Archivo

Archivo para enero, 2014

La Siguiente Bifurcación en el Boulevard de los Negocios

lunes, 27 de enero de 2014 Sin comentarios

2014_04_Beagle_Wittgenstein_530

La Siguiente Bifurcación en el Boulevard de los Negocios

Escribe “plan de negocios” en Google y verás un despliegue impresionante de artículos de BusinessWeek, The Wall Street Journal, Inc., Forbes, Entrepreneur y SBA.gov.

Todo el mundo tiene un plan de negocios.

Casi nadie tiene un plan de publicidad.

Y todos nos estamos acercando a una bifurcación crítica en el camino.

Quiero que escojas tu camino conscientemente en vez de inconscientemente.  Y es seguro que escogerás.

Estoy hablando acerca de tu opción entre construir tu marca y publicidad de respuesta directa.

Cuando vendes un producto o un servicio con un ciclo de compra largo – algo que sólo compras una vez en muchos años – tu negocio se ve mejor beneficiado por la construcción de tu marca.  Haz todo lo que esté a tu alcance para convertirte en la compañía en la que piense de primero la gente y acerca de la que se sienta mejor cuadno finalmente necesiten lo que vendes.  Una buena construcción de marca también estimula el boca-a-boca, el “viral” original.  Pero la construcción de marca requiere paciencia, confianza y valentía.

Si vendes un producto o servicio con un ciclo de ventas corto – algo que la mayoría de personas compra cada pocos días, semanas o meses – tu negocio se verá mejor beneficiado por anuncios de respuesta directa.  Crea una oferta extremadamente atractiva, de tiempo limitado, luego agrega un incentivo adicional para los que actúen en ese momento.  Luego agrega un tercer incentivo.  Esto se llama “apilar beneficios” y hace una masiva diferencia.  Los anuncios de respuesta directa son emocionantes pero para que sean realmente exitosos necesitas una oferta con un gran abismo.

La meta es crear un abismo grande entre el valor percibido y el precio requerido.  Mientras más impresionante ese abismo, más atractiva tu oferta de respuesta directa.  Las ofertas de gran abismo son más fáciles de hacer cuando el público no tiene habilidad para comprar y comparar.

Las compañías que hacen dinero con las ofertas de gran abismo son las que pueden vender sus productos con un valor percibido de por lo menos 10 veces su costo actual. Apuesto que no tú no tienes ese margen de utilidad.  ¿Tengo razón?

Escribe un anuncio de respuesta directa para un producto con un precio conocido por todos y el público no se va a impresionar, salvo que estés vendiendo ese producto abajo de tu costo.  Esto se conoce como “líder de pérdidas”.  La idea detrás de un líder de pérdidas es que puede llevar clientes a tu tienda que eventualmente podrían realizar compras adicionales mientras se encuentran allí.  Los supermercados han utilizado esta técnica desde el principio de los tiempos.

La respuesta directa no es un estilo de escribir anuncios.  Es un estilo de empaquetar ofertas.

Los negocios con ciclos de compra cortos pueden saltar de oferta en oferta, producto a producto, incentivo a incentivo, indefinidamente.  Pero que Dios se apiade del publicista al que se le pida generar respuesta inmediata por un producto o servicio con un ciclo de venta largo.

Hay momentos en los que es posible sacar una oferta de respuesta directa dentreo de una campaña publicitaria de construcción de marca para un producto o servicio que tiene un ciclo de compra largo.  Un ejemplo de esto sería una joyería realizando una oferta atractiva para financiar anillos de compromiso justo antes del Día del Cariño.  Agrega los incentivos adicionales de una cena romántica y una limosina llena de 12 docenas de rosas y tal vez veas un incremento en la venta de anillos de compromiso.

Google’s ability to identify customers who are immediately in the market for products and services with long purchase cycles has all but eliminated the Yellow Pages and it is rapidly eroding the public’s need for in-store “experts” as well. Google’s unique ability to do this has caused many business owners to believe they have a right to expect immediate results from traditional mass media.

Señor empresario, la bifurcación en el camino está frente usted: construcción de marca o respuesta directa.

If you sell a product or service that at least 50 percent of the public will purchase within the next 12 months, you might do well to consider running direct response ads in mass media. But please be careful to make a highly impressive offer or you’ll be horribly disappointed.

Si vendes un producto o servicio con un ciclo de venta largo – techos, aires acondicionados, joyas, barcos, electrodomésticos grandes, etc. – debes usar un cuidado extremo cuando apliques técnicas de respuesta directa o sólo vas a enseñarle a tus clientes a que esperen tu próxima “rebaja”.

O simplemente podrías apostarlo todo a favor de tu habilidad de mantenerte en la cima de los resultados de búsque de Google.

Me intriga ver que será lo que escojas.

Roy H. Williams

“Decir una palabra es como tocar una nota en el teclado de la imaginación.”

– Ludwig Wittgenstein (El que aparece en la imagen al principio de la página.)

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Conformar es Normar

lunes, 20 de enero de 2014 Sin comentarios

2014_03_Beagle_Crown_Marchers_530

Conformar es Normar

La “normalización” comienza con una norma de conducta idealizada – por ejemplo, la forma ideal en la que un soldado debería pararse, marchar y presentar armas, con cada una de estas acciones definidas hasta el último detalle.  Luego se premia a los individuos por conformarse a ese ideal o se les castiga por desviarse de él.

La normalización le permite al líder ejercitar el máximo control social con el mínimo uso de fuerza.  Esta idea del “poder disciplinario” emergió durante el curso del siglo 19, llegó a utilizarse de forma extensa en las barracas militares, las escuelas, las fábricas y las oficinas del siglo 20 y desde entonces se ha convertido en un aspecto crucial de las sociedades modernas.

Yo le echo la culpa a los británicos.

¿Te da curiosidad conocer más? Lee Disciplina y Castigo de Michel Foucault

“Todos sabemos que le están sucediendo cosas malas a nuestro universo político y social; sabemos que los negocios están colonizando porciones cada vez más grandes de la cultura estadounidense; y sabemos que la publicidad dice mentiras.  Todos estamos hartos de la cultura de consumo.  Todos queremos resistir el conformismo.  Todos queremos ser nuestro propio perro.”

– Thomas Frank, Conglomerates and the Media, 1997

“La recomensas del conformismo es que le gustas a todo el mundo menos a ti mismo.”

– Rita Mae Brown, Venus Envy, 1994

“La educación sirve, ya sea (1.) como un instrumento que se utiliza para facilitar la integración de la generación más joven a la lógica del sistema presente y lograr el conformismo, o (2.) para convertirse en la práctica de la libertad, los medios por los cuales hombres y mujeres se enfrentan crítica y creativamente con la realidad y descubren cómo participar en la transformación de su mundo.”

– Paulo Freire, Pedagogy of the Oppressed, 1968

Paolo Freire era un educador milagroso que utilizaba métodos no aprobados para enseñarle a miles de trabajadores de finca brasileños analfabetos a leer y escribir en tan sólo 45 días.  Luego lo metieron a la cárcel.

Yo creo que a Paolo le hubiera encantado la Academia del Mago, una escuela para los imaginativos, los valientes y los ambiciosos.  Nos resistimos a las reglas rígidas y en cambio nos apoyamos en principios universales.

Puestos uno al lado del otro, un palo y una cuerda tienen un perfil similar.  De igual forma, las reglas y los principios se parecen aunque tengan muy poco en común.

Las reglas son palos.  Puedes usarlo para empujar a la gente.  Puedes usarlo para amenazar a la gente.  Puedes usarlo para pegarle a la gente.  Pero no puedes usarlo para ser líder de la gente.  Cuando una regla no se ajusta a la circunstancia, tu única opción es romperla.

Los principios son como cuerdas, capaces de rodear hasta el problema de forma más extraña.  Son menos quebradizos que las reglas y más fuertes.  Los principios susurran consejos sin precio y la gente se deja llevar felizmente por ellos.

Una regla requiere obediencia.

Un principio requiere contemplación.

La gente simple que vive en una sociedad de apachar botones demanda reglas simples.

Los hombres mujeres sabios entienden y aplican leyes universales.

Allí está.  Ya lo dije.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Lo Que Dan No Hace Con Números

lunes, 13 de enero de 2014 Sin comentarios

2014_02_DirectResponse540

Lo Que Dan No Hace Con Números

Los mercadólogos muy inteligentes la riegan horrible cuando pasan de “Las Mediciones son Buenas” a “Las Mediciones son Perfectas.”  Dan no hace esto.

Dan vino a la Academia del Mago en el 2001, determinado a construir un negocio en línea.  Tenía 22 años.  Unos meses después, me pidieron que hablara en la convención anual de la Asociación de Mercadeo Directo en Nueva York.  Jeffrey Eisenberg mencionó que Dan participaría y dijo que probablemente sería muy importante para él si yo podía hacer un momento de la tarde sólo para caminar un poco las calles de Manhattan juntos.  Esta idea me llamó la atención.  Dan es buena gente.

Dan dijo que quería meterse en una pequeña tienda en una oscura esquina de Manhattan para ver un papel hecho a mano en el que pudiera mandarle cartas a sus clientes. Dan es meticuloso en cuanto su presentación.

Tambien es meticuloso en cuanto estudiar los números generados dentro de su negocio.

Usualmente esto me da terror, ya que paso mucho tiempo cada semana explicándole a los clientes que “la correlación no es igual a causalidad”.  Sólo porque puedes ver una relación entre dos números, no quiere decir que uno de ellos causa el otro.

Dan, menos mal, no confunde la correlación con la causalidad.

Yo trabajé en un taller de fabricación de acero durante la escuela y poco tiempo después me casé.  Fue allí cuando me tope por primera vez con la confusión entre correlación y causalidad.

“Tú sabes por qué estás perdiendo tu pelo, ¿verdad?”, dijo Ted.

Negué con la cabeza.

“Es porque te estás dejando la barba.  ¿No te has dado cuenta que la mayoría de hombres calvos tienen barba?”  Arqueé una ceja para indicar sospecha de su hipótesis, por lo que Ted continuó: “Tu cuerpo tiene la habilidad de crecer sólo cierta cantidad de pelo. Si la usas toda para crecerlo en tu barbilla, ya no tiene nada para crecerlo en tu cabeza.”

Estaba hablando en serio.

Unos pocos meses después, me topé con otra víctima de esta desafortunada lógica conocida como “Post hoc, ergo propter hoc.”

“Tú sabes por qué estás perdiendo tu pelo, ¿verdad?”, dijo Fred.  (Te prometo que no me lo estoy inventando.  Ted y Fred eran sus nombres verdaderos.  Ellos nunca se conocieron.)

“Es porque usas una gorra.  ¿Nunca te has fijado que la mayoría de hombres calvos usan gorra?”

Otra vez arqueé una ceja para indicar sospecha, por lo que Fred continuó:  “Las gorras se llevan todo el pelo de la cabeza.  Si usas una gorra, te vas a quedar calvo.”

Supongo que la lógica errónea es inocua, pero se vuelve dañina cuando la aplicas al mercadeo.  Pero esta lógica “Post hoc, ergo propter hoc” es casi irresistible:  “La segunda cosa sigue a la primera cosa, por lo que la segunda cosa fue causada por la primera cosa.”

Dan es resistente a la seducción de “Post hoc, ergo propter hoc,” por lo que su atención a los números le ha servido bien.

Después de su primera visita a la Academia del Mago, Dan cayó en $70,000 de deuda en tarjetas de crédito.  Vendió su carro y se mudó a donde sus papás, pero nunca dejó de estudiar, nunca dejó de trabajar, nunca dejó de creer. Finalmente, las cosas comenzaron a cambiar.  Hoy, Dan tiene 180 empleados.  Su compañía vendió más de $85,000 el año pasado a un margen de utilidad impresionante.  Él iba a ser nuestro invitado secreto en la clase de la semana pasada, Cómo Escribir Anuncios de Respuesta Directa, pero la fuerte nevada cerró el aeropuerto en la ciudad en donde vive.  Sin dejarse amilanar, Dan pasó 2 horas compartiendo sus secretos con nuestros estudiantes y respondiendo pregunas vía Skype.

Dan se miraba bien en la pantalla de 16 pies en el Ojo de la Tormenta.  Los estudiantes fueron transportados.  Un cognoscenti, Donald, el dueño de un negocio en línea inmensamente exitoso dijo: “¿Dan, si me mudo a tu ciudad, me dejas ser tu practicante durante un año?”

Otras seis personas registradas tampoco pudieron llegar por la nieve, por lo que accedimos a dar una segunda clase. Vamos a anunciar esas fechas tan pronto como podamos triangular los calendarios de Dan y de Jeff Sexton y abrir un espacio en la Academia.

Dan está ansioso por caminar por el campus.  Todavía no ha visto la Torre o la Mansión de Spence o el Emporio Encantado o el nuevo Centro de Bienvenida.

Si quieres que te notifiquen en el momento en que nos pongamos de acuerdo con la fecha, deja que el Vice Rector Daniel Whittington oiga de ti en daniel@WizardAcademy.org o llámalo al (512) 720-8801.

Es una clase dura pero fascinante.

Espero verte allí.

Roy H. Williams

 

P.D.: Dan les contó a los estudiantes que uno de los libros que lo ayudó un montón fue Monedas que Compran Credibilidad, de Tom Wanek, uno de mis socios en el Mago de la Publicidad.  Tom lanzó un videoblog nuevo esta semana y está increíble.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Lo Que Vas a Ver en el 2014

lunes, 6 de enero de 2014 Sin comentarios

2014_1_IntoTheWind_Finished_530

Lo Que Vas a Ver en el 2014

El Ojo de la Tormenta es como llamamos el salón en la torre de la Academia del Mago. El nombre es doblemente apropiado; no sólo es el Ojo de la Tormenta un escape momentáneo de los vientos huracanados de los negocios, fue fundado por Tim Storm (Tormenta), un empresario salvajemente exitoso.

Era el tercer día de una clase de 3-días. Una mano se alzó en la segunda fila.

“¿Sí?”

“¿Qué es la próxima nueva gran cosa?”

La respuesta saltó de mi boca aún antes que él hubiera terminado la pregunta.

“YouTube.”

YouTube was an idea whose time had come.

Todos se rieron.  Esto me confundió hasta que me di cuenta que la clase pensó que estaba tratando de ser gracioso.  Sí, por supuesto, YouTube ya es grande.

Pero no en la forma que yo digo.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en febrero del 2005.  Google lo compró el año siguiente (2006) por $1.65 millardos.

Durante los 365 días calendario del 2011, YouTube entregó más de 1 billón de vistas. La audiencia en el 2012 subió en más del 40 por ciento: 1.46 billones de vistas.  Te mencioné eso hace exactamente 52 semanas.  Tal vez te recuerdes cómo señalé que un millón de segundos son como 12 días.

Un millardo de segundos son casi 32 años.

Un billón de segundos son 31,688 años.

Un billón es un montón.

La página de estadísticas en YouTube actualmente dice que el número de vistas entregadas en el 2013 fueron “50 por ciento más que el año pasado.”  Esto significa que saltaron de un billón de vistas a 2 billones de vistas en tan sólo 24 meses.  Parece que tú y yo y el resto del mundo estamos viendo un montón de video en línea.

La publicidad comienza una conversación con posibles clientes que continúa cuando ellos contactan a tu compañía.  Es por eso que es importante educar a tu equipo de ventas acerca de lo que estás anunciando.

A veces un cliente te llama para hacerte una pregunta.  Tú respondes.  A veces pasan tu puerta.  Tú los saludas.  Pero como observó agudamente Steve Wozniak en el 2010: “Antes solíamos hacerle preguntas a una persona inteligente.  ¿Ahora a quién le preguntamos?  Comienza con G-O.”

Tus clientes están recabando información a través de Google y YouTube.  Esto quiere decir que tu página web y tus videos en línea son nuevos medios pasos vitales que caen entre tu publicidad y el primer contacto de tu cliente contigo. (Tú sabes que tengo razón porque tú también lo haces. Puedes caminar hacia tu teclado cada vez que te interesa un producto o un servicio.)

¿Tus clientes están encontrando la información que necesitan?

No estoy hablando de SEO (optimización de motor de búsqueda).  No estoy hablando de responder las preguntas que te hacen los clientes por email.  Estoy hablando de construir una respuesta informativa a la pregunta que crees que te va a hacer tu cliente y luego postear esa respuesta en un video en YouTube.  También puedes meter ese video en tu página web.  ¿Cuántas preguntas puedes constestar de forma inteligente? Ésa es exactamente la cantidad de videos de YouTube que deberías crear.

Si, no estoy bromeando.

Muchas veces se le dice “medio social” a YouTube.  Esto es desafortunado porque los empresarios tienden a ver “medios sociales” como el algodón de feria que ofrece poco valor nutricional.  El valor de entretenimiento se mide por el número de vistas que recibe un video.  No estoy sugiriendo que deberías entretener al público, sino que deberías informalo.  El valor de información se mide por qué tan bien anticipas y respondes la pregunta aún-no-planteada de tu cliente.

YouTube delivers entertainment when we want to be distracted but it also delivers information when we are seeking answers. Google and YouTube give us unprecedented access to information, 24/7. This is changing the nature of sales training. As Steve Wozniak pointed out, we’re no longer seeking the opinions of experts face-to-face, we’re seeking them face-to-computer-screen. This is not how the world functioned a short decade ago.

Bienvenidos al 2014.

La Academia del Mago va a anunciar muy pronto las fechas de nuestras nuevas clases de videos en línea.  Si te gustaría recibir notificaciones tempranas de las fechas de estas clases por email para que puedas asegurar uno de los 18 extremadamente cómodos cuartos en el campus sin costo adicional, deja que el Vice Rector Daniel Whittington conozca tu interés y él te dará una notificación 24 horas antes.

Te vamos a enseñar cómo.

Éste va a ser un año fabuloso.

El futuro está aquí.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Tú y Todos Sueños y Planes

lunes, 6 de enero de 2014 Sin comentarios

2013_52_ChapelBeagleHammer_530

Tú y Todos Sueños y Planes

La cuenta oficial de bodas para la Capilla Dulcinea en el 2013 fue de 824 bodas. Cuando yo hablo del número de bodas que se llevan a cabo en la Capilla Dulcinea, usualmente digo: “más de mil”, pero no es porque esté mintiendo.

Yo sólo estoy diciendo la verdad prematuramente. Pronto estaremos a 1,000+ al año.  Estoy seguro.

Si haces una declaración pero no crees que sea verdad, entonces estás mintiendo.  Pero si dices algo que es verdad y tú crees que es la verdad aunque todavía no haya sucedido, “yo te apoyo, te hago ganas, no importa lo que sea” ¿estás mintiendo? ¿Estás exagerando? ¿O solamente estás diciendo la verdad prematuramente?

La fe es la substancia de las cosas que se esperan.  Los finales felices están hechos de ella.

La fe es la evidencia de las cosas que no se ven. Es la prueba de lo invisible.

La esperanza es la expectativa optimista.

La fe es la esperanza con la camisa arremangada.

La fe es la esperanza con guantes de trabajo.

La fe es la esperanza halando la cuerda de una sierra eléctrica.

La fe es la esperanza con un martillo en la mano.

La fe habla de lo que aún no es, como si ya lo fuera.

La fe requiere compromiso.

Yo tengo fe en el éxito de las compañías para las que escribo anuncios. Yo tengo fe en las habilidades de mis socios del Mago de la Publicidad. Yo tengo fe que tu vas a florecer como una rosa cuando visites la Academia del Mago. Yo tengo fe que vas a encontrar lo que buscas cuando estés con nosotros.

La fe requiere compromiso y el compromiso es una decisión. No es algo que surge de ti como la valentía. No es algo que te viene como el miedo. El compromiso es, simplemente, una decisión.

¿Estás dispuesto a pagar el precio del compromiso?

Las cosas a las que les debes decir “no” son el precio del compromiso.

Las cosas de las que te debes alejar son el precio del compromiso.

Las cosas que te niegas a ti mismo son el precio del compromiso.

El compromiso tiene un precio.

¿Tienes esperanza en el futuro.

¿Tienes fe en tus planes?

¿Tu fe tiene un martillo en la mano?

¿Estás dispuesto a pagar el precio de tu compromiso?

Si me puedes dar cuatro “síes” te diré tu futuro:

Vas a tener un fabuloso 2014.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Ser Estadounidense

lunes, 6 de enero de 2014 Sin comentarios

2013_51_AllAmericanBeagle_Roosevelt_Lincoln

Ser Estadounidense

Admiro a John el Amado y a Abraham Lincoln.  Ellos eran hombres calladamente determinados y confiables, llenos de amor y compasión, incapaces de dejar a nadie atrás.  Pero si soy honesto, debo admitir que verdaderamente soy más similar a Simon Peter y a Teddy Roosevelt; recio y gritón, rápido para armar pleitos, frecuentemente causando más dolor de lo que me doy cuenta.

Hay pocos Lincolns en los Estados Unidos, pero el espíritu de Teddy está por donde quiera que mires.

A Teddy Roosevelt le hubiera gustado el hockey y el football.

“Siempre es peligroso hacer generalizaciones, pero los estadounidenses, mientras son infinitamente generosos, son una raza dura y fuerte y, salvo por los pocos cementerios que he visto, me inclino a pensar que nunca mueren.”

– Margot Asquith

Margot Asquith era una dama inglesa de sociedad, autora y sátira.

Dorothy Parker era una dama estadounidense de sociedad, autora y sátira.

En 1927, Dorothy dio su opinión acerca de La Autobiografía de Margot Asquith para la edición del 22 de octubre de The New Yorker:

“El romance entre Margoth Asquith y Margoth Asquith vivirá como una de las historias de amor más bellas de toda la literatura.”

Y eso, Damas y Caballeros, es lo que se conoce en la lucha libre como un lonazo.  En el fútbol y hockey, como una marca. En football, lanzaso. En el barrio, una cachetada.

Los estadounidenses generalmente son mejores para eso que los europeos.  Ésta es una observación que se ha hecho muchas veces.

“Soy estadounidense, nacido en Chicago – Chicago, esa sombría ciudad – y hago las cosas como me he enseñado a mí mismo, en estilo libre y haré  mi marca a mi propio estilo: el primero que toque, primero que entra: a veces es un toque inocente, a veces no tanto.”

– Saul Bellow, primera frase, The Adventures of Augie March

Yo nací en Tejas y crecí con los muchachos rudos de Oklahoma, por lo que entiendo lo que quería decir Saul Bellow con: “Soy estadounidense…” El humorista Will Rogers también entendía lo que quería decir Bellow.  Él escribió una carta desde Europa al Presidente Calvin Coolidge en 1926:

“Nosotros, desafortunadamente, no hacemos una buena impresión en forma colectiva… Debería haber una ley prohibiendo a más de tres estadounidenses a salir juntos al extranjero.”

El comediante Fred Allen también se vio en el espejo cultural con diversión y vergüenza.

“El estadounidense llega a París con unas cuantas frases en francés que ha pescado de una guía de conversación o aprendido al vuelo de un amigo que se pone una boina.”

Otro comediante, Paul Rodríguez, dijo en 1987:

“La guerra es la forma en que Dios les enseña geografía a los estadounidenses.”

Ay.

Pero la crítica más devastadora vino de la pluma de John Steinbeck:

“Los estadounidenses son sorprendentemente amables y hospitalarios tanto con sus invitados como con los extranjeros, sin embargo evitan a leguas a un hombre moribundo en una banqueta.  Se gastan fortunas sacando a gatos de los árboles y a perros de los alcantarillados; pero una chica pidiendo ayuda a gritos en la calle sólo se saca puertas cerradas, ventanas cerradas y silencio…”

– John Steinbeck, Paradox and Dream, (1966)

Que estas críticas vengan desde dentro de nuestro propio círculo me da esperanza y un sentido de orgullo.  No estoy exaltando la negatividad.  La constante auto-crítica es una espiral lenta hacia la obscuridad mientras nuestra auto-confianza devuelve en la nada.  Esto es peligrosamente autodestructivo.

But even more dangerous is to deny that we make mistakes.

El pasaje vital de mi libro, Pendulum, es una cita de David Farland:

“Los hombres que se creen buenos, que no buscan dentro de sus propias almas, frecuentemente cometen las peores atrocidades.  Un hombre que se mira a sí mismo como mal se frenará a sí mismo.  Es sólo cuando hacemos el mal creyendo que es bueno, que lo perseguimos con todo nuestro corazón.”

Yo creo que es sabio “buscar dentro de nuestras propias almas” ahora que nos aproximamos al Año Nuevo.  Es esencial para nuestro bienestar que recordemos todas las cosas buenas que sucedieron en el 2013.  Celebrar esos momentos felices y estar agradecidos.  Y luego contemplar lo que hubiéramos podido hacer diferente en el 2014, porque no todo sucedió como habías esperado o planeado.  ¿Tengo razón?

Estoy hablando acerca de ver hacia atrás y hacia delante con un corazón abierto y una mente abierta.

¿Eres dueño de un negocio?  ¿Podrías beneficiarte de una perspectiva externa de alguien que ha estado estudiando negocios pequeños durante más de 30 años?  Estoy hablando de que tú y yo pasemos hora y media juntos.  Estoy dispuesto a hacer esto de gratis.

Esto es lo que nos traemos entre manos:  algunos de mis socios del Mago de la Publicidad me han pedido que grabe algunas sesiciones de Descubrimiento para que ellos puedan entender mejor las técnicas que yo uso para descubrir las oportunidades que frecuentemente se esconden en el punto ciego del dueño del negocio.  El Descubrimiento es en donde comienza un grandioso plan de mercadeo.  Es un examen, una tomada de inventario, un cálculo de posibilidades y probabilidades que termina con un entendimiento claro de cómo tú – el dueño del negocio – pueda jugar mejor las cartas que tiene en la mano.

¿Recuerdas cuando Dorothy finalmente entra a ver al Mago, sólo para enterarse que había tenido lo que necesitaba todo el tiempo?  ¡Ella tenía puestas las Zapatillas Rojas desde el principio de la película!  Lo único que necesitaba Dorothy era alguien que reconociera el poder de esas zapatillas y le dijera:  “Junta tus pies.”

Eso es lo que sucede en un Descubrimiento.

Yo hago algunos de esos cada año y siempre he cobrado $7,500 por un día de 8 horas.  Mis socios y staff me están diciendo que debería subirlo a $12,500 o por lo menos $10,000, pero eso no es lo que tengo en mente en este momento.

Estoy buscando exactamente 4 dueños de negocios que estén dispuestos a dejarme hacer un Descubrimiento acelerado de gratis.  A cada uno de estos 4 se le dará una hora y media en mi cuarto de reuniones privado en febrero.  Estas sesiones serán grabadas para estudio y evaluación de los socios del Mago de la Publicidad.  No serán hechas públicas.

Si te llama la atención esta oportunidad, aquí están los detalles.

Mi introspección de fin de año ha sido más extensa este año que lo usual.  Ésta es la 5ta semana seguida que he hablado acerca de motivos, en vez de métodos.  Por favor acepta mis disculpas y permíte explicarte.

Costruir este último poco del campus de la Academia del Mago ha sido como terminar un buen libro.  Me sumergí en este proyecto hace 10 años y quería verlo terminado de inmediato.  Pero ahora que estoy terminando el libro, casi desearía no hacerlo.  Me sorprende que hayan pasado 10 años.  Sin embargo también estoy emocionado de empezar un par de novelas y un guión para los que no he tenido tiempo hasta ahora.

Puedes esperar ver nuevas clases anunciadas en la Academia del Mago en el 2014 ahora que nuestra energía estará enfocada en desarrollar la propiedad intelectual de la academia, en vez de sus instalaciones físicas.

El 2014 va a ser un año fabuloso.  No sólo para mí y la Academia del Mago, sino para ti y tus esfuerzos  también.

Créeme.  Las señales están a nuestro alrededor.

Feliz Navidad.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: