Archivo

Archivo para junio, 2016

Los 10 Errores Más Comunes en el Marketing

jueves, 30 de junio de 2016 Sin comentarios

2016_22_Millennial_Beagle_780

Los 10 Errores Más Comunes en el Marketing

1. Uso Inapropiado de los Medios Sociales

Todo el mundo está en FaceBook, pero, ¿es ése el lugar correcto para publicitar tu producto o servicio? Para darte una idea clara de las clases de ofertas que están funcionando bien en FaceBook, ve a la página de Historias de Éxito en FaceBook.com. A juzgar de esta lista de historias de éxito, pareciera ser que FaceBook funciona extremadamente bien para que la gente se reúna de forma social, no tan bien para servicios y bienes duros. (PISTA: creo que puede haber una razón por la que se llaman medios “sociales”.)

2. Demasiada Confianza en el Valor de Escoger

Jeffrey Eisenberg señala con mucha perspicacia que “los clientes en línea son exactamente las mismas personas que los clientes no en línea, sin embargo, los anunciantes tienden a pensar en ellos como una especie completamente diferente.” Por el mismo monto de dinero que te cuesta llegarle a 5 clientes extremadamente escogidos, puedes llegarle a 5 clientes que tienen ese mismo perfil, MÁS 127 de sus amigos utilizando la TV o radio abiertas. ¿Quieres que tu marca sea la primera en la que piensa la gente y acerca de la que mejor se siente cuando finalmente quiere lo que vendes?

3. La Suposición que Todo Mensaje es Relevante

¿Por qué todo anunciante cree que su categoría de producto o servicio es intrínsicamente interesante? Más que información, el entretenimiento es la moneda con la que puedes comprar felizmente la atención y el tiempo de tu cliente en potencia. Pero la mayoría de anuncios tienen cero valor de entretenimiento.

4. Miedo a la Crítica

La mayor parte de los anuncios no está escritos para persuadir. Están escritos para no ofender. Pero cualquier mensaje que tenga el poder de mover gente siempre va a mover a algunos de ellos en la dirección equivocada. Cuando escribes un anuncio bueno, tienes que preparar al anunciante para la reacción negativa que va a recibir de la gente que está ansiosa por ofenderse. La única alternativa es conformarte para siempre con anuncios que son mandilones, mundanos y mediocres. Por favor, no lo hagas.

5. Medir la Efectividad del Anuncio Demasiado Rápido

Que alardea de “medir instantánea y precisamente la efectividad de cada anuncio” es parte de lo que hace que la publicidad digital sea tan atractiva para los anunciantes. ¿Pero no dijo usted que quería que su marca fuera en la que piensa inmediatamente la gente y acerca de la que mejor se siente cuando finalmente necesitan lo que usted vende? Esto requiere publicidad continuada y ciclos de medición más largos. No puedes responsabilizar a cada anuncio de forma inmediata es pretender construir una relación con tu cliente.

6. Aseveraciones sin Pruebas

Los adjetivos son la marca de un anuncio lleno de retórica vacía. Los verbos son la marca de un anuncio que demuestra lo que asegura.

Los verbos – palabras de acción – “demuestran” a tu cliente lo que puede hacer tu producto. Los adjetivos suavecitos simplemente se lo “dicen”. En las palabras de Christopher J. Maddock: “Demuestra, no digas.”

7. Creer que los Medios “Viejos” Ya No Sirven

Es cierto que necesitas una página web y que la mayoría de tus clientes van a visitar tu página antes de hacer el primer contacto contigo. Por eso, es vital que tu página sea buena. Pero si crees que la publicidad en línea es la forma más eficiente de llevar tráfico a tu página web, debes regresar y leer el Error Más Común #2. ¿Quieres ver un salto masivo en la efectividad de tus anuncios en línea? Comienza anunciándote en la radio o la televisión. Pero Toma Nota: tus métricas elevadas van a hacer que parezca como si tus esfuerzos en línea están funcionando de forma mágica cuando, de hecho, el crédito debería dársele a los medios masivos.

8. Suponer que el “Toma Decisiones” es la Única Persona Que Necesitas Alcanzar

Las decisiones no se toman en el vacío. También te tienes que ganar el corazón de los que influyen si quieres crear una marca exitosa. Si no valoras la opinión de los que influyen, vas a evolucionar en un publicista de respuesta-directa. ¿Pero será que tu categoría de negocios se presta para una respuesta directa?

9. Creer que los “Mileniales” No Son Como el Resto de Nosotros

Los Mileniales no son una tribu, son una colección de tribus. No se comportan como una masa de nacimientos única y cohesiva. Googlea “Mileniales” y la definición del diccionario que va a aparecer va a mostrarte la palabra “milenial” utilizada más comúnmente en esta frase: “La industria está repleta de teorías acerca de lo que mueve a los mileniales.” Pero cuando miras la lista de lo que se supone que quieren los mileniales, es exactamente lo que el resto de nosotros queremos. Sí, no son como nosotros los de 50-años solíamos ser, pero nosotros tampoco somos como solíamos ser.

10. AnuncIodioma

La gente no detesta los anuncios; detesta los anuncios aburidos; detestan los anuncios predecibles. Detesta el ruido pierde-tiempo, chupa-vida de demasiadas palabras envolviendo una idea escasa. Detesta el AnucIodioma. Pero le encanta el entretenimiento. Aprende a comprar el tiempo de tu cliente y su atención y buena voluntad con anuncios maravillosos, interesantes y entretenidos.

Ven a la Academia del Mago y te enseñaremos cómo.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Porque Yo Sé Que Siempre Te Lo Has Preguntado

martes, 21 de junio de 2016 Sin comentarios

2016_21_Who_is_Indy_Beagle_4_780

Porque Yo Sé Que Siempre Te Lo Has Preguntado

Indiana Beagle es el espíritu de la curiosidad, exploración y aventura. Su hermana gemela Intuición es la beagle de mi trilogía de Destinoe y la mamá de Fe y Esperanza.

Intuición no habla, pero Indy sí puede hablar.

Intuición llegó a la vida en junio del 2001, durante unas risas tempraneras con la Princesa Pennie.

“¡Hay un beagle en nuestros cerebros,” grité enojado de mentiras, “y tiene que ser liberado para que vaya por donde quiera!” Con mi puño levantado en desafío a cualquiera que quisiera mantener su beagle amarrado, grité: “¡Libera al Beagle! ¡Libera al Beagle! ¡Aruuuú! ¡Aruuuú! ¡Aruuú!”

El objeto de nuestra risa se convirtió en un Memo del Lunes por la Mañana, “El Beagle en tu Cerebro”, la semana siguiente. Dos meses más tarde, era el capítulo 54 de Los Mundos Mágicos del Mago de la Publicidad, que pronto se convirtió en un bestseller del Wall Street Journal.

Fue tan sólo cuando estaba escribiendo la trilogía de Destinoe que me dí cuenta que Intuición tiene un hermano travieso, Indy, que puede entrar a cualquier obra de arte e instantáneamente estar allí, en ese momento. Para Indy, las fotos y las pinturas son portales, que le dan entrada a otros mundos.

¿Pero no es eso lo que hacen las pinturas para todos nosotros?

Indiana no aparece en la trilogía de Destinoe, porque esa es la historia de su hermana. De igual forma, no vas a encontrar ninguna foto o pintura de Indy en el campus de la Academia del Mago en Austin. Cuando él no está guiando visitantes a traves de una madriguera del conejo, Indy vive en la colección de arte que encontrarás en los 12 edificios, 18 patios, parques y jardines y 98 cuartos decorados de forma única de ese lugar.

Cuando estés aquí y te intrigue una obra de arte, pregúntale a Indy qué significa.

Hay una escena al final de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) que nos cuenta de dónde sacó Indiana Jones su nombre. 

SALLAH: “Por favor, ¿qué quiere decir este, este, `Junior´”

HENRY JONES: “Ese es su nombre. ‘Henry Jones, Junior.’”

INDIANA JONES: “Me gusta Indiana.”

HENRY JONES: “Le pusimos Indiana al perro.”

SALLAH: “¿El perro? (heh-heh) ¿Te llamas como el perro?” (Risas)

INDIANA JONES: (Irritado) “Tengo gratos recuerdos de ese perro.”

Como ya dije, Indiana Beagle es el espíritu de la curiosidad, la exploración y la aventura. Es por esto que él es el espírituo guía de los Bastardos Buenos-Para-Nada.

“Sabías, Lydia, yo solía ser un racionalista.”

“¿Qué es eso?”

“Bueno, es como sólo creer en lo que miras, o escuchas, o sientes. Pero últimamente, he comenzado a sospechar que hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que he soñado en mi filosofía.”

“Aprendes mucho cuando aprendes eso.”

– Colonel Ralph Denistoun a la gitana, Lydia, in la película de  Paramount de 1947,  Golden Earrings

Indy y yo hemos disfrutado de las conversaciones que hemos tenido con aspirantes a ser miembros de los Bastardos Buenos-Para-Nada duranta las últimas semanas.

Así es como van algunas de ellas:

“Deberías venir con nosotros al Toad and Ostrich Pub los viernes a las 4 de la tarde.”

“¿Qué hacen allí?”

“Sólo platicamos. Pero no tienes permiso de hablar de negocios, o trabajo, o política, o deportes. Y no te puedes quejar de nada o hablar de tus problemas.”

“¿Y entonces de qué se habla?”

“Tomamos agua y té y vino y whisky y hablamos acerca de la música que amamos, o de películas que hemos visto, o de restaurantes que hemos probado, o alguna vez alguien hace un truco de magia o cuenta una historia divertida acerca de crecer, o de una persona simpática que solía conocer. Es realmente sorprendente cómo puede ser de interesante la gente cuando los negocios y la política y los deportes se sacan del tema.”

Los Bastardos Buenos-Para-Nada son gente que ha descubierto que los momentos no productivos de la vida son muchas veces los más vivificantes.

Hay un momento para poner metas y ser determinados y luchar y probar y desafiar. Hay un momento para tener visión y valor y horacios y tenacidad.

Pero no es todo el tiempo.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Ánimo

lunes, 13 de junio de 2016 Sin comentarios

2016_20_TwoBrothers

Ánimo

Cuando yo era niño, quería un hermano mayor.

No sólo uno o dos años mayor, sino seis u ocho o diez años más grande. Yo quería poder preguntarle cosas y confiar en los motivos detrás de sus respuestas.

A través de los años, he sido lo suficientemente afortunado como para acumular siete hermanos mayores que llenan de sabiduría mi vida. Estos hermanos me dan el beneficio de todas sus experiencias – sus éxitos y sus errores – y me ayudan a recordar quién soy yo.

Nunca te he contado esto, pero me gusta pensar que yo soy como tu hermano mayor. Trato de darte el beneficio de mis experiencias, si es que se puede encontrar beneficio alguno.

Hoy, tu hermano mayor necesita un favor. ¿Me lo permites?

Siempre he estado orgulloso y avergonzado de no haber ido a la universidad.

Entonces, cuando un grupo de estudiosos – jefes de departamentos de varias universidades grandes, en su mayoría – me pidieron que contribuyera un capítulo a su libro acerca de qué significa Don Quijote para la gente común en el Siglo XXI, bueno, me abalancé sobre la oportunidad.

Y luego lo dejé estar.

Y ahora necesito hacerlo.

Allí es donde entras tú.

¿Me escribirías una oración o dos o veinte acerca de qué represente Don Quijote para ti?

No importa si has leído el libro o no. Tus pensamientos y sentimientos van a surgir de donde sea que vengan.

Esa es la belleza de este proyecto. No tienes que defender tu opinión, sólo tienes que tenerla.

Cada generación durante los últimos 400 años ha visto a Don Quijote de forma distinta. ¿Cómo lo miras hoy? ¿Qué sacas de la historia? ¿Quién es Sancho Panza y por qué importa? ¿Quién es Dulcinea y que significa para ti? Y si estás familiarizado con alguno de los personajes y los elementos de la historia, me encantaría escuchar tus pensamientos e interpretaciones de ellos también.

¿Cómo ves tú a Don Quijote? Tu respuesta puede ser tan breve o tan profunda como tú escojas.

Veinte diferentes estudiosos de Cervantes van a contribuir cada uno con un capítulo para el libro. Yo fui la penúltima persona en recibir una invitación, pero al menos la recibí.

Significa muchísimo para mí.

Mi capítulo se supone que debe tener 5,000 palabras, por lo que necesito saber de muchos de ustedes. Y por favor recuerda de darme tu nombre y apellido y tu permiso para publicar lo que me envíes. También, cuéntame qué haces.

Indy se ofreció a ayudarme para recolectar tus correos en IndyBeagle@WizardOfAds.com

Dos de mis hermanos mayores, Ray Bard y Don Kuhl ya me contribuyeron con sus pensamientos y definitivamente van a estar representados en mi capítulo.

Me encantaría ver tu nombre al lado del de ellos.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Lo Que Me Enseñó Mi Mentor

lunes, 6 de junio de 2016 Sin comentarios

2016_19_Kraken_BeaglePainting

Lo Que Me Enseñó Mi Mentor

Loren L. Lewis siempre dijo:

“Nunca juegues el juego de otro hombre.

Siempre ten el tuyo propio.”

En el negocio de la publicidad, RDP quiere decir “Requerimiento De Propuesta”. En otras palabras, una compañía grande quiere que bailes para ellos. Ellos quieren que te pares en dos patas y ruegues como un perro pidiendo comida.

Yo nunca he respondido a un RDP.

Yo creo en los SPG.

En mi pequeño mundo hecho a mano, SPG quiere decir Seminario Público Gratuito. Yo di mi primero en 1988. Para 1992 estaba dando por lo menos uno al mes. En 1994 lancé la pequeña misiva que estás leyendo ahora. Durante los primeros varios años de su vida, este Memo del Lunes por la Mañana se entregaba por FAX. ¿Puedes creer eso?

No te gastes googleando SPG. Nadie más que yo usa ese término. Ahora la gente le llama “publicidad de contenido.”

Eso no tenía un nombre en 1895 cuando John Deere lanzó una revista para granjeros acerca de cómo volverse más rentables. Esa revista, The Furrow, todavía está en circulación. Ahora alcanza a 1.5 millones de granjeros en 40 países que hablan 12 idiomas diferentes.

En 1904 una extraña compañía de comida mandó a su fuerza de trabajo puerta-a-puerta a través de los Estados Unidos para dar libros de cocina gratis. Esta compañía se convirtió en una marca nacional gigantesca en 24 meses. ¿Alguna vez has escuchado hablar de Jell-O?

Noventa y cinco años después (1999), el autor Jeff Cannon escribió: 

“En la publicidad de contenido, el contenido se crea proveyendo a los clientes con la información que buscan.”

Bingo. Ciento cuatro años después que John Deer probó que funcionaba, alguien le dio un nombre.

Pero la publicidad de contenido probablemente no sea para ti. Yo creo que ese tren ya se fue.

¿Todavía funciona la publicidad de contenido? Claro que sí. El problema es que todo el mundo la está usando.

Si todos los productores en 1895 hubieran publicado su propia revista… si los buzones de todas partes hubieran estado rebozando con ellas… ¿hubiera tenido John Deere éxito con The Furrow? Posiblemente.

Pero ellos hubieran estado jugando el juego de otro hombre.

Tú tienes que tener tu propio juego.

La publicidad de contenido es una competencia por el tiempo del cliente. Pero no es la única forma de ganarse el tiempo del cliente.

Existe una forma, te lo prometo, de dar una muestra de tu producto.

Hay una manera de demostrar lo que haces en una forma dramática y convincente.

Ambas se han hecho anteriormente.

Pero no recientemente.

Cuando todo el mundo está compitiendo para ganarse el tiempo del cliente a través de contenido en línea, tal vez sea el momento para que tú empieces un juego propio.

Para mí, SPG era un Seminario Público Gratuito.

Para ti, puede ser una Muestra de Producto Gratis.

O tal vez sólo tienes que montar un espectáculo.

Demostrar qué es lo que haces.

Abrir algunos ojos.

Llamar un poco la atención.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags: