Archivo

Archivo para febrero, 2014

¿Encongerte Hacia el Éxito?

lunes, 24 de febrero de 2014 Sin comentarios

2014_08_Beagle_DarkKnight_Wine530

¿Encongerte Hacia el Éxito?

Al dueño de una cafetería famosa por su sopa, le dijo su contador que incrementaría sus ganancias significativamente si tan sólo agregara 5 por ciento más de agua a la receta. El contador tenía razón. Se agregó el agua y nadie se dio cuenta. Meses después, la cafetería agregó 5 por ciento más de agua y todavía nadie se dio cuenta. Después, le agregaron más agua. Y luego un poco más, pero nunca más de 5 por ciento, porque ya habían “comprobado” que los clientes no pueden detectar que se agrega sólo un 5 por ciento de agua.

Como lo sospechaste, el dueño de la cafetería no perdió a sus clientes en incrementos, sino de una sola vez. “La sopa aquí simplemente ya no es tan buena como era antes.”

Un especulador multimillonario de Wall Street me contó esa historia. Él dice que los empresarios norteamericantos tienen un peculiar punto ciego a las repercusiones “de-una-sola-vez” que vienen de aguar la sopa. Él dice que los empresarios norteamericanos esperan ver descensos incrementales cuando son incrementalmente abusivos, pero que eso nunca funciona así. Cuando la esposa empaca sus cosas para largarse, agarra a los niños y se va de una sola vez.

La creencia central del que corta los gastos es que las ganancias suben cuando los gastos bajan. Y en papel ese argumento es incontestable porque el pronóstico de los corta-gastos no proyecta un descenso en los negocios.

En el corto plazo, el corta-gastos se mira como un genio.

Luego, cuando los clientes dejan de comprar sopa y el negocio se va a la basura, el ridículo corta-gastos se convierte en un héroe aún más grande:

“¿Vieron qué listo soy? Si no hubiera reducido los gastos, ahora verdaderamente estaríamos en problemas. Pero con nuestros nuevos gastos más bajos, todavía tenemos ganancias. Yo salvé la compañía.”

No te rías. Estoy viendo cómo le está sucediendo eso mismo al negocio de un amigo y me dan ganas de llorar.

Justo antes que compráramos la planicie sobre la que se asienta orgullosamente la Academia del Mago, el Chicago Tribune publicó una historia fascinante. Éstas son las primeras frases:

Fred Turner no necesitaba ver los estados financieros para saber que McDonald´s estaba en problemas. Lo podía saborear.

Un hombre que había trabajado junto al fundador Ray Kroc para convertir a McDonald´s Corp. en un coloso mundial, Turner se dio cuenta cuando los cuenta-centavos de las oficinas centrales cambiaron las recetas para cortar gastos. Por eso cuando McDonald´s abarató la afamada “salsa especial” de su emblemático sandwich Big Mac, Turner se dio cuenta.

Pero no fue hasta que el nuevo Director Ejecutivo lo regresó de su retiro hace 18 meses para que ayudara a darle la vuelta a McDonald´s que Turner, ahora de 71 años, se enteró de qué tan profundo fluían los problemas…

McDonald´s era una corporación mágica cuando estaba en las manos de empresarios. Pero luego los miserables contadores maquiavélicos tomaron el mando.

Yo no dije que todos los contadores sean idiotas. Mi propio contador, Adrian Van Zelfden dice famosamente: “Usualmente es más facil incrementar las ganancias que cortar gastos. No trates de encogerte hacia las utilidades.”

Jean Backus, otra CPA, recientemente fue electa para servir como Presidente de la Junta Directiva de la Academia del Mago. Jean tampoco no cree en encoger las cosas. Jean creen en hacerlas crecer.

Puede que tu contador también sea de los buenos. ¿Qué es lo que te está diciendo que hagas? ¿Está sugiriendo que hagas crecer tu compañía? ¿O está sugiriendo que te encojas en algo más?

Un corta-gastos compra uvas y hace pasas.

Un empresario compra uvas y hace vino.

Nunca vas a ver a alguien ir a una celebración

con una caja de pasas.

Roy H. Williams

De puro milagro todavía hay cuartos gratis disponibles en Engelbrecht House para la sesión del 17 al 18 de marzo de Pensando en los Negocios. Esta clase SIEMPRE se ha sobrevendido. ¿Quieres tener más negocios? Mark y Gene te enserañan cómo Pensarlos. Ellos son ejecutivos creativos de Procter & Gamble y T. Rowe Price. Saben de lo que hablan. Deberías venir. Como siempre, el mago probablemente se asome e interrumpa las cosas en algún momento, o sea que mejor prepárate. – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Culpa, Vergüenza y Fracaso

lunes, 17 de febrero de 2014 Sin comentarios

http://www.mondaymorningmemo.com/cabinet/Beagle_King_Rose_Read.gif

Culpa, Vergüenza y Fracaso

Contrario a lo que pudiera sugerir mi título, éste realmente es un mensaje positivo.

La culpa se trata de lo que has hecho.

La vergüenza se trata de lo que eres.

El fracaso en los negocios no tiene conexión con ninguna de éstas.

Los fracasos son luces en el oscuro camino hacia el éxito.

Una de las características que definen a los egresados de la Academia del Mago es que somo personas de acción. El fracaso no nos asusta.

El autor de Peter Pan, J. M. Barrie, hubiera sido uno de nosotros si la Academia del Mago existiera entonces. Él dijo: “Todos somos fracasados – al menos los mejores de nosotros lo somos.”

Thomas John Watson, el Presidente de la IBM que convirtió esa compañía en un nombre mundialmente conocido, dijo: “Si quieres incrementar tu índice de éxito, dobla tu índice de fracaso.”

Roger Van Oech, un consultor para Apple, Disney, Sony e IBM hace eco: “Recuerda los dos beneficios del fracaso. Primero, si es que fracasas, aprendes qué es lo que no funciona; y segundo, el fracaso te la la oportunidad de intentar una nueva táctica.”

Warren G. Bennis tuvo una epifanía de fracaso que cambió su vida.  Él dice: “Los líderes que conocí, de cualquier estrato social del que fueran, de cualquier institución que presidieran, siempre tomaban como punto de referencia un fracaso: algo que les había sucedido que era difícil, hasta traumático, algo que los hizo sentir esa desesperada sensación de tocar fondo — como algo que pensaban que era casi una necesidad. Es como si, en ese momento, el hierro entrara en sus almas; ese momento creó la resistencia que necesitan los líderes.”

El fracaso, pareciera, es valioso e importante y necesario para tu éxito.

Así se hace bien:

 

Fracasa barato. Siempre pregunta: “¿Cuál es el experimento con el mínimo de viabilidad?”

Fracasa hacia delante. Asegúrate de aprender algo que no sabías antes de fracasar.

Fracasa rápido. La meta principal es probar o refutar tu concepto.

 

Esta educación por experiencia puede ser cara. Pero la ignorancia es aún más cara.

Estoy en medio de lo que pareciera – en este momento – ser un fracaso de proporciones épicas.

Pero no estoy asustado, avergonzado, ni siquiera confundido.

“Asombrado” es la palabra que yo utilizaría.

El 4 de noviembre del año pasado anuncié el Premio del Molino de Viento del Quijote de US$10,000. Sólo 4 personas, hasta ahora, han entrado al concurso.

Piénsalo así: ¿aceptarías un billete de lotería gratis para ganarte US$10,000 en efectivo si tus chances de ganar son 1 en 4? Así es. No hay nada que comprar, no hay cobro por entrada, cualquiera puede concursar. El premio es en efectivo.

La profundamente observadora Jean Vanier dice: “Me impresiona cómo compartir nuestras debilidades y dificultades alimente más a otros que compartir nuestras cualidades y éxitos.” El título del libro de Vanier es Comunidad y Crecimiento.

 

Comunidad: tú eres parte de la comunidad de la Academia del Mago y del Memo del Lunes por la Mañana.

Crecimiento: es la meta que tenemos al juntarnos.

 

Ahora voy a decir algo duro. Espero que me disculpes: si quieres pararte ante los demás como un ejemplo brillante de lo que es posible si una persona trabaja lo suficientemente duro, es disciplinada y suficientemente determinada, y toma todas las decisiones correctas, bueno, pareciera como que tienes una necesidad de ser adorado.

Si verdaderamente quieres beneficiar a la gente a tu alrededor… si quieres ayudarlos a evitar los errores que tú cometiste y las dificultades que has sobrellevado como consecuencia… tienes que compartir esos errores y describir esas dificultades. Así es como crecemos. Así es como tenemos una comunidad.

Quiero que entres el concurso del Molino de Viento del Quijote porque es importante que te rías de tus fracasos. Si tratas de mantenerlos en secreto, les das tu poder.

No lleves las esposas del pasado.

Roy H. Williams

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿ Por Qué Nos Atraen Las Malas Noticias?

lunes, 10 de febrero de 2014 Sin comentarios

 

¿Por Qué Nos Atraen Las Malas Noticias?

“Había una vez, 3 gatitos llamados Mena, Fena y Pena…”
Admito que me inventé a Mena y Fena, pero tú y yo sabemos que Pena muchas veces es consentida y protegida y como una mascota adorada. Hablamos de nuestra Pena y la acariciamos. Compartimos nuestra Pena con toros, con la esperanza que ellos escojan amar a nuestra Pena como nosotros.
Si tratas de ayudar a una persona a eliminar su Pena, se levantarán furiosamente a defenderla.
La gente que ha escogido amar la misma Pena, forman organizaciones y partidos políticos, unidos por una ansiedad compartida.
¿Te gustaría tener una ansiedad? Puede ser tuya si la quieres. Todo lo que tienes que hacer es fabricar interpretaciones pesimistas de eventos ambiguos y voilà, la ansiedad es tuya.
Jesús plantea un argumento sólido en contra de la pena en el 6to capítulo de Mateo, luego termina sus pensamientos con estas palabras: “No se inquieten por el día de mañana, que el mañana traerá su propia preocupación. A cada día le basta su propio afán.”
Ése es un versículo de la Biblia muy conocido, pero si verdaderamente escoges no preocuparte, la mayoría de la gente te considerará tonto e ingenuo.
Estamos programados desde nuestro nacimiento para ponerle atención al gruñido del tigre a nuestra izquierda, en vez de a la bella mariposa a nuestra derecha. Cuando estás cara-a-cara ante el peligro inminente, el miedo nos da enfoque y claridad. Es un imperativo biológico que nos mantiene vivos. Es por eso que le damos la mayor prioridad a las malas noticias.
Pero eso no quiere decir que el miedo siempre sea bueno.
¿Cuándo fue la última vez que te encontraste con un tigre?
En la ausencia de tigres rugientes, el hombre moderno ha escogido enfocar su necesidad de miedo más allá de este momento, más allá de sus circunstancias, más allá de la realidad objetiva.
Nuestro miedo del futuro se llama Pena.
Y yo no lo amo.
¿Cómo se sentiría si dejáramos de prestarle problemas al mañana?
Suena arriesgado, ¿verdad, no preocuparse acerca de las posibilidades que tal vez nunca sucedan? ¿Significaría eso el fin de la planificación? Tal vez sí. Pero también dispararía una explosión de improvisación.
Me parece recordar un escritor que dijo que, de todos modos, la mayoría de planes son tan sólo predicciones inexactas. Yo creo que tiene un buen punto.
¿En serio estoy sugiriendo que eliminemos la pena de nuestras vidas? No, fue Jesús quien lo sugirió. Yo solamente estoy contemplando las implicaciones de una decisión como ésa y encaminándote por un paseo de posibilidades.
El paisaje es interesante, ¿verdad?
Roy H. Williams

En su investigación de 1992, Graham C. L. Davey y James Hampton dijeron que si piensas en la preocupación como “un intento de encontrar una solución a una situación estresante, parece ser un proceso particularmente ineficiente… Borkovec (1983) reportó que los que se preocupan parecían ser muy pobres para generar soluciones exitosas o respuestas efectivas de adaptación, pero muy buenos para definir problemas.”
* Borkovec, T. D., Robinson, E., Pruzinsky, T. & Dupree, J. A. (1983).
Exploración preliminar de la preocupación: algunas características y procesos.
Investigación y Terapia de la Conducta, 21, 9-16.

¿De dónde viene la preocupación?
“El miedo se considera como una emoción básica, que surge de la operación de un sistema cerebral evolutivamente viejo que detecta y evita el peligro. En organismos más elevados, particularmente los humanos, el desarrollo de la capacidad de procesamientos cognitivos complejos permite la evocación del sistema del miedo por medio de representaciones simbólicas de peligros potenciales, no necesariamente presentes en este momento, o evitables.”
Andrew Mathews and Buddy Mackintosh, Un Modelo Cognitivo de Procesamiento Selectivo en la Ansiedad,
Terapia e Investigación Cognitiva, Vol. 22, No. 6, 1998, pp. 539-560

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Billy, Tom y Ted Se Vuelven Virales

lunes, 3 de febrero de 2014 Sin comentarios

2014_05_Beagle_Hearst_532

Billy, Tom y Ted Se Vuelven Virales

Podríamos llamar a este memo “El Poodle y El Vamp, Segunda Parte” pero no lo haremos. A nadie le gusta una secuela tanto como la original.

El talento no es raro.  Nuestro mundo se desborda con talento merecedor que continúa sin reconocimiento día-a-día.  Te apuesto a que tú posees un talento así.

Apuesto a que hay algo que eres capaz de hacer, que te podría hacer famoso en todo el mundo.  Tu fama hasta podría venir en una ráfaga, como les pasó a Billy, Tom y Ted.

Billy Grahama comenzó a predicar en 1947.  En 1949, Billy montó una carpa de circo en las afueras de Los Ángeles, ciertamente no fue el primero. Y allí estaba, noche tras noche, tan sólo un predicador más con una carpa, cuando tres palabras alteraron para siempre la trayectoria de su vida: “Inflen a Graham.”

William Randolph Hearst, el magnate de los periódicos que sirvió de inspiración para la película Citizen Kane, mandó ese telegrama de tres palabras sin explicación a todos los editores de todos los periódicos que le pertenecían en los Estados Unidos.  Al día siguiente, periódicos de costa a costa brillaban con historias acerca de este ministro cristiano. Hearst nunca les dijo a sus periódicos que dejaran de inflar a Graham.

Y nunca lo hicieron.

En su libro, Tan Sólo Como Soy, Billy Graham dice que nunca supo por qué Hearst se interesó en él.  “Hearst y yo no nos conocimos, hablamos por teléfono, o tuvimos correspondencia mientras él vivió.”

Billy Graham era, y es, notablemente talentoso. Pero también lo son otros 10,000 ministros.

Cada poodle necesita un vamp.

“Tom Clancy era un vendedor de seguros en Maryland cuando, al principio de los 80s, escribió un libro ´La Cacería del Octubre Rojo,´el cuál Ronald Reagan, con una bella mención pública, transformó en un best-seller.  La carrera de Clancy despegó como, bueno, como uno de sus cohetes. Demasiado miope para servir en las fuerzas armadas, Clancy, que mantenía un tanque en la entrada de su casa, era un fantasista militar cuyas cocciones de final-del-mundo engendraron una franquicia…”

– David Denby, The New Yorker, 20 de junio, 2014, p. 78

Reagan hizo de vamp para Tom Clancy igual que Hearst para Billy Graham.

¿Y qué hay de Teddy Roosevelt?  No fue él uno de los presidentes más populares y amados en la historia de los Estados Unidos?

Nop. En realidad, no.  Sus políticas y decisiones fueron tan ardientemente debatidas como las de Barack Obama ahora. Pensamos en Roosevelt como “uno de los grandes” principalmente porque su monumental cara mira sobre los Estados Unidos desde el Monte Rushmore junto con Washington, Jefferson y Lincoln, los chicos grandes sin discusión de la historia de los Estados Unidos.

El vamp de Roosevelt fue Gutzon Borglum.

Borglum no fue contratado por el gobierno para crear Mount Rushmore. Fue un trabajo privado, empezado por un individuo privado.

Y ese individuo era un cuate de Red Roosevelt cuando Teddy estaba vivo. Roosevelt había muerto tan sólo 8 años antes que Borglum comenzara su escultura.

Si Gutzon Borglum apenas comenzara ahora a tallar ese granito en Dakota del Sur, tal vez escogería a Washington, Jefferson, Lincoln y Carter, porque Gutzon sólo le respondía a sí mismo.

Ése es el poder de un vamp.

¿Crees en alguien? Se su vamp.

Los Socios del Mago de la Publicidad somos reconocidos en el mundo porque hemos acordado en un principio:  Nunca alardees de tus propios logros, sino sólo los de tus socios.

“Tú eres mi vamp. Yo seré el tuyo.”

Se llama “credibilidad de terceros” o al menos así solía llamarse. Ahora lo llaman “retroalimentación”, “comentarios” y “críticas de los clientes.”

Billy, Tom y Ted fueron virales antes que eso tuviera un nombre. Pero algo sigue igual: Un poodel necesita un vamp.

Cada negocio es un poodle.

Cada publicista es un vamp.

¿Qué tan bueno es el tuyo?

Roy H. Williams

 

El Escape de Dinero y Amor es sólo para parejas y va a estar épico. Dos días y tres noches incluyendo el Día del Cariño y tu excelente cuarto y comida y bebida están todas incluidas en el campus de la Academia del Mago.  Un feliz, feliz 2014 comienza en tan sólo unos días.

 

Éste es el escritor de planta del Mago de la Publicidad que se enteró que uno de sus anuncios de tele iba a ser transmitido durante el Superbowl en una ciudad grande. Conoce a este escritor y mira su anuncio en la página 9 de la madriguera del conejo. La madriguera de esta semana está repleta de consejos-por-video geniales de parte de varios socios del Mago de la Publicidad. Comunícate a nuestra oficina para latinoamérica, al 2310-7710 con Alejandra del Cid, o al email: LuisLopez@ElMagoDeLaPublicidad.com

Categories: El Memo del Lunes Tags: