Lo Que Vas a Ver en el 2014

Lo Que Vas a Ver en el 2014

2014_1_IntoTheWind_Finished_530

Lo Que Vas a Ver en el 2014

El Ojo de la Tormenta es como llamamos el salón en la torre de la Academia del Mago. El nombre es doblemente apropiado; no sólo es el Ojo de la Tormenta un escape momentáneo de los vientos huracanados de los negocios, fue fundado por Tim Storm (Tormenta), un empresario salvajemente exitoso.

Era el tercer día de una clase de 3-días. Una mano se alzó en la segunda fila.

“¿Sí?”

“¿Qué es la próxima nueva gran cosa?”

La respuesta saltó de mi boca aún antes que él hubiera terminado la pregunta.

“YouTube.”

YouTube was an idea whose time had come.

Todos se rieron.  Esto me confundió hasta que me di cuenta que la clase pensó que estaba tratando de ser gracioso.  Sí, por supuesto, YouTube ya es grande.

Pero no en la forma que yo digo.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en febrero del 2005.  Google lo compró el año siguiente (2006) por $1.65 millardos.

Durante los 365 días calendario del 2011, YouTube entregó más de 1 billón de vistas. La audiencia en el 2012 subió en más del 40 por ciento: 1.46 billones de vistas.  Te mencioné eso hace exactamente 52 semanas.  Tal vez te recuerdes cómo señalé que un millón de segundos son como 12 días.

Un millardo de segundos son casi 32 años.

Un billón de segundos son 31,688 años.

Un billón es un montón.

La página de estadísticas en YouTube actualmente dice que el número de vistas entregadas en el 2013 fueron “50 por ciento más que el año pasado.”  Esto significa que saltaron de un billón de vistas a 2 billones de vistas en tan sólo 24 meses.  Parece que tú y yo y el resto del mundo estamos viendo un montón de video en línea.

La publicidad comienza una conversación con posibles clientes que continúa cuando ellos contactan a tu compañía.  Es por eso que es importante educar a tu equipo de ventas acerca de lo que estás anunciando.

A veces un cliente te llama para hacerte una pregunta.  Tú respondes.  A veces pasan tu puerta.  Tú los saludas.  Pero como observó agudamente Steve Wozniak en el 2010: “Antes solíamos hacerle preguntas a una persona inteligente.  ¿Ahora a quién le preguntamos?  Comienza con G-O.”

Tus clientes están recabando información a través de Google y YouTube.  Esto quiere decir que tu página web y tus videos en línea son nuevos medios pasos vitales que caen entre tu publicidad y el primer contacto de tu cliente contigo. (Tú sabes que tengo razón porque tú también lo haces. Puedes caminar hacia tu teclado cada vez que te interesa un producto o un servicio.)

¿Tus clientes están encontrando la información que necesitan?

No estoy hablando de SEO (optimización de motor de búsqueda).  No estoy hablando de responder las preguntas que te hacen los clientes por email.  Estoy hablando de construir una respuesta informativa a la pregunta que crees que te va a hacer tu cliente y luego postear esa respuesta en un video en YouTube.  También puedes meter ese video en tu página web.  ¿Cuántas preguntas puedes constestar de forma inteligente? Ésa es exactamente la cantidad de videos de YouTube que deberías crear.

Si, no estoy bromeando.

Muchas veces se le dice “medio social” a YouTube.  Esto es desafortunado porque los empresarios tienden a ver “medios sociales” como el algodón de feria que ofrece poco valor nutricional.  El valor de entretenimiento se mide por el número de vistas que recibe un video.  No estoy sugiriendo que deberías entretener al público, sino que deberías informalo.  El valor de información se mide por qué tan bien anticipas y respondes la pregunta aún-no-planteada de tu cliente.

YouTube delivers entertainment when we want to be distracted but it also delivers information when we are seeking answers. Google and YouTube give us unprecedented access to information, 24/7. This is changing the nature of sales training. As Steve Wozniak pointed out, we’re no longer seeking the opinions of experts face-to-face, we’re seeking them face-to-computer-screen. This is not how the world functioned a short decade ago.

Bienvenidos al 2014.

La Academia del Mago va a anunciar muy pronto las fechas de nuestras nuevas clases de videos en línea.  Si te gustaría recibir notificaciones tempranas de las fechas de estas clases por email para que puedas asegurar uno de los 18 extremadamente cómodos cuartos en el campus sin costo adicional, deja que el Vice Rector Daniel Whittington conozca tu interés y él te dará una notificación 24 horas antes.

Te vamos a enseñar cómo.

Éste va a ser un año fabuloso.

El futuro está aquí.

Roy H. Williams

Comments are closed.