Archivo

Archivo para junio, 2010

El Secreto de la Auto Definición

domingo, 6 de junio de 2010 Sin comentarios

65 SelfDefinition

Todas las declaraciones de misiones corporativas suenan parecidas porque las compañías apoyan más o menos las mismas cosas:  “Creemos en la honestidad, en la calidad de nuestros productos, en un ambiente de trabajo positivo y ganancias justas.”

Bostezo.

Tú y yo escribimos declaraciones de misión porque queremos gustarle a la gente.  El lado derecho del cerebro que reconoce patrones y que es todo sentimental ve a un recién llegado y pregunta: “¿En qué somos parecidos?  ¿Qué nos hace iguales?”

Pero el lado izquierdo que razona y deduce busca las discrepancias y anomalías:  “¿En qué no somos parecidos?  ¿Qué nos hace diferentes?”  En consecuencia, no podemos distinguirnos de acuerdo a lo que apoyamos, ya que todos apoyamos básicamente las mismas cosas.

Nos distinguimos por las cosas en contra de las cuales estamos.

No estoy sugiriendo que te conviertas en un quejón, un huelguista, o un odioso pedante.

Es lo que excluyes – no lo que incluyes – lo que te define.

1.  Existe una cadena de comida rápida en los Estados Unidos que se rehusa a abrir los domingos.  ¿Sabes cuál es?

2. BeautifulPeople.com – un servicio de citas para narcisistas – excluye a cualquiera que está pasado de peso. (¡Uy!)  Este enero echaron a 5,000 miembros cuyas fotos post-Navidad revelaron que habían aumentado algunas libras durante las fiestas.

3. Un gimnasio se convirtió en la franquicia con mayor crecimiento en la historia al excluir a la mitad de la población.  Abrieron su segundo local hace justamente 15 años.  Curves – sólo para mujeres – ahora tiene más de 10,000 locales en 70 países.

4. “No se permite: Beber – Bailar – Fumar – Escupir – ni Maldecir.  Ahora, si no te importa lo que No tenemos… estoy seguro que te va a gustar lo que SÍ tenemos… entretenimiento familiar bueno y sano todos los fines de semana, todo el año.”

– Kentucky Opry

5. El Heart Attack Grill excluye de su menú cualquier cosa que pueda ser saludable.  Pero están felices de traerte una Hamburguesa de Bypass Cuádruple, con Papitas Para-Corazones y cigarros sin filtro.  “Sabor Por El Que Vale La Pena Morir.”

6. Martin – la más reverenciada de las guitarras – no hace instrumentos eléctricos.  Sólo acústicos.

7. El Taller de Geppetoo es una tienda de juguetes que excluye cualquier cosa hecha de plástico o que requiera baterías.

No estoy preguntándote si estás o no de acuerdo con estas compañías.  Ni siquiera estoy sugiriendo que debatamos si sus exclusiones al final son buenas o malas para el negocio.  (Estoy bastante seguro que Chick Fil-A ganaría más dinero si abriera los domingos.)  Mi punto es simplemente ilustrar que las exclusiones de una organización la definen de forma mucho más clara que sus inclusiones.

¿Tu compañía excluye algo?

Si es así, ¿qué es lo que excluyes… y por qué?

Toma un momento para responder estas preguntas y vas a encaminarte por el sendero que lleva a la Diferenciación Corporativa.

Que comience el viaje.

Roy H. Williams

P.D.1:  Conviértete en uno de los mejores escritores de anuncios del mundos.

P.D.2:  La exclusión es un Sacrificio de Oportunidad auto-impuesto, una de las Seis Monedas Que Compran la Credibilidad, determinadas por mi socio, Tom Wanek (UAI-nic).  Tom recientemente lanzó su nueva Calculadora de Idiom-Anuncio Carlin.  Utilízala para poner a prueba lo que escribes.  Es gratis.

“Tendemos a recordar a la gente como mucho mejor o peor de lo que en realidad han sido.  Y es así como creamos mitologías que nos persiguen el resto de nuestras vidas.”

– Roy H. Williams, Memorial Day 2010

Categories: El Memo del Lunes Tags: