historia que contar. Tú sabes esto, por supuesto.

Pero ahora te enfrentas a una decisión difícil: ¿Vas a hablar claramente y ganarte la mente? ¿O vas a hablar mágicamente y ganar el corazón?

Roy H. Williams

1 William Gaddis, A Frolic of His Own (1994)

2 Anne Tyler, Back When We Were Grownups (2001)