Porque Yo Sé Que Siempre Te Lo Has Preguntado

Porque Yo Sé Que Siempre Te Lo Has Preguntado

2016_21_Who_is_Indy_Beagle_4_780

Porque Yo Sé Que Siempre Te Lo Has Preguntado

Indiana Beagle es el espíritu de la curiosidad, exploración y aventura. Su hermana gemela Intuición es la beagle de mi trilogía de Destinoe y la mamá de Fe y Esperanza.

Intuición no habla, pero Indy sí puede hablar.

Intuición llegó a la vida en junio del 2001, durante unas risas tempraneras con la Princesa Pennie.

“¡Hay un beagle en nuestros cerebros,” grité enojado de mentiras, “y tiene que ser liberado para que vaya por donde quiera!” Con mi puño levantado en desafío a cualquiera que quisiera mantener su beagle amarrado, grité: “¡Libera al Beagle! ¡Libera al Beagle! ¡Aruuuú! ¡Aruuuú! ¡Aruuú!”

El objeto de nuestra risa se convirtió en un Memo del Lunes por la Mañana, “El Beagle en tu Cerebro”, la semana siguiente. Dos meses más tarde, era el capítulo 54 de Los Mundos Mágicos del Mago de la Publicidad, que pronto se convirtió en un bestseller del Wall Street Journal.

Fue tan sólo cuando estaba escribiendo la trilogía de Destinoe que me dí cuenta que Intuición tiene un hermano travieso, Indy, que puede entrar a cualquier obra de arte e instantáneamente estar allí, en ese momento. Para Indy, las fotos y las pinturas son portales, que le dan entrada a otros mundos.

¿Pero no es eso lo que hacen las pinturas para todos nosotros?

Indiana no aparece en la trilogía de Destinoe, porque esa es la historia de su hermana. De igual forma, no vas a encontrar ninguna foto o pintura de Indy en el campus de la Academia del Mago en Austin. Cuando él no está guiando visitantes a traves de una madriguera del conejo, Indy vive en la colección de arte que encontrarás en los 12 edificios, 18 patios, parques y jardines y 98 cuartos decorados de forma única de ese lugar.

Cuando estés aquí y te intrigue una obra de arte, pregúntale a Indy qué significa.

Hay una escena al final de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) que nos cuenta de dónde sacó Indiana Jones su nombre. 

SALLAH: “Por favor, ¿qué quiere decir este, este, `Junior´”

HENRY JONES: “Ese es su nombre. ‘Henry Jones, Junior.’”

INDIANA JONES: “Me gusta Indiana.”

HENRY JONES: “Le pusimos Indiana al perro.”

SALLAH: “¿El perro? (heh-heh) ¿Te llamas como el perro?” (Risas)

INDIANA JONES: (Irritado) “Tengo gratos recuerdos de ese perro.”

Como ya dije, Indiana Beagle es el espíritu de la curiosidad, la exploración y la aventura. Es por esto que él es el espírituo guía de los Bastardos Buenos-Para-Nada.

“Sabías, Lydia, yo solía ser un racionalista.”

“¿Qué es eso?”

“Bueno, es como sólo creer en lo que miras, o escuchas, o sientes. Pero últimamente, he comenzado a sospechar que hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que he soñado en mi filosofía.”

“Aprendes mucho cuando aprendes eso.”

– Colonel Ralph Denistoun a la gitana, Lydia, in la película de  Paramount de 1947,  Golden Earrings

Indy y yo hemos disfrutado de las conversaciones que hemos tenido con aspirantes a ser miembros de los Bastardos Buenos-Para-Nada duranta las últimas semanas.

Así es como van algunas de ellas:

“Deberías venir con nosotros al Toad and Ostrich Pub los viernes a las 4 de la tarde.”

“¿Qué hacen allí?”

“Sólo platicamos. Pero no tienes permiso de hablar de negocios, o trabajo, o política, o deportes. Y no te puedes quejar de nada o hablar de tus problemas.”

“¿Y entonces de qué se habla?”

“Tomamos agua y té y vino y whisky y hablamos acerca de la música que amamos, o de películas que hemos visto, o de restaurantes que hemos probado, o alguna vez alguien hace un truco de magia o cuenta una historia divertida acerca de crecer, o de una persona simpática que solía conocer. Es realmente sorprendente cómo puede ser de interesante la gente cuando los negocios y la política y los deportes se sacan del tema.”

Los Bastardos Buenos-Para-Nada son gente que ha descubierto que los momentos no productivos de la vida son muchas veces los más vivificantes.

Hay un momento para poner metas y ser determinados y luchar y probar y desafiar. Hay un momento para tener visión y valor y horacios y tenacidad.

Pero no es todo el tiempo.

Roy H. Williams

Comments are closed.