Archivo

Archivo para junio, 2013

El Website Más Feo del Mundo Y la Gente Que Está Detrás

lunes, 24 de junio de 2013 Sin comentarios

2013_25_Roy_Mark_Dennis_530

El Website Más Feo del Mundo

Y la Gente Que Está Detrás

(Léelo en Inglés)

En el mundo real,

  1. un edificio espectacular,
  2. buenos rótulos y
  3. una ubicación excelente

son la mejor publicidad que se pueda comprar con dinero.

En el mundo binario en donde los Unos y los Ceros hacen lo real,

  1. tu website es tu edificio,
  2. tu título inicial es tu rótulo y
  3. tu nombre de dominio es tu ubicación.

Pero hasta allí es donde se sostiene la metáfora.

En el mundo de aire y luz, un edificio interesante con un rótulo memorable sobre una calle con mucho tráfico, se va a notar y lo van a recordar.  Pero en el vacío sin aire de los unos y los ceros, tu edificio no existe hasta que un visitante llega a tu dirección específica y luego ZUUUUM, es conjurada desde un código en un instante.

Bienvenido a la realidad virtual, en donde nadie te mira hasta que llegan.

Pero en este vacío del ciberespacio, las leyes de la física todavía aplican.  Por eso la Gran y Brillante Verdad en la que puedes contar sobre todas las demás verdades es ésta:  la Publicidad sólo acelera lo que ya iba a pasar de todas formas.

Un negocio que es sólo en-línea vive o muere a través de su website y otras interacciones digitales.  Pero un negocio de ladrillo, vive o muere a través de sus interacciones del mundo real con sus clientes.  Los negocios en-línea exitosos proveen una experiencia en línea excepcional.  Los negocios cara-a-cara exitosos proveen una experiencia cara-a-cara excepcional.

La Academia del mago es una experiencia cara-a-cara.

La Academia del Mago fue fundada por un publicista, pero la escuela nunca ha gastado un centavo en publicidad y la website WizardAcademy.org no es atractiva, está pasada de moda y es tosca.  De hecho, estoy seguro que es la website más fea en la Realidad Virtual.

¿Optimización de motores de búsqueda? Nop.

¿Paga-por-clic? Todavía no.

Pero estábamos haciendo Mercadeo de Contenido mucho antes que tuviera nombre.

En 1994, cuando el internet todavía era un secreto y el Memo del Lunes por la Mañana se enviaba por fax, llamábamos a cada cosita que se lanzaba al mundo una Muestra Gratis de Producto.  Y cuando lanzábamos esas cositas desde un micrófono, lo llamábamos Seminario Público Gratis.  Y luego vino el correo electrónico.

Sin importar el vehículo que se utilice para la distribución, la idea se mantiene sin cambio:  la gente te va a dar su tiempo si le das algo valioso en retorno.

La gente valora la información, el entretenimiento y la esperanza.  Si les das esto desde una mano y un corazón abiertos, probablemente te van a perdonar tu poco atractivo, anticuado y tosco método de entrega.

Nuestra Prioridad Número Uno es enviarte algo que valga la pena leerlo, todas las semanas.

La Número Dos es construirte una casa de campo a la que te puedas escapar en cualquier momento que necesites sentirte libre.  Esa casa de campo, el campus de la Academia del Mago, está casi completa.

Una nueva website debería aparecer al final del año.

Pero no va a haber tiempo ni dinero para eso hasta que terminemos de construir la Casa de Bilbo Baggins, el Anfiteatro de Lenhard-Murray y la Cancha Invitacional Mundial de Bocce Ball de Jeff Morris.

Prioridades.

Agridulce:  A finales de otoño, cuando el milagroso Daniel Denny cuelgue su cinturón de herramientas y se regrese a Oklahoma a construir, al fin, un hogar para sí mismo y su esposa, Pattie, su mansión de adobe en la Academia del Mago va a convertirse en más habitaciones para los estudiantes.

Tu casa de campo está casi terminada.

Y gracias a ti, está libre de deudas.

Imagina lo que hubiéramos podido hacer si tan sólo hubiéramos tenido una mejor website .

Roy H. Williams

Una foto del Mago con SuperFox y Movie Man (I a D), dos de los siete sacrificados miembros de la Junta Directiva de la Academia, te saluda al principio de esta página.  Esos directores no reciben sueldo por servir en la junta, pero lo hacen para que este lugar pueda existir.  No aparecen en la foto los directores Lori Barr, Jean Backus, Richard Grant, Corrine Taylor y Oz Jaxxon, a quien conociste en la madriguera del conejo de la semana pasada.  ¿Sabías que 5 de estos 7 miembros de la junta fueron arrancados de entre los alumnos de la academia?  Te recomiendo que mantengas agachada la cabeza y no mires a nadie a los ojos. Si no, también a ti te pueden lazar para que trabajes muy duro, de gratis.

– Indiana Beagle

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Sobre Qué Harás Brillar La Luz de tus Palabras?

lunes, 10 de junio de 2013 Sin comentarios

2013_23_Beagle_Thor_Thorncrown

¿Sobre Qué Harás Brillar

La Luz de tus Palabras?

Léelo en Inglés

Un anuncio de radio comienza: “Soy Ronald Aguarrala, y estoy aquí para contarte acerca de una oportunidad muy importante que estoy seguro que no te vas a querer perder.  Es una oportunidad increíble para que tú…”

¿Qué te hicieron ver esas treinta y un palabras?

No mucho, ¿verdad?  ¿Y qué tal éstas?

“Búho no era sabia ni vieja. Ella era una asesina adolescente cuyos grandes y oscuros ojos decían que estaba cansada, o deprimida, o aburrida.  Nunca estuve seguro de cuál de ellas.”

Tú viste (1.) un búho momentáneo, luego (2.) una asesina joven con los ojos medio cerrados, luego (3.) consideraste las emociones que ella podría estar sintiendo y (4.) te preguntaste acerca de la relación entre ella y el narrador.  Todo en tan sólo treinta y un palabras.

Tal vez estás pensando: “Bueno, los anuncios de radio simplemente no pueden ser tan interesantes como las primeras frases de las novelas.”

¿Pero por qué supones que eso es así?  ¿Por qué no puede un anuncio de radio comenzar con treinta y un palabras acerca de una adolescente asesina?

“Búho no era sabia ni vieja. Ella era una asesina adolescente cuyos grandes y oscuros ojos decían que estaba cansada, o deprimida, o aburrida.  Nunca estuve seguro de cuál de ellas. Pero su hermana, Holgazanería era aún más difícil de leer.  Holgazanería… la asesina pasiva de la Oportunidad.  Matando silenciosamente un día a la vez… No permitas que la Holgazanería te arrebate lo que amas.  Bríndate un nuevo [nombre del artículo] hoy y siéntete en la cima del mundo.  Siéntete como si pudieras volar.  Siéntete como Primavera líquida. La Holgazanería dice `Espera´. ¿Pero tú qué dices?”

La ausencia del producto verdadero impidió la inclusión de lo específico en lo anuncio, por lo que no podemos estar seguros que traería clientes, pero definitivamente mantendría la atención del oyente con un agarre más firme que la mano aguada y húmeda de Ronald Aguarrala.

“Una grande, roja brillante…”

El inglés es un idioma construido al revés.  Los que hablan inglés hilan una lista de modificadores antes de nombrar la cosa que modifican.  Haciendo esto, requieren que los que los escuchan se aprendan de memoria esos modificadores para poder más tarde aplicarlo a lo que estamos nombrando.  Las lenguas romances han resuelto este problema con una estructura de oraciones más eficiente:  “Una rosa, brillantemente roja y grande.”

Un buen anuncio es una serie de imágenes mentales vívidas proyectadas sobre la pantalla de la imaginación.  Éstos son algunos consejos para escribir las primeras frases que van a destellar y crujir en la mente, con el olor de la electricidad quemada.

  1. Nombra algo que se mira fácilmente.
  2. Modifícalo únicamente después de nombrarlo.
  3. Escoge verbos que traen contenido.  Yo dije: “destellar… crujir… electricidad quemada,” y tú viste el relámpago, aún y cuando nunca usé esa palabra.  Te enganchó el lenguaje, fuiste un participante voluntario en nuestra creación conjunta de una imagen mental vívida.
  4. Claridad primero, creatividad de último.  Hace algunos párrafos escribí: “Los que hablan inglés…”  Mi frase original era:  “Los que hablan la lengua invertida…” pero decidí que era demasiado listo.  “Lengua invertida” es visual, sí, pero también es potencialmente confuso.

La creatividad que borra la claridad es pretenciosa.

La creatividad que la agudiza es genial.

Las palabras acarrean energía.  ¿Qué vas a iluminar con ellas?

Isaac Newton descubrió que el impacto es la masa por la aceleración.  ¿Qué tan grande es la idea en tu mente?  ¿Qué tan rápido la puedes transferir?

5. Más corto es más rápido y más rápido pega más fuerte.

Siempre pega fuerte.

Roy H. Williams

Clases Nuevas y Eventos Especiales,

anunciados ahora en WizardAcademy.org !

Arrebata un cuarto gratis en Engelbrecht House.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Por Qué los Principios son Mejores Que las Reglas?

lunes, 3 de junio de 2013 Sin comentarios
Por Qué los Principios son Mejores Que las Reglas
Uno al lado del otro, un palo y una cuerda del mismo largo comparten una apariencia similar.  De igual forma, las reglas y los principios se parecen, aún cuando no tienen absolutamente nada en común
Las reglas son como palos.
Puedes puyar a la gente con ellas.
Puedes amenazar a la gente con ellas.
Puedes pegarle a la gente con ellas.
Pero no  puedes guiar a la gente con ellas.
Cuando una regla no se ajusta a la circunstancia, tu única opción es romperla.
Los principios son como cuerdas, capaces de conformarse a la forma de cualquier problema.  Son menos frágiles que las reglas y más fuertes.  Los principios susurran consejos valiosos y la gente se deja guiar felizmente por ellos.
Una regla requiere obediencia.
Un principio requiere contemplación.
Las reglas son exigidas por personas
que no tienen el con-qué para entender y aplicar
el principio apropiado que todo lo abarca.
La segmentación es un principio.  La eliminación es otro.  Éstos son, de hecho, los primeros dos principios de TRIZ, una peculiar caja de herramientas de 40 Respuestas que brillan su propia y única luz sobre tus problemas desde 40 direcciones diferentes, revelando una amplia gama de soluciones creativas.
El principio de segmentación te pide considerar la perspectiva de piezas conectadas.  Los trenes, las cadenas y las ventanas que se deslizan son expresiones de la segmentación.
El principio de eliminación te pide considerar que menos es más.  Podar una planta, cortar una fotografía y editar un anuncio son expresiones de eliminación.
Si los otros 38 principios de TRIZ fueran tan auto-explicativo con éstos, simplemente te diría que escribieras T-R-I-Z en tu motor de búsqueda favorito y que los estudiaras por tu cuenta.  Desafortunadamente no es tan fácil.
Anda. Hazlo.  Échale a Google al acrónimo y mira lo que encuentras: T-R-I-Z.  Creo que  vas a ver un viaje hacia la jungla de TRIZ hace mucho más sentido con un guía experto a tu lado.
Anti-Peso (Principio 8)
Anti-Acción Preliminar (Principio 9)
Equipotencialidad (Principio 12)
Otra Dimensión (Principio 17)
Homogeneidad (Principio 33) y
Transiciones de Fase (Principio 36)
son fáciles de entender cuando SúperFox las revela.  No lo son tanto cuando tratas de seguir a alguien más.
Mark Fox es el Presidente de la Junta Directiva de la Academia del Mago.  Antes de llegar a escalar a esa ilustre posición, él fue el Ingeniero en Jefe más joven de la historia del proyecto espacial.  Sí, Mark es un científico espacial.  También ha sido el Oficial en Jefe de Mercadeo de algunas famosas compañías hi-tech.  Sin embargo, lo que más me gusta de Mark es que es un instructor fascinante y muy divertido.  Vas a querer un cuarto en Engelbrecht House cuando Mark suelte los 40 principios de TRIZ en su taller cambia-mundos, Da Vinci y las 40 Respuestas. (Si eres listo, vas a inscribirte para la sesión de octubre, hoy, mientras todavía hay cuartos disponibles, de gratis.)
Si octubre no es una opción, por lo menos vas a querer leer el libro.  Un conocimiento práctico de las 40 Respuestas es como tener el cinturón de herramientas de Batman.
La Academia del Mago es una escuela para los imaginativos, los valientes y los ambiciosos.  La gente aburrida, los cobardes y los que no tienen sentido no encuentran aquí nada que puedan usar.
Pero tú, tú vas a encontrar exactamente lo que necesitas.  Construimos todo este lugar para ti y, francamente, es grandioso.
Ven.  Aunque sea por puro principio.
Roy H. Williams
Nota de Indy:  Cada excursión hacia la madriguera del coneja es una pérdida de tiempo extremadamente importante, pero la aventura de hoy es especialmente extremadamente-muy-importante.  La neta. Ya vas a ver.
– Indiana Beagle
2013_22_DaVinci_Beagle_Batman
¿Por Qué los Principios son Mejores Que las Reglas?
Uno al lado del otro, un palo y una cuerda del mismo largo comparten una apariencia similar.  De igual forma, las reglas y los principios se parecen, aún cuando no tienen absolutamente nada en común
Las reglas son como palos.
Puedes puyar a la gente con ellas.
Puedes amenazar a la gente con ellas.
Puedes pegarle a la gente con ellas.
Pero no  puedes guiar a la gente con ellas.
Cuando una regla no se ajusta a la circunstancia, tu única opción es romperla.
Los principios son como cuerdas, capaces de conformarse a la forma de cualquier problema.  Son menos frágiles que las reglas y más fuertes.  Los principios susurran consejos valiosos y la gente se deja guiar felizmente por ellos.
Una regla requiere obediencia.
Un principio requiere contemplación.
Las reglas son exigidas por personas
que no tienen el con-qué para entender y aplicar
el principio apropiado que todo lo abarca.
La segmentación es un principio.  La eliminación es otro.  Éstos son, de hecho, los primeros dos principios de TRIZ, una peculiar caja de herramientas de 40 Respuestas que brillan su propia y única luz sobre tus problemas desde 40 direcciones diferentes, revelando una amplia gama de soluciones creativas.
El principio de segmentación te pide considerar la perspectiva de piezas conectadas.  Los trenes, las cadenas y las ventanas que se deslizan son expresiones de la segmentación.
El principio de eliminación te pide considerar que menos es más.  Podar una planta, cortar una fotografía y editar un anuncio son expresiones de eliminación.
Si los otros 38 principios de TRIZ fueran tan auto-explicativo con éstos, simplemente te diría que escribieras T-R-I-Z en tu motor de búsqueda favorito y que los estudiaras por tu cuenta.  Desafortunadamente no es tan fácil.
Anda. Hazlo.  Échale a Google al acrónimo y mira lo que encuentras: T-R-I-Z.  Creo que  vas a ver un viaje hacia la jungla de TRIZ hace mucho más sentido con un guía experto a tu lado.
Anti-Peso (Principio 8)
Anti-Acción Preliminar (Principio 9)
Equipotencialidad (Principio 12)
Otra Dimensión (Principio 17)
Homogeneidad (Principio 33) y
Transiciones de Fase (Principio 36)
son fáciles de entender cuando SúperFox las revela.  No lo son tanto cuando tratas de seguir a alguien más.
Mark Fox es el Presidente de la Junta Directiva de la Academia del Mago.  Antes de llegar a escalar a esa ilustre posición, él fue el Ingeniero en Jefe más joven de la historia del proyecto espacial.  Sí, Mark es un científico espacial.  También ha sido el Oficial en Jefe de Mercadeo de algunas famosas compañías hi-tech.  Sin embargo, lo que más me gusta de Mark es que es un instructor fascinante y muy divertido.  Vas a querer un cuarto en Engelbrecht House cuando Mark suelte los 40 principios de TRIZ en su taller cambia-mundos, Da Vinci y las 40 Respuestas. (Si eres listo, vas a inscribirte para la sesión de octubre, hoy, mientras todavía hay cuartos disponibles, de gratis.)
Si octubre no es una opción, por lo menos vas a querer leer el libro.  Un conocimiento práctico de las 40 Respuestas es como tener el cinturón de herramientas de Batman.
La Academia del Mago es una escuela para los imaginativos, los valientes y los ambiciosos.  La gente aburrida, los cobardes y los que no tienen sentido no encuentran aquí nada que puedan usar.
Pero tú, tú vas a encontrar exactamente lo que necesitas.  Construimos todo este lugar para ti y, francamente, es grandioso.
Ven.  Aunque sea por puro principio.
Roy H. Williams
Nota de Indy:  Cada excursión hacia la madriguera del coneja es una pérdida de tiempo extremadamente importante, pero la aventura de hoy es especialmente extremadamente-muy-importante.  La neta. Ya vas a ver.
– Indiana Beagle
Categories: El Memo del Lunes Tags: