Archive December 23, 2019

Una forma fácil de mejorar tu escritur

Una forma fácil de mejorar tu escritura

Cuando comienzas a escribir, las palabras y frases que te saltan a la mente van a ser las que escuchas más seguido. Continúa y escríbelas.
Los mejores escritores comienzan simplemente poniendo todo lo que se les ocurre.
Una disposición de escribir mal es la clave para escribir bien.
Después de ganar el premio Pulitzer por ficción, James Michener dijo:
“Nunca he pensado que yo sea un buen escritor. Cualquiera que quiera corroboración de eso debería leer algunos de mis primeros escritos. Pero soy uno de los mejores reescritores del mundo.”
Otro ganador del premio Pulitzer, Bernard Malamud dijo:
“La idea es hacer que el lápiz se mueva rápido. Una vez tienes algunas palabras viéndote de regreso, puedes tomar dos o tres, tirarlas y buscar otras.”
El legendario Terry Southern nos dice:
“Lo importante de escribir es la capacidad de asombrar. No shoquear — el shock es una palabra gastada — sino asombrar.”
Cuando has escrito todo lo que querías decir, míralo.
Cuando veas una frase muy utilizada, reemplázala con una serie de palabras que quieran decir lo mismo, pero que brillan con un arcoiris de color.
Cuando miras una palabra vencida, predecible, reemplázala con una que porte un arma.
Cuando las palabras que te vean de vuelta te hagan reír un poco, entonces busca una frase particularmente cautivante — una rase que traiga esposas en el cinturón — y muévela hacia el principio de la torre.
Muchas veces vas a encontrar tu frase de apertura más fuerte como a un tercio de lo que hayas escrito. Yo no sé por qué las frases de apertura tratan de esconderse allí, pero allí es donde usualmente las vas a encontrar.
Ahora que tienes una frase de apertura fuerte y una historia llena de frases coloridas, hagámosle un “Thomas Jefferson” a eso. Justo luego de escribir esa carta insolente al Rey Jorge, Thomas nos dijo:
“El más valioso de todos los talentos es nunca utilizar dos palabras cuando una sola basta”.
La gente aburrida envuelven muchas palabras alrededor de una idea pequeña.
La gente fascinante entrega ideas grandes, rápidamente.
Más corto es más difícil.
Vas a tener un poco de tiempo libre en estas fiestas, así que escríbeme una historia de 600 palabras. Puede ser acerca de cualquier cosa que quieras, salvo política. Puede ser verdadera o ficticia, feliz o triste, tierna o desafiante.
Pero no puede ser aburrida.
Indy Beagle va a escoger las mejores de ellas y va a postear una ala semana durante los primeros meses del 2020 en la madriguera del conejo. Asegúrate de enviar también una foto interesante tuya. También incluye tu dirección de envío, por si Indy te quiere enviar algo.
Puedes enviarle un correo a indy@WizardOfAds.com
Nos hablamos luego de las fiestas.
¡Que tus fiestas brillen con risas!
Roy H. Williams

Cómo deberían ser las cosas contra cómo en realidad lo son

Cómo deberían ser las cosas contra cómo en realidad lo son

Una persona infeliz que habla acerca de cómo “deberían ser las cosas” tiene que tomar una decisión.
Necesitan actuar, o
Necesitan callarse y continuar con sus vidas.
Lo siento si eso sonó frío y áspero. Permíteme explicarlo.
“Cómo deberían ser las cosas” es un mundo de fantasía. Quejarse que no vives allí no tiene sentido.
“Cómo son las cosas en realidad” es el mundo en donde vivimos. Aprende a navegar ese mundo y puedes ir a donde quieras.
No estoy diciendo que tienes que hacer las paces con el status quo.
No estoy diciendo que tengas que aceptar las cosas como son.
No estoy diciendo que estés impotente para cambiar las cosas.
Estoy diciendo que las quejas improductivas no tienen sentido.
Actúa o cállate. No te pases tu vida creyendo que eres una víctima y tratando de convencer a todo el mundo de eso.
“¿Pero ni siquiera puedo decirle a la gente cómo me siento?”
Depende a qué gente. ¿Ellos tienen el poder de cambiar las cosas? Si lo tienen, entonces sí, cuéntales cómo te sientes. Y luego convence a otra gente para que haga lo mismo. Comienza una revolución. Crea un futuro que sea mejor que el pasado. El progreso depende de la gente como tú.
Pero si compartes tu indignación con gente que no tiene el poder para cambiar las cosas y no tienes ninguna intención de hablarle a la gente que sí tiene ese poder, entonces sólo te estás quejando, lloriqueando y gimiendo.
A nadie le gusta un quejica.
La diferencia entre una víctima y un revolucionario es que la víctima no actúa más allá de quejarse con sus amigos.
Un revolucionario se arriesga al ridículo y a la derrota. Gastan tiempo, energía y dinero en el esfuerzo para hacer el futuro mejor que el pasado.
Puedes hacer una diferencia si estás dispuesto a pagar el precio.
George Bernard Shaw dijo:
“El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre no razonable.”
Y luego dijo:
“No tienes un lugar en el mundo estando de guardia, sino atacando y siendo bien atacado tú mismo.”
¿Estás dispuesto a caer bajo el ataque si eso es lo que se necesita para cambiar las cosas?
Aun si no estás de acuerdo con ellas, yo admiro a las personas que hacen más que sólo quejarse con sus amigos.
Pero en cada instancia, siempre estoy de acuerdo con esa persona fantástica que no toma ninguna posición salvo cuando también están dispuestos a actuar, esa persona que eleva cada conversación a un tema agradable y que hace que te sientas feliz de estar a su alrededor.
Roy H. Williams

Un lienzo de la Tierra

Un lienzo de la Tierra

¿Cuál es el lienzo de tu expresión artística?
“Pluma y papel”, dice el escritor.
“Barro húmedo”, dice un escultor,
“Madera”, dice otro,
“Piedra”, dice un tercero.
Luego los pintores intervienen:
cantando: “Óleos”, “Lápices”,
“Carbón”, y “Acrílico”,
en una armonía a 4-partes.
“Película” grita un cinematógrafo,
“Pixeles”, grita otro,
y luego los fotógrafos tocan un ritmo constante
sobre las cubiertas de lentes de sus cámaras.
Nuestra propia Princesa Pennie
es de esa tribu antigua
“Las Hijas de Eva”,
quienes reclaman la Tierra como su lienzo.
la herencia de las hijas
se remonta al libro del Génesis…
¿Crees que la Biblia es un mensaje de Dios,
o simplemente los escritos de nómadas del desierto?
De cualquier forma, es un libro interesante.
En el segundo capítulo de ese primer libro,
“El Señor Dios tomó al hombre
y lo puso en el Jardín del Edén
para que lo trabajara y cuidara”.
Pero evidentemente, Adán no era muy bueno para eso,
porque tan solo tres versos más adelante el Señor Dios dice:
“no es bueno que el hombre esté solo”,
y Eva se convirtió en su compañera en el esfuerzo.
Docenas de siglos más tarde,
la hija Elizabeth Murray observó:
“La jardinería es el arte que utiliza las flores y las plantas como pintura,
y la tierra y el cielo como lienzo”.
Hace doscientos catorce años,
el poeta William Wordsworth agregó:
“Preparar campos puede ser considerado un arte liberal,
en una especie de poesía y pintura”. 1
Hace ciento veintidós años, Sidney Hare dijo: “Enséñame una ciudad sin parques ni boulevares y yo te enseñaré gente muy atrasados de los tiempos en todos los sentidos. Los parques educan a la gente en un arte igual de grandioso que el arte de la pintura o la escultura…” 2
En 1941, el inmortal John Steinbeck dijo:
“Los lugares son capaces de evocar bosques, así como el color
y la línea en una pintura pueden capturar y
catapultarnos a un patrón que pretendía el pintor”. 3
Once años más tarde, Steinbeck elaboró:
“Las flores de primavera en un año húmedo fueron increíbles. Todo el suelo del valle y también las faldas de las montañas, estaban alfombradas con amapolas y caléndulas. Una vez una mujer me dijo que las flores de colores se verían aún más brillantes si agregaras unas cuantas flores blancas para darles definición a los colores. Cada pétalo de una caléndula azul está delineado de blanco, para que un campo de caléndulas sea aún más azul de lo que te lo puedas imaginar”. 4
Y la hija Shauna Niequist agrega:
“Usa lo que tengas, usa lo que te da el mundo. Usa el primer día del otoño: llama brillante antes de la muerte del invierno; la cosecha; naranja, dorado, ámbar; las noches frías que huelen a fuego. Nuestras calles bordeadas de árboles en llamas, nuestras cocinas llenas del aroma de la nostalgia: manzanas borbollando en una salsa, calabazas rostizadas, canela, nuez moscada, sidra, el calor mismo. Las hojas encendidas en colores salvajes justo antes de morir son el arte de performance más viejo del mundo y todo lo que vemos está celebrando un último hurra en tinta violenta antes del silencio en blanco y negro del invierno”. 5
Yo estoy de acuerdo. No es bueno que el hombre esté solo.
Gracias a Dios por las mujeres en nuestras vidas
que hacen que aparezcan arcoiris de colores
de pedazos de tierra fría y café. 6
Roy H. Williams
1 En una carta a Sir George H. Beaumont, Grasmere, (17 de octubre 1805).
2  Sidney J. Hare, un pionero de la arquitectura de paisajes, (1897)
3  John Steinbeck, Sea of Cortez, p. 256, (1941)
4  John Steinbeck, East of Eden, p. 4. (1952)
5  Shauna Niequist, Bittersweet, (2013)
6  Genesis 2:7

Hey Chicos y Chicas, sólo quiero que sepas que la madriguera del conejo de hoy tiene 37 páginas porque ustedes mandaron un montón de cosas sorprendentes. El paisaje al principio de esta página es el portal de entrada.
– Indy Beagle

Hacer la salchicha

Hacer la salchicha

Mis socios se reúnen dos veces al año para pasar unos días juntos. Una transcripción de sus pláticas durante esas reuniones podría fácilmente convertirse en un libro bestseller.
Una porción de mis socios han crecido mucho más de lo que yo jamás les enseñe, lo que hace que contestar sus preguntas sea mucho más fácil para mí.

Yo empleo una técnica medianamente engañosa que ha sido utilizada por los maestros a través de la historia:

Cuando te veas confrontado con una pregunta a la que no le tienes una respuesta inmediata, gana tiempo regresando la pregunta a los estudiantes. Mantén la discusión progresando hasta que ellos hayan llegado a una conclusión sólida. Ellos nunca van a sospechar que tú no sabías la respuesta desde antes.

Durante nuestra última reunión, uno de mis socios estaba compartiendo secretos de sus muy exitosas campañas en línea con el resto de nosotros cuando dijo: “Cuando me convertí en socio hace 15 años, yo esperaba que Roy nos dijera exactamente cómo se hace la salchicha. Viendo hacia atrás, aprecio su sabiduría en no hacerlo”.

“¿Cómo así ‘cómo se hace la salchicha’?”, pregunté.

“Quiero decir ‘exactamente cómo escribir anuncios geniales’.”

Su respuesta me confundió porque yo creía que yo les había, de hecho, enseñado “exactamente cómo escribir anuncios geniales”. Pero en vez de admitir que yo no tenía ni idea de qué estaba hablando, dije: “Hablemos de las diferentes maneras de hacer la salchicha. Sexton, ¿cuántas maneras existen de escribir anuncios geniales?”
Hice esa pregunta como si yo ya supiera la respuesta, cuando, en realidad, no. Pero fui lo suficientemente inteligente para preguntarle a la persona que sospechaba iba a tener la respuesta.
“Dos”, respondió Sexton. “Puedes seguir un formato y buscar la información para llenar cada uno de los vacíos en ese formato, o puedes reunir información y luego organizarla en la forma en que escojas. Sin formato.”
Su respuesta hizo que me explotara el cerebro porque obviamente tenía la razón, pero esta idea de “escribir un formato” nunca se me había pasado por la mente. Sorprendido por su respuesta, le dije al resto: “¿Cuántos de ustedes escriben un formato?”
La mitad de las manos se elevó.

“¿Cuántos de ustedes reúne información y luego la organiza? Sin formato.”
La otra mitad de las manos se elevó.
Lo que más me sorprendió, sin embargo, fue que la mitad de los escritores más exitosos del salón estaban utilizando un método y la otra mitad estaba utilizando el otro.

Aún más interesante, me pasé las siguientes semanas preguntándole a una buena cantidad de empresarios muy exitosos cuál de los dos métodos seguirían. De nuevo, la mitad de ellos dijo “formato”, que es otra forma de decir “Planifica tu trabajo y trabaja en tu planificación”. La otra mitad dijo “Reúne y luego organiza”, que es otra forma de decir “Trabaja con lo que tengas. Improvisa”.
Sin importar cuál técnica prefieras, ¿te sorprende que ambas técnicas funcionen igual de bien?

¿Quién lo hubiera imaginado?

Si tienes pensamientos, anécdotas o historias acerca de esta dualidad interesante de Planificación vs Improvisación, envíalos a indy@wizardofads.com y veremos si algunos de ellos caen en la madriguera del conejo. También, Indy está panificando enseñar algunos murales en las paredes de los edificios de la madriguera del conejo la otra semana, así que si tienes una foto cool de un mural exterior, mándasela a él con una descripción de su ubicación, ¿te parece?

Para aquellos de ustedes que no lo saben, se entra a la madriguera del conejo haciendo clic sobre la imagen de Indy Beagle al principio de la página en la versión en línea de Memo del Lunes por la Mañana. (Ese es él, al principio de esta página, con una salchicha entre las patas.) La madriguera del conejo de Indy es una fantástica, ecléctica y maravillosa pérdida de tiempo.

“No hace mucho, sentado en mi escritorio en la casa, de pronto tuve la horrible certeza que ya no pierdo el tiempo.”
— Profesor de MIT y físico Alan Lightman en su libro, Un sentido de lo misterioso

Indy tiene la cura para la aflicción de Lightman. Su madriguera del conejo usualmente se dispersa durante 8 a 28 páginas. Haz clic en la imagen al principio de cada página en la madriguera y te va a llevar a la siguiente página.

Cualquier cosa puede suceder en la madriguera del conejo.
Y frecuentemente sucede.
Allí te espera ahora. (Clic)
Roy H. Williams