Categories
El Memo del Lunes

2015_32_Beagle_WizardQuote_Emerson_Sandburg

 

Pensamientos Como Cometas en la Noche

La risa nos da un escape de la monotonía.

La tristeza nos enseña qué es importante para nuestro corazón.

El compromiso nos lleva a través de las horas oscuras, los lugares áridos, los momentos tristes.

El entusiasmo, “el Dios interior”, nos abre los ojos a lo posible.

JP Engelbrecht dice que un empresario puede aprender mucho acerca de gerenciar grupos de personas, estudiando a monarcas famosos. “Si gerencias de apretado-a-flojo”, dice JP, “tu gente te va a eregir estatuas en los parques.”

Yo dije: “¿Qué quieres decir, apretado-a-flojo?”

“Comienza con un montón de reglas y políticas estrictas,” contestó JP, “luego aflójalas cuando la gente se desempeña bien; dales más libertad y autonomía. Los monarcas que hacen lo opuesto – los que gerencian flojo-a-apretado – son a los que asesinaron. Es peligroso quitar libertades una vez se otorgan.”

El consejo de JP disparó el recuerdo de un video maravilloso de Daniel Pink (que encontrarás en la Página Cuatro de la madriguera del conejo de Indian Beagle) en el que Pink dice que sólo necesitamos 3 cosas para hacernos felices:

Autonomía, la libertad de hacer las cosas a nuestro modo.

Maestría, la habilidad de ser cada vez mejor en algo.

Propósito, el saber que estamos haciendo una diferencia.

El comentario de JP también me recordó una afirmación que me compartió Eric Rhoads: “El mejor fertilizante de un jardinero es la sombra.” El comentario de Eric, a su vez, disparó el recuerdo de algo que compartió Tom Grimes conmigo por correo electrónico a la media noche hace exactamente un año – 29 de julio, del 2014. Tom dice que las compañías más felices son llevadas por dueños de negocios que practican “Gerenciar Caminando Por Allí“. Puedes leer este divertido y perceptivo correo en la Página Uno del la madriguera del conejo de Indy. (Sólo haz clic sobre el trio de niños volando sobre la cabeza de Indy al principio de esta página.)

Como puedes ver, conecté estos pensamientos punto-a-punto-a-punto y me di cuenta otra vez que las percepciones combinadas de las personas en nuestras vidas pueden ser algo increíblemente poderoso. Si pudiéramos recoger estas experiencias y organizarlas para resaltar lo mejor del pasado, eso sería magia en botella.

[Esta idea, vestida de diferente forma, ha estado dando vueltas en mi cerebro como el Cometa Halley, surgiendo periódicamente en la mitad de la noche desde que Mia Erichson me envió la nota acerca del Trivium y el Quadrivium que se convirtió en el Memo del Lunes por la Mañana, Glenn Gould Tocaba el Piano.]

Lo Que Esto Significa Para el Futuro de la Academia del Mago

La Academia del Mago fue fundada hace 15 años en un Memo del Lunes por la Mañana. ¡Las cosas que ustedes los lectores han construido desde entonces son notables! No, notables no es la palabra correcta. Lo que han construido es asombroso. Han venido y donado su tiempo y sabiduría y dinero para crear:

un grupo mundial de exalumnos y claustro adjunto que es positivamente eléctrico.

un campus espectacular con cero deuda.

una red de miles de dueños de negocios que dicen que las experiencias que han tenido en la Academia del Mago han hecho una enorme diferencia en el éxito de sus empresas.

El momento ha llegado para que completemos lo que empezamos.

Las buenas noticias es que no necesita mucho dinero.

Las malas noticias es que necesita algo mucho más precioso.

Necesito que hagas un inventario de tu propiedad intelectual – esas técnicas y atajos y pedazos de sabiduría especial que has recolectado durante los años – y envíes esa lista al Vice Rector Whittington. La Academia del Mago es conocida por su habilidad de enseñar el “arte” de llevar un negocio. El momento ha llegado para que le agreguemos la “ciencia.”

Hasta que no hagamos esto, nuestra escuela continuará sin terminar.

¿Qué tienes – en tu cabeza – que pudieras donar al Instituto de Pequeñas Empresas de la Academia del Mago?

El IPE va a recoger y ofrecer todo el genio de hemisferio izquierdo, secuencial, paso-a-paso, matemático y procedimental de su claustro y exalumnos para crear un “resumen ejecutivo” eficiente y muy acelerado de la educación de negocios abarcando todo desde la gerencia hasta la contabilidad hasta la bancarización hasta recursos humanos y derecho contractual y todas las docenas de otras cosas que todavía no se te han cruzado por la mente.

Pero no necesito que se crucen por mi mente. Necesito que se crucen por la tuya. Daniel Whittington necesita tu ayuda para delinear y enmarcar y recolectar y organizar todos esos pedazos tipo “JP Engelbrecht”, “Eric Rhoads” y “Tom Grimes” de percepción en una forma estructurada y paso-a-paso.

Virtualmente todas las clases universitarias que duran un semestre pueden resumirse fácilmente en menos de 30 minutos. ¿Tengo razón? Tú sabes que sí.

Estoy pidiéndole a cada Director en Jefe exitoso, cada empresario y MBA y ejecutivo de negocios – incluído tú – “¿Cuáles son las tres cosas más valiosas que has aprendido? ¿Puedes articularlas de una forma clara, decirnos cuándo y cómo utilizar estos consejos y técnicas y mejores prácticas y luego terminar tu relato con una historia de un caso real incluyendo detalles específicos de antes-y-después? ¿Puedes hacer todo esto en menos de 7 minutos?”

Algunos de ustedes van a tener más de tres cosas qué compartir. Contamos con ello.

Las universidades tradicionales ofrecen carreras con grados de Maestros de Arte. De similar forma, la Academia del Mago fue construida sobre lo que se siente como un Doctorado acelerado en el arte de llevar un negocio.

Pero las universidades también ofrecen grados en Maestros de Ciencia. Éstos son la clase de estudios que se van a ofrecer en el Instituto de Pequeñas Empresas de la Academia del Mago. Algunas de estas clases nuevas de “la ciencia de los negocios” van a ser en el campus. Muchas van a estar en línea.

Entonces te pido de nuevo, ¿qué tienes para dar? ¿Estás dispuesto a escribir un resumen enfocado y enviarlo a daniel@WizardAcademy.org?

Necesitamos tu pequeño regalo – tu salsa secreta – aún que sea tan pequeño que se convierta en un video de 3-minutos. Este no es el momento de ser humildes. Tú sabes en qué eres bueno. Cuéntanos qué es.

Necesitamos esas cosas que te entusiasman – “el Dios Interior” – para que nos puedas ayudar a abrir los ojos de las personas a lo posible.

Roy H. Williams