Archivo

Archivo para noviembre, 2015

La Gente de la Palabra

lunes, 30 de noviembre de 2015 Sin comentarios

2015_49_Beagle_WordPeople69

La Gente de la Palabra

Alguna gente de la palabra sienten que es su obligación corregirte cuando usas una palabra inadecuadamente. Esta gente es como un perro pedante de nariz puntiaguda, determinado a puyarte en el trasero, con la pretensión de que es para tu propio bien.

Yo no soy de esa clase de gente de la palabra.

La gente de mi tribu cree que las palabras están coloreadas de tintes brillantes de grados y sutiles sombras de asociación.

Agrega blanco a un color y el resultado será una tinta de ese color.

Agrega negro y el resultado será un matiz.

Agrega ambos blanco y  negro y el resultado será un tono.

Pero si usas “tinta” y “matiz” y “tono” indistintamente, prometo no corregirte.

La definición de una palabra se determina por su color básico.

El sonido de una palabra determina su tinta, matiz o tono.

Los sonidos de las palabras se determinan por sus fonemas.

Los fonemas obstruyentes son sonidos con orillas duras que asociamos con letras como p, b. d, t, c y g.

Los fonemas sonoros son sonidos mullidos que asociamos con letras como l, m, n, gu, hu.

Leamos esas listas de nuevo, pero esta vez haremos el sonido representado por las letras, en vez de decir los nombres de las letras en sí mismas.

Los fonemas obstruyentes incluyen p, b. d, t, c y g así como otros sonidos de orilla dura.

Los fonemas sonoros incluyen l, m, n, gu, hu, así como otros sonidos con orillas suaves.

La tinta, matiz, o tono de cada palabra que escribimos se ve afectado por los fonemas que tienen al principio y al final.

Esas mismas palabras, cuando se dicen sin embargo, van a ver alterados sus tintas, matices y tonos por la inflexión y acento del que las dice, así como por los gestos y expresiones faciales y – espéralo – el “tono” de su voz.

Así es. Tu “tono de voz” se refiere al balance de luz y sombra que contiene.

Escuchemos una vez más la segunda oración del primer párrafo de hoy. Cuenta los fonemas duros en esas palabras y encontrarás 22 ocurrencias de p, t, d, c, q.

Fíjate cómo están sobrepuestas para mayor impacto:

“Esta gente es como un perro pedante de nariz puntiaguda, determinado a puyarte en el trasero, con la pretensión de que es para tu propio bien.”

Casi puedes sentir la punta de la nariz de ese perro.

Escoge tus palabras

no sólo por sus definiciones,

sino por sus sonidos.

Y ahora ya hice mi punto yo también.

Roy H. Williams

 

Rober Frost, el Poeta Laureado designado por John F. Kennedy y discutiblemente el autor más querido del verso en el siglo XX, escribió una carta a su amigo John Bartlett el 4 de julio de 1913, en la que le dijo: “Recuerda que el sonido de la oración muchas veces dice más que las palabras. Hasta casi puede irónicamente dar un significado opuesto a las palabras.”

Y el mago no es el único demente que piensa que las palabras tienen color. La entrenadoras de ventas Mary Christensen dice: “El blanco y negro dice: el color vende. Ponle color a tus conversaciones y presentaciones con historias y anécdotas.”

Tom Robbins – uno de los más grandes escritores en la historia del mundo- se alinea con el punto de vista del mago acerca de la gente que siente la necesidad de corregirte cuando usas una palabra de forma incorrecta. Tom dice: “No confíes de nadie que prefiere ser gramáticamente correcto a pasársela bien.” Más acerca de Tom Robbins en la madriguera del conejo. Haz clic sobre el libro abierto al principio de esta página y ya estás adentro. – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Cómo Obtener la Paz Mundial

lunes, 23 de noviembre de 2015 Sin comentarios

2015_48_Beagle_Hammer_780

Cómo Obtener la Paz Mundial

Más de 500 personas han visto la Tierra desde el espacio y 12 han caminado sobre la luna.

La mayor parte de estas personas regresaron a casa alterados de forma extraña. Sus familias lo notaron de primero.

En 1987, este fenómeno obtuvo un nombre. “El efecto de la vista desde arriba” se refiere a lo que pasa cuando una persona mira, de primera mano, la Tierra como una diminuta y frágil pelota de vida suspendida en el vacío, escudada y nutrida por una atmósfera del grueso de un papel.

“Las fronteras nacionales se desvaneces, los conflictos que dividen a las personas se vuelven menos importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con la voluntad unida para proteger este punto celeste se vuelve obvia.”

WIKIPEDIA

Indiana Beagle me ha estado tratando de decir esto durante años. Cuando yo digo que algo es increíble, él dice:

“¿Increíble? ¿Quieres escuchar algo increíble? Siete millardos de nosotros estamos encerrados en una diminuta mota de polvo dando vueltas alrededor de una bola de fuego a 11,000 grados mientras nos lanza a través de un vacío sin límites a 52 veces la velocidad de un proyectil y nadie piensa en eso nunca. ESO, mi buen mago, es increíble.”

Indy abrió la madriguera del conejo de la semana pasada con un pasaje corto de Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut en el que“‘…Como ya sabes, yo vengo de un planeta que ha estado involucrado en una matanza sin sentido desde el principio del tiempo. Yo mismo he visto los cuerpos de las colegialas que hirvieron vivas en una torre de agua por mis propios compatriotas, quienes estaban orgullosos de luchar contra el mal en ese momento…”

¡Los terrícolas deben ser el terror del Universo! Si otros planetas no están ahora en peligro de la Tierra, pronto lo estarán. Entonces dime el secreto para que lo regrese a la Tierra y nos salve a todos: ¿Cómo puede vivir un planeta en paz?’

Billy sintió que había hablado con fuerza. Se sintió confundido cuando vio que los Tralfamadorianos cerraban sus pequeñas manos sobre sus ojos. Él sabía de experiencias pasadas lo que esto significaba: Él estaba siendo estúpido.”

También le pregunté a Indy qué tanto le había tomado a él encontrar ese pasaje después que los psicópatas mataran a esas personas inocentes en París.

Él dijo: “Posteé esa cita en la madriguera del conejo cinco días antes de los ataques.”

“¿Pero por qué?”

Indy dijo: “David Farland, otro escritor de ciencia ficción, escribió una vez: ‘Los hombres que se creen buenos, que no buscan en sus almas, muchas veces cometen las peores atrocidades. Un hombre que se mira a sí mismo como malo se contiene. Es sólo cuando hacemos el mal creyendo que estamos haciendo el bien que lo perseguimos con todo nuestro corazón.”

Vio para abajo y trató de cambiar el tema. No lo dejé. Finalmente volvió a ver hacia arriba y dijo: “El problema con ISIS es que ellos creen que están haciendo el bien. Debemos mandar a cada uno de ellos al espacio para que tengan una nueva perspectiva.”

“¡Pero Indy”, le dije, “Tu plan no es factible. No existen suficientes naves espaciales y no hay suficiente dinero y, aún si lo hubiera, ¿cómo los convenceríamos de subirse?”

Su única respuesta fue ponerse las patas sobre los ojos como un Tralfamadoriano.

Roy H. Williams

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Suena la Trompeta. Toca el Tambor.

lunes, 16 de noviembre de 2015 Sin comentarios

2015_47_Beagle_ASBI_Bugle_Drum

Suena la Trompeta. Toca el Tambor.

Creemos que el conocimiento es libertad.

Creemos que puedes aprender cosas grandes, rápidamente cuando tu instructor tiene experiencia, es apasionado, organizado y entretenido.

Creemos que un experto te puede enseñar – en menos de un día – más de lo que puedes aprender en 4 años de universidad.

Creemos que la sabiduría tradicional es frecuentemente más tradición que sabiduría.

Creemos en video para hacer streaming.

El Instituto de la Pequeña Empresa de Estados Unidos es la nueva división de videos en línea de la Academia del Mago. Instructores fascinantes. Información sin precio. Visiones valiosas.

No es para todo el mundo.

Pero definitivamente es para ti.

El salón de conferencias El-Ojo-De-La-Tormenta en la torre de la Academia del Mago fue construido para ser anfitrión de talleres transformativos. Éstos requieren enfoque intenso, largas horas, retroalimentación inmediata del instructor y aliento feliz de la gente con mente similar durante las pausas de las clases y durante las comidas.

Estos eventos Transformativos hacen que veas algo completamente diferente a lo que hiciste antes. Los eventos transformativos van a centellear su magia para siempre desde el campus de la Academia del Mago en Austin.

Pero las sesiones Informativas construyen ladrillo-a-ladrillo sobre lo que ya sabes. Cientos de sesiones informativas van a estar disponibles en video para los auto-seleccionados iniciados a través del Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, una nueva división de la Academia del Mago.

Una tribu está formada de círculos concéntricos de iniciados auto-seleccionados, miembros que contribuyen – cada uno de acuerdo al nivel de su habilidad – a la fuerza colaborativa de la tribu.

Un ejército de voluntarios es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

Un equipo deportivo es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

Cada club, cada franquicia, cada asociación de ocupaciones y definitivamente cada universidad es un grupo de iniciados auto-seleccionados.

 

Un gran grupo de iniciados auto-seleccionados lee el Memo del Lunes por la Mañana cada semana. Es gratis. Yo lo escribo, lo ilustro, lo grabo, lo subo en línea y pago todos los gastos.

Otro grupo de auto-seleccionados hace clic sobre la imagen al principio del memo cada semana para entrar a la madriguera del conejo de Indiana Beagle.

Pero un grupo muy pequeño de auto-seleccionados – menos de mil personas al año – toma el elevador hasta el último piso, asistiendo a clases en el campus de la Academia del Mago. Tristemente, eso es el máximo que puede acomodar nuestra escuela.

A much larger group will be able to participate weekly in the American Small Business Institute.

We’ll be uploading at least one new video for self-selected members each week at AmericanSmallBusinessInstitute.org. You definitely want to become a member. This week’s video contains all the important details to the three stories I began last week.

Do you remember the convenience store, the gym and the fertilizer company?

When you hear how each of those experiments turned out, you’ll laugh with glee, turn red with outrage, smile at poetic justice and shake your head in wonder at how smart people can do incredibly dumb things.

Will you select yourself to be an insider?

This first step requires only a tiny click.

Any finger will do.

Un grupo mucho más grande va a poder participar semanalmente en el Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Vamos a estar subiendo por lo menos un video nuevo para los miembros auto-seleccionados cada semana en 

 AmericanSmallBusinessInstitute.org. Definitivamente vas a querer convertirte en miembro. El video de esta semana contiene todos los detalles importantes de las tres historias que comencé la semana pasada.

¿Recuerdas la tienda de conveniencia, el gimnasio y la compañía de fertilizantes?

Cuando escuches cómo terminó cada uno de esos experimentos, vas a reírte de felicidad, ponerte rojo de la cólera, sonreírte con la justicia poética y sacudir la cabeza maravillado de cómo la gente inteligente puede hacer cosas increíblemente estúpidas.

¿Vas a elegirte a ti mismo como iniciado?

El primer paso sólo requiere un diminuto clic.

Sirve cualquier dedo.

Roy H. Williams

 

P.D.: Justo cuando estábamos terminado de finalizar los preparativos para el lanzamiento de hoy del Instituto de Pequeñas Empresas de Estados Unidos en la Academia del Mago, llamaron a Daniel Whittington para que fuera al funeral de un amigo cercano en California. Luego unos psicópatas mataron a un montón de buenas personas en París. Pennie dijo que sería entendible si atrasábamos el lanzamiento, pero yo dije: “No, hay una razón para esperar, pero también hay una razón para dar aliento. Vamos a lanzar hoy – así como estamos – y luego continuaremos construyendo esta nave espacial mientras la volamos. El momento del lanzamiento es ahora.” ¿Estás con nosotros? 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿De Acuerdo a las Reglas de Quién?

lunes, 9 de noviembre de 2015 Sin comentarios

2015_46_TheBeagleHalfDozen_780

¿De Acuerdo a las Reglas de Quién?

Cuando cada cliente compra cuatro veces y media el promedio de cosas por visita y atraes cuatro veces el promedio de número de visitantes, haces dieciocho veces la cantidad de utilidad. (4 X 4.5 = 18)

Si manejas tu tienda de conveniencia de acuerdo a las reglas y convenciones de las tiendas de conveniencia, vas a tener una tienda de conveniencia convencional.

(1.) Pero si manejas tu tienda de conveniencia de acuerdo a las reglas y convenciones de una discoteca exitosa, cuatro veces más personas van a parar a comprarte gasolina y vas a vender cuatro veces y media más café, dulces, galletas y chucherías a cada visitante…

Vas a ganar una brillante pila de dinero. La gente va a creer que eres radioactivo porque vas a destellar cuando camines. Completos extraños te van a pedir tu autógrafo. Mujeres bellas van a tirarte las llaves de sus cuartos al escenario.

Sólo pregúntale a mi socio, Scott Fraser. Él creó esa tienda de conveniencia hace 12 años y ha estado dispensando utilidades como un pozo de petróleo tejano desde entonces.

Sus competidores le dicen que lo está haciendo mal.

(2.) Si manejas un gimnasio de acuerdo a las reglas y convenciones de los gimnasios, vas a tener un gimnasio convencional. Pero maneja ese gimnasio de acuerdo a las reglas de un club privado exclusivo y… BUM, destellas cuando caminas.

(3.) Si manejas una compañía de fertilizantes de jardín como si fuera un

(A.) servicio público, y 

(B.) un buffet de precio único, todo-lo-que-puedas-comer…

BUM,  llaves de cuarto sobre el escenario.

No te conformes con las reglas de tu categoría de negocios. Reconforma tu negocio a las reglas de un modelo de negocios que ha pasado el test del tiempo y que está probado, que se comporta completamente diferente que el tuyo. Una práctica estándar en una categoría de negocios muchas veces es revolucionaria en otra.

Esto no es “pensar fuera de la caja”.

Esto no es un “cambio de paradigma”.

Tú y yo no vamos a utilizar esas frases trilladas, porque tú y yo no somos poseros en trajes vacíos.

Tú y yo destellamos cuando caminamos.

¿Te has fijado como los mejores programas de TV siempre cortan a comerciales durante el clímax de la acción? Yo voy a hacer eso hoy. Espero que no te importe.

La próxima semana te contaré en dónde puedes encontrar un video mío explicando todos los detalles del mundo real de exactamente qué hicimos para esa tienda de conveniencia, ese gimnasio y esa compañía de fertilizantes.

Mientras tanto…

Sigue destellando, chico.

Te queda bien.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

lunes, 2 de noviembre de 2015 Sin comentarios

2015_45_Beagle_Thor_Moonlit_780

Proyecto Vasto, Compromiso Medio-Vasto

Tú tienes un sueño, una esperanza para el futuro. ¿Pero estás dispuesto a gastar lo que cuesta lograrlo, soportar lo que se requiere de ti y luchar todo el tiempo que sea necesario?

La acción inexorable es lo que convierte los ensueños ilusionados en objetivos de hierro.

Tú dices que tienes una meta.

Déjame verte a los ojos.

Ahora dime qué hiciste hoy.

Acción Inexorable

(Del Memo del Lunes por la Mañana del 27 de octubre del 2002)

¿Te gustaría aprender acerca de la magia de los pex?

Los Pex son Pequeños Elementos eXponenciales, diminutos, pero imparables cambios que se juntan para hacer un milagro.

El poder de un pex no estriba en su tamaño, sino en su ocurrencia diaria.

Para que un pex haga su magia eXponencial, ese Pequeño Elemento tiene que suceder cada día… cada día… cada día.

Cada día.

Algo divertido… Cuando el progreso diario se junta con progreso, no se suma, se multiplica.

Para capturar la magia de los Pequeños Elementos eXponenciales, debes aprender a preguntarte “¿Qué diferencia hice hoy?” Y nunca irte a dormir sin haber hecho tu Pequeño Elemento para moverte más cerca de tu meta.

Pero debes hacer un Pequeño Elemento cada día, no importa qué tan diminuto pueda ser.

Los Pequeños Elementos eXponenciales funcionan de ambas vías. Te pueden levantar o te pueden retener.

Empieza con un dólar. Multiplícalo por dos cada día por tan sólo 20 días y vas a tener 2,097,150 dólares. Pero si reduces el total de cada día por tan sólo un 10 por ciento (un Pequeño Elemento) antes de multiplicarlo por dos al día siguiente, amasarás únicamente 793,564 dólares. Reduce el doblaje de cada día por 35 por ciento (un Pequeño Elemento más grande) y tan sólo tendrás 56,784 dólares – una rebaja del 95.83 por ciento.

Existe un poder nuclear en los pex.

Ahora que entiendes el proceso, vas a necesitar un modelo a seguir.

Una Sociedad de y sus Héroes 

(Del Memo del Lunes por la Mañana del 17 de febrero del 2003)

Los héroes son cosas peligrosas. Más grandes que la vida misma, muy exagerados y siempre posicionados en la luz más favorable, un héroe es una linda mentira.

Tenemos héroes históricos, héroes populares y héroes de cómics. Tenemos héroes en libros y canciones y películas y deportes. Tenemos héroes de moralidad, liderazgo, amabilidad y excelencia. Y nada es tan devastador para nuestro sentido del bienestar como un héroe que haya caído estrepitosamente. Sí, los héroes son algo peligroso de tener.

Lo único más peligroso es no tenerlos.

Los héroes suben la barra que saltamos y mantienen en alto los estándares por los que vivimos. Son los tatuajes siempre presentes de nuestra psique, la encarnación de lo que estamos tratando de ser. Creamos a nuestros héroes de nuestras esperanzas y sueños.

Y luego ellos tratan de crearnos a su imagen.

El Valor de los Héroes

(De Los Mundos Mágicos del Mago de la Publicidad, 2001)

El dicho: “El sol nunca se pone en el Imperio Británico” fue cierto tan recientemente como 1937 cuando la diminuta Inglaterra, de hecho, aún tenía posesiones en cada una de las 24 zonas horarias del mundo. Se sabe que los británicos exploraron, conquistaron y rigieron mucho del mundo durante muchos años, pero lo que no se sabe tanto es lo que los hizo creer que podían hacerlo.

Durante los primeros 1000 años después de Cristo, Grecia y Roma fueron las únicas naciones que contaban historias de sus héroes y campeones. Inglaterra era tan sólo una pequeña isla de rechazados, desterrados y perdedores.

¿Entonces quién inspiro a la neblinosa y diminuta Inglaterra a levantarse y conquistar el mundo?

Un simple monje galés llamado Geoffrey – esperando imbuir a sus compatriotas con un sentido del orgullo – compiló una historia de Inglaterra que le dio a su gente un pedigrí grandioso y glorioso. Publicada en 1136, la “Historia de los Reyes de Bretaña” de Geoffrey fue un detallado recuento por escrito de los hechos de la gente inglesa durante cada uno de los 17 siglos anteriores a 689 AD… y ni una sola palabra era verdad. Sin embargo, con la creación de Merlín, Ginebra, Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda de la tela de su imaginación, Geoffrey de Monmouth convención a una pequeña isla de rechazados, exiliados y perdedores que se vieran a sí mismos como una nación justa y magnífica.

Y no mucho tiempo después de comenzarse a ver a sí mismos de esa manera en sus mentes, se comenzaron a ver así en sus espejos.

La mayor parte de personas asume que las leyendas, mitos e historias de héroes son productos secundarios de las grandes civilizaciones, pero yo estoy convencido que son su causa. A través de la historia, las civilizaciones más poderosas han sido las que tienen historias de héroes; modelos más grandes que la vida que inspiraron a ciudadanos ordinarios a levantarse y realizar cosas asombrosas. No es un secreto que la gente hará cosas en la realidad que se ha visto a sí mismo hacer en su mente.

¿Qué te ves haciendo a ti mismo?

¿Eres una persona que logra hacer cosas?

La gente que logra hacer cosas

pasa de la idea de “ahora no es un buen momento.”

La gente que logra hacer cosas

cree que un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana.

La gente que logra hacer cosas

se lanzan de la orilla, confiando que va a aparecer una red.

La gente que logra hacer cosas

construye su nave espacial cuando la están volando.*

La acción inexorable

es lo que convierte a los ensueños ilusionados

en objetivos de hierro.

Dices que tienes una meta.

Déjame verte a los ojos.

Y ahora cuéntame qué vas a hacer hoy.

Roy H. Williams

Tomé prestada la frase de la nave espacial de la lista aún no publicada de “Nosotros Creemos” elaborada por el equipo de Kit y Ace.

¿Pensabas que Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda aparecieron por primera vez en LeMorte D’Arthur de Thomas Malory? Nop, la obra de Malory, publicada en 1485, estaba basada en la “historia” ficticia de Geoffrey de Monmouth que había sido publicada y circulada vastamente 394 años antes en 1136. Y una última cosa, Geoffrey Chaucer era un tipo completamente diferente. “La Historia de los Reyes de Bretaña” de Monmouth había estado en circulación durante más de dos siglos cuando nació Geoffrey Chaucer. – Indian Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags: