Archivo

Archivo para julio, 2015

lunes, 27 de julio de 2015 Sin comentarios

2015_32_Beagle_WizardQuote_Emerson_Sandburg

 

Pensamientos Como Cometas en la Noche

La risa nos da un escape de la monotonía.

La tristeza nos enseña qué es importante para nuestro corazón.

El compromiso nos lleva a través de las horas oscuras, los lugares áridos, los momentos tristes.

El entusiasmo, “el Dios interior”, nos abre los ojos a lo posible.

JP Engelbrecht dice que un empresario puede aprender mucho acerca de gerenciar grupos de personas, estudiando a monarcas famosos. “Si gerencias de apretado-a-flojo”, dice JP, “tu gente te va a eregir estatuas en los parques.”

Yo dije: “¿Qué quieres decir, apretado-a-flojo?”

“Comienza con un montón de reglas y políticas estrictas,” contestó JP, “luego aflójalas cuando la gente se desempeña bien; dales más libertad y autonomía. Los monarcas que hacen lo opuesto – los que gerencian flojo-a-apretado – son a los que asesinaron. Es peligroso quitar libertades una vez se otorgan.”

El consejo de JP disparó el recuerdo de un video maravilloso de Daniel Pink (que encontrarás en la Página Cuatro de la madriguera del conejo de Indian Beagle) en el que Pink dice que sólo necesitamos 3 cosas para hacernos felices:

Autonomía, la libertad de hacer las cosas a nuestro modo.

Maestría, la habilidad de ser cada vez mejor en algo.

Propósito, el saber que estamos haciendo una diferencia.

El comentario de JP también me recordó una afirmación que me compartió Eric Rhoads: “El mejor fertilizante de un jardinero es la sombra.” El comentario de Eric, a su vez, disparó el recuerdo de algo que compartió Tom Grimes conmigo por correo electrónico a la media noche hace exactamente un año – 29 de julio, del 2014. Tom dice que las compañías más felices son llevadas por dueños de negocios que practican “Gerenciar Caminando Por Allí“. Puedes leer este divertido y perceptivo correo en la Página Uno del la madriguera del conejo de Indy. (Sólo haz clic sobre el trio de niños volando sobre la cabeza de Indy al principio de esta página.)

Como puedes ver, conecté estos pensamientos punto-a-punto-a-punto y me di cuenta otra vez que las percepciones combinadas de las personas en nuestras vidas pueden ser algo increíblemente poderoso. Si pudiéramos recoger estas experiencias y organizarlas para resaltar lo mejor del pasado, eso sería magia en botella.

[Esta idea, vestida de diferente forma, ha estado dando vueltas en mi cerebro como el Cometa Halley, surgiendo periódicamente en la mitad de la noche desde que Mia Erichson me envió la nota acerca del Trivium y el Quadrivium que se convirtió en el Memo del Lunes por la Mañana, Glenn Gould Tocaba el Piano.]

Lo Que Esto Significa Para el Futuro de la Academia del Mago

La Academia del Mago fue fundada hace 15 años en un Memo del Lunes por la Mañana. ¡Las cosas que ustedes los lectores han construido desde entonces son notables! No, notables no es la palabra correcta. Lo que han construido es asombroso. Han venido y donado su tiempo y sabiduría y dinero para crear:

un grupo mundial de exalumnos y claustro adjunto que es positivamente eléctrico.

un campus espectacular con cero deuda.

una red de miles de dueños de negocios que dicen que las experiencias que han tenido en la Academia del Mago han hecho una enorme diferencia en el éxito de sus empresas.

El momento ha llegado para que completemos lo que empezamos.

Las buenas noticias es que no necesita mucho dinero.

Las malas noticias es que necesita algo mucho más precioso.

Necesito que hagas un inventario de tu propiedad intelectual – esas técnicas y atajos y pedazos de sabiduría especial que has recolectado durante los años – y envíes esa lista al Vice Rector Whittington. La Academia del Mago es conocida por su habilidad de enseñar el “arte” de llevar un negocio. El momento ha llegado para que le agreguemos la “ciencia.”

Hasta que no hagamos esto, nuestra escuela continuará sin terminar.

¿Qué tienes – en tu cabeza – que pudieras donar al Instituto de Pequeñas Empresas de la Academia del Mago?

El IPE va a recoger y ofrecer todo el genio de hemisferio izquierdo, secuencial, paso-a-paso, matemático y procedimental de su claustro y exalumnos para crear un “resumen ejecutivo” eficiente y muy acelerado de la educación de negocios abarcando todo desde la gerencia hasta la contabilidad hasta la bancarización hasta recursos humanos y derecho contractual y todas las docenas de otras cosas que todavía no se te han cruzado por la mente.

Pero no necesito que se crucen por mi mente. Necesito que se crucen por la tuya. Daniel Whittington necesita tu ayuda para delinear y enmarcar y recolectar y organizar todos esos pedazos tipo “JP Engelbrecht”, “Eric Rhoads” y “Tom Grimes” de percepción en una forma estructurada y paso-a-paso.

Virtualmente todas las clases universitarias que duran un semestre pueden resumirse fácilmente en menos de 30 minutos. ¿Tengo razón? Tú sabes que sí.

Estoy pidiéndole a cada Director en Jefe exitoso, cada empresario y MBA y ejecutivo de negocios – incluído tú – “¿Cuáles son las tres cosas más valiosas que has aprendido? ¿Puedes articularlas de una forma clara, decirnos cuándo y cómo utilizar estos consejos y técnicas y mejores prácticas y luego terminar tu relato con una historia de un caso real incluyendo detalles específicos de antes-y-después? ¿Puedes hacer todo esto en menos de 7 minutos?”

Algunos de ustedes van a tener más de tres cosas qué compartir. Contamos con ello.

Las universidades tradicionales ofrecen carreras con grados de Maestros de Arte. De similar forma, la Academia del Mago fue construida sobre lo que se siente como un Doctorado acelerado en el arte de llevar un negocio.

Pero las universidades también ofrecen grados en Maestros de Ciencia. Éstos son la clase de estudios que se van a ofrecer en el Instituto de Pequeñas Empresas de la Academia del Mago. Algunas de estas clases nuevas de “la ciencia de los negocios” van a ser en el campus. Muchas van a estar en línea.

Entonces te pido de nuevo, ¿qué tienes para dar? ¿Estás dispuesto a escribir un resumen enfocado y enviarlo a daniel@WizardAcademy.org?

Necesitamos tu pequeño regalo – tu salsa secreta – aún que sea tan pequeño que se convierta en un video de 3-minutos. Este no es el momento de ser humildes. Tú sabes en qué eres bueno. Cuéntanos qué es.

Necesitamos esas cosas que te entusiasman – “el Dios Interior” – para que nos puedas ayudar a abrir los ojos de las personas a lo posible.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

lunes, 20 de julio de 2015 Sin comentarios

2015_30_Rhino_Warhol_AuctionResults

 

Inspiración, Entusiasmo e Indicación

No le puedes indicar a una persona a que tenga entusiasmo, al igual que no puedes indicarles a que tengan un hijo pelirrojo.

La persona primero tiene que estar inspirada.

La inspiración es lo que les das tú.

El entusiasmo es lo que te dan ellos.

La gente inhala inspiración y exhala entusiasmo.

No te pueden dar entusiasmo hasta que les das inspiración.

Ninguna es el producto de la indicación.

Hay un momento para indicar y un momento para inspirar.

Frecuentemente pensamos que estamos haciendo una, cuando de hecho estamos haciendo la otra.

¿Tu entusiasmo es contagioso o está contenido?

¿Estás inspirando a los que están a tu alrededor?

Nunca es esto más importante que cuando estás trabajando con artistas.

Recientemente, he gastado bastante dinero* en una serie de experimientos con 99 Designs, la firma de desarrollo de logos que permite que diseñadores gráficos de alrededor del mundo presente diseños de logos esperando ganar tu preciado dinero. (Conozco varios diseñadores que se sienten profundamente insultados por esta licitación en masa del arte sagrado y yo entiendo completamente sus sentimientos, pero la tecnología es un tren de carga al que no le importa quién está parado en la vía.)

El nuevo logo de El Mago de la Publicidad vino de un diseñador en Italia.

El logo de la Academia del Mago vino de un diseñador en Minnesota.

El logo de la Madriguera del Conejo de Indy vino de Croacia.

Patinaje Ángel: Indonesia.

La Escuela de Mercadeo de Whisk(e)y: Alemania.

Chicos de HPTM Al Rescate: las Filipinas.

La semana pasada, mis hijos decidieron invertir en un un logo para VidBetter, la división de hardware y entrenamiento de su negocio de videos en línea. Les dieron indicaciones a los diseñadores de logos que sonaban bastante similares a las descripciones que te dan los empresarios cuando les preguntas acerca de su negocio:

“Inventamos equipo y producimos entrenamiento para ayudar a no-profesionales a hacer mejores videos para sus negocios. Amigable. Conveniente. Paso-a-paso. Simple. Divertida. Queremos que nuestros clientes se sientan con el poder para hacer videos excelentes que comparten quiénes son y qué ofrecen. Los videos resultantes nunca tienen guión. La personalidad de nuestra marca es ingeniosa, natural, auténtica, real, liviana e inteligente. Nuestros clientes no son niños, pero tampoco son aburridos/tiesos.”

Todos los logos que recibieron mis hijos durante los primeros dos días del concurso eran sorprendentemente similares, justo igual que esos anuncios predecibles que se crean cuando te enfocas en tu “propuesta única de ventas.”

Entonces les mandaron unas nuevas indicaciones a los diseñadores:

“Lo entiendo. Las palabras `Vid´y `Better´son abstractas y no se prestan a imágenes cool. Los íconos triangulares de los botones de play vienen con el territorio y hemos visto varios de ellos. (De hecho, algunos son bastante asombrosos.) Habiendo dicho eso, también estamos abiertos a imágenes ridículas, que arrebaten la atención, mientras estén bien hechas. Tenemos una profunda apreciación por las cosas fuera de lo común, exageradas y absurdas – de nuevo, siempre que estén bien hechas. Si tienes una idea absurda – aún si no hace juego con las palabras “VidBetter”, trae la locura. ¿Un oso grizzly que hecha fuego con un gorrito propulsor y una mochila de jet, agarrando una cámara de video? Cool. ¿Un bosquejo natural al estilo del siglo XIX de un zorro orgulloso con una cámara antigua amarrada a su cabeza? Excelente. ¿Una ardilla con una cámara, cabalgando un perro mientras persiguen a un gato? Bien. No estamos bromeando. El dinero está garantizado en este concurso. Si terminamos con un logo estratégicamente seguro para VidBetter, está bien. Pero yo tengo la esperanza que la gente mire y piense: `¡¿Eso está loco, qué demonios es VidBetter?!´ Esta es tu oportunidad para agarrar esa idea loca que siempre te hace reír – pero que era demasiado arriesgada de usar. Agarra esa idea, llénala de dinamita, fórrala de tocino, mándala al sol y luego forra el sol con más tocino. La compañía matriz es sunpop.com.”

El impacto sangra-narices de la segunda serie de logos que recibieron es asombroso.

Pero el talento de los diseñadores no había cambiado.

Fue la inspiración la que cambión.

Mira los logos en las primeras dos páginas de la madriguera del conejo de Indiana Beagle. Sólo haz clic sobre el rinoceronte al principio de la página y allí estás.

Roy H. Williams

Estos experimentos los fondeé yo en su totalidad. Nunca he experimentado con los dólares de los clientes. He aprendido cómo extraer los mejores diseños de los 78,000 diseñadores gráficos registrados en 99 Designs para que los Socios de El Mago de la Publicidad puedan guiar con confianza a sus clientes a través del proceso cuando esos clientes necesiten diseños. (Créelo o no, gasté tanto dinero en un período tan corto de tiempo, que 99 Designs me contactó y ofreció pagar $500 por unos minutos de consulta por teléfono. ¡Oh-sí!) 🙂

¿Te parece divertido que la misma gente que creó una escuela de mercadeo de whiskey también estén creando un red nacional de abogados de rescate H(azlo) P(or) T(i) M(ismo)? También a mí me parece divertido, pero el mago dice que ambos son inevitables. – Indy

 

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Masticando Números

lunes, 13 de julio de 2015 Sin comentarios

2015_29_WizardOfAds_LogoBeagle_v9_780

Masticando Números

Ocasionalmente, un cliente me envía una hoja de datos de las estadísticas de la compañía y me pide que le haga algún comentario.

Usualmente la miro y veo estadísticas ambiguas, pero definitivamente no quiero decir eso.

Discutir cifras de negocios con la gente es como discutir acerca de religión. No importa lo que digas, es poco probable que cambies sus creencias intrínsecas, por eso siempre llevo esas conversaciones cuidadosamente.

¿Qué miras tú?”, pregunto.

“Bueno, el año pasado 68% de nuestros clientes fueron clientes repetidos y 32 fueron clientes nuevos. Ahora estamos vendiéndole a un 63% de clientes repetidos y 37% fueron clientes nuevos.”

¿Qué crees que nos dice eso?”

¡Nos dice que tus anuncios están funcionando!”, dice el cliente emocionado.

“Tal vez así sea,” digo yo. “Pero igualmente podría indicar que nuestra competencia está creciendo más fuerte, o que de alguna forma hemos ofendido o decepcionado a nuestros clientes viejos.”

Mi cliente me mira confundido, por lo que continúo, “Si un porcentaje menor de nuestro negocio son clientes repetidos, ¿no podría esto indicar que menos clientes están ecogiendo comprarnos a nosotros de nuevo? ¿No podría indicar que los hemos ofendido de alguna forma?”

La confusión pasa a ser preocupación. “Pero nuestro volumen de ventas nunca ha sido mayor.”

“Yo lo sé,” digo yo. “Pero eso podría deberse a que estamos llevando clientes nuevos lo suficientemente rápido como para tapar el muy grave problema de estar perdiendo nuestros clientes viejos a alguien más. Después de todo, tú mismo dijiste que nuestro porcentaje de clientes repetidos bajó.”

¿Crees que tenemos un problema con nuestros clientes viejos?”, pregunta el cliente, ahora verdaderamente preocupado.

“Para nada,” digo sonriendo. “Sólo estoy diciendo que no se puede aprender nada de los números que me diste.”

No todo lo que puede medirse, tiene significado.

Muchos de ustedes están apartándose con dudas y desconfianza. Lo entiendo. Como dije, hablar de cifras de negocio es como hablar de religión.

Así es como termino esa conversación: “Si una compañía vende un producto o servicio que la gente compra una vez al año, ¿cuál porcentaje de sus clientes va a ser clientes nuevos en el año número uno?”

“El cien por ciento,” dijo mi cliente con confianza.

“Y si nuestro volumen de ventas se duplica en el año dos y exactamente el 50 por ciento de los clientes son clientes nuevos, ¿cuál porcentaje de los clientes retuvimos del año uno?”

El cliente piensa por un momento, luego dice, “Si el negocio se ha duplicado y la mitad de nuestros clientes son nuevos y la otra mitad son repetidos, esto quiere decir que el cien por ciento de nuestros clientes del año pasado escogió comprar de nuevo con nosotros.”

Continúo, “Las ventas en el año tres son exactamente el triple de las ventas del año uno. Un tercio de los clientes son nuevos y dos tercios son clientes repetidos. ¿Esto qué nos dice?”

Luego de otro momento de reflexión, él contesta, “Que hemos tenido 100 porciento de retención de clientes de los dos primeros años.”

Allí es cuando digo, “Pero alguien podría indicar que tu porcentaje de clientes nuevos está bajando y probablemente lo interpreten como que tus anuncios no están funcionando. Después de todo, tu volumen de ventas creció en un 100 por ciento en el año dos, pero sólo 50 por ciento en el año tres y tu porcentaje de clientes nuevos a caído del 100 porciento a tan sólo 33 por ciento. Ahora estás haciendo el triple de volumen que tenías hace tan sólo dos años, pero estas cifras parecieran indicar que tienes un serio problema con tu publicidad.”

El cliente comienza a sonreír de nuevo, por lo que continúo, “Oh y olvidé decirte que esta compañía incrementó sus precios en 12 por ciento al principio del año dos, por lo que nada de lo que hemos calculado es cierto. ¡Y esa compañía sólo ha hecho negocios durante 3 años! Tu compañía, por otro lado, ha hecho negocios desde 1939 y vendes un producto que la persona promedio compra cada 13 años y muchos de los clientes viejos han muerto o se han mudado y gente nueva ha llegado al pueblo y algunos de tu competencia se han vuelto más agresivos mientras otros han quebrado y necesitamos incluír el porcentaje de oportunidades de venta que tus vendedores están cerrando y sí, también tienes una campaña publicitaria completamente nueva. Si consideramos todo eso – asumiendo que todos los datos estuvieron disponibles y que son confiables – ¿cómo vamos a calcularlo y qué crees que vamos a descubrir?”

Él sonríe mientras rasga ceremoniosamente la hoja de datos y dice: “Estamos haciendo un montón de dinero y a mí me gustan los anuncios.”

“Bien. Vayamos a almorzar.”

Nos vamos.

Cuando regreso del almuerzo, otros dos clientes me mandaron correos con hojas de datos, pidiéndome mis comentarios.

Suspiro.

Roy H. Williams

Le dije al Mago que el memo de esta semana hace que parezca que no cree en los números. Él dijo: “Indy, no seas estúpido.” Yo dije, “Compláceme, jefe. Dame una lista de todas las cifras que sí importan y la pondré en la madriguera del conejo.” Él se sentó y la garabateó. Haz clic sobre el niño alcanzando una estrella al principio de esta página y te la muestro.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La Sabiduría Para Reconocer La Diferencia

lunes, 6 de julio de 2015 Sin comentarios

2015_28_Cow_Beagle_Lichtenstein_780

La Sabiduría Para Reconocer La Diferencia

Los quejones, los que echan la culpa a otros, la gente con mentalidad de víctima, los trolles en línea, la gente que demanda cosas y los que dan “críticas constructivas” sin gracia, se aglomeran en un único viejo y decrépito corral dentro de mi cerebro.

Ese corral es una categoría de mi mente.

Y mientras esas infelices vacas se quejan con un “muuuu”, yo me alejo con tristeza y pienso “comida para perros.”

Los pongo en ese corral para que no me puedan seguir. Las vacas se ponen en el camino y no dejan que se hagan las cosas.

Ocasionalmente, una de las vacas se cansa de estar con todas las mugientes y quejonas y remolonas y le da una patada a la puerta para escapar. Aplaudo a esa vaca. Amo a esa vaca. El mundo necesita más vacas como ésa.

Recuerdo el día cuando yo le di una patada a la puerta.

Pasa algo extraño cuando una vaca le da una patada a la puerta, se escapa de las otras vacas, lucha hasta la cima y contempla el lejano horizonte: le sale un cuerno de la frente.

¿Será un unicornio?

No, es un rinoceronte.

El mundo está lleno de injusticias. Está por todos lados.

Haz algo al respecto.

El mundo está lleno de oportunidades. Están por todos lados.

Haz algo al respecto.

Escoge un propósito, agacha la cabeza y embiste.

La paciencia, llevada demasiado lejos, se convierte en cobardía. Llega el momento para callarse y hacer algo.

“Dios, concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para reconocer la diferencia.”

Un padre no pudo explicarle a su niña pequeña por qué no podía ir a un parque de diversiones. Entonces Martin Luther King decidió hacer algo al respecto y los Estados Unidos se convirtieron en una mejor nación.

Un niño fue hospitalizado cuando un grupo de bullies lo tiró por unas escaleras y luego lo golpearon hasta que perdió el conocimiento. Esta clase de cosas le pasaba todos los días, pero el niño se rehusó a verse a sí mismo como víctima. Él escogió no dejar que esas experiencias lo definieran. Ashlee Vance cuenta esa historia en su nuevo libro, Elon Musk: Tesla, SpaceX y la Búsqueda de un Futuro Fantástico.

Yo creo que en realidad esos bullies pueden haber sido el secreto del éxito de Elon. Cuando se enfrentaba a una decisión de negocios riesgosa, él tenía menos miedo que el resto de nosotros. Después de todo, lo peor que le podía suceder era perder todo su dinero y pasar vergüenza. Nadie lo iba a tirar por unas escaleras, ¿verdad?

Las ideas fantásticas son más comunes de lo que piensas.

Lo que es raro es una persona que hace algo al respecto.

Cuando un amigo te cuenta una idea, tu primer impulso es pensar en todas las razones por las que esa idea puede no funcionar. Inmediatamente buscas problemas potenciales porque está en nuestra naturaleza buscar peligros escondidos. Y sabemos que si le alentamos a nuestro amigo a tomar un riesgo y resulta mal, nos vamos a sentir terrible.

Entonces lo hacemos a él sentirse terrible.

La próxima vez que alguien te cuente acerca de su nueva idea, considera esto como respuesta: dale tu sonrisa más brillante y dile,

“Te voy a dar tres razones por las que esta idea es peligrosa y luego te voy a dar tres por la que es brillante. Si las partes brillantes pesan más que las partes peligrosas, entonces ésta podría ser una idea a la que le llegó su momento.”

Habiéndote acorralado a ti mismo prometiendo tres y tres, inmediatamente vas a poder pensar en tres enormes impedimentos y luego, igual de fácil, vas a poder pensar en tres razones por las que la idea verdaderamente es brillante.

Te acabas de convertir en el mejor amigo del mundo. Todo el mundo necesita un amigo como tú.

Las ideas fantásticas son más comunes de lo que te imaginas.

La gente dispuesta a hacer algo es extraña

Pero lo más preciado es un amigo que esté dispuesto a alentarte.

¿Vas a ser un amigo así esta semana?

Te prometo que vas a tener la oportunidad.

Roy H. Williams

Muy adentro de la madriguera del conejo, tengo algunas fotos ASOMBROSAS del campus.

Sólo haz clic sobre la vaca de Lichtenstein y sigue dando clics.

Voy a hacer todo lo posible por distraerte con otras cosas cool durante el camino, pero, ése es mi trabajo. – Indy

Categories: El Memo del Lunes Tags: