Archivo

Archivo para septiembre, 2015

Arremeter

lunes, 28 de septiembre de 2015 Sin comentarios

2015_40_BeagleSnowLeopard780

Arremeter

“Yo podría haber comprado ese edificio hace 5 años por US$70,000. Ahora vale medio millón.”

“Yo podría haber sido su socio en ese negocio. Ahora él vale una fortuna.”

“Yo podría…”

Esto continuó todo el día.

Mi anfitrión creyó que me iba a impresionar con cómo estaba “conectado” y “en la jugada”, pero lo único que yo estaba escuchando era su triste admisión: “No sé cuándo arremeter.”

Él no tenía el sentido del Kairos. Todo esto había sucedido hacía 20 años (Chronos).

Kairos y Chronos son palabras griegas antiguas para dos tipos de tiempo diferente.

Chronos es el tiempo secuencial, linear. El tiempo de los cronómetros, relojes y calendarios. El tiempo del pensamiento paso a paso y de la planificación. El tiempo de la física de Newton.

Kairos es la saciedad del tiempo, el momento perfecto de la acción. Esa acción puede ser un beso, una palabra de aliento, un salto de fe o la tormenta perfecta. Kairos es cuando todo se junta. Kairos es la hora del embrujo. Demanda calma e intuición y estar alerta.

Chronos es cuantitativa, una secuencia de momentos, un paso a paso.

Kairos es cualitativo, el tiempo acordado, el “ahora o nunca.”

Si miras hacia atrás a Kairos, estás calificado para escribir entradas en blogs, noticias, entradas en diarios y libros de historia. Pero si te quieres separar de la manada y tener éxito, no sólo debes observar Kairos, sino agarrarlo con las manos y los pies y montarlo a donde te lleve.

Saber cómo arremeter es una acción mecánica fácil de aprender. Saber cuándo arremeter requiere que estés atento al Kairos, el momento de la oportunidad.

Si hacer una fortuna fuera un proceso “paso a paso”, todos seríamos ricos.

Pero toma más que el Chronos para superar tus circunstancias.

El éxito requiere del Kairos, saber cuándo arremeter.

Y luego requiere de valentía.

Ve por ellos, campeón.

Roy H. Williams

“Un hombre puede quedarse desalentado muchas veces, pero no es un fracaso hasta que comienza a culpar al alguien más y deja de intentarlo.” – John Burroughs

“La gente promedio tiene miedo de verse estúpida. Esto es lo que las detiene. Es sólo intentando hacer lo ridículo que conseguimos lo milagroso.” – algo que el mago dijo un día – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Cómo Nos Ha Cambiado el Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015 Sin comentarios

Cómo Nos Ha Cambiado el Internet

2015_39_DogQuixote_ColdCall

Si tu pista de ventas tiene una hora, estás a punto de hacer una llamada en frío. En otras palabras, en realidad ya no tienes una pista de ventas. De hecho, siesa pista de ventas fue generada en línea, tu porcentaje de contacto declina en un 99 por ciento – o sea que sólo vas a alcanzar a uno en cien al final de 30 minutos – comparado a responder dentro de 5 minutos.*

Una de las consecuencias no intencionadas del Internet, es que nos ha entrenado a esperar detalles instantáneos cuando enviamos ese clic que demuestra nuestro interés. Si no obtenemos respuestas inmediatamente, nos movemos a algo más.

¿Estás esperando que tus clientes sean más pacientes de lo que eres tú? Has estado en línea durante una hora y visto más de 150 vistas de página. ¿Cuáles son las posibilidades que recuerdes lo que viste en la página 9? Es posible que hayas tomado tu decisión en el momento que llegaste a la página 21. No sólo ya es la página 9 historia pasada, ya contemplaste y resolviste 7 temas no relacionados que te interesan.

La red no solo está cambiando cómo se hacen transacciones de productos y servicios; la conectividad en línea está cambiando el lapso de atención del cliente y su horizonte de decisión, hasta en categorías en las que la compra NO va a realizarse en línea.

De acuerdo a Forrester Research, las tendencias actuales indican que los estadounidenses van a gastar 370 millardos de dólares de compras en línea en el 2017. Eso suena a mucho, hasta que te das cuenta que se espera que los estadounidenses gasten $3.6 billones en compras ese año.

“Bueno,” dices, “10.3 por ciento de las ventas no hacen la diferencia.”

Pero espera, no hemos terminado.

Forrester también nos dice que un 60% adicional de la totalidad de las ventas va a involucrar el Internet en el 2017.

“Las categorías que van a ser más influenciadas por la búsqueda en Internet… serán comestibles, ropa y accesorios, renovaciones de casa y electrónicos, en particular a través de actividad móvil como leer las críticas de los clientes mientras se encuentran en las góndolas.”

60 por ciento más 10.3 por ciento es igual al 70.3 por ciento del total de las ventas. ¿Ahora sí tengo tu atención?

Forrester continúa diciendo:

“Las categorías que tienen las ventas en línea más bajas también son las que tienen los niveles más altos de investigación en línea. En general, los clientes en virtualmente todas las categorías, tocan la red durante alguna parte de su travesía de compra, pero las ventas en línea (o sea, el dinero gastado en línea) tienden a ser más fuertes en categorías en las que los clientes no necesitan tocar los productos, o tenerlos inmediatamente.”

Mientras más bajo sea tu porcentaje de ventas en línea, más importante es que les des a tus clientes respuestas en línea a sus preguntas. De verdad espero que no te estés diciendo a ti mismo: “Bueno, simplemente voy a utilizar mi publicidad para hacer que los clientes potenciales indiquen su interés, pero no voy a responder sus preguntas hasta que estemos cara-a-cara.” Porque si ese es tu plan…

Sería grosero de mi parte terminar esa oración.

La ventana de decisión de tu cliente se está estrechando. Si estás en una categoría de negocios que hace poca o ninguna de las transacciones de su negocio en línea, es imperativo que tu página web anticipe y responda correctamente las preguntas sin hacer de tus clientes. No hables sin parar de cosas que quisieras que le interesaran a tu cliente – aún si esas son las cosas que realmente le deberían interesar al cliente – sin primero haber respondido las preguntas que tienen en mente.

Debes utilizar palabras en tu publicidad en medios masivos y en lo que escribes en línea, que se enfoquen en la necesidad sentida del cliente.

Fíjate que NO dije: “palabras que se enfoquen en su grupo de edad”, o “que se enfoquen en sus ingresos”, o “que se enfoquen en su nivel educativo.”

Cuando le hablas a la necesidad sentida del cliente, estás respondiendo sus preguntas, rascándolo donde le pica, dándole confianza, haciendo la venta.

Lamentablemente, la forma más distorsionada de ver cualquier negocio es la perspectiva del experto, el de adentro. Cuando estás adentro, viendo hacia afuera, ves las cosas muy diferente a como las mira el cliente desde afuera, viendo hacia adentro.

Rodéate de mentes brillantes que se interesen por ti, pero que no están atrapadas dentro de su perspectiva. Resiste la tentación de defender tus viejas formas de pensar, diciéndole a estos amigos: “Pero tú no entiendes.”

Es posible que entiendan perfectamente.

Es posible que te estén dando consejos fabulosos.

Roy H. Williams

¡HEY! ¿Ya te registraste para la Reunión de la Academia el 3 de octubre? Hazlo. Hazlo. Hazlo. Hazlo. – Indy (Recuerda, cuando lo hagas, puedes traer a un invitado sin costo adicional. Y va a ser FANTÁSTICO. Créeme.)

*De acuerdo a un estudio del Dr. James Oldroyd de MIT, ejecutado por el Kellogg School of Management

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Lo Que Susurra Tu Océano (Parte 3 de Viviendo de Verdad)

lunes, 21 de septiembre de 2015 Sin comentarios

Lo Que Susurra Tu Océano

Parte 3 de Viviendo de Verdad

2015_40_DogQuixote_UnconsciousRayRaft

El psicólogo Carl Jung miraba la vida como una travesía por agua.

Sobre la superficie está la mente consciente, ese lugar de luz del sol y escenarios que tú y yo llamamos hogar.

Debajo de la superficie está el inconsciente, un mundo mojado y lleno de luz de luna de símbolos y significados y metáforas sobre el que flotamos como sombras en la línea del tiempo, observando un sinfín de misterios con asombro sin palabras.

El consciente es una balsa que flota en las profundidades del inconsciente, como Huckleberry Finn en el Mississippi.

El consciente crea la lógica para justificar lo que tu inconsciente ya decidió.

Te susurran voces desde lo profundo.

A veces, esa voz es el beagle de la intuición, urgiéndote con temblores y gemidos que lo sigas y mires lo que debes ver.

Otras veces las voces son Dolor y Arrepentimiento, recordándote no hacer lo que hiciste antes. Las Voces de Experiencias Pasadas te urgen a apresurarte o a ir más despacio o a darte la vuelta.

Y la suave voz del Bien te aliente a hacer una diferencia.

Si vives sólo en el momento y nunca escuchas estas voces, me temo que estás viviendo una vida sin examinar.

¡No estoy diciendo que siempre deberías hacer lo que te susurran!

A veces la voz va a ser de Superstición, ese gemelo tarado de la Intuición. Y la voz silbante del Prejucio se arrassssstra como una serpiente y hay que ressssistirla con fuerza cuando habla.

El inconsciente le habla a la mente consciente como un bufón de corte a un rey medieval, diciéndole lo que no sería aceptable, si se dijera sin velos y abiertamente.

El bufón de la corte nunca fue un tonto, sino un consejero de confianza que decía las cosas incómodas como si estuviera bromeando o contando una historia.

En otras palabras, sus mensajes estaban en código.

De igual forma, los susurros del inconsciente se escuchan de forma indirecta, a través de canciones y películas y pinturas y obras de teatro y esculturas y obras de ficción.

Los escritores le llaman subtexto. Los lectores le llaman “leer entre líneas.”

El arte le habla a la mente inconsciente. Cada obra de arte es un mensaje que nos envía el corazón de su creador.

Lo profundo llama a lo profundo desde el estruendo de tus cataratas; todas tus olas se han quebrado sobre mí.”-

Salmo 42, versículo 7

Salpicar en el agua del inconsciente es refrescante. Puedes flotar en los ritmos y notas e incongruencias de la música, zambullirte en las formas y colores de la arquitectura y diseño interior, sentir lo fresco de las sombras y significados de los símbolos en fotografías y retratos y glamoures, o experimentar los humores de las poses y contornos y posiciones en la escultura artística.. o la danza. ¿Pues qué es el ballet sino escultura en movimiento?

La Academia del Mago existe sólo para llevarte a donde estás tratando de ir. Somos una escuela para los que imaginan, los valiente y los ambiciosos.

Los humanos cuentan historias. En los negocios contamos historias para hacer una venta. En la política contamos historias para ser electos. En privado contamos historias para conectar con otros.

En cada visita a la Academia del Mago, te conviertes en un mejor contador de tu historia.

Algunas historias se cuentan en el lenguaje de las matemáticas. Otras historias se cuentan en los fonemas que constituyen los componentes de las palabras que hablamos. (¿Sabías que la palabra escrita no tiene sentido hasta que ha sido traducida a la palabra hablada que representa?)

La matemática y los fonemas son 2 de los 12 Lenguajes de la Mente.

Los otros 10 lenguajes nos ayudan a interpretar la naturaleza y las artes.

Este año, la Reunión de la Academia el 3 de octubre va a ser una celebración de las artes, desbordándose con ejemplos y discusiones y revelaciones de cosas ocultas siendo develadas. 

Deberías venir.

Roy H. Williams

 

8, 5, 4, 9, 7, 6, 3, 2, 0 están arreglados en un patron lógico. Si insertáramos el número 1 en este patrón, le correspondería enter el 9 y el 7. El mago te dio la clave en el memo de hoy. ¿Necesitas ayuda? Te daré la respuesta en la madriguera del conejo. Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Aventura en Qué Dirección?

lunes, 7 de septiembre de 2015 Sin comentarios

2015_38_StGeorge_Beagle_Tile_780

¿Aventura en Qué Dirección?

Puedes escoger un dragón
o puedes esperar a que un dragón te escoja a ti,
pero toda persona feliz pelea con uno.
Nuestros dragones nos dan propósito.
Nuestros dragones nos dan aventura.
El problema con la aventura es que pocas veces nos damos cuenta cuánto nos estamos divirtiendo, hasta que termina.
Cuando estás teniendo una aventura, deseas estar sano y salvo en casa. Pero cuando estás sano y salvo en casa, deseas estar teniendo una aventura.
El reto y la recompensa y el peligro – la posibilidad de un resultado negativo -, estos son los elementos esenciales de una aventura.
Los ricos ociosos están aburridos porque el placer no es sustituto de la aventura.
“San Jorge debe matar al dragón para siempre y el dragón debe estar siendo muerto para siempre, porque si el dragón alguna vez muriera al fin, no habría nada más que un hombre solitario buscando algo qué hacer.”
John Steinbeck (1961)
¿Puedes nombrar tu dragón, el que estás tratando de matar? Si no puedes, déjame contarte cómo encontrarlo. Mira en la oscuridad hacia tu propia estrella del norte personal – tu sueño imposible – y toma una serie de pasos en esa dirección.
Continúa caminando. Continúa viendo esa estrella. Tu dragón aparecerá pronto.
“Los cuentos de hadas son más que ciertos; no porque nos cuenten que los dragones existen, sino porque nos cuentan que los dragones pueden ser vencidos.”
G.K. Chesterton (1909)
Los juegos de video y las películas y los libros de ficción son sustitutos de aventuras.
Los programas de televisión – incluyendo las noticias – son sustitutos de aventuras.
Las infidelidades en los matrimonios son sustitutos de aventuras.
Las apuestas – incluyendo el mercado de valores – son sustitutos de aventuras.
Vivir realmente es una aventura de verdad.
Living for real means choosing to make a difference.
Vivir de verdad quiere decir escoger hacer una diferencia.
Escoger hacer algo amable por un extraño.
Escoger alentar a un amigo.
Escoger enderezar un error.
Escoger pedir perdón.
Corre con miedo
hacia el dragón
que no puede ser muerto jamás.
Carpe diem.

Roy H. Williams

P.D.: Adicionalmente al dragón con el que ya te enfrentas, te voy a presentar a un ENORME dragón nuevo en el MemoDelLunesPorLaMañana de la próxima semana y es un dragón de negocios, no uno personal. Luego en dos semanas te voy a dar el último capítulo de la serie Viviendo de Verdad. El título es “¿Qué Susurra tu Océano?” – RHW

Categories: El Memo del Lunes Tags: