Archive March 24, 2024

Cómo mantener tu balance durante un terremoto

Las placas tectónicas de los Estados Unidos están desplazándose bajo nuestros pies. ¿Puedes sentir los temblores?
No estoy hablando de los cimientos de la tierra. Estoy hablando de los fundamentos de una nación.
Nuestro continente es roca, tierra y agua; montañas y praderas y océanos blancos con espuma.
Una nación es la gente; una familia a quien amamos.
Y si puedo seguir citando a Kate Smith un rato más, seríamos sabios al pedirle a Dios que “se pare a su lado y la guíe a través de la noche con la luz que viene de arriba”.
Sentimos los temblores de nuestra familia inestable — nuestra nación — no en nuestras suelas, sino en nuestras almas.
Yo sentí los temblores de una generación “Yo” en declive que se va deslizando hacia la perspectiva del pensamiento de masas del “Nosotros” en el 2003. Para nacer mis incipientes elucubraciones al respecto, simplemente ve a MondayMorningMemo.com y escribe “1963 All Over Again” en el bloque de búsqueda de la página. Esto te llevará al Memo del Lunes por la Mañana del 15 de diciembre del 2003.
Estos son los párrafos importantes:
“AOL y Google son los Kerouac y Salinger de la nueva generación que pronto va a arrebatar la antorcha de las manos de los Boomers que no quieren soltarla. Chuch Berry y Elvis Presley se convirtieron en Tupac Shakur y Eminem y la reacción de los Baby Boomers ante ellos es muy parecida a la de sus propios padres ante Chuck y Elvis. Pero en vez de decir ‘Date un baño, córtate el pelo y vete a trabajar’, estamos diciendo ‘Súbete esos pantalones, ponte la gorra al derecho y lávate la boca con jabón’.”
“En la cima del Baby Boom, habían 74millones de adolescentes en los Estados Unidos y la radio cargó a una generación sobre sus hombros. Hoy, hay 72 millones de adolescentes que están a punto de tomar el mundo. ¿Entiendes que empuja sus pasiones? ¿Puedes ver las conexiones tecnológicas que los unen?”
“Los héroes de los Baby Boomers siempre fueron más grandes que la vida misma, íconos perfectos, rudos y bellos: Muhammad Ali… Elvis… James Bond. Pero la generación emergente tiene un punto de vista distinto de qué es un héroe.”
La única decisión difícil en la vida es la decisión entre dos cosas buenas.
La Libertad y la Responsabilidad son ambas cosas buenas. Pero como todas las dualidades, se oponen entre sí. Mientras más tienes de una, menos tienes de la otra.
Sólo responsabilidad y nada de libertad te hace un esclavo. Sólo libertad y nada de responsabilidad te hace un hedonista auto-absorto y un pendejo.
Pero prometí decirte cómo mantener tu balance durante este terremoto, ¿verdad?
Así es cómo: recuérdate a ti mismo que la gente diferente percibe el mundo de forma diferente. Ellos viven en su propia realidad privada y tú vives en la tuya.
Estás extremadamente consciente de lo que tú miras y ellos no y quieres que ellos abran los ojos.
Ellos están extremadamente consciente de lo que ellos miran y tú no y ellos quieren que abras los ojos.
Ambos de ustedes se sienten atacados.
Te tengo una pregunta: ¿ambos tienen la valentía de callarse y escuchar? ¿Realmente escuchar? ¿Puedes recoger suficiente cortesía y gracia y auto-control para compartir por qué valoras lo que valoras sin descalificar o atacar lo que ellos valoran y por qué lo valoran?
Si ambos pueden hacer esto, van a encontrar el balance y dejar de odiarse entre sí.
Los pájaros comenzarán a cantar, las flores florecerán, un arcoiris aparecerá y todos se reirán en alivio feliz que la fealdad finalmente terminó.
Mientras repaso los eventos que han marcado las 37 cimas previas de una generación “Nosotros” que han ocurrido durante los últimos 2,960 años (937 A.deC.) me doy cuenta que probablemente nadie haga esto.
Pero pensé que lo intentaría.
Roy H. Williams

Cómo hacer crecer un negocio 4X en 36 meses

Mi reputación está construida en gran parte sobre el hecho que hago trampa.
Admito abiertamente que estoy haciendo trampa, pero a nadie le importa porque la forma en la que hago trama no es sin ética, inmoral o ilegal.
Me di cuenta en el 2017 que Warren Buffet y yo hacemos exactamente lo mismo. Él lo describe así:
“Ted Williams escribió un libro llamado La ciencia de pegar, y allí, él tenía una foto de sí mismo al bate y la zona de strike dividida en, creo, 77 cuadrados. Y él decía que si esperaba el pitcheo que estuviera justo en su zona preferida, él hubiera bateado .400 y que si él tenía que batearle a algo en la esquina inferior, probablemente batearía .235.
Y en invertir, yo estoy en un negocio de “no strikes”, el cual es el mejor tipo de negocios en los que puedas estar. Puedo ver mil compañías distintas y no tengo que estar en lo correcto con todas, ni siquiera con cincuenta de ellas. Así que puedo escoger la pelota a la que le quiero pegar. Y el truco de invertir es simplemente sentarte y ver pasar pitcheo tras pitcheo y esperar el que esté justo en tu zona preferida. Y si la gente está gritando: ‘¡Batea, inútil!, ignóralos. La gente se ve tentada demasiado frecuentemente a actuar en las inversiones en acciones simplemente porque son tan líquidas. A través de los años, desarrollas muchos filtros. Pero yo sí conozco lo que denomino como mi ‘círculo de competencia’, y me quedo dentro de ese círculo y no me preocupo acerca de las cosas que están fuera de ese círculo. Definir cuál es tu forma de jugar — en donde vas a tener una ventaja — es enormemente importante.”
These have been my filters for the past 35 years:
Do I believe in the business owner? And do I like them enough to give them a place in my life?
Has their company been flat, or declining, for the past 3 years?
Do I see a clear path to grow them a minimum of 4x in 4 years or less?
If we focus 80% of their ad budget on a single media, will that number of dollars allow us to reach enough people with enough repetition to see significant growth in the second half of the first year?
Estas son las razones detrás de esas preguntas:
Si el dueño del negocio es incompetente, no lo puedo ayudar. Si no me caen bien, no los quiero ayudar. (Sí, soy trágicamente cómodo.)
Si el dueño del negocio no ha estado estancado o a la baja por lo menos durante 3 años, no van a estar dispuestos a hacer los cambios que necesito que hagan.
Si no tienen el potencial para un crecimiento pasivo, no existe el potencial para mí para hacer dinero masivo.
Al comprar medios masivos, toma más dinero alcanzar al 20 por ciento de una ciudad grande de lo que toma alcanzar al 20 por ciento de una pequeña. ¿El presupuesto de publicidad es suficientemente grande para darnos un chance razonable?
Un dueño de negocio y su hijo pasaron un día con nosotros en Austin la semana pasada. Me caen bien los dos y obviamente son buenos en todo menos generar pistas. Ellos viven en una ciudad grande y han estado recibiendo consejos de publicidad horriblemente malos durante los últimos 20 años.
Están haciendo $2millones al año en una ciudad en donde se hubieran alcanzado fácilmente $30millones si hubieran comenzado haciendo lo correcto hace tan sólo 9 o 10 años.
Ahora voy a compartir contigo una fórmula en la que confío, aún y cuando nunca he tratado de contradecirla. (Un verdadero científico hubiera tratado de desmentir su hipótesis. Yo no soy un verdadero científico.)
He observado este patrón desde hace muchos años:
Cualquier cosa que funciona rápidamente, va a funcionar cada vez menos bien mientras más la uses.
Las cosas que funcionan cada vez mejor mientras más las uses, siempre dan resultados pobres en los primeros meses.
Cuando hayas descubierto su historia sin contar y creado una estrategia que va a funcionar y lanzado el mensaje correcto a su ciudad, el crecimiento por dólar que verás en el Primer Año va a ayudarte a proyectar con alguna certeza el crecimiento de esa compañía durante los siguientes dos años.
Al final de 36 meses, vas a saber si tu dueño de negocios tiene la altura suficiente para subirse a este juego.
Esta es la mate que utilicé cuando accedí a ayudar a estos padre e hijo:
El 80 por ciento de su presupuesto de publicidad de $250,000 me va a permitir alcanzar por lo menos a 300,000 personas (y posiblemente hasta a 500,000) al menos 3 veces a la semana, 52 semanas seguidas. Eso significa que el escucha promedio habrá escuchado su anuncio 156 veces al final de 12 meses.
Toda esa repetición entre tantas personas, debería permitirnos crecer $1,000,000 en el Primer Año. (Date cuenta que estoy dándole seguimiento al crecimiento de dólares, NO al crecimiento del porcentaje. Si le das seguimiento a los promedios, esta fórmula se desmorona.)
Cuando sabes cuántos DÓLARES ha agregado tu mensaje nuevo en el Primer Año, puedes contar con 2x esos nuevos dólares en el Segundo Año y 3x esos dólares en el Tercer Año. Porque mientras más sigues haciendo la cosa correcta, mejor funciona.
1x + 2x + 3x = 6x al final del Tercer Año. Si 1x es $1,000,000 entonces deberíamos poder terminar el Tercer Año con un volumen de ventas de $8,000,000 si el dueño del negocio es capaz de mantener su índice de cierre y si no hay interrupciones mayores a la economía o a la categoría del negocio.
Al hacer crecer el negocio 4x, a mí me pagan 4x la cantidad de dinero cada año por escribir sus anuncios. Ellos crecen; yo crezco con ellos.
Así es como yo hago trampa. Espero y espero y espero un pitcheo en mi zona de preferencia personal, porque en el juego de escribir publicidad, nunca es obligatorio que batees un pitcheo que no te gusta.
Que tengas una fantástica semana.
Ciao por Ahora,
Roy H. Williams

Magos, poetas y creadores de comics

En el Memo del Lunes por la Mañana del 10 de octubre del 2022, escribí:
“¿Quieres ser uno de los mejores escritores de anuncios del mundo? No leas anuncios. Lee los poemas, cuentos cortos y novelas escritos por los ganadores de los premios Pulitzer y Nobel de literatura.”
Mi amigo Tom Grimes — el chico del agua de Amarillo — me envió esta corrección perspicaz:
“Te he escuchado en clase decir que los magos, los comediantes stand-up y los creadores de tiras cómicas siempre estructura su forma de contar historias con la misma economía de palabras que usan los mejores poetas del mundo. ‘Y luego qué paso, y luego qué paso, y luego qué paso…’”
Fui corregido. Gracias, Tom.
Sí, los comediantes, magos y creadores de comics son tres diferentes tipos de escritores que saben cómo capturar y mantener nuestra atención, justo como los mejores poetas del mundo lo han hecho durante siglos.
Estos escritores nos enseñan futuros posibles, pasados imaginarios o un presente exagerado; realidades que existen enteramente en nuestra imaginación.
Y lo hacen en una economía corta y apretada de palabras.
De igual forma, los mejores escritores de anuncios nos llevan en travesías que comienzan y terminan rápidamente, pero nos dejan alterados, cambiados, modificados, diferentes.
No pongo la IA en mi panteón de escritores persuasivos por la misma razón que no pongo a los que hacen películas.
Las grandes películas son creadas de grandes obras de teatro y grandes libros. Hasta las aventuras animadas de Disney comienzan con grandes historias.
Las historias son escritas por escritores.
A los actores, directores e ilustradores que proyectan estas historias se les llama artistas y los asisten técnicos. Los artistas y técnicos no escriben las historias; ellos adaptan historias para que cacen en un formato y luego nos las muestran.
La IA no es un escritor. La IA es un artista y un técnico.
Dune fue escrita por Frank Herbert hace 59 años y ha vendido casi 20 millones de copias alrededor del mundo. Artistas y técnicos la adaptaron a un película en 1984, una miniserie para televisión en el 2000 y luego una película de gran producción en el 2021 con una continuación que fue lanzada en cines apenas la semana pasada.
El Señor de los anillos, fue escrita por Tolkien y adaptada por artistas y técnicos.
El padrino, fue escrita por Puzo y adaptada por artistas y técnicos.
Harry Potter, fue escrita por Rowling y adaptada por artistas y técnicos.
Robin Williams, Chris Rock, Eddie Murphy, Richard Pryor, Ellen DeGeneres y Dave Chappelle son escritores que cuentan historias en pequeñas ráfagas mientras están parados detrás de un micrófono.
Penn and Teller, Siegried and Roy, David Blaine, Brian Brushwood, David Copperfield y Nate Staniforth son escritores que se paran en un escenario y cuentan historias mientras prueban que no puedes creerles a tus ojos ni confiar tu mente lógica.
Ian Fleming, Cormac McCarthy, Stephen King, Truman Capote y Elmore Leonard son escritores que cuentan historias utilizando solamente palabras.
Artistas y técnicos adaptan sus historias para el teatro, las películas y el video.
Shakespeare escribió 38 historias que artistas y técnicos han adaptado durante los últimos 450 años. Los artistas que les ponen rostros y voces a los personajes de Shakespeare incluyen a udi Dench, Patrick Stewart, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Kenneth Branagh, David Tarrant, Derek Jacobi y Peter O’Toole.
Tenemos escritores. Tenemos artistas. Tenemos técnicos.
¿Puede una persona ser todas esas tres cosas?
Por supuesto. George Lucas lo hizo hace 50 años en la pantalla grande.
Rex Williams, Brian Brushwood y otros 1,000 lo están haciendo hoy en YouTube.
La IA no es un escritor.
La IA es un artista. La IA es un técnico.
La IA hace su magia a través de agregar y compilar.
Esto no es lo mismo que la creación.
Roy H. Williams
NOTA DE INDY — ¿Te diste cuenta que Tom Grimes hizo una casi perfecta imitación de Mr. Haney de Green Acres? Métete a la madriguera del conejo y te mostraré una breve compilación de las tomas no utilizadas de Mr. Haney.

Cómo volverse invisible

An illustration of a faceless man in a business suit

Hay dos formas de volverse invisible y ambas se pueden lograr fácilmente.
Para volverte invisible para ti mismo: piérdete dentro de tu propia mente. Cuando ignoras a otras personas, nunca se te ocurre que te puedan ver. Así es como te vuelves invisible en tu mente.
Para volverte invisible a otros: di lo que la gente espera que digas; haz lo que ellos esperan que hagas. Esto va a borronarte en el fondo y hacerte invisible. Para hacer que la gente te vuelva a ver, todo lo que tienes que hacer es decir algo nuevo, sorprendente o diferente.
Estas técnicas también funcionan en la publicidad.
Si te pierdes en tu propia mente, tus anuncios se van a enfocar en tu compañía, tu producto y tu servicio. Vas a ignorar las cosas que le importan a tu cliente y sólo vas a hablar de lo que les debería interesar, lo que tú quieres que les interese. Vas a responder a todas las preguntas que nadie está haciendo. Vas a ser visible para ti mismo, pero invisible para otros. Cuando tus anuncios te hablan a ti, acerca de ti, para ti, nadie más que tú está interesado.
Cuando dices lo que la gente espera que digas, dejan de escuchar. Los anuncios que suenan como anuncios se filtran del pensamiento consciente. La mente está constantemente buscando lo nuevo, lo sorprendente y lo diferente y el dolor, el placer, las necesidades urgentes y el entretenimiento. Si tus anuncios se miran como anuncios y suenan como anuncios, puedes estar seguro que van a ser invisibles.
La mala publicidad se trata acerca de ti, tu compañía, tu producto, tu servicio. La buena publicidad se trata del cliente y cómo su vida va a ser alterada si te permiten que entres en ella.
Háblales a tus clientes acerca de ellos, no de ti.
Si quieres hablar acerca de ti, encuentra uno de esos viejos teléfonos públicos y métele una moneda. Llama a tu madre. A ella es a la única que le importa.
Te acabo de cachetear porque estás delirando y necesitas despertar. Mi cachetada puede haberte ardido un poco, pero fue un acto de amor.
Hace cinco párrafos dije: “La mente está constantemente buscando lo nuevo, lo sorprendente y lo diferente y el dolor, el placer, las necesidades urgentes y el entretenimiento”, porque estas son las cosas que nos interesan.
Lo Nuevo siempre es interesante porque nos puede ser relevante. Cuando lo juzgamos como irrelevante, desaparece.
Lo Sorprendente es interesante, pero sólo hasta que ya no es sorprendente. Un mago sabe que cada sorpresa debe ser seguida de otra sorpresa o van a perder la atención de la audiencia.
Lo Diferente es interesante porque pueda que sea una mejora. Pero si concluimos que no es una mejora, lo desechamos.
El Dolor es interesante porque queremos evitar. Cuando tus anuncios hablan acerca del dolor, te asocias al dolor y las mentes de los clientes van a alejarse de ti. Si quieres probar esta teoría, simplemente patea a un perro cada vez que lo miras.
El placer es interesante, siempre. Pero si tus declaraciones acerca del placer no se consideran creíbles, tu audiencia va a sentirse manipulada por ti y vas a ser visto como un seductor, un estafador, una serpiente.
Las necesidades urgentes son interesantes porque las necesitamos y las necesitamos ahora mismo. Es por esto que tantos publicistas gastan tanto en anuncios en Google. El problema con esta estrategia es que toda tu competencia está haciendo lo mismo. Esto resulta en un costo alto por clic y una baja tasa de conversión.
El entretenimiento es interesante porque nos permite escaparnos dentro de las vidas de personajes interesantes. Cuando estás viendo un partido de fútbol, las neuronas espejo de tu cerebro te permiten ser parte del juego mientras vives indirectamente a través de las acciones de otros. Lo mismo es cierto de los programas de TV, las películas, las novelas bien escritas y los anuncios interesantes.
Gánate el corazón y la mente lo seguirá. Pero por favor no seas tan tonto de creer que la gente hace conexiones con corporaciones sin alma.
Las personalidades hacen conexiones con personalidades.
Does your company have a personality? Does the public understand how and why your company came into existence? Do they understand the forces that shaped and formed your company to become what it is today? Do they know what you believe and why you believe it? Do they understand what your company stands against, and what you are trying to eliminate? Do they understand your quirks and eccentricities, and do they know what caused them?
When the public knows these things about you, they talk about you because they find you interesting. They no longer type their urgent need into the Google search window. They type your name instead.
Clic barato. Tasa de conversión alta.
Cuando tu compañía tiene una personalidad, se convierte en un personaje con el que tu cliente puede hacer una conexión. La gente lee, mira y escucha tus anuncios, cuando tus anuncios son interesantes y entretenidos.
Entonces, cuando ellos necesiten lo que tú vendes, el tuyo será el primer nombre que les viene a la mente y el nombre acerca del cual se siente mejor.
Cuando quieres ganarte el corazón del público, dale anuncios que presenten personajes coloridos e interesantes. La gente entiende intuitivamente las motivaciones de personajes. Así es como ellos van a saber en qué cree tu compañía, por qué crees en eso y lo que hace que hagas lo que haces.
Puedes hacer publicidad en la forma en que te acabo de describir o puedes hacer lo que todo el resto del mundo siempre ha hecho y esperar que te funcione mejor a ti que a ellos.
De nuevo, sólo te cacheteo porque me importas.
Roy H. Williams