Categorías
El Memo del Lunes

País caliente. Deporte frío.

País caliente. Deporte frío.
No lo hicieron porque creyeron que fuera a ser chistoso. Cuatro miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica lo hicieron como una declaración de orgullo y determinación.
Dudley Stokes, Devon Harris, Michael White y Caswell Allen viajaron de su isla tropical a la nevada Canadá con la esperanza de lograr entrar en las Olimpíadas de Invierno de 1988.
Milagrosamente, calificaron.
Cuando Caswell Allen fue herido 3 días antes del inicio de las Olimpíadas, lo remplazó Chris Stokes, quien sólo estaba en Canadá para apoyar a su hermano Dudley.
Más pequeña que el estado de Connecticut, Jamaica no es una isla próspera. Los chicos tuvieron que acudir a otros equipos para obtener equipamiento básico para poder competir. Pero como las Olimpíadas son siempre una celebración de cooperación global, las otras naciones estuvieron felices de prestarles lo que ellos necesitaban.
Cuando el equipo de hockey en hielo de los Estados Unidos fue eliminado, las estaciones de TV norteamericanas necesitaron llenar tiempo aire y eligieron enfocarse en el equipo de carreras de trineo (bobsleigh) de Jamaica.
“Feel the rhythm! Feel the rhyme! Get on up, its bobsled time! Cool runnings!” (¡Siente el ritmo! ¡Siente la rima! ¡Súbete, es momento de hacer bobsleigh! ¡Carreras cool!”)
La primera carrera terminó mal cuando Dudley Stokes saltó en el trineo y se rompió la barra de empuje, haciendo que el equipo jamaiquino fuera el antepenúltimo.
El equipo entró de penúltimo en su segunda carrera gracia a que White se mantuvo casi de pie durante la primera curva mientras luchaba por agacharse de forma adecuada en su asiento.
Luego de un arranque rapidísimo en su tercera carrera, el trineo de jamaica se chocó contra la pared de la pista y se volcó sobre el equipo a 85 millas por hora. Mallugados y golpeados, los cuatro hombres salieron debajo del accidente, caminaron con el trineo hasta el final de la pista y luego lo levantaron y se lo llevaron.
El público se volvió loco.
¿Se rindió el equipo de Jamaica? No, no lo hicieron.
Los cuatro volvieron a calificar para las Olimpíadas de Invierno de 1992 en Albertville, Francia. El siguiente año, Disney lanzó Cool Runnings, una película cómica inspiradas por la experiencia del equipo en los Juegos de 1988.
En las Olimpíadas de 1994* en Lillehammer, Noruega, los cuatro jamaiquinos terminaron arriba de los Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia y Australia.
En las Competencias Mundiales del 2000 en Mónaco, el equipo de Jamaica ganó la medalla de oro.
Nunca vas a ser bueno en algo si no estás dispuesto a ser malo primero. Pero si persistes, las cosas van a estar bien al final.
Y si las cosas no están bien, no es el final.
Roy H. Williams
*Por si estabas preguntándote por qué tuvimos Olimpíadas de Invierno en 1992 y de nuevo tan solo 2 años después en 1994, fue porque la Comisión Olímpica Internacional decidió separar los Juegos de Verano y los de Invierno y ponerlos en años alternos pares. 1994 fue el año en que se implementó esa decisión.

Categorías
El Memo del Lunes

Nuestro error más grande, jamás

“Darle un micrófono a cada ser humano es el error más grande que hemos cometido en la historia de la humanidad.”
YO: ¿Estás diciendo que las redes sociales fueron un error?
“Cuando estés lidiando con personas, recuerda que no sólo estás lidiando con criaturas de lógica, sino con criaturas de emoción, criaturas llenas de prejuicios y motivadas por el orgullo y la vanidad.” — Dale Carnegie
YO: ¿Pero, no todo el mundo merece ser escuchado?
“Toda persona tiene el derecho a su propia opinión. Pero ninguno tiene el derecho de estar equivocado acerca de sus hechos.” — Bernard Baruch
YO: Parece que estamos en guerra contra nosotros mismos.
“La guerra es horrible. Nada, ni la valentía con la que se lucha ni la nobleza de la causa que sirve, puede glorificar la guerra. La guerra es miserable más allá de la descripción y sólo un tonto o un fraude puede sentimentalizar su cruel realidad. Lo que sea que se gane en la guerra, es la pérdida lo que recuerda el veterano.” – John McCain
YO: ¿No podemos sólo escuchar a la gente buena e ignorar a la mala?
“La gente que se cree a sí misma buena, que no escudriña sus propias almas, frecuentemente cometen las peores atrocidades. Un hombre que se mira a sí mismo como malo, se pone un alto a sí mismo. Es tan solo cuando hacemos el mal creyendo que estamos en lo correcto cuando lo perseguimos con todo nuestro corazón.” — David Farland
YO: Estoy de acuerdo con eso, especialmente la parte acerca de escudriñar nuestras propias almas. Cuando miro a una persona con carácter de verdad, siempre quiero preguntar: “¿Qué oscuridad conquistaste?” Las montañas no surgen sin terremotos.
“Los tiempos duros crean personas fuertes.
Las personas fuertes crean buenos tiempos.
Los tiempos buenos crean personas débiles.”
— G. Michael Hopf
YO: ¿Estás diciendo que hemos atraído esta tormenta social sobre nosotros mismo a través de nuestra propia debilidad y auto-indulgencia?
“Nunca puedes cometer el mismo error dos veces porque la segunda vez que lo cometes, no es un error, es una escogencia.” — Steven Denn
YO: ¿Alguna vez dejaremos de cometer los errores viejos?
“Nadie recuerda las generaciones pasadas y aún las que vengan no van a ser recordadas por las que las sigan.” — Salomón, Eclesiastés, Cap. 1.
YO: Basado en lo que dijiste antes, si estos son los tiempos duros creados por la gente débil, ¿la próxima fase será cuando nos convirtamos en gente fuerte que cree tiempos buenos?
“Siempre puedes contar con que la gente de los Estados Unidos haga lo correcto — después que hayan probado hacer todo lo demás.” — Winston Churchill
YO: ¿Qué debería hacer mientras espero que todo esta cólera y extrañeza social sea menos colérica y extraña?
“Ve, come tu comida contento y toma tu vino con un corazón feliz, ya que Dios ya te lo ha concedido… Disfruta la vida con tu esposa a quien amas…” — Salomón, Eclesiastés, Cap. 9
YO: Me suena bien.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

No estés de acuerdo y comprométete

Estábamos sentados en mi jardín, compartiendo una botella de vino de US$600 que él había comprado.
Él dijo: “Logré reunir a todos mis 250 empleados en una llamada por Zoom y les dije: ‘Pueden estar apasionadamente en desacuerdo y compartir su opinión mientras estamos en la fase de discusión, pero cuando se toma una decisión, necesitan comprometerse con la implementación exitosa de esa decisión, como si fuera la suya propia. Estar en desacuerdo y trabajar a medias y recibir un pago no es opción. Estar en desacuerdo y sabotear el plan en encubierto y recibir un pago no es opción. Estar en desacuerdo y murmurar tras puertas cerradas y recibir un pago no es opción. Pueden o recusarse a sí mismos entregando su renuncia o pueden estar en desacuerdo y comprometerse. Esas son sus opciones.’”
Mi amigo es fuerte, justo y un jefe maravilloso. Siempre lo he admirado. Criado en una familia sin dinero, se volvió deslumbrantemente exitoso para cuando tenía 40 años.
Esa conversación con mi amigo es lo que disparó el pasado Memo del Lunes por la Mañana acerca de “Esos gloriosos grilletes creativos”.
Los escritores de anuncios como yo siempre creemos que tenemos las mejores respuestas y que la gente debería escuchar lo que decimos. “Pero…”, les digo a mis socios, “su cliente no los contrató para ser su Oficial Ejecutivo en Jefe. Los contrató para hacer que su plan funcione. Si ustedes creen que pueden mejorar su plan, necesitan comunicar lo que ustedes cambiarían, por qué lo cambiarían y cómo implementarían ese cambio. Pero una vez ustedes tengan su día en la corte, su trabajo es hacer que ese plan tenga un éxito brillante, aún si es estúpido”.
En 40 años de escribir anuncios, he escogido irme sólo en dos ocasiones. En ambas instancias supe que la única forma en que el plan que se había escogido iba a terminar, era en un hoyo grande y humeante en el lugar del planeta en donde solía estar su compañía. En ambos casos, tenía razón. En cada otra instancia “Esos gloriosos grilletes creativos” que me sujetaban las muñecas dispararon mucho de los mejores trabajos que hice.
“No estés de acuerdo y comprométete” funciona igual de milagroso, pero sólo si lavas de tu mente el recuerdo de tu “mejor plan”. Nunca vuelvas a hablar de él. Nunca vuelvas a pensar en él. Una vez hayas tenido tu día en la corte, comprométete con el plan y hazlo un punto de honor que ese plan tenga éxito.
Y luego celebra, celebra, celebra cuando lo tenga.
Esto te va a convertir en una persona que cualquier empleador quiera contratar y que cada persona brillante quiera tener en su equipo.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

¡Esos gloriosos grilletes creativos!

Si uno supusiera que una hoja de papel en blanco — la libertad total — es la mejor forma de sacar la máxima creatividad de la mente humana, uno estaría equivocado.
Los niveles más altos de creatividad se lanzan desde los constreñimientos más apretados.
Considera esta petición hecha hace un par de semanas por uno de nuestros alumnos de las clases en línea semanales.
Hola Roy, yo trabajo en una micro-destilería en nuestra provincia que recientemente desarrollo una marca de menor precio de licor accesible. Se llama lōk(ə)l y lo escriben fonéticamente, con una K y una schwa. (ə)
Ellos hacen vodka, gin y schnapps empacados en botellas plásticas.
¿Cómo podemos hacerle publicidad a esto en la radio para hacer que la gente busque el producto correcto? Sin mencionar que existe algo de publicidad turbia “local” cuando todo el mundo se sube al tren de “compra local”… hasta hay otra marca de alcohol llamada Local con un estilo similar.
Gracias por toda ayuda.
Examinemos nuestros constreñimientos y limitaciones creativos:
Las botellas plásticas gritan “mala calidad”.
“Vodka producido localmente” no es una propuesta de venta fuerte.
“Local” es un descriptivo genérico sobre utilizado, pero estamos clavados con eso como nombre.
Un producto de la competencia tiene el mismo nombre, pero escrito correctamente.
Si no podemos diferenciar nuestra marca, nuestros anuncios de radio probablemente van a vender los productos de compañías que no son la nuestra.
Conclusión: el vodka lōk(ə)l sólo es memorable porque está escrito con una k.
Estos son los grilletes creativos que llevamos cuando escribimos una serie de anuncios de radio de 30 segundos en un esfuerzo por darle a esta marca una personalidad que dice algo más que “vodka genérico barato”.
¿Estás listo para ir de paseo?
El vodka Lokal NO es un vodka bajo en calorías, ligero. Estás pensando en una marca distinta. Lokal-con-una-K es un vodka de cuerpo entero, genuino, auténtico, elaborado justo aquí en Saskatchewan.
Vodka se escribe con una K, con con una C. Lokal-con-una-K es vodka de antes, el tipo de vodka que te pateaba el trasero si tomas demasiado. También hacemos gin y schnapps. Esto es fabuloso, pero para hacerlo accesible lo metemos en botellas plásticas, ¿’kay? Lokal-con-una-K está disponible en todas las tiendas con buen gusto.
AN 2:
Lokal-with-a-K vodka is made right here in Saskatchewan, which also has a K. And Vodka is spelled with a K, so we spell Lokal with a K. You say, “Hey, you also make gin and schnapps and they don’t have a K.” But in THIS deck of cards, Vodka is KING, Schnapps is QUEEN, Gin is the JOKER and the joker is wild. Drink has a K.  Kick has TWO K’s, but Compromise is spelled with a “C.” Lokal-with-a-K is fabulous, but to make it affordable we put it in plastic bottles, ’kay? Lokal-with-a-K is available in every store that has good taste.
Lokal-con-una-K se hace justo aquí en Saskatchewan, que también tiene una K. Y Vodka se escribe con una K, así que nosotros escribimos Lokal con una K. Tu dirás: “Hey, también hacen gin y schnapps y esos no llevan una K”. Pero en ESTA baraja de cartas, Vodka es el REY, Schnapps es la REINA y el Gin es el JOKER y el joker es libre. Lokal-con-una-K es fabuloso, pero para hacerlo accesible lo metemos en botellas plásticas, ¿’kay? Lokal-con-una-K está disponible en todas las tiendas con buen gusto.
AN 3:
El vodka Lokal-con-una-K se hace justo aquí en Saskatchewan y porque te encanta, ahora lo hacemos con extra K. También le ponemos una extra K a nuestros gin y schnapps. Vodka es el REY, Schnapps es la REINA y el Gin es el JOKER y el joker es libre. Con estos tres en mano, estás en camino de tener un full house. Nosotros no tomamos atajos. Tú tampoco deberías hacerlo. Lokal-con-una-K está disponible en todas las tiendas con buen gusto.
Para cuando llegamos al tercer anuncio, esta campaña está prometiendo fiestas salvajes en una casa llena de gente dispuesta a divertirse. ¿Te diste cuenta?
Las incongruencias, anomalías, vacíos y disturbios atraen naturalmente la atención. Aprende a utilizarlos como ganchos de la memoria.
¿Qué pasaría si nos pidieran que diferenciáramos esa otra marca de vodka, LoCal?
Vamos otra vez de paseo, ¿te parece?
El vodka es limpio, puro y sin color… Como los diamantes… Y la luz del sol… Y la música de los ángeles. Pero también te va a ENGORDAR y no queremos ESO. Mi vodka es el vodka Loca. Al menos así lo pronuncia la mayor parte de las personas. Mira más atentamente y verás que de hecho dice Lo-CAL… Lo-CAL. El vodka Lo-Cal no te va a engordar el trasero. El vodka Lo-Cal es diamantes, luz del sol y música de ángeles. [pausa] Viene en una lata pequeña y apretada. Porque, ¿no es eso lo que realmente queremos?
AN 2:
No quiero tomar un vodka de trasero amplio. Tú no quieres tomar un vodka de trasero amplio. Queremos el vodka Lo-CAL que sabe como diamantes… y luz del sol.. y la música de ángeles… todos los cuales, por cierto, ¡también son bajos en calorías! Este celestial vodka de diseñador se disfraza astutamente como “local” entre comillas, vodka. Pero mira más atentamente y verás que dice Lo-CAL. Vas a verlo inmediatamente. [pausa] Viene en una lata pequeña y apretada. Porque, ¿no es eso lo que realmente queremos?
AN 3:
Sírvelo en un vaso y verás diamantes y luz del sol y la música de ángeles. Lleva ese vaso a tus labios y sentirás el sabor de diamantes y luz del sol y la música de ángeles. Compártelo con tu novio y él verá diamantes y luz del sol rodeando un ángel. Y ese ángel serás tú. Algunas personas lo llaman vodka Local, pero mira más atentamente y verás que de hecho dice Lo-CAL… Lo-CAL [pausa] Viene en una lata pequeña y apretada. Porque, ¿no es eso lo que realmente queremos?
Cuando escribas anuncios, que no te preocupe lo que no tienes. Trabaja con lo que sí tienes. Y recuerda: las incongruencias, las anomalías, los vacíos y los disturbios llaman naturalmente la atención. Aprende a utilizarlos como ganchos de la memoria.
Indy Beagle me dijo que te espera en la madriguera del conejo.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

El crepúsculo de la consciencia

El crepúsculo de la consciencia

El crepúsculo me ha fascinado durante mucho tiempo. De hecho, frecuentemente utilizo para describir sabores que son complejos y sutiles.
¿Pero qué es un crepúsculo de verdad?
“El crepúsculo es la iluminación de la atmósfera inferior cuando el sol no está directamente visible porque está debajo del horizonte. El crepúsculo se produce por la luz del sol esparciéndose en la atmósfera superior.” — WIKIPEDIA
El crepúsculo dura alrededor de 20 minutos.
“Hay un breve período de tiempo, entre estar despierto y dormir, cuando la realidad comienza a distorsionarce. El pensamiento consciente rígido comienza a disolverse entre las olas suaves de las primeras etapas del sueño y el mundo se torna un poco más alucinatorio, tus pensamientos un poco menos atados. Se conoce como el estado hipnagógico…”
— Vaughan Bell, Escritor científico, The Atlantic, 20 de abril, 2016
Pienso en ese momento “cuando la realidad comienza a distorsionarce” como el crepúsculo de la consciencia, el momento cuando la mente subconsciente se lleva al intelecto de paseo.
El Dr. Scott Barry Kaufman y el Dr. Jerome L. Singer, Profesor Emeritus de psicología de la Universidad de Yale, están estudiando un distinto crepúsculo de la consciencia. “El soñar despierto es un fenómeno humano normal y común del cual la gente está consciente y que puede reportar confiablemente en cuestionarios. Grandes cantidades de personas de distintos estratos sociales, géneros y etnicidades reportan soñar despiertos una cantidad considerable de su tiempo en sus vidas diarias.”
Kaufman y Singer han determinado que existen tres tipos distintos de soñar despierto:
El soñar despierto Positivo-Constructivo (imágenes lúdicas, aspiracionales y constructivas)
El soñar despierto Culpable-Disfórico (fantasías obsesivas y angustiantes)
El Control de Atención Pobre (la inhabilidad de concentrarse en pensamientos actuales o tareas externas)
Estudios subsecuentes indicaron que:
El soñar despierto Positivo-Constructivo está relacionado con la Apertura a la Experiencia, reflejando curiosidad, sensibilidad y la exploración de la ideas, sentimientos y sensaciones.
El soñar despierto Culpable-Disfórico está relacionado con el ser Neurótico.
El Control de Atención Pobre está relacionado con niveles bajos de escrupulosidad.
La investigación actual acerca de las imágenes neuronales apoya la idea de Singer que el soñar despierto es el estado normal de la mente humana.
Tus ensoñaciones son la voz de tu poderoso subconsciente en el momento en que trata de ayudar a tu mente consciente. Cuando tu mente subconsciente y tu mente consciente están trabajando juntas para alcanzar una meta en común, puedes pensar que ésta va a suceder.
Así que, si nuestras ensoñaciones son la voz de nuestra mente subconsciente y queremos que nuestras ensoñaciones san Positivas-Constructivas, ¿cómo podemos llenar nuestro subconsciente con imágenes productivas, serviciales y felices?
Hace dos mil años recibimos este consejo:
“Tu ojo es la lámpara de tu cuero. Cuando tus ojos están sanos, todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando están enfermos, tu cuerpo está lleno de oscuridad. Procura entonces que tu luz interior no esté en la oscuridad.” *
Si fuera a traducir esto a lenguaje del Siglo XXI, diría:
“Si pones tu atención en cosas buenas, tu mente va a brillar. Pero si pones tu atención en pensamientos oscuros, tu mente va a estar llena de oscuridad. Así que pon atención o te vas a encontrar lleno de oscuridad.”
Tú tienes el poder de ponerle atención a lo que quieras. Enfócate en cosas productivas, serviciales y felices. No te obsesiones con los problemas. Enfoca tu atención a soluciones. No sólo soluciones para los problemas a los que te enfrentas ahora, sino en soluciones en general.
Las historias de problemas resueltos son, por definiciones, historias con finales felices.
No te preocupes. Sé feliz.
Roy H. Williams

* El Evangelio según San Lucas, capítulo 11: 34-35

Categorías
El Memo del Lunes

El rebote: ¿Cuán alto? ¿Por cuánto tiempo?

El rebote: ¿Cuán alto? ¿Por cuánto tiempo?

El 2021 que hemos estado esperando aún no ha comenzado.

Me recordé de esto cuando recibí un meme de un amigo. Decía: “¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando TÚ recibas la vacuna?? Vas a regresar a tu casa, esperar un mes, recibir tu segunda dosis, regresar a tu casa, esperar los anticuerpos 14 días, luego seguir utilizando una mascarilla y distanciamiento social hasta que haya reducción de transmisión comunitaria. Eso es lo que vas a hacer”.
Cuando finalmente venga, el 2021 que hemos estado esperando va a ser diferente que el 2020, pero en qué forma, no lo puedo decir.
Muchos de nosotros hicimos ajustes en el 2020:
Trabajar desde casa remplazó ir a la oficina.
Las reuniones en línea remplazaron a las reuniones en persona.
La entrega a domicilio remplazó ir a la tienda.
Las comidas elaboradas en casa remplazaron salir a comer fuera.
¿Algunos de esos ajustes van a quedarse con nosotros?
Y si es así, ¿hasta qué grado y entre cuántas personas?

El Rebote:
Sin duda va a haber una demanda acumulada por viajar. ¿Vamos a retomar los viajes como lo hacíamos antes o algunos de nosotros vamos a permanecer reticentes? ¿Qué tan alto va a hacer rebotar nuestra hambre por viajar a las aerolíneas, los cruceros y los hoteles? ¿Y qué tanto tiempo va a durar ese rebote?
Nuestra hambre por la hospitalidad de los restaurantes, cafés y bares sin duda va a hacer que esos negocios se disparen a nuevas alturas, ¿pero cuánto tiempo va a durar ese rebote? ¿La entrega a domicilio de productos, víveres y comidas va a continuar a niveles dramáticamente altos o va a bajar a donde estaba antes o va a aterrizar en un lugar en medio?
Sin poder gastar nuestro dinero en vacaciones, viajes y comidas finas en el 2020, derrochamos nuestro efectivo en joyerías y servicios a casa. ¿Esta tendencia va a continuar o vamos a redirigir esas fuentes de afecto a nuevas categorías de compras?
Sinceramente no lo sé.
La única predicción que estoy preparado para realizar es que mucho espacio de oficinas va a permanecer vacío.
Día tras día yo hablo con empleadores que declaran deleitados acerca de la productividad de las personas que trabajan desde casa. Sin excepción, cada uno de ellos me ha dicho que ellos no tienen planificado renovar los alquileres de sus espacios de oficina. Un número de estos empleadores previamente le daba espacio a más de 500 empleados cada uno.
Eso es mucho espacio de oficina.
Cuando era niño, yo era amigo con un número de adultos que habían vivido la Gran Depresión. Treinta años después que terminara la Depresión, esas personas continuaban llevando sus marcas.
¿Cuántos de nosotros llevaremos las marcas del encierro del 2020 mucho después que se haya domado al Covid-19? Sólo podemos adivinar. Pero los eventos del 2020 van a afectar el comportamiento de los consumidores durante muchos años por venir.
Va a ser una cosa fascinante — e importante — de observar.
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

El secreto de la felicidad

El secreto de la felicidad

Vivimos en una nación que ha confundido el placer con la felicidad.
El placer se puede perseguir de forma directa, pero no la felicidad.
Piensa en las veces en las que has sido verdaderamente feliz. En cada uno de estos momentos, te estabas sintiendo agradecido por algo: un momento especial con una persona especial, un atardecer hermoso, la llegada de buenas noticias…
La felicidad es el brillo cálido del agradecimiento y las personas más felices del mundo son aquellas que han aprendido a celebrar lo ordinario.
“La felicidad duradera comienza con una pregunta… ¿qué puedo celebrar?”
— Michael Beckwith
“¡Celebra, celebra, celebra!”
— Dewey Jenkins
“La felicidad, no en otro lugar sino en este lugar… no para otro momento, sino este momento.”
– Walt Whitman
¿Tienes la edad suficiente para recordar a Zig Ziglar? Él estaba hablando constantemente acerca de mantener una “actitud de gratitud”.
Tómate un momento para escribir 5 cosas por las que estás agradecido.
Luego tómate otro momento para darte cuenta que cada una de esas cosas te hace feliz.
Justo ahora estoy celebrando a Aaron y Kelsie Kleinmeyer de Kansas City. Ellos están en proceso de construir la segunda capilla gratuita de bodas en los Estados Unidos y, la parte extraordinaria, ¡es que lo están haciendo con salarios de maestros de escuela!
¿Leíste lo que Manley Miller escribió en la madriguera del conejo de la semana pasada acerca de la pasión?
“Utilizamos la palabra ‘pasión’ para describir un amor por algo o un empuje interno profundo. ‘Tengo pasión por cocinar’, o ‘tengo pasión por pescar’, o ‘tengo pasión por jugar futbol’, o lo que sea. Pero pasión es una palabra prestada del francés ‘pation’. La raíz de la palabra es ‘parior’, una palabra latina que quiere decir ‘una voluntad de sufrir’.”
“Las emociones siguen a las acciones. Cuando te comprometes a algo, lo que estás diciendo es: ‘Aunque esto se ponga difícil, voy a seguir haciéndolo. Aún si me causa dolor y sufrimiento, voy ha seguir haciéndolo.’ Por eso es que la última semana de la vida de Jesús se llama la Semana de la Pasión. No es porque todo fuera cálido y mullido y romántico, sino porque fue una semana de sufrimiento. Jesús estaba totalmente comprometido a pagar el precio para reconciliarnos de nuevo con Dios. Él decidió por adelantado que valía la pena sufrir por nuestras vidas.”
El placer se compra fácilmente, pero el placer no es la felicidad.
La felicidad es el brillo cálido de la gratitud.
La pasión es la felicidad llevada al siguiente nivel.
Aaron y Kelsie tienen una pasión genuina por el matrimonio. Ellos están dispuestos a sacrificar para que otras parejas puedan tener un lugar bello en dónde casarse. Su pequeña capilla en la pradera es un regalo a miles de parejas que aún no se han conocido.
El recibir con gratitud brinda felicidad.
Pero para dar gozo se requiere de pasión, la felicidad más intensa de todas.
¿No dijo alguien alguna vez que “Es más feliz dar que recibir”, o algo parecido?
Roy H. Williams

Categorías
El Memo del Lunes

El día libre de Indy

EL DÍA LIBRE DE INDY
Una historia de Indy Beagle, escrita en 3 capítulos
CAPÍTULO UNO
Spraytan y Boxwine llegaron en un Cadillac blanco convertible zurcido de rubias.
Boxwine se deslizó de la puerta del pasajero y se estiró hacia la perilla mientras yo llenaba de combustible mi nuevo pickup Hudson del otro lado de la bomba.
Le di una mirada fija. “¿Qué hiciste?”
“Vamos camino al lago ¿Quieres venir? Puedes traer a todos tus amigos de dibujos.”
Le eché un vistazo al Caddy blanco. “Bonito carro. Me llamó la atención en el predio de los Hermanos Baddley.”
Boxwine me enseñó todos los dientes de su boca. “Yo y Spray lo estamos probando.”
“¿Lo saben los hermanos?”
Boxwine vio mi Hudson. “¿Ese viejo mago avaro de verdad te dio ese pickup para Navidad?”
Asentí.
“¿Es de verdad o lo conjuró?”
“No es esa clase de mago.”
“¿Qué clase es?”
“Un Mago de la Publicidad.”
“Demonios. La publicidad no es nada más que decir mentiras con una sonrisa.”
“Boxwine, si eso fuera cierto, serías el mejor publicista del planeta.”
Se puso la gorra sobre el corazón y dijo: “Desgraciado, esa es la cosa más linda que me has dicho jamás”.
Escuché los pies de Floyd llegar al pavimento y luego la puerta del Hudson se abrió detrás mío.
Excelente. Un muppet y una chica iban a defender mi honor.
Aloha habló primero: “¡Hola chicas!”
La rubia sentada al lado de Spraytan le preguntó: “¿De verdad eres bailarina de hula?”
Aloha se puso en modo hula y las chicas del Cadillac respondieron con admiración.
“¡Salgan y les enseño cómo hacerlo!”
El Caddy blanco se elevó 5 pulgadas cuando las 7 rubias saltaron fuera.
Floyd ha había vuelto a hacer sonar su guitarra como un ukelele y las bailarinas, Bali y Ha’i, estaban a los lados de Aloha cuando las rubias llegaron a nuestro lado de la bomba de combustible. Y luego empezó el show de luces. Luces navideñas rojas y azules titilaron de los techos de 3 carros de policía mientras se ajustaban parando al lado de cada orilla del convertible blanco.
El teniente Bascom esperó hasta que terminara el baile antes de apretar el gatillo de su altavoz. “¡Boxwine! ¡Spraytan! ¡Besen el asfalto chicos!”
Mientras los chicos estaban acostados boca abajo aspirando humo de motor y aceite, esperando ser esposados y arrastrados, Floyd deslumbró su mejor sonrisa de muppet y dijo: “Bali, Ha’i y Aloha van al frente con Indy, pero ustedes están bienvenidos a venirse en la parte de atrás conmigo.”
Los pickups Hudson tienen una mejor suspensión que los convertibles Cad. Lleno de 7 rubias y un muppet, mi camión sólo se bajo una pulgada y media. Le di la vuelta a la llave y el escape soltó una nota C perfecta, acompañado de la voz de Aloha: “Damas y caballeros, si aún no lo han hecho, por favor guarden su equipaje de manos debajo del asiento que tienen delante suyo o en el compartimiento de arriba. Por favor tomen asiento y pónganse el cinturón de seguridad. Y también pongan el asiento en posición vertical y miren que sus bandejas estén guardadas.”
Floyd le pegó al techo de la cabina con la palma abierta y gritó: “¡Al lago!”, de lo cual hicieron inmediatamente eco las diez mujeres: “¡Al lago!”
Mientras me alejaba, Floyd comenzó a cantar una vieja canción de Johnny Cash, “Escuché venir un tren, se aproxima por la esquina y no he visto el sol desde… no sé cuándo, estoy atrapado en la prisión de Folsom y el tiempo sigue arrastrándose.”
Estábamos a la mitad del camino del lago cuando pregunté: “¿En dónde está Alfie?”
Aloha dijo: “Cuando Floyd salió del camión, Alfie se metió en la guantera”.
Ha’i elevó su mano y titiritó: “Y luego yo le puse llave”.
Suspiré y abrí la guantera. Alfie estaba rojo hasta las puntas de sus orejas puntiagudas.
Criados en la armonía del taller de Santa, los duendes no tienen ni idea de cómo lidiar con la confrontación.
– Indy Beagle

¡El día libre de Indy continúa en la madriguera del conejo! Para entrar a la madriguera del conejo, simplemente haz clic sobre mi imagen con mi gente al principio de esta página. ¡Te miro allí!! Aruú. — Indy

Categorías
El Memo del Lunes

¿Qué quisieras que hiciera?

¿Qué quisieras que hiciera?

Leer el título de este ensayo: “¿Qué quisieras que hiciera?”, podría hacer que te imagines que me estoy defendiendo, diciendo, en efecto, “No tuve otra opción”.
Pero quiero que escuches esas palabras en un tono de voz completamente diferente.
“¿Qué quisieras que hiciera?”, es una pregunta callada que frecuentemente le hago a Dios cuando me estoy sintiendo en conflicto o en duda. No puedo no decir que siempre lo siento guiando mi corazón en respuesta a mi pregunta, pero sí puedo decir que siempre me siento mejor por haber preguntado.
Nunca he “no creído” en Dios. En mi mundo interno, privado, la fe no es una cuestión de lógica o evidencia. Nunca intento “probar” la existencia de Dios, pero si me lo permites, voy a compartir una historia privada, determinante de cuando yo sentí que Él había respondido mi pregunta “¿Que quisieras que hiciera?”.
Mi única intención es alentarte. Como la fe, el alentar no es lógico. Es simplemente una luz cálida que puede hacer brillar un mundo privado, interno.
Era 1977. Pennie y yo llevábamos menos de un año de casados y estábamos tratando de decidir qué hacer con nuestras vidas. Yo estaba trabajando por US$3.35 la hora en una fábrica de cosas de acero, cortando, soldando, lijando y comprobando a presión convertidores de calor gigantescos que se ponen en pozos de petróleo. Con martillos machacando el metal, lijas lloviéndote de chispas y el olor acre de los vahos de soldadura quemando tu nariz, una fábrica de acero es el lugar perfecto para desarrollar tu mundo privado, interno.
Una mañana me metí a un cubículo del baño en el trabajo, pero no porque necesitara ir al baño. Me acuclillé dentro, cerré la puerta con llave y me senté a hablarle a Dios. “¿Qué quisieras que hiciera? Si me lo dices, lo hago. Y yo sé que me puedes hacer llegar un mensaje porque tú eres Dios, ¿no es así? Y una cosa más. Yo sé que me escuchas y yo sé que no te vas a olvidar que te pregunté, así que no pienses en escaparte de ésta. Yo confío que me vas a decir cuando tú estés listo. Amén”.
Me levanté y quité la llave de la puerta justo cuando el pito anunció que era el momento de pausa. Salí al piso de trabajo de 45,000 pies cuadrados, revisé la parte de arriba de todos los gabinetes de herramientas en búsqueda de mi taza de café. Habiendo dicho todo lo que tenía que decirle a Dios, mi único pensamiento era tomar una taza de café.
Lo que sucedió después es difícil de describir, pero haré mi mejor esfuerzo.
De pronto y muy inesperadamente, supe exactamente lo que yo debía hacer y me dejó sorprendido. No vi ni escuché nada, pero mi sorpresa fue la misma como si me hubiera visto mí mismo a través de la bodega, sacando un mensaje de un saco de cartas y extendiéndoselo a alguien.
Este conocimiento, o consciencia, o como sea que le digas, era totalmente distinto de cualquier cosa que yo haya experimentado. Sin ver o escuchar nada, yo tuve tanta certeza — y estuve igual de sorprendido — como si hubiera visto a una persona o escuchado una voz.
Caminé hacia el reloj, agarré mi tarjeta, me marqué la salida, entré a mi carro y manejé hacia el Edificio Federal en el centro de Tulsa, en donde me presenté con el una mujer agotada sentada detrás de un escritorio. “Vine a convertirme en cartero”, le dije y luego le conté la historia que te acabo de contar.
Cuando me fui, la mujer ya no se miraba agotada. Estaba sorprendida, confundida y contemplativa. Yo creo que estaba luchando por decidir si yo tenía alucinaciones, o si era remotamente posible que lo que le estaba contando fuera cierto.
Viví en un estado continuo de emoción durante los siguientes dos días, pero cuando aquieté mi corazón para continuar mi conversación con Dios en ese mundo privado, interno, me di cuenta que no se suponía que yo debía trabajar para el Servicio Postal de los Estados Unidos, pero que debía entregar mensajes de otro tipo.
En mi pausa de almuerzo de ese día, manejé hacia el Edificio Federal, encontré a la misma mujer y le di el resto del mensaje. Cuando me fui, ella se miraba aún más sorprendida, confundida y contemplativa que antes.
Luego, alquilé una máquina contestadora de sólo anuncios de la compañía telefónica, instalé una línea telefónica adicional en nuestro apartamento y comencé a escribir y grabar un mensaje de ánimo cada día, 7 días a la semana. Puse pequeños anuncios clasificados en todos los periódicos gratuitos que se distribuían en puestos pequeños fuera de tiendas de conveniencia y lavanderías automáticas.
“Tómate una pausa de tu día. PAUSADIARIA. 258-7700”
Nadie sabía quién estaba grabando estos mensajes ni por qué, pero unos cuantos meses después el pequeño contador de la máquina indicaba que yo estaba recibiendo más de 200 llamadas al día. Y cada vez que yo escuchaba que se retrocedía esa cinta, usualmente pasaba menos de un minuto antes que la pequeña luz ruja indicara que estaba entrando otra llamada. Cuando hice los cálculos y vi que un mensaje de 3 minutos sonando 200 veces acaparaba la línea durante 10 horas al día, me di cuenta que muchas personas debían estar encontrando la línea ocupada. Así que alquilé una segunda máquina contestadora de sólo anuncios e instalé una segunda línea telefónica.
Al final de dos años, habiendo escrito y grabado más de 700 mensajes distintos, necesité un trabajo de medio tiempo para ayudarme a pagarlo todo. Así que tomé un trabajo en la radio trabajando de las 11pm los viernes a las 10 am los sábados. Esto me daba 27 dólares a la semana luego de impuestos, que era casi exactamente lo que necesitaba para pagar las líneas de teléfono y el equipo alquilado. No tenía visiones de una carrera como anunciante de radio. Yo simplemente necesitaba algo de dinero para pagar PAUSADIARA.
Un sábado por la mañana, un representante de ventas me preguntó si yo estaba dispuesto a escribir algunos anuncios mientras vigilaba nuestra cabina de transmisión semi automática durante la mitad de la noche. No sabía que yo me había pasado dos horas al día durante más de 700 días escribiendo mensajes para hacer que la gente pensara y se sintiera de forma distinta.
Hijo-de-su-madre. ¡Mis anuncios hicieron maravillas” Ahora todos querían que yo escribiera anuncios para sus clientes. El gerente general, sin embargo, decidió que lo más inteligente era ofrecerme un trabajo como ejecutivo de cuentas.
Los mensajes diarios grabados se convirtieron más adelante en un Memo por fax enviado una vez a la semana en las primeras horas del lunes por la mañana. Y luego vino el internet.
En 1998, Bard Press tomó 100 de esos Memos y los convirtió en El Mago de la Publicidad. Otros 100 Memos se convirtieron en Las Fórmulas Secretas del Mago de la Publicidad y unos terceros 100 se convirtieron en Los Mundos Mágicos del Mago de la Publicidad. Y luego Pennie decidió que debíamos construir un campus en donde la gente pudiera ir a despejarse la mente y recibir aliento e instrucción.
Sin metas. Ningún plan maestro. Simplemente adaptarse e improvisar, adaptarse e improvisar. En las palabras de Teddy Roosevelt: “Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés”.
Así que ya sabes.
Roy H. Williams

¡MI PRIMERA HISTORIA CORTA VA A SER EL MEMO DEL LUNES POR LA MAÑANA DE LA PRÓXIMA SEMANA! — INDY BEAGLE
El memo de hoy fue un poco más largo que el promedio pero ya que es el lunes entre Navidad y Año Nuevo (y también el 44º aniversario de bodas del Mago y la Princesa), el mago se imaginó que tenías un par de minutos extras más de lo usual. ¡También yo te armé una linda madriguera del conejo! Simplemente haz clic sobre la imagen al principio de esta página y entras. Luego sigue haciendo clic sobre las imágenes hasta llegar al fondo. Aruú, Indy Beagle

Categorías
El Memo del Lunes

Un mensaje en una botella

Un mensaje en una botella

“En una serie de bombardeos sobre Kassel, Alemania, el bombardero B-17 d Elmer Bendiner fue acribillado por misiles de 20-milímetros lo que resultó en impactos directos a sus tanques de combustible. Pero ninguna de los misiles explotó. Al día siguiente, el jefe de mantenimiento encontró 11 misiles dentro de los tanques de combustible, pudiendo cualquier de ellos haber traído abajo al avión.
Cuando abrieron los misiles, todos estaban vacíos, salvo uno. Dentro del mismo había una nota escrita a mano en el lenguaje checo. Cuando la tradujeron, encontraron que decía: ‘Esto es todo lo que podemos hacer por ustedes ahora . . . Utilizar trabajo de esclavos judíos nunca es una buena idea.’”
— La caída de las fortalezas, de Elmer Bendiner
Un judío checoslovaco en cautiverio envió un mensaje en una botella a través de un océano de aire, sin saber si alguna vez iba a ser leído.
El primer mensaje en una botella fue lanzado al mar en el 310 AdC por el protegido de Aristóteles, Teofrasto, con la esperanza de determinar si el Mar Mediterráneo estaba formado por la afluencia del Mar Atlántico.
En 1177 D.C. un poeta japonés exiliado lanzó planchas de madera sobre las que había gravado poemas describiendo su predicamento. Su historia es conocida hoy como La historia de Heike.
En los 1500s, la Reina Isabel creó una posición oficial acerca de “Descorchar botellas oceánicas”, en la creencia que algunas botellas podrían contener secretos de espías británicos.
“Mensaje encontrado en una botella” (1833) de Edgar Allan Poe y “Un mensaje del mar” (1860) de Charles Dickens, nos enseñaron a “lanzar nuestro pan sobre las aguas” y confiar en la sabiduría de las olas.
En el verano de 1977, la NASA tiró un mensaje en una botella dentro del vasto océano del espacio. Esa botella era el Voyager 1 e incluía un disco dorado con saludos desde la Tierra en 55 lenguajes, junto con una colección de 117 imágenes y sonidos, incluyendo el llamado de ballenas y la música de Chuck Berry. Ese disco también iba gravado con dibujos que ilustran cómo operarlo, junto con la posición de nuestro sol relativo a las pulsares más cercanas. Hicimos esto porque queríamos que los extraterrestres supieran de qué sistema solar había sido lanzada nuestra botella.
Luego de rebotar por el espacio durante más de 43 años, Voyager sólo está a 23 millardos de kilómetros. Va a tomar 17,720 años para que viaje un año luz, menos de un cuarto del camino hacia Alpha Centauri.
Siete millardos de nosotros estamos apretados sobre un minúscula partícula de polvo dando vueltas alrededor de una bola de fuego que arde a 11,000 grads mientras se dispara a través de un vacío sin límite a 52 veces la velocidad de un proyectil de rifle.
¿Has considerado alguna vez que nuestro planeta mismo es una botella esférica y que nosotros somos el mensaje que contiene?
Si Shakespeare tenía razón: “El mundo entero es un escenario y todos los hombres y mujeres simples actores”, y si el escritor de Hebreos tenía razón: “Estamos rodeados por todas partes por una nube gigantesca de testigos”, entonces tú y yo estamos detrás del escenario ahora mismo mientras otros ocupan el plano principal. He estado esperando este momento para que yo te pueda hablar a solas, sin que los demás lo escuchen.
Yo creo que tú subestimas
Tu talento, tu experiencia, tu valía.
Haces una mayor diferencia de la que crees,
E importas mucho más de lo que sabes.
¡Vas a maravillarte cuando entiendas
Todo lo que has logrado!
¡Ambos sabemos que es fácil amar a personas que no nos agradan
Pero tú verdaderamente le agradas a Dios!
Yo lo veo alentándote
Desde fuera.
Y tú también me agradas a mí.
Tiré esta nota en el océano mundial de unos y ceros y le susurré que te encontrara.
¡Y aquí estás!
Feliz Navidad.
– Tu Admirador Secreto