Categorías
El Memo del Lunes

El Website Más Feo del Mundo Y la Gente Que Está Detrás

2013_25_Roy_Mark_Dennis_530

El Website Más Feo del Mundo

Y la Gente Que Está Detrás

(Léelo en Inglés)

En el mundo real,

  1. un edificio espectacular,
  2. buenos rótulos y
  3. una ubicación excelente

son la mejor publicidad que se pueda comprar con dinero.

En el mundo binario en donde los Unos y los Ceros hacen lo real,

  1. tu website es tu edificio,
  2. tu título inicial es tu rótulo y
  3. tu nombre de dominio es tu ubicación.

Pero hasta allí es donde se sostiene la metáfora.

En el mundo de aire y luz, un edificio interesante con un rótulo memorable sobre una calle con mucho tráfico, se va a notar y lo van a recordar.  Pero en el vacío sin aire de los unos y los ceros, tu edificio no existe hasta que un visitante llega a tu dirección específica y luego ZUUUUM, es conjurada desde un código en un instante.

Bienvenido a la realidad virtual, en donde nadie te mira hasta que llegan.

Pero en este vacío del ciberespacio, las leyes de la física todavía aplican.  Por eso la Gran y Brillante Verdad en la que puedes contar sobre todas las demás verdades es ésta:  la Publicidad sólo acelera lo que ya iba a pasar de todas formas.

Un negocio que es sólo en-línea vive o muere a través de su website y otras interacciones digitales.  Pero un negocio de ladrillo, vive o muere a través de sus interacciones del mundo real con sus clientes.  Los negocios en-línea exitosos proveen una experiencia en línea excepcional.  Los negocios cara-a-cara exitosos proveen una experiencia cara-a-cara excepcional.

La Academia del mago es una experiencia cara-a-cara.

La Academia del Mago fue fundada por un publicista, pero la escuela nunca ha gastado un centavo en publicidad y la website WizardAcademy.org no es atractiva, está pasada de moda y es tosca.  De hecho, estoy seguro que es la website más fea en la Realidad Virtual.

¿Optimización de motores de búsqueda? Nop.

¿Paga-por-clic? Todavía no.

Pero estábamos haciendo Mercadeo de Contenido mucho antes que tuviera nombre.

En 1994, cuando el internet todavía era un secreto y el Memo del Lunes por la Mañana se enviaba por fax, llamábamos a cada cosita que se lanzaba al mundo una Muestra Gratis de Producto.  Y cuando lanzábamos esas cositas desde un micrófono, lo llamábamos Seminario Público Gratis.  Y luego vino el correo electrónico.

Sin importar el vehículo que se utilice para la distribución, la idea se mantiene sin cambio:  la gente te va a dar su tiempo si le das algo valioso en retorno.

La gente valora la información, el entretenimiento y la esperanza.  Si les das esto desde una mano y un corazón abiertos, probablemente te van a perdonar tu poco atractivo, anticuado y tosco método de entrega.

Nuestra Prioridad Número Uno es enviarte algo que valga la pena leerlo, todas las semanas.

La Número Dos es construirte una casa de campo a la que te puedas escapar en cualquier momento que necesites sentirte libre.  Esa casa de campo, el campus de la Academia del Mago, está casi completa.

Una nueva website debería aparecer al final del año.

Pero no va a haber tiempo ni dinero para eso hasta que terminemos de construir la Casa de Bilbo Baggins, el Anfiteatro de Lenhard-Murray y la Cancha Invitacional Mundial de Bocce Ball de Jeff Morris.

Prioridades.

Agridulce:  A finales de otoño, cuando el milagroso Daniel Denny cuelgue su cinturón de herramientas y se regrese a Oklahoma a construir, al fin, un hogar para sí mismo y su esposa, Pattie, su mansión de adobe en la Academia del Mago va a convertirse en más habitaciones para los estudiantes.

Tu casa de campo está casi terminada.

Y gracias a ti, está libre de deudas.

Imagina lo que hubiéramos podido hacer si tan sólo hubiéramos tenido una mejor website .

Roy H. Williams

Una foto del Mago con SuperFox y Movie Man (I a D), dos de los siete sacrificados miembros de la Junta Directiva de la Academia, te saluda al principio de esta página.  Esos directores no reciben sueldo por servir en la junta, pero lo hacen para que este lugar pueda existir.  No aparecen en la foto los directores Lori Barr, Jean Backus, Richard Grant, Corrine Taylor y Oz Jaxxon, a quien conociste en la madriguera del conejo de la semana pasada.  ¿Sabías que 5 de estos 7 miembros de la junta fueron arrancados de entre los alumnos de la academia?  Te recomiendo que mantengas agachada la cabeza y no mires a nadie a los ojos. Si no, también a ti te pueden lazar para que trabajes muy duro, de gratis.

– Indiana Beagle