Archivo

Archivo para marzo, 2019

La publicidad, simplificada

lunes, 25 de marzo de 2019 Sin comentarios

La publicidad, simplificada

Los consejos que les doy a otros, rara vez los sigo yo.
Les digo a la gente que posee conocimiento detallado que deben “hacerlo para tontos” para que el resto de nosotros lo pueda entender porque, sinceramente, rara vez nos interesa el misterio y la maravilla de la verdad sin resumen.
Les digo: “Dilo de forma tan simple que te preocupe que lo hayas despojado de toda su verdad y belleza”.
Les digo: “Simplifícalo a tal grado que cualquier persona que entienda el tema tan bien como tú, piense que eres un idiota”.
Así es como pones las cosas en claro.
Hoy sigo mi propio consejo.
Si quieres ser más grande, publicista como si fueras más grande. No calcules tu presupuesto de publicidad basado en el volumen que tuviste el año pasado. Básalo en el volumen que esperas tener este año.
Los llaman “medios masivos” por una razón: llegan a las masas. Por lo tanto, no puedes realmente apunta utilizando medios masivos. (TV, radio, vallas.)
Pero no te preocupes por eso. Usa los medios masivos de todas formas. Apuntarle a las cosas está sobredimiensionado y es ridículamente caro.
Escoge Cuándo Perder. Los textos de tu publicidad que estén correctamente escritos van a filtrar a los clientes que no quieres y atraer a los clientes que sí quieres.
Filtrar a través de los textos de tus anuncios es la forma en la que “apuntas” cuando utilizas los medios masivos.
Hay dos formas de utilizar los medios masivos:
(A.) Utilizados de forma consistente, los medios masivos van a hacer que tu compañía sea en la que piensen inmediatamente los clientes — y acerca de la que mejor se sientan — cuando finalmente necesiten de lo que vendes.
(B.) Utilizados en el corto plazo, los medios masivos dan urgencia e importancia a un evento especial cuando comprar una repetición alta durante un período de tiempo, usualmente entre 1 y 14 días.
Google es la nueva guía telefónica. Así como las Páginas Amarillas de antaño, es el recurso principal para los compradores que están en este momento, de forma consciente, en el mercado para un producto o servicio y que no tienen un proveedor preferido. Así como las Páginas Blanca de antaño, Google les da tu número de teléfono, dirección y horario de atención a los clientes que ya te escogieron como su proveedor preferido.
Los clientes que vienen a ti a través de los medios masivos frecuentemente van a ser acreditados a tus esfuerzos digitales debido a la función de “Páginas Blancas” de Google. Ellos ya te habían escogido como su proveedor favorito, pero estaban buscando en línea tu dirección, número de teléfono y horario de atención.
Sin importar cómo los hayas ganado, es costoso ganarse a un cliente de primera vez. Hacer que ese cliente regrese una segunda, tercera, quinceava vez es barato y fácil si tuvieron una buena experiencia la primera vez.
La publicidad es un impuesto que pagamos por no ser distintivos. ¡Así que distínguete! Eso es lo que genera el boca-a-boca. Tienes que impresionar al cliente. Si no lo haces, lo hará tu competencia.
Las compañías que celebran sus victorias tienen empleados felices. Así que encuentra cosas qué celebrar. Los empleados felices crean clientes felices.
La mayoría de los clientes son clientes que repiten o que son referidos. Los medios masivos son la forma más eficiente para mantener la consciencia de primer posicionamiento mental entre estos grupos. Adicionalmente, va a traerte clientes nuevos, de primer ingreso.
Tu plan para mantenerte en contacto con tus clientes a través de los medios sociales y los disparos por correo electrónico está basado en la suposición que tu cliente está dispuesto a abrir, leer, escuchar o ver lo que tienes qué decirle. ¿Eso está sucediendo de verdad? Y si no, ¿por qué no? (PISTA: El tema es lo que hace que la gente lo abra. El contenido en sí mismo, hace que la gente lo comparta.)
Hace treinta y seis años (1983) David Ogilvy estaba hablando de los periódicos y las revistas cuando escribió: “En promedio, cinco veces más gente lee los encabezados que el texto en sí. Cuando has escrito tu titular, gastaste ochenta centavos de tu dólar.” Ahora mira a tu relación de apertura. ¿Qué porcentaje de tu presupuesto en línea se ha gastado cuando escribiste tu encabezado?
Si no tienes nada qué decir, no dejes que nadie te convenza a decirlo. Los mensajes aburridos, predecibles, hacen que parezcas más pequeño y más apagado y malgastan tu dinero. Las compañías no fracasan porque hayan “alcanzado a las personas incorrectas”. Las compañías fracasan porque dijeron las cosas incorrectas.
Los anuncios predecibles son acerca de ti, de tu compañía, de tu producto, de tu servicio. Los anuncios persuasivos son acerca del cliente, y de la transformación que tu producto o servicio van a llevarle a la vida del cliente.
“Yo, mí, nosotros y nuestros” son palabras egocéntricas.
“Tú y tus” son palabras centradas en el cliente.
El entretenimiento es la única moneda que va a comprar el tiempo y la atención de un público ocupado. ¿Tus anuncios son entretenidos?
Uno de los errores más comunes en la publicidad es esparcir tu presupuesto de publicidad a través de medios diferentes para que no “dejes a nadie fuera”. Pero la persuasión — en la mayoría de los casos — requiere de repetición y familiaridad. ¿Prefieres alcanzar al 100% de las personas y convencerlas el 10% del camino o alcanzar al 10% de las personas y convencerlas el 100% del camino? No riegues tu dinero en demasiadas partes por perseguir al unicornio de la “mezcla de medios”.
Renta cara = publicidad barata. La visibilidad intrusiva — una localidad notable con anuncios que se miren aunque las personas no los busquen — es la publicidad más barata que pueda pagar el dinero. Esto es válido para los servicios también, no sólo para las ventas. Ese costo extra por esa clase de localización debería ser extraída del presupuesto de publicidad.
Estas respuestas no son comprehensivas. Pero explicar los detalles y excepciones de cada uno de estos 20 enunciados requeriría más tiempo y atención del que probablemente desees darme.
Pero si tú eres una des esas aves raras que están dispuestas a pasar el tiempo necesario para convertirse en un verdadero Maestro de la Publicidad, tengo noticias maravillosas para ti.
Pronto.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

12 formas de comunicarse

lunes, 18 de marzo de 2019 Sin comentarios

12 formas de comunicarse

Cada forma de comunicación está compuesta de 12 ideas básicas y cada una de estas ideas, viéndolas en forma singular, es un canal separado de comunicación en la mente.
Como un jet despegando de una pisa, estos 12 conceptos van a acelerar y elevar tu expresión creativa: hablar, escribir, dibujar, pintar, persuadir, actuar, tomar fotografías, esculpir, vender, cantar, hacer jardines, decoración de interiores, inventar, hacer películas, ingeniería y hacer música.
Dejé fuera tu forma de expresión favorita, simplemente agrégala al final de la lista mientras elevas la punta de tu jet hacia el cielo.
Todo puede explicarse usando estos 12 lenguajes de la mente y cada uno de estos 12 puede ser explicado y expandido por los otros.

Comencemos con un par de términos.

Percepción: una forma consciente de una sensación y de una interpretación de sensaciones.
Comunicación: una exitosa transferencia de conceptos a otra persona.

El impacto de tu comunicación está determinado por tu maestría de estos 12 lenguajes:

1 .Los números son un lenguaje de la mente:
Las mates son fáciles de aprender cuando piensas en ellas como un lenguaje. Hay cosas que se pueden comunicar en el lenguaje de los números que no pueden decirse en otro lenguaje.

2. El color es un lenguaje de la mente.
Mira una rueda de color. El rosado y el borgoña le van al rojo, pero esa familia entera de color se contradice con el verde. Agrégale blanco a un color y obtienes una tina. Agrégale negro y obtienes una sombra. Agrégale gris y tienes un tono. Colores, tintas, sombras y tonos, comunican emociones y actitudes. El color puede saturarse para intensificar — o desaturarse para drenar — un sentimiento.
3. Los fonemas son un lenguaje de la mente.
Cada lenguaje hablado está hecho de un número específico de sonidos, y los alfabetos están construidos para representar esos sonidos. El inglés está compuesto de 44 fonemas. Las vocales de un lenguaje son sus notas musicales (1). Los “altos” en el lenguaje inglés son los sonidos representados por p, b, d, t, k, g. (Haz estos sonidos en tu mente; no los nombres de las letras, sino los sonidos que representan.) También hay fonemas labiales, dentales, fricativos y de paladar. Los fonemas obstruyentes dan a las palabras un sentimiento afilado, angular, como “taketa”. Los fonemas sonoros dan a las palabras un sentimiento más suave, femenino, como “naluma”.

4. El brillo es un lenguaje de la mente.
El brillo externo es energía expandiéndose. El brillo interno es energía contrayéndose. Caliente y frío. Amor e indiferencia. Oscuro y claro. La luz tenue y las sombras son sonoras. La luz brillante es obstruyente. De igual forma, el pianissimo-suave es sonoro. El fuerte-alto es obstruyente.

5. La forma es un lenguaje de la mente.
Los ángulos son los fonemas obstruyentes de la forma. Las curvas son sonoras.

6. La proximidad es un lenguaje de la mente.
Habla de la relación de una cosa con la otra. Grande y pequeño. Aquí y allá. Izquierdo y derecho. Arriba y abajo. Alto y bajo. Cerca y lejos. Enfrente o detrás. La perspectiva, o ángulo de vista, es otra expresión de proximidad. Hermano, hermana, padre, madre, primo, compañero y jefe son palabras que describen una relación, una proximidad medida en una “distancia” que no puede ser expresada en centímetros, metros o kilómetros (2).

7. El movimiento es un lenguaje de la mente.
Rápido y lento. Curvo o angular (formas de movimiento). Viniendo y saliendo (proximidad en movimiento).

8. El gusto es un lenguaje de la mente.
Es una herramienta biológica para identificar químicos disueltos en líquidos, las percepciones de la lengua nos dan un vocabularios que puede asignarse fácilmente a percepciones no químicas, permitiéndole al sabor el ser utilizado como una metáfora para una maravillosa cantidad de otra cosas. “Ella es una chica dulce, pero su padre es un viejo amargado.”

9. El olor es un lenguaje de la mente.
El olor es una herramienta para identificar químicos disueltos en el aire, así que las percepciones de la nariz pueden proveernos de otro vocabulario que puede asignarse fácilmente a percepciones no químicas. “El fallo del juez en este caso apesta como pescado de 9 días.”

10. La sensación es un lenguaje de la mente.
Áspero y liso. Seco y mojado. Doloroso y placentero. Relajado y tenso. Estirado y arrugado. Extendido y contraído. Las palabras que describen las sensaciones de la piel y los músculos — dolor, presión, posición, movimiento y temperatura — pueden utilizarse para describir estados emocionales también. O cualquier otra cosas hacia la que los quieras dirigir.

11. Los símbolos son un lenguaje de la mente.
Los símbolos tienen significados específicos. Las expresiones faciales y el lenguaje corporal son símbolos. Una señal de alto es un símbolo. Cada letra del alfabeto es un símbolo para un fonema. Cada ritual — comunión, bautizo, el nombramiento de caballero — es un símbolo combinado con movimiento, otro lenguaje de la mente.

12. La música es un lenguaje de la mente.
Música es cualquier sonido que tenga significado. El sonido de un jet. El ladrido de un perro. Un desliz en la grama. El llanto de un bebé. Lo que típicamente caracterizamos como música está compuesta de 1. Tono (proximidad: alto y bajo), 2. Clave (forma del sonido), Tempo (velocidad y movimiento), 4. Ritmo (forma del movimiento), 5 Intervalo musical (proximidad: cerca y lejos, ¿qué tan anchos son los huecos entre las notas?) y, 6. Contorno musical, (forma de la línea melódica). El volumen de la música es una expresión de su brillo. Este es un ejemplo de lo que quería decir con : “cada uno de estos 12 lenguajes pueden ser expuestos y expandidos por los otros”.

La percepción se profundiza cuando dos o más lenguajes están de acuerdo, creando el concepto de refuerzo. (Así como se combina la luz tenue con la música lenta en una clave menor.) Pero demasiado acuerdo crea un cliché.

La atención se eleva cuando un lenguaje no está de acuerdo y contradice otro, creando una anomalía interesante. (Así como una vaca con manchas que es rosada brillante y verde menta.) Pero demasiada contradicción crea confusión. (Dicho sea de paso, ¿te fijaste cómo el “rosado” fue modificado por el brillo — brillante — y el “verde” modificado por el símbolo de la menta?) 3.

La introducción de hoy a los 12 lenguajes de la mente no estaba destinada a ser exhaustiva ni comprehensiva. Simplemente estaba abriendo un poco la puerta a un cuarto olvidado, era una invitación a explorar un lugar por descubrir, un atisbo a las molares doradas de un amanecer bostezante.

¿No fue esa una forma pintoresca de decir “el comienzo de un nuevo día”?

Sólo estaba jugando.

Roy H. Williams

 

 

PD: “Los 12 lenguajes de la mente” es una teoría favorita mía. Por lo tanto, no vas a poder encontrar información adicional acerca de este concepto en línea, aunque sí vas a poder confirmar todo lo que te he compartido acerca de los 12 lenguajes si investigas cada un por separado. NOTA: “obstruyente” y “sonoro” están asociados técnicamente sólo con los fonemas, pero yo me tomé la libertad de aplicar estas descripciones a otros canales de comunicación.
– RHW
1 De acuerdo a Deborah Ross de la Universidad de Duke, los intervalos musicales reflejan los sonidos de nuestra propia forma de hablar y están escondidos en las vocales que utilizamos. Las escalas musicales “suenan bien” porque le hacen juego a los rangos de frecuencia que nuestros cerebros están hechos para detectar. Su investigación indica que este fenómeno no está limitado al inglés. La escala musical de China es un reflejo de las vocales en mandarín. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la escala musical en la India?
2 Cuando la proximidad describe una realidad no espacial, como una realidad filosófica, emocional o de percepción, se le llama “proximidad sombra”. De igual forma, en la No. 4, el amor y la indiferencia es un ejemplo del “brillo de la sombra” y en el No. 8 chica “dulce” y viejo “amargado” son ejemplos de un “gusto sombra”. Y en el No. 9, el fallo de un juez que “apesta como un pescado de 9 días, es un ejemplo de un “olor sombra”. El optimismo y el pesimismo son ejemplos tradicionales de un “brillo sombra”. ¿Te sorprende que utilicemos esas palabras de la realidad física objetiva para explicar la realidad perceptual subjetiva? Cada uno de estos lenguajes tiene una sombra.

3 IEn la madriguera del conejo de la otras semana, tendré varios ejemplos de frases y descripciones que combinan los 12 lenguajes en formas inusuales, por si te interesa. — Indy Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Eres la solución o el problema?

lunes, 11 de marzo de 2019 Sin comentarios

¿Eres la solución o el problema?

“¡Los venados han matado al roble! ¡Los venados han matado al roble!”
El Todd de cuarenta años — lo vamos a llamar Todd — entró corriendo en mi oficina con su segunda crisis del día. Esperaba que hubiera al menos una más.
Todd sentía que su trabajo era llamar mi atención acerca de todos los problemas para que yo pudiera decirle cómo solucionarlos. Todd era un idiota. Su único valor era que me dabe un ejemplo brillante de lo que significa ser un identificador de problemas en vez de un creador de soluciones.
¿Cuando miras un problema, deberías llevarlo ante tu jefe?
Sí, pero sólo si:
Te sientes seguro que tu jefe todavía no lo tiene presente.
Tienes una solución en mente y estás listo para sugerirla.
Estás preparado para implementar tu solución si te lo pidieran.
Bajas tu valor cuando señalas los problemas sin ofrecer implementar una solución.
Elevas tu valor cuando estás dispuesto a resolver cada problema con el que te enfrentas.
Si sientes que tienes la suficiente autoridad para implementar tu solución sin tener que obtener aprobación, entonces, por favor, hazlo.
Si no tienes la suficiente autoridad, entonces articula el problema junto con la solución que propones en la menor cantidad de palabras posible.
Mientras menos tiempo y atención requieras de tu jefe, mejor va a pensar tu jefe de ti. En un año o dos, tu jefe te va a comenzar a traer problemas que ni siquiera conocía, junto con la petición que los resuelvas.
Cuando ese día llegue, la única persona que puede ponerse en tu camino es un familiar del jefe o alguna otra persona a quien el jefe le deba lealtad.
Sí, el nepotismo es real. Sería tonto pretender que la realidad es diferente.
Esto nos trae a otro punto importante:
La clave del fracaso es aferrarte a la creencia que las cosas tienen que ser “como deberían ser”. La clave del éxito es ser capaz de lidiar con las cosas como realmente son.
Aprende a lidiar con las cosas como son. Deja de esperar que las cosas sean como deberían ser. Salvo, por supuesto, que estés dispuesto a dedicar tu vida a ser un reformador. Es un llamado muy encumbrado, pero uno difícil de monetizar.
Yo tuve mucha suerte de tener una madre que me enseñó estas cosas cuando estaba comenzando mi adolescencia.
Sin haberse graduado del colegio, ella tomó un trabajo básico cuando tenía 32 años porque se convirtió en la proveedora de nuestra familia. Yo tenía 11 en ese entonces. Mi mamá se retiró cuando tenía 54 años, habiendo sido la directora de todos los departamentos de la corporación más grande del mundo.
Ella era la que resolvía los problemas.
Cuando un departamento estaba en crisis, el director de ese departamento era despedido y ponían a cargo a mi mamá. En el transcurso de un año, se convertía en un departamento que se desempeñaba al máximo en la compañía. Ella se mantenía encabezando ese departamento hasta que otro estaba en crisis y despedían a otro gerente.
No le tomó mucho tiempo a esa compañía el verla como la persona con más recursos para resolver problemas. Y no le va a tomar mucho tiempo a tu compañía a ver lo mismo en ti.
El reconocimiento y la riqueza persiguen a la persona que resuelve todos los problemas que puede encontrar.
Are you willing to become that person?
¿Estás dispuesto a convertirte en esa persona?
Pobre Todd. Las cosas hubieran sido tanto mejores en su vida si tan sólo hubiera conocido a mi mamá.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Estoy aquí para alentarte

lunes, 4 de marzo de 2019 Sin comentarios

Estoy aquí para alentarte

La luz de Campanita comienza a apagarse gradualmente cuando ella se va muriendo.
Su única esperanza de sobrevivir es una audiencia que cree en las hadas y demuestra esa creencia a través del aplauso entusiasta.
La luz de Campanita ha estado volviéndose más brillante desde 1904, cuando ella apareció por primera vez en la obra de teatro de J. M. Barrie, Peter Pan.
Todo el mundo creen en las hadas lo suficiente como para aplaudir con entusiasmo.
El Efecto Campanita describe cosas que sólo existen porque hay suficientes de nosotros que creen que existen y nos comportamos como si lo hicieran.
El dinero de papel tiene valor sólo porque suficientes de nosotros creemos que tiene valor y nos comportamos como si lo tuviera. Si dejamos de creer que tiene valor, se convierte en papel de deshecho.
Las leyes tienen poder porque creemos que tienen poder y nos comportamos son si lo tuvieran. Si suficientes de nosotros nos comportáramos como si no tuvieran poder, viviríamos en una sociedad sin leyes.
Nuestra economía es robusta cuando creemos que es robusta.pero cuando nos volvemos ansiosos y nos atrincheramos en ambivalencia económica, nuestra economía se cae en una espiral, como un cometa desplomándose del cielo.
Una persona con seguridad gasta dinero.
Las personas inseguras difieren sus compras.
La inseguridad es la enemiga de la economía.
Muchas personas se están sintiendo inseguras.
Parece como si cada voz en los medios creen que necesitamos ser instruidos en qué creer y qué hacer. Pero yo estoy convencido que necesitamos que nos alienten mucho más de lo que necesitamos que nos instruyan.
El aliento trae esperanza; la esperanza de que mañana va a ser mejor que hoy, la esperanza que “la próxima vez” va a ser mejor que “la última vez”, la esperanza que Campanita va a seguir viviendo y brillando y volando.
En la madriguera del conejo de la semana pasada, Indiana Beagle compartió una cita de Barbara Hall que pegó un tono triunfante:
“La creencia se trata de recolectar ideas e invertir en ellas. La fe se trata que tus ideas sean destruidas y que no te quede nada a qué aferrarte y confiar que de todas formas todo va a estar bien”.
De cara a las noticias incesantemente pesimistas, me he movido de creer en los Estados Unidos a tener fe en los Estados Unidos.
No estoy solo.
Conocida por su enfoque en noticias “De Sentirse Bien”, Ellen K. es anfitriona de un show matutino que recientemente se convirtió en la mayor audiencia radial de Los Ángeles. Evidentemente, la gente está buscando a alguien que los haga sentirse bien. Te sugiero que lo mantengas en mente cuando escribas anuncios que atraigan gente a tu negocio.
Si alguna vez visitas la Academia del Mago en Austin, vas a fijarte en una placa de bronce en el camino subterráneo hacia nuestra torre que mira la ciudad de Austin desde 900 pies sobre la misma. Párate sobre esa placa en la oscuridad y mira justo sobre el mango de la espada al tope de la torre. Ese punto de luz que miras es Campanita. Es la luz que guió a los Reyes Magos en la historia de Navidad. Es la estrella brillante de El Sueño Imposible acerca del que canta Don Quijote, “Este es mi búsqueda: seguir esa estrella, no importa que tan falta de esperanza, no importa qué tan lejos…”
Ahora baja la mirada y lee la placa. Dice: “Para Calvin Laughlin”.
Calvin era un bebé cuando sus papás se convirtieron en donadores sustanciales a la Academia del Mago hace muchos años. Su papá es Roy Laughlin. Su mamá es Ellen K.
Felicitaciones Ellen.
Y gracias por las buenas nuevas.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: