Cómo volverse invisible

Cómo volverse invisible

An illustration of a faceless man in a business suit

Hay dos formas de volverse invisible y ambas se pueden lograr fácilmente.
Para volverte invisible para ti mismo: piérdete dentro de tu propia mente. Cuando ignoras a otras personas, nunca se te ocurre que te puedan ver. Así es como te vuelves invisible en tu mente.
Para volverte invisible a otros: di lo que la gente espera que digas; haz lo que ellos esperan que hagas. Esto va a borronarte en el fondo y hacerte invisible. Para hacer que la gente te vuelva a ver, todo lo que tienes que hacer es decir algo nuevo, sorprendente o diferente.
Estas técnicas también funcionan en la publicidad.
Si te pierdes en tu propia mente, tus anuncios se van a enfocar en tu compañía, tu producto y tu servicio. Vas a ignorar las cosas que le importan a tu cliente y sólo vas a hablar de lo que les debería interesar, lo que tú quieres que les interese. Vas a responder a todas las preguntas que nadie está haciendo. Vas a ser visible para ti mismo, pero invisible para otros. Cuando tus anuncios te hablan a ti, acerca de ti, para ti, nadie más que tú está interesado.
Cuando dices lo que la gente espera que digas, dejan de escuchar. Los anuncios que suenan como anuncios se filtran del pensamiento consciente. La mente está constantemente buscando lo nuevo, lo sorprendente y lo diferente y el dolor, el placer, las necesidades urgentes y el entretenimiento. Si tus anuncios se miran como anuncios y suenan como anuncios, puedes estar seguro que van a ser invisibles.
La mala publicidad se trata acerca de ti, tu compañía, tu producto, tu servicio. La buena publicidad se trata del cliente y cómo su vida va a ser alterada si te permiten que entres en ella.
Háblales a tus clientes acerca de ellos, no de ti.
Si quieres hablar acerca de ti, encuentra uno de esos viejos teléfonos públicos y métele una moneda. Llama a tu madre. A ella es a la única que le importa.
Te acabo de cachetear porque estás delirando y necesitas despertar. Mi cachetada puede haberte ardido un poco, pero fue un acto de amor.
Hace cinco párrafos dije: “La mente está constantemente buscando lo nuevo, lo sorprendente y lo diferente y el dolor, el placer, las necesidades urgentes y el entretenimiento”, porque estas son las cosas que nos interesan.
Lo Nuevo siempre es interesante porque nos puede ser relevante. Cuando lo juzgamos como irrelevante, desaparece.
Lo Sorprendente es interesante, pero sólo hasta que ya no es sorprendente. Un mago sabe que cada sorpresa debe ser seguida de otra sorpresa o van a perder la atención de la audiencia.
Lo Diferente es interesante porque pueda que sea una mejora. Pero si concluimos que no es una mejora, lo desechamos.
El Dolor es interesante porque queremos evitar. Cuando tus anuncios hablan acerca del dolor, te asocias al dolor y las mentes de los clientes van a alejarse de ti. Si quieres probar esta teoría, simplemente patea a un perro cada vez que lo miras.
El placer es interesante, siempre. Pero si tus declaraciones acerca del placer no se consideran creíbles, tu audiencia va a sentirse manipulada por ti y vas a ser visto como un seductor, un estafador, una serpiente.
Las necesidades urgentes son interesantes porque las necesitamos y las necesitamos ahora mismo. Es por esto que tantos publicistas gastan tanto en anuncios en Google. El problema con esta estrategia es que toda tu competencia está haciendo lo mismo. Esto resulta en un costo alto por clic y una baja tasa de conversión.
El entretenimiento es interesante porque nos permite escaparnos dentro de las vidas de personajes interesantes. Cuando estás viendo un partido de fútbol, las neuronas espejo de tu cerebro te permiten ser parte del juego mientras vives indirectamente a través de las acciones de otros. Lo mismo es cierto de los programas de TV, las películas, las novelas bien escritas y los anuncios interesantes.
Gánate el corazón y la mente lo seguirá. Pero por favor no seas tan tonto de creer que la gente hace conexiones con corporaciones sin alma.
Las personalidades hacen conexiones con personalidades.
Does your company have a personality? Does the public understand how and why your company came into existence? Do they understand the forces that shaped and formed your company to become what it is today? Do they know what you believe and why you believe it? Do they understand what your company stands against, and what you are trying to eliminate? Do they understand your quirks and eccentricities, and do they know what caused them?
When the public knows these things about you, they talk about you because they find you interesting. They no longer type their urgent need into the Google search window. They type your name instead.
Clic barato. Tasa de conversión alta.
Cuando tu compañía tiene una personalidad, se convierte en un personaje con el que tu cliente puede hacer una conexión. La gente lee, mira y escucha tus anuncios, cuando tus anuncios son interesantes y entretenidos.
Entonces, cuando ellos necesiten lo que tú vendes, el tuyo será el primer nombre que les viene a la mente y el nombre acerca del cual se siente mejor.
Cuando quieres ganarte el corazón del público, dale anuncios que presenten personajes coloridos e interesantes. La gente entiende intuitivamente las motivaciones de personajes. Así es como ellos van a saber en qué cree tu compañía, por qué crees en eso y lo que hace que hagas lo que haces.
Puedes hacer publicidad en la forma en que te acabo de describir o puedes hacer lo que todo el resto del mundo siempre ha hecho y esperar que te funcione mejor a ti que a ellos.
De nuevo, sólo te cacheteo porque me importas.
Roy H. Williams

Comments are closed.