Archivo

Archivo para diciembre, 2013

Sarah y George Explican Por Qué Necesita el Mundo a Don Quijote

lunes, 16 de diciembre de 2013 Sin comentarios

50_Bryan_Kyle_Roy_Jeff_Tower

Sarah y George Explican

Por Qué Necesita el Mundo a Don Quijote

Sarah dice que si te apoyas solamente en la razón, tus acciones estarán basadas en lo que crees que es posible.  No es probable que intentes lo imposible.  Ella continúa diciendo: “El quijotismo es el seguimiento apasionado de un ideal que puede no ser alcanzable.  Es la creencia que un individuo puede alterar la realidad y redefinir lo que es posible.”

George lleva la observación de Sarah a una conclusión pragmática:

“El hombre razonable se adapta sí mismo al mundo; el no-razonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo.  Por lo tanto, todo el progreso depende de el hombre no-razonable.”

El progreso comienza con un rechazo del status quo.

El progreso comienza cuando un Quijote mira un gigante que necesita ser vencido.

¿Eres tú un conformista que cree que debemos aceptar el dominio de los gigantes?

Claro que no lo eres.  Si lo fueras, no estarías leyendo esto.  Tú eres la persona “no-razonable” de la cuál hablaba George.

Las primeras líneas de la biografía de George en NobelPrize.org nos cuentan: “George Bernand Shaw nació en Dublín, el hijo de un empleado estatal.  Su educación fue irregular, debido a que no le gustaba ningún entrenamiento organizado.”

¿A George no le gustaba la organización?  Hubiera adorado la Academia del Mago.  Lamentablemente, George Bernard Shaw murió en 1950, exactamente medio siglo antes que naciera la Academia del Mago.  Por lo que, lástima, no lo podemos conocer.

Pero Sarah todavía está con nosotros.  Y está buscando trabajo de niñera.  Yo lo sé porque encontré su tesis de universidad del 2011 durante una búsqueda en Google y me impresionó profundamente.  La curiosidad me obligó a averiguar más acerca de ella.

Éstas son algunas citas de la introducción de su tesis:

“Los quijotistas son los creadores voluntarios de sus propios destinos.

Su habilidad infantil para maravillarse ante el mundo, la desesperación por vivir una vida plena y su disposición para perseguir el bien y la belleza a través de un proceso aventurero de prueba y error, los separan de todos los que dependen del sentido común.  Por eso, el quijotismo tiene el potencial de servir como mecanismo de cambio social, estirando los límites de lo posible.”

“Debido a que el quijotismo se encuentra en duro contraste con la más cautelosa y convencional noción de la razón, inicialmente parece no ser más que locura y frecuentemente se descarta sumariamente como tal.  Sin embargo, uno de los principios más importantes del quijotismo ees su reconocimiento de la ambigüedad y la incertidumbre.  Esta filosofía florece en el espacio entre lo conocido y lo desconocido.”

“El quijotismo representa la expresión más profunda del genio: la curiosidad feliz acerca del mundo y una disposición a explorar.  Como el pensamiento y la acción son inseparables, es a la vez un sistema de creencias y una forma de vida.  Mientras la práctica del quijotismo lleva a un mayor número de errores que formas más recatadas de intelectualismo, también da más éxitos como resultado de su naturaleza extrema.”

La joven Sarah obviamente es una de los nuestros.

Ella no sabe que la estoy citando.  Ella ni siquiera sabe que nosotros existimos.

¿Será que la contactamos? ¿Será que le ofrecemos una beca a una clase en la Academia del Mago? ¿Te gustaría ayudar a cubrir sus gastos de viaje?

Las niñeras no siempre tienen dinero para boletos de avión.

Es la época navideña.  Tú estás ocupado. Yo estoy ocupado. Tal vez mejor nos olvidamos del asunto.

Te lo dejo a ti.

Roy H. Williams

P.D.: El Vice Presidente Daniel Whittington siempre está al lado del teléfono y vive para contestar tus preguntas, escuchar tus sugerencias y aceptar tus donaciones.  512-720-881

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Lo Puedes Traer a la Existencia, Por Favor?

lunes, 9 de diciembre de 2013 Sin comentarios

2013_49_Hudson_Beagle_Christmas

¿Lo Puedes Traer a la Existencia, Por Favor?

Tú tienes dentro de ti una idea, una posibilidad, un pensamiento que nunca se ha ido del todo.  Te dices a ti mismo que es una fantasía pueril.

Tal vez lo sea.  Y por eso precisamente es que tienes que rescatarlas de las sombras temblorosas.

Deja que tu niño viva en la luz.  Ya eres suficientemente fuerte para cuidarlo y protegerlo de las bestias que se lo quieren devorar.

Deja que tu niño viva en la luz.

Este “pensamiento que nunca se ha ido del todo” te provee con una perspectiva que no es del todo entendida por los que te rodean.  Tú miras una conexión especial entre ciertas cosas que otros no llegan a ver. Éste es probablemente uno de tus “mensajes de vida”, una nota que traes de parte de Dios para el resto de nosotros.

Tenemos terror de entregar mensajes de vida.  No estoy enteramente seguro de por qué.  Pero sí sé que cada vida bidimensional gana profundidad cuando su mensaje llega a la luz.

¿Has estado viviendo una vida bidimensional?  Si compartes tu creencia secreta, tu percepción especial, tú puedes entrar en un emocionante mundo tridimensional.

Sí, algunas personas van a pensar que estás loco de remate.

Ése es el precio que se paga.

Admito que esto probablemente suena sumamente abstracto y hasta un poco etéreo, por lo que lo voy a hacer concreto dándote algunos ejemplos:

1. Yo creo que hay relaciones espaciales específicas dentro de un modelo de color tridimensional – mi favorito es el de Munsell – que pueden predecir con exactitud el efecto emocional de yuxtaponer colores selectos.  Exploramos esta idea brevemente durante el módulo de “Color” de la clase Portales y los 12 Idiomas de la Mente. (La sesión del 2014 será el 4 y 5 de marzo.  Deberías inscribirte.)

2. Me ha fascinado el número 3 desde que era pequeño.  Durante los últimos 17 años he investigado la relación entre los números 2, 3 y 4 y me ha alentado el hecho que Lao Tzu también estaba fascinado por la misma idea durante la vida de Alejandro Magno (alrededor de 325 BC) y que él escribió al respecto en el capítulo 42 del Tao Te Ching.  Agustín de Hipona también estaba faschinado por los tres en 410 AD y compartió sus conclusiones en el capítulo 2 del libro 15 de su serie, Acerca de la Trinidad.  Los alquemistas lucharon con esta relación 2-3-4 durante la época medieval, llamándola el “Axioma de María.”  El matemático y físico teórico, Henri Poincare´ estaba fascinado por los tres en 1886 cuando investigo el poder de comodín de cada tercer cuerpo gravitacional en sistemas complejos e inventó la topología algebráica como resultado directo.  Carl Jung construyó su Teoría de Individualización alrededor de la idea.  Por lo que, puede ser que esté loquito, pero soy un loquito en muy buena compañía.  Si esta idea tiene algún interés para ti, cualquiera de los cognoscenti del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación te puede explicar los beneficios y los usos de esta percepción de tres a detalle.

3. Quiero crear canciones en las que los instrumentos musicales mismos cantes las palabras de la canción. Tú sabes cómo suena una trompeta.  Puedes identificarla por su sonido.  Ahora imagina la voz de la trompeta hablando intelegiblemente.  Yo creo que esto se podrá hacer pronto, no sólo con trompetas, sino con todos los instrumentos musicales.  Las vocales de cualquier idioma se pueden convertir fácilmente a notas a través de su frecuencia especial, por lo que el problema de hacer que los instrumentos “hablen” no radica en las vocales, sino en la formación de las consonantes.

¿Estás comenzando a entender lo que quiero decir con: “una perspectiva que no es del todo entendida por los que te rodean… una conexión especial entre ciertas cosas que otros no llegan a ver.”?

Tú también tienes ideas como éstas dentro de ti. ¿Por qué no dejarlas salir?

Los mensajes de vida son difíciles de articular.  No importa qué tan bien los expliques, tu explicación siempre se siente incompleta.  No dejes que eso te detenga.

Los mensajes de vida le llevan vida a otros, pero también tardan una vida en entregarse.

Antes de morir, Earl Nightingale te dejó un mensaje:

“Nunca desistas de un sueño sólo por el tiempo que tardará en cumplirse.  El tiempo transcurrirá de todos modos.”

Nola Bushnell agrega a este mensaje, un comentario propio:
“Todo el que se ha dado una ducha ha tenido una idea.  Es la persona que sale de la ducha, se seca y hace algo al respecto, quien hace la diferencia.”

Terry Pratchett envuelve estos regalos de Earl y Nolan con un listón de luz de arcoiris.  “¿Has escuchado que antes de morir, toda tu vida pasa enfrente de tus ojos?  Esto es cierto.  Se llama vivir.” ¿Estás listo para comenzar?

John Burroughs nació cuando Abraham Lincoln tenía a penas 28 años.  John murió hace casi 100 años.  Pero antes de morir, deslizó un mensaje en una cápsula de tiempo y lo lanzó profundo hacia el futur, a este momento, a ti. Éste es su mensaje:  “La atracción de lo distante y lo difícil es engañosa.  La gran oportunidad está donde tú estás.”

No me preguntes qué quiere decir.  Eso es entre John Burroughs y tú.  Pero me encantaría que compartieras tus mensajes de vida con la junta directiva de la Academia del Mago.

¿Lo harás?

Escríbelas como mejor puedas y envíalas al vice presidente Daniel Whittington, daniel@wizardacademy.org

Veremos lo que veremos.

Y te prometemos que no vamos a pensar que estás loco.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

El Destino Tiene Dos Caras

martes, 3 de diciembre de 2013 Sin comentarios

2013_48_Santiago_Hemingway_OldMan536

El Destino Tiene Dos Caras

Esta aventura oceánica llamada vida se navega más fácil con una estrella que alumbre nuestro destino.

El viento y las olas de las circunstancias nos empujan a todos.

  1. Podemos dejarnos llevar pasivamente por la corriente.
  2. Podemos elegir la bandera de víctima.
  3. Podemos perdernos a nosotros mismos en el placer.
  4. Podemos capturar el viento y las olas.

El Flotador,

Da vueltas entre viento y ola,

Indefenso, dice, “Ba. Qué importa…”

El Ahogado

Busca simpatía.

“Ha sido la peor semana de mi vida.”

El Surfista

Mira el horizonte,

Esperando siempre “La próxima cosa grande.”

Los Sabios

Siguen la estrella.

Ajustan las velas.

Mueven el timón.

Los Sabios saben.

– Roy H. Williams

El Destino tiene dos caras.

Rick Warren popularizó el concepto de una luz que guía el destino en su libro, Una Vida Con Propósito, pero definitivamente no lo inventó.  Ese libro fue publicado en el 2002.  Para el 2007 ya había vendido 30 millones de copias.

Pareciera que la gente tiene hambre de tener un propósito.

Miguel de Cervantes escribió acerca de un hombre consumido por el propósito.

Su Don Quijote ha sido heróico y cómico, sabio y tonto, admirado y burlado durante más de 400 años.  Steinbeck habla de Cervantes y del Quijote en su prefacio a Este del Edén, luego dice: “El lector va a tomar de mi libro lo que traiga a él.  El pobre de entendimiento encontrará poco y el brillante puede que encuentre cosas en mi libro que yo no sabía que estaban allí.”

Steinbeck vio al Don Quijote y se dio cuenta que tendemos a ver lo que ya está dentro de nosotros.

En The New York Observer del 31 de marzo de 1910, John Bancroft Devins puso ciertas palabras entre comillas de cita, pero no se las atribuyó a nadie.  Estas palabras han sido repetidas muchas veces:

“Dos hombres vieron a través de las barras de la prisión.

Un hombre vio lodo, el otro, estrellas.”

El primer hombre viio lodo porque tenía lodo dentro de él.

El otro vio estrellas porque estaba lleno de luz.

No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros.

Hacemos eso especialmente con la Biblio, creo.

Jesús habla de tener visión en el 6o capítulo de Mateo y en el 11o capítulo de Lucas.  Supongo que ese pasaje tiene tantas interpretaciones como lectores:

“Porque donde está tu tesroro, allí estará también tu corazón.  El ojo es la lámpara del cuerpo.  Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo está iluminado; pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está en tinieblas.  Y si la luz que hay en ti es tiniebla, ¡qué grande será la oscuridad!”

Yo leo esas frases y escucho a Jesús hablando de la pasión y la energía y la creatividad y la estámina – la luz – que viene de tener una visión, un sueño, un propósito, una meta, un destino.  Y lo escucho hablar del reverberante vacío de la vida sin estas cosas.  Tal vez encuentro en ese pasaje sólo lo que yo le aporto, pero eso es lo que encuentro.

Me encuentro contemplando esto por tres razones:

  1. Es noviembre.
  2. Sólo tenemos que construir la casa de Bilbo Baggins y el anfiteatro de Lenhard-Murray y el campus de la Academia del Mago va a estar completado. ¿Qué vamos a hacer entonces?
  3. Pennie y yo recordamos con vívido detalle el día que compramos la tierra en donde está construida la Academia del Mago.  Los siguientes 9 años y 8 meses nos han pasado con tanta velocidad que estamos parados respirando en el vacío.

Camino por el campus y me sorprende lo que veo. ¿Cuándo sucedió todo esto?

Cada otoño pienso seriamente lo que voy a hacer el resto de mi vida.  Reflexiono acerca del pasado irreversible y hago proyectos para un futuro posible. Ésta es mi época del año favorita.

El Destino tiene dos caras.

“En cualquier momento decisivo, lo mejor que puedes hacer es lo bueno.  Lo peor que puedes hacer es nada.”

– Theodore Roosevelt

El Destino tiene dos caras.

“No preguntes lo que necesita el mundo.  Pregunta lo que te hace sentirte vivo y ve a hacerlo.  Porque lo que el mundo necesita es gente que esté viva.”

– Howard Thurman

El Destino tiene dos caras.

“Es cuando estás seguro en tu casa que deseas estar teniendo una aventura.  Cuando estás teniendo una aventura, deseas estar seguro en tu casa.”

– Thornton Wilder

Ve.

Sigue la estrella que guía tu destino.

Comienza tu aventura.

“Seguro en tu casa”

está muy sobrevaluado.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Mis Pensamientos Para el Día de Acción de Gracias. (Sólo Para Mis Amigos)

martes, 3 de diciembre de 2013 Sin comentarios

2013_47_MirrorMirror_Beagle

Mis Pensamientos Para el Día de Acción de Gracias

Sólo Para Mis Amigos

Cincuenta y un semanas al año, escribo acerca de cosas que creo que te van a ser útiles.  Una vez al año, le doy la vuelta al espejo hacia mí mismo.  Ese momento es ahora.

Espero que no te importe.

He disfrutado de 8 ventajas muy específicas en mi vida, por las que no puedo darme el mérito.  Estoy agradecido por 6 de esas ventajas, pero extrañamente abochornado por dos de ellas.

Nací en los Estados Unidos como un niño blanco, durante una época en la que ser cualquier otra cosa que eso, era una desventaja muy grande.  Yo no escogí ser blanco y hombre, por lo que siempre he acarreado sentimientos incómodos de culpa.  Y allí lo tienes.

Muchas veces me regaña la gente que siente que es de mal gusto reconocer las diferencias entre razas y géneros.  Esto me confunde.  Yo creo que es de mal gusto pretender que a las minorías y las mujeres siempre las contratan tan rápido como a los niños blancos.  Ciertamente las cosas ahora son mejores que cuando yo era joven, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer antes de ser la nación que pretendemos ser.

Yo nací a finales de los años 50s.  Recuerdo el asesinato de Martin Luther King.  Recuerdo a Rosa Parks.  Recuerdo haber sido criado por una Madre soltera, quien trabajaba más duro que sus compañeros hombres, era más efectiva que sus compañeros hombres y a la que le pagamen 32 por ciento menos que a sus compañeros hombres. Por lo que, por favor, por nuestra amistad, quédate tus regaños para ti mismo.

Éstas son las 6 cosas por las que siempre me he sentido agradecido.

  1. Nací pobre.

Esto me dio un cierto ingenio que no es tan fácil de aprender en las mejores partes de la ciudad.

2. Soy introvertido.

Esto hace que me sea placentero enfocarme y concentrarme profundamente cuando estoy solo.  He utilizado esta preferencia para mi gran ventaja durante toda mi vida.  Mis clientes hasta me pagan por eso.  Yo llamo a esos pensamientos profundos “maquinar y complotar en contra del resto del mundo.”

3. Comencé a perder el pelo a finales de mi adolescencia.

Esto me dio credibilidad como un joven publicista.  El cabello ralo hace que un niño se mire más grande, por lo que yo parecía de 30 cuando tenía 20.  No tienes idea con cuánta más seriedad escucha la gente tus consejos cuando no pareces un niño.

4. Me crió una madre que me dio copiosa libertad y buenos consejos.

Mi Mamá sabe que la sabiduría convencional usualmente es más tradición que sabiduría, por lo que me enseño a pensar por mí mismo.  Y su fe en que yo podía lograr cualquier cosa que yo escogiera era tan vasta y completa que no podía hacer otra cosa que creerlo yo mismo.  Agrégale a esto el simple hecho de que la gente pobre es ingeniosa por necesicad y sin miedo porque no tienen nada qué perder y tienes los ingredientes para hacer un empresario inquebrantable.

5. Me enamoré de una chica que creía en mí.

Milagrosamente, ella accedió a dejar la universidad y casarse conmigo cuando los dos teníamos dieciocho años.  Esto es enorme.  No se puede sobreestimar.  Mi creencia en la extremada importancia del compañero de la vida de uno es me sobrepasa tanto, que le enseñé a mis hijos durante sus años formativos que su escogencia de su compañero de vida era mucho más importante para su felicidad futura que su educación o su carrera.  Yo sé que esas aseveraciones son consideradas como heresía en nuestra sociedad adoradora-de-la-carrera, pero nunca me han arrestado por ellas.

Hay una cosa más por la que estoy agradecido.

6. He tenido encuentros profundamente personales con Dios, que me hacen imposible ser agnóstico, aún y cuando encuentro muy fácil seguir la lógica de amigos cercanos que creen que Él es un enganño. ¡Y le caigo bien a mi Dios! Lo siento si esto te hace sentir incómodo o enojado, pero estamos hablando acerca de mí hoy, no de ti, ¿recuerdas?

He compartido contigo desde mi corazón el día de hoy – arriesgando mucho – esperando inspirarte a ver hacia adentro esta semana y celebrar lo ordinario en tu vida con mucha felicidad.  Estamos a punto de entrar en el 2014 y nunca hemos estado allí, por lo que sentí que debíamos tomar inventario de nuestros activos.

Ésta es tu tarea, si estás dispuesto:

Escribe al menos 5 cosas por las que estás agradecido.  Y no puedes poner en la lista “familia”, “amigos”, o “salud”, porque francamente, éstas son lógicas.  Estar agradecido por categorías generales como éstas es haragán, rozando en un cliché de mal gusto.  Por lo que sé específico en tus agradecimientos.  Y no sólo di qué es, explícalo.

¿Lo harás?

¿Lo compartirás?

Si estás dispuesto, manda tu lista a andrew@WizardOfAds.com

Pennie y yo vamos a leer sus listas el Día de Acción de Gracias y vamos a estar agradecidos contigo.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: