Archivo

Archivo para abril, 2010

Optimismo Para Principiantes

jueves, 29 de abril de 2010 Sin comentarios

61 Optimism

Detesto al Culto del Pensamiento Positivo.  Sí, escuchaste bien.

Pero soy extremadamente optimista.

Considero que el Culto del Pensamiento Positivo es la religión del Hubris: la adoración del hombre de sí mismo.  “Soy mi propio dios.  Yo controlo mi propio destino.  No hay nada que no pueda ser, nada que no pueda hacer, nada que no pueda lograr.  Sólo estoy limitado por mis propios pensamientos.”

Perdón.  Sólo tenía que poner esas cartas sobre la mesa.  Es importante para mí que tú sepas que no soy una de esas sabandijas tú-puedes-si-crees-que-puedes motivacionales que les venden frijoles a niños incautos.

“¿Y los frijoles de Jack no se convirtieron en un árbol que llegaba hasta el cielo?”

Gracias por ayudarme a hacer mi punto: ES UN CUENTO DE HADAS.

A veces, lo mejor de ti no es lo suficientemente bueno.

Pero yo creo que el optimismo es la puerta de entrada a la felicidad.

Los resultados son determinados por las acciones.

Las acciones son determinadas por las creencias.

Tu actitud es el brillo de tus creencias.

¿Qué es lo que crees del futuro? ¿Cuál es tu relación con el Azar?

¿Alguna vez has conocido a un pesimista feliz?

Los pesimistas prefieren el término “realista.” Esto les permite reposicionar a los optimistas como vacíos no-realistas a los que no es necesario tomar en serio.  Por eso no, no te voy a permitir que pretendas que no eres ni optimista ni pesimista, sino tan sólo científicamente “realista.”

La realidad se refiere únicamente al momento actual: una cosa es, o no es.  El optimismo y el pesimismo reflejan tus expectativas acerca del futuro.  Los datos son una cosa, el azar otra.  Los hechos no alteran la realidad del Azar.

¿Qué esperas que te traiga el Azar?

El optimismo está rodeado de cliché: “El optimista mira el vaso medio lleno, el pesimista lo mira medio vacío.” Tú siempre has entendido esta distinción y has deseado poder ver el mundo de forma más alegre, pero no puedes hacer nada acerca de cómo te sientes, ¿cierto?

Falso.  El optimismo es una decisión.

Las discusiones acerca del futuro revelan tu sistema de creencias básico.  Ya sea que lo llames Dios o Azar o El Universo o lo que sea, tu crees que él está consciente de ti o no.

Si tú crees que él está consciente, entonces crees que, o le caes bien, o no. Mi posición es similar a la de Michael J. Fox:  “Yo creo que existe un Dios y que no soy yo.”  Yo creo que Dios mira mis faltas y conoce mi oscuridad, pero que aún así le caigo bien.  Yo creo que cosas malas suceden de forma aleatoria.  No se las atribuyo a Dios.  Arthur C. Clarke lo dijo mejor:  “No puedes tener ambas cosas.  No puedes tener libre albedrío y un poder superior benevolente que te protege de ti mismo.”  Este entendimiento apoya mi optimismo.  Es parte de mi creencia acerca de Dios.

Esto es lo que creo de ti:  Eres soprendentemente, increíblemente suertudo.  Te pasan cosas buenas que no te mereces.  Vienen cosas buenas en camino.

Cuando algo malo sucede, deja que pase lo feo.  No te le quedes viendo.  Mantén tus ojos en la belleza que seguirá tras su estela, como un esquiador detrás de una lancha.

Mantén tus ojos en la cuerda.  El esquiador va a aparecer pronto, sonriente y resplandeciente de buenas nuevas.

Espéralo.

Roy H. Williams

El beagle ha delineado una serie de pasos específicos en la Madriguera del Conejo que te pondrán en camino del Optimismo.  Entra a la Madriguera del Conejo, haciendo click sobre la imagen que aparece al principio de este Memo.  Cada click sobre una imagen te llevarán un nivel más adentro.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Cambiarles de opinión? Ni en Sueños.

jueves, 22 de abril de 2010 Sin comentarios

60 MindsLa gente no cambia de opinión. Simplemente toman decisiones nuevas basadas en información nueva.  En ausencia de información nueva, no se va a dar una decisión nueva.

Dale a una persona la misma información que ya le diste en el pasado y va a tomar la misma decisión que tomó en el pasado.

¿Quieres una nueva decisión?  Provee información nueva.

Esta información nueva puede consistir de hechos y detalles o puede ser un nuevo punto de vista:

“Las medicinas caras de hoy pagan las curas milagrosas del mañana.”

Esa frase no nos da información nueva. Tú y yo ya sabemos que:

(1.)  los precios de las medicinas son ridículamente altos, y

(2.) las compañías farmacéuticas tienen que pagar su propia investigación.

“Las medicinas caras de hoy pagan las curas milagrosas del mañana,” simplemente nos da una nueva perspectiva, al enlazar la primera información con la segunda.

La gente confía en lo que ya conoce.  Preséntales a tus clientes sus propias sospechas, creencias y prejuicios como “evidencia” y ellos juzgarán que tus declaraciones son completamente creíbles.  Aún cuando no lo sean.

Eso suena un poco maquiavélico, ¿verdad?  Lo siento, pero quiero que tengas un entendimiento claro de la técnica que utilizan los líderes siniestros para obtener control sobre grupos grandes de personas.

El racista candidato presidencial George Wallas utilizó esta técnica en 1968 cuando les dijo a los estadounidenses que votaran por él y “mandaran una señal a Washington.”

Su aparentemente inocente declaración estaba construida sobre dos suposiciones:

(1.) algo está mal en Washington.

(2.) Wallace está en contra de lo que está mal y tú también deberías estarlo.

La primera suposición, “Algo está mal en Washington,” es tan fácil de vender, que uno se traga la segunda suposición sin pensarlo.  Wallace utilizó un truco de la comunicación que yo llamo, “rebotarlo en la pared invisible.”

(1.) Cuando dices algo de forma clara, entra limpio en la red como una pelota de basket.

(2.) Rebota una idea nueva contra una idea ya establecida y estás utilizando la idea establecida como una pared.  Nosotros hicimos esto con la declaración: “Las medicinas caras de hoy pagan las curas milagrosas del mañana.”  Las medicinas son caras fue la idea establecida a la que hicimos una referencia específica.  En esencia, ésta sirvió como pared de rebote.

(3.) Pero cuando rebotas tu idea de otra idea sin hacer una referencia específica a la segunda idea, yo digo que la estás “rebotando contra la pared invisible.”

“La gente blanca es superior a la gente negra”, era la pared invisible, racista, en contra de la cuál Wallace rebotó su declaración, “Manda una señal a Washington.”

“Ella está tan buena, que no sabes a dónde se fue el dinero.”

Pennie se rió cuando escuchó esa frase por primera vez en la canción “Simplemente Irresistible” (Simply Irresistible) de Robert Palmer.  Veamos todas las suposiciones enterradas que están astutamente ocultas en esa frase:

(1.) Había dinero.

(2.) Se fue.

(3.) El hombre con el dinero está acompañado de una mujer intoxicantemente bella.

(4.) Se gastó el dinero en esa mujer.

(5. No se acuerda de habérselo gastado.

Ninguna de estas cosas está dicha de forma clara.  Las intuimos, leyendo entre líneas.

Estoy convencido que la pared invisible se encuentra en el hemisferio derecho del cerebro.  Al contrario que el hemisferio izquierdo, el derecho no distingue los hechos de la ficción, o lo bueno de lo malo.  El hemisferio derecho se enfoca en reconocimiento de patrones: corazonadas, presentimientos, intuiciones y premoniciones.

Háblale directamente a las sospechas ocultas de tus clientes, sus creencias y prejuicios.  Rebota tus sugerencias contra la pared invisible del hemisferio derecho del cerebro y estás susurrándole al corazón, desnudo, en la oscuridad.

Roy H. Williams

Mejora tus ventas, aprende a escribir, construye una marca.

Todo está sucediendo en abril y mayo en la Academia del Mago.

Dale un vistazo.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Academia del Mago – descubriendo la ciencia detrás de todo arte.

lunes, 12 de abril de 2010 Sin comentarios
La Academia del Mago descubriendo la ciencia detrás de todo arte
El arte es el lenguaje de la relevancia.  La ciencia es el lenguaje de la credibilidad.
El arte se interpreta con los sentimientos.  La ciencia es lo que queda cuando los sentimientos se van.
El Arte es el lenguaje del hemisferio derecho del cerebro; la ciencia es el lenguaje del izquierdo. Y el estira-y-encoge que hay entre los dos nos da una consciencia rara, dual; el corazón susurra una cosa mientras que la mente declara otra.  Es por esto que las decisiones más difíciles de la vida son las decisiones entre dos cosas buenas:  misericordia y justicia, lealtad y honestidad, el impulso de jugar y la disciplina de refrenarnos:  hemisferio derecho e izquierdo.
Las cosas buenas entran en conflicto muchas veces, ¿no es cierto?  Liberal y conservador.  Arte y ciencia. Fe y hechos.  Cuando te enfrentas a una dualidad, ¿escoges un lado y deshechas el otro, o te aferras firmemente a ambos y te electrificas?
La publicidad es un arte y una ciencia.
El hablar en público es un arte y una ciencia.
La música es un arte y una ciencia.
Los negocios son un arte y una ciencia.
El otro abuelo de Hollister y Gideon, Carl Morris, dijo: “Toda ciencia empieza como un arte.  Nos topamos con ella de forma intuitiva, la estudiamos para encontrar sus patrones recurrentes, y luego creamos esquemas y sistemas que nos dan control sobre ella.”  Carl nunca ha asistido a la Academia del Mago, pero ya descifró lo que hacemos aquí:  descubrimos la ciencia detrás de todo arte.
Nosotros investigamos los lenguajes de la forma, el color, el simbolismo (metáfora), la música, la proximidad, lo radiante y los fonemas.  Y luego le enseñamos a nuestros estudiantes cómo apalancar estas herramientas para mover corazones y mentes.
Somos una banda muy peligrosa.
La publicidad y la política, la ficción y la poesía, la pintura y la fotografía, la comida y la música, cada una de éstas es simplemente un conducto por el que fluye una dualidad en conflicto: unos y ceros, puntiagudos y suaves, amargos y dulces.
La construcción de la torre está parada.  La buena noticia es que está 90 por ciento completa y que el ascensor de US$93,000 casi está comprado, pero la cocina, los baños y las pequeñas oficinas situadas sobre esos baños aún no han sido completadas.  Cosa extraña, estábamos en esta misma etapa de construcción – 90 por ciento – cuando el proyecto de Engelbrecht House se detuvo.  Todo iba bien con la torre hasta que tuvimos que somatar US$78,000 de una sola vez para el elevador.  Esto nos deja balanceándonos precariamente en borde financiero, porque nos hemos comprometido a no tener una hipoteca.  Por favor no nos sugieras que pidamos dinero prestado.  Ésta es mi solución:  Los trabajadores van a apilar esos enormes blocs de piedra caliza que cortamos del plateau para construir unos preciosos muros de retención y unos jardines en terrazas.  Ya somos dueños del equipo y de los blocs, de modo que lo único que tenemos que hacer es fondear la mano de obra, el combustible diesel, las plantas y la tierra en dónde sembrarlas.  Un buen proyecto para la primavera y el verano, ¿no crees?  Mi esperanza es que el dinero para terminar la torre va a aparecer durante las pocas semanas que trabajemos en la jardinización. Tengo un buen presentimiento.  La mala noticia es que esto aplaza la Apertura de Gala de la Torre hasta finales del verano o principios del otoño.  Éste podría ser un excelente momento para que te apuntes para una clase o un evento especial, ¿no crees?  Aparte de lo que nos gastemos en darte de comer, el 100 por ciento de tu colegiatura se va a destinar para terminar la torre.  Seis años de no parar de reunir fondos y de construir han sido agotadores.  Creo que cuando tú y yo finalmente terminemos la torre, deberíamos enfocarnos a construir más graduados.  ¿Estás de acuerdo? Qué bien. Es unánime.  Mañana será un nuevo día.  Ven, veremos juntos el amanecer.  Roy H. Williams
59 BeagleAlchemist400El arte es el lenguaje de la relevancia.
La ciencia es el lenguaje de la credibilidad.
El arte se interpreta con los sentimientos.
La ciencia es lo que queda cuando los sentimientos se van.
El Arte es el lenguaje del hemisferio derecho del cerebro; la ciencia es el lenguaje del izquierdo. Y el estira-y-encoge que hay entre los dos nos da una consciencia rara, dual; el corazón susurra una cosa mientras que la mente declara otra.
Es por esto que las decisiones más difíciles de la vida son las decisiones entre dos cosas buenas:  misericordia y justicia, lealtad y honestidad, el impulso de jugar y la disciplina de refrenarnos:  hemisferio derecho e izquierdo.
Las cosas buenas entran en conflicto muchas veces, ¿no es cierto?  Liberal y conservador.  Arte y ciencia. Fe y hechos.  Cuando te enfrentas a una dualidad, ¿escoges un lado y deshechas el otro, o te aferras firmemente a ambos y te electrificas?
La publicidad es un arte y una ciencia.
El hablar en público es un arte y una ciencia.
La música es un arte y una ciencia.
Los negocios son un arte y una ciencia.
El otro abuelo de Hollister y Gideon, Carl Morris, dijo: “Toda ciencia empieza como un arte.  Nos topamos con ella de forma intuitiva, la estudiamos para encontrar sus patrones recurrentes, y luego creamos esquemas y sistemas que nos dan control sobre ella.”  Carl nunca ha asistido a la Academia del Mago, pero ya descifró lo que hacemos aquí:  descubrimos la ciencia detrás de todo arte.
Nosotros investigamos los lenguajes de la forma, el color, el simbolismo (metáfora), la música, la proximidad, lo radiante y los fonemas.  Y luego le enseñamos a nuestros estudiantes cómo apalancar estas herramientas para mover corazones y mentes.
Somos una banda muy peligrosa.
La publicidad y la política, la ficción y la poesía, la pintura y la fotografía, la comida y la música, cada una de éstas es simplemente un conducto por el que fluye una dualidad en conflicto: unos y ceros, puntiagudos y suaves, amargos y dulces.
La construcción de la torre está parada.  La buena noticia es que está 90 por ciento completa y que el ascensor de US$93,000 casi está comprado, pero la cocina, los baños y las pequeñas oficinas situadas sobre esos baños aún no han sido completadas.
Cosa extraña, estábamos en esta misma etapa de construcción – 90 por ciento – cuando el proyecto de Engelbrecht House se detuvo.  Todo iba bien con la torre hasta que tuvimos que somatar US$78,000 de una sola vez para el elevador.  Esto nos deja balanceándonos precariamente en borde financiero, porque nos hemos comprometido a no tener una hipoteca.
Por favor no nos sugieras que pidamos dinero prestado.
Ésta es mi solución:  Los trabajadores van a apilar esos enormes blocs de piedra caliza que cortamos del plateau para construir unos preciosos muros de retención y unos jardines en terrazas.  Ya somos dueños del equipo y de los blocs, de modo que lo único que tenemos que hacer es fondear la mano de obra, el combustible diesel, las plantas y la tierra en dónde sembrarlas.  Un buen proyecto para la primavera y el verano, ¿no crees?  Mi esperanza es que el dinero para terminar la torre va a aparecer durante las pocas semanas que trabajemos en la jardinización. Tengo un buen presentimiento.
La mala noticia es que esto aplaza la Apertura de Gala de la Torre hasta finales del verano o principios del otoño.  Éste podría ser un excelente momento para que te apuntes para una clase o un evento especial, ¿no crees?  Aparte de lo que nos gastemos en darte de comer, el 100 por ciento de tu colegiatura se va a destinar para terminar la torre.  Seis años de no parar de reunir fondos y de construir han sido agotadores.
Creo que cuando tú y yo finalmente terminemos la torre, deberíamos enfocarnos a construir más graduados.
¿Estás de acuerdo?
Qué bien. Es unánime.  Mañana será un nuevo día.
Ven, veremos juntos el amanecer.
Roy H. Williams
Categories: El Memo del Lunes Tags:

Combina 2 Ingredientes para obtener Anuncios Explosivos

martes, 6 de abril de 2010 Sin comentarios

58 BeagleAndMullet

La relevancia y la credibilidad son los fósforos y la pólvora de la publicidad.

La relevancia es una promesa brillante que puede encender la llama del deseo.

La credibilidad es un poder tranquilo: Detalles. Hechos. Pruebas.

La llama de la relevancia, sin la pólvora de la credibilidad es paja, vacía y destellante; inflada y sin substancia.  Vemos una promesa vacía, la breve luz de un fósforo en la oscuridad y luego la oscuridad retorna.

La pólvora de la credibilidad sin la llama de la relevancia es la respuesta a una pregunta que nadie estaba haciendo.  La credibilidad sin la relevancia es fría, pesada y seca.  Nos aburre.

Pero agrega la brillante llama de la relevancia a la pólvora seca de la credibilidad y

BUM. Atrapas la atención de todo el mundo.

BUM. La gente viene corriendo de todas direcciones.

BUM. El mundo se enciende en llamas.  Luces. Sirenas. Cámaras de noticias. Helicópteros.

BUM. Todos los banqueros quieren ser tus amigos.

¿Quieres escuchar algo verdaderamente extraño? Los escritores que entienden de relevancia usualmente son alérgicos a la credibilidad.  Siempre le hablan a la emoción, nunca están dispuestos a satisfacer nuestra hambre de detalles y pruebas.  Ellos dicen: “¡Tenemos precios magníficos!” y nosotros decimos: “Díganme uno.”  Ellos dicen: “¡Los precios más bajos! ¡Garantizado!” y nosotros decimos: “¿Cuáles son exactamente los términos de esta garantía? ¿Qué pasa si encuentro un precio más bajo? ¿Me dan el artículo anunciado gratis, o van a darme excusas, pedir disculpas y esperar que me vaya satisfecho? Garantía, mi sombrero.”

Los escritores que entienden de credibilidad parecen alérgicos a la relevancia emocional.  Ellos detestan la hipérbole y nunca quieren ser acusados de usarla. “Hemos estado en el negocio desde 1953.  Somos parte de la comunidad.  Creemos en la honradez y en tener ganancias justas.  Cuando otras tiendas dicen ´a la mitad de precio´, usted siempre debería preguntar, ´¿la mitad de qué?´ Nosotros no jugamos a poner un sobre-precio para después bajarlo, como otras tiendas.  Nosotros somos expertos.  Usted puede confiar en nosotros.  Nuestro staff tiene 170 años de experiencia combinada.  Y sí, somos tan aburridos como sonamos.”

Paso uno: enciende el fósforo de la relevancia.

Paso dos: acércalo a la credibilidad.  Y asegúrate que sea un barril de pólvora y no sólo un canchinflín. El chiflido de la credibilidad de canchinflín es como el guau-guau-guau del desagradable perro pequinés de tu abuela.

La persona que combina la relevancia con la credibilidad puede cambiar el mundo.

La relevancia con la credibilidad es la respuesta a la educación.  Nuestro sistema educativo actual ofrece información creíble que tiene poca relevancia para las vidas de los estudiantes de hoy.

La relevancia con la credibilidad es la respuesta para la iglesia.  La credibilidad es verdad.  La relevancia es emoción.  Verdad sin emoción es la sentencia de un juez. Nadie se siente atraído a una corte.  Emoción sin verdad es una secta.

La asistencia a la iglesia está disminuyendo porque los ministros, al igual que los escritores de anuncios, usualmente se inclinan demasiado hacia un lado y se alejan del otro.

Sin relevancia y credibilidad, no puede haber un BUM.

Escritores de anuncios, vendedores, maestros, entrenadores y ministros, cuestiónense continuamente: “¿Lo que estoy a punto de decir, tiene relevancia?  ¿Va a hablarle a los corazones de mi audiencia?  ¿Se van a sentir conmovidos?” Y luego pregúntense:  “¿Mi mensaje es creíble?  ¿Están mis promesas respaldadas por evidencia sin agujeros?  ¿Mi audiencia va a confiar en lo que voy a decir?”

Relevancia más credibilidad:

BUM.

Roy H. Williams

P.D.: La beagle hembra que protagoniza la trilogía de Destinoe es Intuición.  Indian es la imaginación temeraria, su contraparte macho.  El travieso Indy guía a los visitantes a través de la madriguera del conejo en el Memo del Lunes por la Mañana.

Ambos beagles son manifestaciones del pensamiento abstracto en el hemisferio derecho del cerebro. ADVERTENCIA PARA LOS SENTIMENTALES: Indy se mete en serios problemas hoy en la madriguera del conejo.

Sentimental:  débil y efusivamente sensible.

FECHA: Domingo, 4 de abril, 2010, 12:27AM

PARA: Roy H. Williams

ASUNTO: Tú eres el mejor escritor de anuncios del mundo

Hola Roy,

Tal y como lo prometiste, tu nuevo anuncio está arrasando.  ¡Acabamos de terminar una semana de un millón de Dólares!  Aumentamos la publicidad y hasta ahora está funcionando.  Un 45% de incremento con respecto del año pasado.

Aprecio tu apoyo.

Te deseo a ti y a tú familia unas felices Pascuas de Resurrección.

Atentamente,

(Me reservo el nombre del cliente porque no quiero que lo molesten.)

Terminé el memo de hoy 5 días antes de recibir ese correo.

El punto es éste:  le mandé a mi cliente un anuncio construido sobre el máximo de relevancia y credibilidad y le dije que durmiera bien porque sus tiendas estaban a punto de reventar de gente.

Sin embargo, para ser justos, el asunto de este correo: “Tú eres el mejor escritor de anuncios del mundo” fue un poco insolente, porque la mayor parte de mis correos electrónicos para él terminaban así:  “Yo Soy El Mejor Escritor De Anuncios Del Mundo.”  Y luego firmaba mi nombre.

No, no te voy a dar una copia del guión.  Pero sí lo voy a compartir con todo el que asista a la clase del 9 de abril:  Lográndolo:  Introducción a Escritura de Anuncios.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Sigue Jugando

lunes, 5 de abril de 2010 Sin comentarios
He estado pensando mucho acerca de envejecer.  Ahora seguro que soy un cliché:  un hombre de mediana edad que contempla todas las cosas de su vida que probablemente van a quedar sin concluir.
Los detonantes más extraños lo embarcan a uno en estos viajes melancólicos.  Y por “uno” quiero decir hombres sobre-protegidos. El viaje introspectivo de hoy fue detonado cuando Dale Betts me preguntó acerca de las 12 Etapas de Seducción.  Él recordaba haber leído un memo que hablaba de éstas pero no había podido encontrarlo en los archivos del MemoDelLunesPorLaMañana.
Yo se lo encontré.  Ese memo fue del 10 de noviembre del 2008, hace dieciocho meses.
Maldición.  Dieciocho meses.  Un año y medio.
Recuerdo haberlo escrito. Recuerdo a Pennie pidiéndome que la ayudara a colgar camisas de la secadora, el cliente con el que me iba a reunir cuando el sol saliera, las cuentas que me tenía preocupado pagar.
¿A dónde se va el tiempo cuando pasa?  ¿Se evapora y desaparece?  ¿Estará en el folder de un archivo?
Yo creo que mi dedo ha estado presionando el botón de adelantado-rápido cuando debería haberme conformado con que continuara el juego.
“Pero si estás conforme”, nos dicen, “no estás viviendo a todo tu potencial.”
El estar conformes es otro concepto interesante, un espejismo titilante acerca del cual escuchamos, pero que nunca vemos.
“Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a gente que no nos cae bien.”  – Kim Foss
Pablo nos dice que una persona que conoce a Dios y está conforme es la persona más rica de la tierra “pues no trajimos nada a este mundo y es seguro que no nos llevamos nada.”
Sí, mi dedo ha estado presionando el botón del adelantado-rápido cuando debería haberme conformado con que continuara el juego.
Jugar es el tercer concepto interesante que está dando vueltas por mi mente.  Recuerdo haber escrito acerca de él recientemente.  ¿Cuándo fue eso?  Discúlpame mientras lo busco en los archivos.
Miér…coles.  Escribí ése el 12 de mayo del 2003, hace casi 7 años.
Sí, soy un cliché.  Abre conmigo la página 17 de El Manual Para Hombres Con Crisis de Mediana-Edad.  Miro en la página 17 que tengo 2 opciones:
1. Comprarme un carro deportivo, un tupé y una membresía en un gimnasio.
2. Adquirir un hobby.
Definitivamente el número uno no va a suceder y tampoco me gusta mucho la palabra “hobby.” No conecta con palabras grandes como “felicidad” y “epifanía.” Por lo que me voy a quedar con “juego.”
Juego no sólo conecta con las palabras grandes; es una de ellas.
Mi memo del 2003 me dice que para que una actividad sea juego debe ser:
1. intrínsecamente motivante.
Si estás jugando porque quieres ganar un trofeo, no estás realmente jugando por placer y por lo tanto no estás jugando realmente.
2. escogido libremente.
Si estás jugando porque alguien te dijo que lo hicieras, no estás jugando realmente.
3. activamente absorbente.
Si cuando juegas estás desinteresado en el juego, no estás jugando en esencia.
4. divertido.
Debes obtener placer de él.
El juego es un atajo a la felicidad.  La risa es medicina.  Tú ya sabes estas cosas.  ¿Pero sabías también que es sorprendentemente probable que la gente que no tiene nada se describa a sí mismas como felices?
Permíteme aclararme: no estoy recomendando la pobreza como la clave de la felicidad.  Pero en su libro, Felicidad Alrededor del Mundo: La Paradoja de los Pobres Felices y los Millonarios Miserables, la Profesora Carol Graham desmiente firmemente la supuesta conexión entre la riqueza y la felicidad.
Por ejemplo:  los ciudadanos de Japón ganan y gastan 25 veces más que los ciudadanos de Nigeria, pero no es más seguro que los japoneses se describan a sí mismos como felices.  La científica Graham llevó a cabo un estudio exhaustivo de la población mundial, lo cuál la llevo a concluir: “Los niveles más altos de ingreso per capita no se traducen directamente en niveles promedio de felicidad más elevados.”
Evidentemente, Frank McKinney Hubbard tenía razón: “Es muy difícil saber qué trae la felicidad; la pobreza y la riqueza han fallado.
Yo creo que no hay nada en el mundo que te pueda “hacer” feliz.
La felicidad es una decisión.
Y es gratis.
Sigue Jugando  Roy H. Williams57 BeaglePirateTrio
57 BeaglePirateTrio
He estado pensando mucho acerca de envejecer.
Ahora seguro que soy un cliché:  un hombre de mediana edad que contempla todas las cosas de su vida que probablemente van a quedar sin concluir.
Los detonantes más extraños lo embarcan a uno en estos viajes melancólicos.  Y por “uno” quiero decir hombres sobre-protegidos. El viaje introspectivo de hoy fue detonado cuando Dale Betts me preguntó acerca de las 12 Etapas de Seducción.  Él recordaba haber leído un memo que hablaba de éstas pero no había podido encontrarlo en los archivos del MemoDelLunesPorLaMañana.
Yo se lo encontré.  Ese memo fue del 10 de noviembre del 2008, hace dieciocho meses.
Maldición.  Dieciocho meses.  Un año y medio.
Recuerdo haberlo escrito. Recuerdo a Pennie pidiéndome que la ayudara a colgar camisas de la secadora, el cliente con el que me iba a reunir cuando el sol saliera, las cuentas que me tenía preocupado pagar.
¿A dónde se va el tiempo cuando pasa?  ¿Se evapora y desaparece?  ¿Estará en el folder de un archivo?
Yo creo que mi dedo ha estado presionando el botón de adelantado-rápido cuando debería haberme conformado con que continuara el juego.
“Pero si estás conforme”, nos dicen, “no estás viviendo a todo tu potencial.”
El estar conformes es otro concepto interesante, un espejismo titilante acerca del cual escuchamos, pero que nunca vemos.
“Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a gente que no nos cae bien.”  – Kim Foss
Pablo nos dice que una persona que conoce a Dios y está conforme es la persona más rica de la tierra “pues no trajimos nada a este mundo y es seguro que no nos llevamos nada.”
Sí, mi dedo ha estado presionando el botón del adelantado-rápido cuando debería haberme conformado con que continuara el juego.
Jugar es el tercer concepto interesante que está dando vueltas por mi mente.  Recuerdo haber escrito acerca de él recientemente.  ¿Cuándo fue eso?  Discúlpame mientras lo busco en los archivos.
Miér…coles.  Escribí ése el 12 de mayo del 2003, hace casi 7 años.
Sí, soy un cliché.  Abre conmigo la página 17 de El Manual Para Hombres Con Crisis de Mediana-Edad.  Miro en la página 17 que tengo 2 opciones:
1. Comprarme un carro deportivo, un tupé y una membresía en un gimnasio.
2. Adquirir un hobby.
Definitivamente el número uno no va a suceder y tampoco me gusta mucho la palabra “hobby.” No conecta con palabras grandes como “felicidad” y “epifanía.” Por lo que me voy a quedar con “juego.”
Juego no sólo conecta con las palabras grandes; es una de ellas.
Mi memo del 2003 me dice que para que una actividad sea juego debe ser:
1. intrínsecamente motivante.
Si estás jugando porque quieres ganar un trofeo, no estás realmente jugando por placer y por lo tanto no estás jugando realmente.
2. escogido libremente.
Si estás jugando porque alguien te dijo que lo hicieras, no estás jugando realmente.
3. activamente absorbente.
Si cuando juegas estás desinteresado en el juego, no estás jugando en esencia.
4. divertido.
Debes obtener placer de él.
El juego es un atajo a la felicidad.  La risa es medicina.  Tú ya sabes estas cosas.  ¿Pero sabías también que es sorprendentemente probable que la gente que no tiene nada se describa a sí mismas como felices?
Permíteme aclararme: no estoy recomendando la pobreza como la clave de la felicidad.  Pero en su libro, Felicidad Alrededor del Mundo: La Paradoja de los Pobres Felices y los Millonarios Miserables, la Profesora Carol Graham desmiente firmemente la supuesta conexión entre la riqueza y la felicidad.
Por ejemplo:  los ciudadanos de Japón ganan y gastan 25 veces más que los ciudadanos de Nigeria, pero no es más seguro que los japoneses se describan a sí mismos como felices.  La científica Graham llevó a cabo un estudio exhaustivo de la población mundial, lo cuál la llevo a concluir: “Los niveles más altos de ingreso per capita no se traducen directamente en niveles promedio de felicidad más elevados.”
Evidentemente, Frank McKinney Hubbard tenía razón: “Es muy difícil saber qué trae la felicidad; la pobreza y la riqueza han fallado.
Yo creo que no hay nada en el mundo que te pueda “hacer” feliz.
La felicidad es una decisión.
Y es gratis.
Sigue Jugando  Roy H. Williams
Categories: El Memo del Lunes Tags: