Archivo

Archivo para enero, 2020

Lo que significa tener un mentor

lunes, 27 de enero de 2020 Sin comentarios

 

Lo que significa tener un mentor

Thomas Mann, el ganador del Premio Nóbel de Literatura de 1929, dijo: “Un escritor es alguien para quien escribir es más difícil que para el resto de gente”.
Yo estoy de acuerdo con Thomas Mann. Habiendo escrito durante más de 39,000 horas durante los últimos 30 años, puedo decir con confianza que ninguna persona mentalmente sana lucha con tanta fuerza o durante tanto tiempo para encontrar la palabra exacta como lo hace un escritor. Y escuchar una palabra siendo utilizada de forma inapropiada hace que la oreja se irrite como con una picadura de mosquito.
Mi cálido corazón reboza con la esperanza que los siguientes párrafos te sean instructivos, esclarecedores e iluminadores, pero mi mente fría y calculadora sospecha que vas a encontrar estos párrafos un poco cómicos, si mucho.
Si escogieras dejar de leer ahora mismo, lo entendería.
Vaya. Aún sigues aquí.
Supongo que debería comenzar.
Estaba contemplando mi admiración por Carol Burnett de 86 años cuando me di cuenta que ella es probablemente la estrella femenina de televisión más activa y vibrante de los 1960s.
Cuando googleé “estrellas femeninas de la televisión de los 1960s” me sorprendí al ver que virtualmente todas las páginas web incluían no sólo estrellas de televisión femeninas, sino también estrellas de películas femeninas.
“¿Hay diferencia?”, preguntas tú.
“Sí, hay diferencia. Las estrellas de televisión son famosas por sus programas de televisión. Las estrellas de películas son famosas por sus películas. Y los símbolos sexuales son famosos por su atractivo sexual. Entre los símbolos sexuales famosos de la era están Barbara Eden en “Mi Bella Genio” y Donna Douglas como Ellie Mae Clampett en “Los Millonarios de BeverlyHills” que servía como el prototipo de otro símbolo sexual, Daisy Duke, protagonizado por Catherine Bach ocho años más tarde en “Los Dukes de Hazzard”.
Estrella de Televisión, Estrella de Películas, Símbolo Sexual son tres designaciones distintas, aunque es posible que una persona sea las tres.
Confieso que me inquieta igual el mal uso rampante de la palabra “mentor”.
La gente me cuenta frecuentemente acerca de sus “mentores” y luego proceden a hacer una lista de las personas cuyo trabajo los influenció e inspiró, aun cuando ninguno de esos “mentores” interactuó directamente con ellos, o tan siquiera supieron que estaban vivos. Si queremos ser veraces, vamos a decir que el trabajo de tal o cual persona nos influenció e inspiró, pero no vamos a llegar hasta llamarle nuestro “mentor”.
Si alguien es tu mentor, tú eres su aprendiz, su protegido. Una persona es tu mentora cuando se interesan por ti e invierten un monto significativo de tiempo y energía en tu futuro.
Lucille Ball hizo mucho más que influenciar e inspirar a Carol Burnett. Ella la guió activamente hasta el 26 de abril de 1989.
Cuando Carol Burnett cumplió 56 años, ella se despertó a escuchar la noticia que su amiga de mucho tiempo y mentora, Lucille Ball, había muerto inesperadamente.
Carol estaba devastada.
Varias horas más tarde, alguien tocó a su puerta. Carol Burnett abrió la puerta para ver a un hombre con un ramo inmenso de flores y una nota que decía: “Feliz Cumpleaños Chica. Con cariño, Lucy”.
Treinta años más tarde, Carol no puede contarlo sin llorar.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

La encrucijada en el camino hacia la Verdad

lunes, 20 de enero de 2020 Sin comentarios

La encrucijada en el camino hacia la Verdad

Las buenas decisiones vienen de la experiencia.
La experiencia viene de las malas decisiones.
Las malas decisiones no se toman porque una persona sea estúpida. Las malas decisiones muchas veces son el resultado de la lógica.
La primera cosa que te enseña la experiencia es: “No todo lo que es lógico es verdadero”.
La lógica entre los publicistas dice: “Siempre apúntale al cliente correcto”. Pero si abrazas esa premisa:
Vas a gravitar hacia el mercadeo en línea porque te permite llegarle a tipos específicos de personas, rastrear resultados, recolectar datos y hacer que tu presupuesto de publicidad responda.
Vas a ver cómo decrece tu eficiencia publicitaria, no cómo incrementa, cuando creces.
Vas a quedarte fuera de que te conozcan.
Alex Iskold no es un publicista. Alex bloguea acerca de empresas que comienzan y capital de inversión como Director de Operaciones de Techstars. Previo a eso fue el fundador y CEO de Information Laboratory que fue adquirida por IBM y Arquitecto en Jefe de DataSynapse que fue adquirida por TIBCO.
En otras palabras, Alex es un tipo de tecnología.
Recently, he wrote,
Su página de inicio dice: “Ingeniero por entrenamiento, Alex tiene una profunda pasión y apreciación por los emprendimientos, productos digitales y código elegante. Le gusta correr, hacer yoga, los sistemas complejos, los libros de Murakami y el vino tinto. No necesariamente en ese orden y no necesariamente juntos. Bloguea acerca de emprendimientos y capital de inversión en http://alexiskold.net».
“El 2019 fue el año en el que los fundadores de capitales de inversión y de emprendimientos se resintieron contra la adquisición pagada. Contrario a lo que muchos pensaban hace algunos años el CdAdC (Costo de Adquisición de Cliente) no bajó mientras muchos emprendimientos (Directo-al-Cliente) tipo DaC escalaron. Los costos, en vez, subieron.”
“La explosión de las marcas DaC y ruedas inmensas de fondeo llevaron a que montos masivos de capital se emplearan para la publicidad. Todo ese efectivo inundó Facebook, Instagram y otros canales sociales e hizo que subieran los costos de los anuncios en Google. Hemos escuchado que estos canales se saturaron y que las compañías están viendo cómo han ido disminuyendo sus retornos cuando gastan dólares adicionales en la publicidad.”
“También hemos escuchado que la atención del consumidor se ha fragmentado y que, combinado con una competencia incrementada por la atención de las pupilas que tienen las marcas y la saturación de canales, se ha llegado a incrementos en el CdAuC (Costo de Adquirir un Cliente).”
“Mientras todo eso es absolutamente cierto, esto es sólo la mitad de la historia.”
“Por qué luchan por escalar los emprendimientos: La realidad es que salvo que tengas una publicidad boca-en-boca fuerte, estás forzado a gastar dinero para hacer que tu base de clientes crezca. Y esa relación entre el gasto y el crecimiento es lineal. Mientras más gastas en mercadeo y publicidad, más clientes obtienes. En la superficie esto suena genial, pero si y cuando tu dejas de gastar — tu crecimiento se detiene.”
Los medios masivos incluyen la televisión, radio y el espacio abierto, y cada uno de éstos es sorprendentemente accesible cuando se le compara contra el costo de la publicidad en línea pagada.
Tengo una cantidad de amigos dueños de compañías en línea grandes que venden millones de dólares al mes — Directo al Consumidor — alrededor del mundo. El negocio no virtual promedio invierte entre 5% y 10% de sus ventas en la publicidad. Mis amigos propietarios de compañías en línea DaC se gastan entre el 30% y el 35%.
La crítica lógica de los medios masivos se puede resumir mejore en un enunciado que me han dirigido cientos de veces los promotores de apuntar en línea: “Estás usando una escopeta, pero yo estoy usando un rifle con mira”.
Pero el argumento de la escopeta contra el rifle supone que los costos son razonablemente iguales. Pero la simple verdad es que puedes alcanzar a miles de personas sin apuntarles por el precio de una persona apuntada. Y entre esos miles de influenciadores sin apuntar va a existir no una, sino varias personas que hubieras podido apuntar. La familiaridad que ganas y la reputación que te haces y el boca-en-boca que disparas alcanzando a esos influenciadores sin apuntar van a ser tuyos sin costo adicional.
Pero si hipotecas tu presupuesto en medios sociales masivos:
Vas a sentirte seguro que cometiste un error durante los primeros meses cuando no veas resultados significativos.
Vas a experimentar un momento en el que tu nave espacial finalmente va a acelerar si no te acobardas. A esta ventana le llamamos el “rompimiento”.
Vas a ver que tu eficiencia de publicidad incrementa, año con año, mientras creces.
Vas a ser ampliamente conocido.
La voz de la experiencia dice: “Si quieres ser en quien los consumidores piensan inmediatamente y acerca del que mejor se sienten, utiliza los medios masivos para alcanzar a las masas. Pero asegúrate de contarles una historia interesante y memorable”.
Ya me has escuchado decir esto antes, ¿verdad? Pero la verdad siempre es una paradoja.
Y en el otro lado de la verdad acerca de la maravillosa eficiencia de los medios masivos está que a veces no te sirve para lo que quieres lograr.
Yo acabo de aprobar un plan para utilizar el apunte geográfico para alcanzar a las personas de un grupo específico de edificios en el centro de una ciudad grande. ¿Te sorprende? El costo de los medios masivos en esa ciudad estaba más allá de las limitaciones de nuestro presupuesto así que vamos a proseguir con una campaña en línea finamente apuntada.
Es la única forma en que podemos encoger la ciudad a un tamaño que podemos pagar.
Vamos a alcanzar a muy pocas personas pero cada una de esas personas va a estar en la ubicación exacta para hacer lo que queremos que haga.
Te voy a contar cómo resulta todo en un par de meses.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Hablándole a la mente inconsciente

lunes, 13 de enero de 2020 Sin comentarios

Hablándole a la mente inconsciente

Mis anuncios más exitosos del 2019 fueron en los que me detuve de usar la lógica, sino que le hablé a la mente inconsciente.
Anuncia tu producto a la mente consciente del consumidor y probablemente te vas a topar con duda, desinterés y suspicacia. Pero la mente inconsciente te saluda sin ni uno de éstos.
Hablarle al inconsciente no es ni de cerca tan complicado como suena.
Este es un ejemplo reciente. Una joyería grande pidió un anuncio que disparara el interés en su departamento de diseño personalizado. Las instrucciones que me dieron fueron las típicas instrucciones que reciben la mayoría de escritores de anuncios: “Joyería de Diseño Personalizado — Nuestro joyero puede hacer prácticamente cualquier cosa desde anillos de compromiso, argollas de matrimonio, pendientes, etc. — Dinos si necesitas más información acerca de nuestros servicios”.
Estos fueron los pensamientos que pasaron por mi mente:
La joyería de diseño personalizado es la respuesta a una pregunta que pocas personas están haciendo. En consecuencia, no es una necesidad sentida.
Pero a muchas personas les encantaría tener una pieza de joyería distintiva, única, de diseño.
Si le hablo directamente a la cuestión describiendo como “nuestros talentosos diseñadores pueden diseñar piezas de joyería distintivas, únicas, de diseño para cualquier ocasión especial… anillos de compromiso, argollas de matrimonio, pendientes, lo que quieras personalizado” la gente sólo va a gruñir y entornar los ojos porque no van a ver nada en sus mentes, no van a experimentar ninguna memoria asociativa.
Por lo tanto, voy a tener que aproximarme a esto desde un ángulo inusual y tratar de disparar recuerdos positivos, asociativos en el inconsciente. (Un recuerdo asociativo es un recuerdo que está ligado a otro recuerdo.) Si tengo éxito, estos recuerdos asociativos van a inspirar la curiosidad del consumidor para comenzar a considerar opciones posibles.
Este es el guión de 30-segundos que salió de esas reflexiones:
ROY:  Sandía verde y roja
SARAH:  Miel dorada,
ROY:   Tarta de limón amarilla.
SARAH: Albaricoque anaranjado.
ROY:  Arándano azul.
SARAH:  Mora morada.
ROY:  Y el rosado de un melocotón perfecto.
SARAH:  Todos los colores de la naturaleza se pueden encontrar en piedras preciosas.
ROY:   Escoge una tinta brillante
SARAH:   o un matiz destellante
ROY:  como propio, un color que te defina
SARAH:  para que brille para siempre en tu única
ROY:   de diseño personalizado
SARAH:   joya.
ROY:  Todos los colores de las flores silvestres
SARAH: brillando, centellando en el sol de la mañana, son tuyos..
ROY: En NOMBRE DE LA TIENDA, UBICACIÓN
© Roy H. Williams, 2020
La gente que escucha ese anuncio se va a preguntar. “¿Cuál sería el color que me define?” Y sin quererlo, van a comenzar a imaginarse una pieza de joyería de diseño personalizado.
Pocas de estas personas, si es que alguna, van a considerar conscientemente que cada una de esos colores nombrados en el anuncio tienen un sabor, o que el amarillo mencionado era ácido, o que lo que le seguía era miel. Miel y limón es una combinación conocida por ser tranquilizante.
De la misma forma, pocos se van a fijar el ritmo hipnotizante de las dos voces que se terminan las frases entre sí. Esto se conoce entre los escritores como “métrica” y es cómo los idiomas escritos y hablados se vuelven musicales.
Colores, sabores y música, le hablan a la mente inconsciente y disparan asociaciones repletas y positivas.
¿Cómo se resiste uno a un campo de flores silvestres centellando y brillando en el sol de la mañana?
“¿Qué tienen qué ver frutas y flores silvestres con vender joyería personalizada?”, te preguntarás.
“Todo”, respondo.
Todo.
Roy H. Williams
P.D.: Si disfrutaste del memo de hoy, definitivamente vas a querer ver la página dos de la madriguera del conejo. Simplemente haz clic en mi imagen al principio de esta página y entras. — Indy Beagle.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Tres ideas que explican quién eres tú

lunes, 6 de enero de 2020 Sin comentarios

Tres ideas que explican quién eres tú

1: Tú eres el producto de tu código genético, cableado para comportarte en cierta forma.
2: Tú eres el producto de tu entorno, la suma total de tus influencias.
3: Tú eres el producto de tus decisiones. Son tus preferencias, no tu entorno, las que te definen.
Creo que es un error aferrarse muy fuerte a cualquiera de estas 3 ideas. Cada una de ellas es verdad, creo, pero no excluyendo a las otras dos.
La primera explicación de ti — ADN — es biológica.
La segunda explicación de ti — Entorno — es sociológica.
La tercera explicación de ti — Decisión — es teológica.
No escoges tu ADN.
No escoges cómo y dónde pasas tus primeros años de la infancia.
Sí escoges lo próximo que vas a hacer.
Te digo estas cosas porque estás viendo en el espejo de un año nuevo; tan nuevo que todavía puedes olerle el plástico protector.
Veo tu futuro claramente. ¿Te lo cuento?
Te van a suceder cosas que están fuera de tu control. ¿Pero por qué preocuparte?
Están fuera de tu control. No tienes poder para cambiar estas cosas, no importa qué tan bien te preocupes.
“Nunca permitas que el futuro te perturbe. Lo vas a encontrar, si debes, con las mismas armas de la razón que te protegen hoy contra el presente.”
— Marcus Aurelius Antoninus de su libro Meditaciones, publicado en el 200 d. C.
“La verdadera felicidad consiste en disfrutar del presente sin dependencia ansiosa del futuro.”
— Lucius Annaeus Seneca (4 a. C. — 65 d.C.)
Sí, te van a suceder cosas que están fuera de tu control. Pero la mayoría van a ser buenas. No las des por sentado, sino que ánclate a esos momentos diarios de sorpresa. Permíteles que te hablen acerca de la alegría de vivir:
Vas a salir justo a tiempo para ver el cielo de la tarde derretirse en los rojos, anaranjados y dorados de las hojas.
Vas a ser contactado por un viejo amigo a quien estabas pensando llamar.
Vas a tener la oportunidad de jugar con un cachorro.
Vas a ordenar un plato que nunca habías probado y te va a sorprender el juego de sabores y especias.
Vas a recibir un cumplido verdadero de parte de un extraño.
Vas a recibir la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de alguien más y va a estar en tu poder el decir que “Sí”.
Vas a ver a un bebé a la cara y te va a sonreír.
Vas a descubrir un atajo que te ahorrará tiempo y problemas.
Vas a hablarle al aire vacío y te sabrás escuchado.
Vas a tener un feliz, nuevo año.
Estas cosas buenas y muchos cientos de otras como ellas, te están esperando un poco más adelante.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

“Demos un paseo juntos.”

lunes, 6 de enero de 2020 Sin comentarios

“Demos un paseo juntos.”

Quiero que estés en Austin el 2 de mayo, si puedes.
La Princesa escogió el lugar perfecto para la Casa de Bilbo Baggins, y existe la posibilidad que tengamos algo para enseñarte cuando llegues.
También comenzamos la construcción de La Villa de los Niños Perdidos y deberíamos tener las primeras dos de las cabañas de esa villa casi completas para entonces.
Tú recuerdas a Los Niños Perdidos de Peter Pan, ¿verdad? Peter le cuenta a Wendy acerca de ellos en el capítulo 3 de su brillante novela de 1904.
“Son los niños que se caen de sus carruajes cuando la niñera mira hacia el otro lado.”
“¿Ninguno de ellos son niñas?”
“Oh no; las niñas son demasiado listas para caerse de sus carruajes.”
El dos de mayo va a ser el 20vo aniversario del aniversario de la Academia del Mago.
En el 2000, las clases se daban en el ático de nuestras oficinas en Buda.
En el 2001, nos apropiamos de un edificio de un cuarto a la vecindad que originalmente fue construido como un gimnasio para los empleados de Williams Marketing.
En el 2004, la Princesa Pennie encontró y compró la meseta sobre la que se encuentra ahora incrustado nuestro campus.
Las 6 cabañas de La Villa de los Niños Perdidos va a incrementar el número de cuartos en el campus a 24, pero con una segunda cama en el loft de cada cabaña, podríamos en teoría aceptar a 30.
Y 30 personas, damas y caballeros, es un Ojo de la Tormenta muy poblado.
¿Sabías que el salón de clases y discursos de El Ojo de la Tormenta fue construido por Tim Storm? Siempre quise que se llamara El Ojo de la Tormenta ya que es en donde los vientos violentos de nueva información hace que nos demos cuenta que mucha de la “sabiduría tradicional de mercadeo” es más tradición que sabiduría. Tiene la más maravillosa de las damas invisibles. Casualidad, que le susurró a Tim Storm que debía construirla, aún cuando él no tenía ni idea cómo pensaba yo nombrarla.
Siempre he dependido de los susurros de la Casualidad para sugerirle a los amigos de la Academia del Mago que deberían dejar una marca permanente en nuestro campus. Docenas de ustedes ya han escuchado sus susurros y han actuado de acuerdo a ellos. El 2 de mayo del 2020, vamos a celebrar lo que ustedes y ella, han hecho juntos.
Hace dos semanas, Tim Gallagher estaba en el Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación con su preciosa hija, Fallyn.
Ella nunca había visto el Camino de Gallgher, esa preciosa callecita que lleva de la Pared de las Campanas hasta la Casa Engelbrecht en el Valle de los Niños Perdidos. ¿Alguna vez te has dado cuenta de la bella placa verdi-bronce en el portal de la Pared de las Campanas?
(No te preocupes, Indy dice que te la va a enseñar junto con un montón de otras cosas geniales en la madriguera del conejo que está repleta de información. Para entrar a la madriguera del conejo, simplemente haz clic sobre la imagen de Indy Beagle al principio del Memo del Lunes de la Mañana de hoy.)
El 1 de enero, pasado mañana, Daniel Whittington va a ocupar oficialmente el puesto de Presidente de la Academia del Mago, aunque ya ha estado haciendo la mayor parte del trabajo desde hace 2 años. ¿Puedes creer que Daniel ha estado aquí durante 6 años y que Zac Smith ha estado trabajando como Vice-Presidente desde hace ya un año entero?
Yo voy a continuar involucrado con las clases en la Academia del Mago y la Princesa Pennie va a continuar con sus deberes revisando la apariencia del campus físico en los siguientes años, pero las obligaciones financieras y de administración del día a día de nuestra escuela están ahora sólidamente sobre los hombros de nuestro joven hermano Whittington.
El 2 de mayo vamos a lanzar nuestro muy esperada guía, Los Secretos del Campus de la Academia del Mago mientras tú y yo celebramos nuestros últimos 20 años juntos y le daremos un vistazo a lo que está planificado para los próximos 20 años. Entre esos planes va a estar el completar rápidamente La Villa de los Niños Perdidos y La Casa de Bilbo Baggins.
Y luego está la increíblemente importante certificación nueva del programa llamado La Clase Maestra de los Escritores de Anuncios.
Indy está tamborileando las uñas de su pata derecha de enfrente. Creo que está ansioso porque vengas a ver lo que tiene para ti en la madriguera del conejo.
Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: