Una forma fácil de mejorar tu escritur

Una forma fácil de mejorar tu escritur

Una forma fácil de mejorar tu escritura

Cuando comienzas a escribir, las palabras y frases que te saltan a la mente van a ser las que escuchas más seguido. Continúa y escríbelas.
Los mejores escritores comienzan simplemente poniendo todo lo que se les ocurre.
Una disposición de escribir mal es la clave para escribir bien.
Después de ganar el premio Pulitzer por ficción, James Michener dijo:
“Nunca he pensado que yo sea un buen escritor. Cualquiera que quiera corroboración de eso debería leer algunos de mis primeros escritos. Pero soy uno de los mejores reescritores del mundo.”
Otro ganador del premio Pulitzer, Bernard Malamud dijo:
“La idea es hacer que el lápiz se mueva rápido. Una vez tienes algunas palabras viéndote de regreso, puedes tomar dos o tres, tirarlas y buscar otras.”
El legendario Terry Southern nos dice:
“Lo importante de escribir es la capacidad de asombrar. No shoquear — el shock es una palabra gastada — sino asombrar.”
Cuando has escrito todo lo que querías decir, míralo.
Cuando veas una frase muy utilizada, reemplázala con una serie de palabras que quieran decir lo mismo, pero que brillan con un arcoiris de color.
Cuando miras una palabra vencida, predecible, reemplázala con una que porte un arma.
Cuando las palabras que te vean de vuelta te hagan reír un poco, entonces busca una frase particularmente cautivante — una rase que traiga esposas en el cinturón — y muévela hacia el principio de la torre.
Muchas veces vas a encontrar tu frase de apertura más fuerte como a un tercio de lo que hayas escrito. Yo no sé por qué las frases de apertura tratan de esconderse allí, pero allí es donde usualmente las vas a encontrar.
Ahora que tienes una frase de apertura fuerte y una historia llena de frases coloridas, hagámosle un “Thomas Jefferson” a eso. Justo luego de escribir esa carta insolente al Rey Jorge, Thomas nos dijo:
“El más valioso de todos los talentos es nunca utilizar dos palabras cuando una sola basta”.
La gente aburrida envuelven muchas palabras alrededor de una idea pequeña.
La gente fascinante entrega ideas grandes, rápidamente.
Más corto es más difícil.
Vas a tener un poco de tiempo libre en estas fiestas, así que escríbeme una historia de 600 palabras. Puede ser acerca de cualquier cosa que quieras, salvo política. Puede ser verdadera o ficticia, feliz o triste, tierna o desafiante.
Pero no puede ser aburrida.
Indy Beagle va a escoger las mejores de ellas y va a postear una ala semana durante los primeros meses del 2020 en la madriguera del conejo. Asegúrate de enviar también una foto interesante tuya. También incluye tu dirección de envío, por si Indy te quiere enviar algo.
Puedes enviarle un correo a indy@WizardOfAds.com
Nos hablamos luego de las fiestas.
¡Que tus fiestas brillen con risas!
Roy H. Williams

Comments are closed.