Lo Que Susurra Tu Océano (Parte 3 de Viviendo de Verdad)

Lo Que Susurra Tu Océano (Parte 3 de Viviendo de Verdad)

Lo Que Susurra Tu Océano

Parte 3 de Viviendo de Verdad

2015_40_DogQuixote_UnconsciousRayRaft

El psicólogo Carl Jung miraba la vida como una travesía por agua.

Sobre la superficie está la mente consciente, ese lugar de luz del sol y escenarios que tú y yo llamamos hogar.

Debajo de la superficie está el inconsciente, un mundo mojado y lleno de luz de luna de símbolos y significados y metáforas sobre el que flotamos como sombras en la línea del tiempo, observando un sinfín de misterios con asombro sin palabras.

El consciente es una balsa que flota en las profundidades del inconsciente, como Huckleberry Finn en el Mississippi.

El consciente crea la lógica para justificar lo que tu inconsciente ya decidió.

Te susurran voces desde lo profundo.

A veces, esa voz es el beagle de la intuición, urgiéndote con temblores y gemidos que lo sigas y mires lo que debes ver.

Otras veces las voces son Dolor y Arrepentimiento, recordándote no hacer lo que hiciste antes. Las Voces de Experiencias Pasadas te urgen a apresurarte o a ir más despacio o a darte la vuelta.

Y la suave voz del Bien te aliente a hacer una diferencia.

Si vives sólo en el momento y nunca escuchas estas voces, me temo que estás viviendo una vida sin examinar.

¡No estoy diciendo que siempre deberías hacer lo que te susurran!

A veces la voz va a ser de Superstición, ese gemelo tarado de la Intuición. Y la voz silbante del Prejucio se arrassssstra como una serpiente y hay que ressssistirla con fuerza cuando habla.

El inconsciente le habla a la mente consciente como un bufón de corte a un rey medieval, diciéndole lo que no sería aceptable, si se dijera sin velos y abiertamente.

El bufón de la corte nunca fue un tonto, sino un consejero de confianza que decía las cosas incómodas como si estuviera bromeando o contando una historia.

En otras palabras, sus mensajes estaban en código.

De igual forma, los susurros del inconsciente se escuchan de forma indirecta, a través de canciones y películas y pinturas y obras de teatro y esculturas y obras de ficción.

Los escritores le llaman subtexto. Los lectores le llaman “leer entre líneas.”

El arte le habla a la mente inconsciente. Cada obra de arte es un mensaje que nos envía el corazón de su creador.

Lo profundo llama a lo profundo desde el estruendo de tus cataratas; todas tus olas se han quebrado sobre mí.”-

Salmo 42, versículo 7

Salpicar en el agua del inconsciente es refrescante. Puedes flotar en los ritmos y notas e incongruencias de la música, zambullirte en las formas y colores de la arquitectura y diseño interior, sentir lo fresco de las sombras y significados de los símbolos en fotografías y retratos y glamoures, o experimentar los humores de las poses y contornos y posiciones en la escultura artística.. o la danza. ¿Pues qué es el ballet sino escultura en movimiento?

La Academia del Mago existe sólo para llevarte a donde estás tratando de ir. Somos una escuela para los que imaginan, los valiente y los ambiciosos.

Los humanos cuentan historias. En los negocios contamos historias para hacer una venta. En la política contamos historias para ser electos. En privado contamos historias para conectar con otros.

En cada visita a la Academia del Mago, te conviertes en un mejor contador de tu historia.

Algunas historias se cuentan en el lenguaje de las matemáticas. Otras historias se cuentan en los fonemas que constituyen los componentes de las palabras que hablamos. (¿Sabías que la palabra escrita no tiene sentido hasta que ha sido traducida a la palabra hablada que representa?)

La matemática y los fonemas son 2 de los 12 Lenguajes de la Mente.

Los otros 10 lenguajes nos ayudan a interpretar la naturaleza y las artes.

Este año, la Reunión de la Academia el 3 de octubre va a ser una celebración de las artes, desbordándose con ejemplos y discusiones y revelaciones de cosas ocultas siendo develadas. 

Deberías venir.

Roy H. Williams

 

8, 5, 4, 9, 7, 6, 3, 2, 0 están arreglados en un patron lógico. Si insertáramos el número 1 en este patrón, le correspondería enter el 9 y el 7. El mago te dio la clave en el memo de hoy. ¿Necesitas ayuda? Te daré la respuesta en la madriguera del conejo. Indy

Comments are closed.