Categories
El Memo del Lunes

2015_30_Rhino_Warhol_AuctionResults

 

Inspiración, Entusiasmo e Indicación

No le puedes indicar a una persona a que tenga entusiasmo, al igual que no puedes indicarles a que tengan un hijo pelirrojo.

La persona primero tiene que estar inspirada.

La inspiración es lo que les das tú.

El entusiasmo es lo que te dan ellos.

La gente inhala inspiración y exhala entusiasmo.

No te pueden dar entusiasmo hasta que les das inspiración.

Ninguna es el producto de la indicación.

Hay un momento para indicar y un momento para inspirar.

Frecuentemente pensamos que estamos haciendo una, cuando de hecho estamos haciendo la otra.

¿Tu entusiasmo es contagioso o está contenido?

¿Estás inspirando a los que están a tu alrededor?

Nunca es esto más importante que cuando estás trabajando con artistas.

Recientemente, he gastado bastante dinero* en una serie de experimientos con 99 Designs, la firma de desarrollo de logos que permite que diseñadores gráficos de alrededor del mundo presente diseños de logos esperando ganar tu preciado dinero. (Conozco varios diseñadores que se sienten profundamente insultados por esta licitación en masa del arte sagrado y yo entiendo completamente sus sentimientos, pero la tecnología es un tren de carga al que no le importa quién está parado en la vía.)

El nuevo logo de El Mago de la Publicidad vino de un diseñador en Italia.

El logo de la Academia del Mago vino de un diseñador en Minnesota.

El logo de la Madriguera del Conejo de Indy vino de Croacia.

Patinaje Ángel: Indonesia.

La Escuela de Mercadeo de Whisk(e)y: Alemania.

Chicos de HPTM Al Rescate: las Filipinas.

La semana pasada, mis hijos decidieron invertir en un un logo para VidBetter, la división de hardware y entrenamiento de su negocio de videos en línea. Les dieron indicaciones a los diseñadores de logos que sonaban bastante similares a las descripciones que te dan los empresarios cuando les preguntas acerca de su negocio:

“Inventamos equipo y producimos entrenamiento para ayudar a no-profesionales a hacer mejores videos para sus negocios. Amigable. Conveniente. Paso-a-paso. Simple. Divertida. Queremos que nuestros clientes se sientan con el poder para hacer videos excelentes que comparten quiénes son y qué ofrecen. Los videos resultantes nunca tienen guión. La personalidad de nuestra marca es ingeniosa, natural, auténtica, real, liviana e inteligente. Nuestros clientes no son niños, pero tampoco son aburridos/tiesos.”

Todos los logos que recibieron mis hijos durante los primeros dos días del concurso eran sorprendentemente similares, justo igual que esos anuncios predecibles que se crean cuando te enfocas en tu “propuesta única de ventas.”

Entonces les mandaron unas nuevas indicaciones a los diseñadores:

“Lo entiendo. Las palabras `Vid´y `Better´son abstractas y no se prestan a imágenes cool. Los íconos triangulares de los botones de play vienen con el territorio y hemos visto varios de ellos. (De hecho, algunos son bastante asombrosos.) Habiendo dicho eso, también estamos abiertos a imágenes ridículas, que arrebaten la atención, mientras estén bien hechas. Tenemos una profunda apreciación por las cosas fuera de lo común, exageradas y absurdas – de nuevo, siempre que estén bien hechas. Si tienes una idea absurda – aún si no hace juego con las palabras “VidBetter”, trae la locura. ¿Un oso grizzly que hecha fuego con un gorrito propulsor y una mochila de jet, agarrando una cámara de video? Cool. ¿Un bosquejo natural al estilo del siglo XIX de un zorro orgulloso con una cámara antigua amarrada a su cabeza? Excelente. ¿Una ardilla con una cámara, cabalgando un perro mientras persiguen a un gato? Bien. No estamos bromeando. El dinero está garantizado en este concurso. Si terminamos con un logo estratégicamente seguro para VidBetter, está bien. Pero yo tengo la esperanza que la gente mire y piense: `¡¿Eso está loco, qué demonios es VidBetter?!´ Esta es tu oportunidad para agarrar esa idea loca que siempre te hace reír – pero que era demasiado arriesgada de usar. Agarra esa idea, llénala de dinamita, fórrala de tocino, mándala al sol y luego forra el sol con más tocino. La compañía matriz es sunpop.com.”

El impacto sangra-narices de la segunda serie de logos que recibieron es asombroso.

Pero el talento de los diseñadores no había cambiado.

Fue la inspiración la que cambión.

Mira los logos en las primeras dos páginas de la madriguera del conejo de Indiana Beagle. Sólo haz clic sobre el rinoceronte al principio de la página y allí estás.

Roy H. Williams

Estos experimentos los fondeé yo en su totalidad. Nunca he experimentado con los dólares de los clientes. He aprendido cómo extraer los mejores diseños de los 78,000 diseñadores gráficos registrados en 99 Designs para que los Socios de El Mago de la Publicidad puedan guiar con confianza a sus clientes a través del proceso cuando esos clientes necesiten diseños. (Créelo o no, gasté tanto dinero en un período tan corto de tiempo, que 99 Designs me contactó y ofreció pagar $500 por unos minutos de consulta por teléfono. ¡Oh-sí!) 🙂

¿Te parece divertido que la misma gente que creó una escuela de mercadeo de whiskey también estén creando un red nacional de abogados de rescate H(azlo) P(or) T(i) M(ismo)? También a mí me parece divertido, pero el mago dice que ambos son inevitables. – Indy