Los 10 Errores Más Comunes en el Marketing

Los 10 Errores Más Comunes en el Marketing

2016_22_Millennial_Beagle_780

Los 10 Errores Más Comunes en el Marketing

1. Uso Inapropiado de los Medios Sociales

Todo el mundo está en FaceBook, pero, ¿es ése el lugar correcto para publicitar tu producto o servicio? Para darte una idea clara de las clases de ofertas que están funcionando bien en FaceBook, ve a la página de Historias de Éxito en FaceBook.com. A juzgar de esta lista de historias de éxito, pareciera ser que FaceBook funciona extremadamente bien para que la gente se reúna de forma social, no tan bien para servicios y bienes duros. (PISTA: creo que puede haber una razón por la que se llaman medios “sociales”.)

2. Demasiada Confianza en el Valor de Escoger

Jeffrey Eisenberg señala con mucha perspicacia que “los clientes en línea son exactamente las mismas personas que los clientes no en línea, sin embargo, los anunciantes tienden a pensar en ellos como una especie completamente diferente.” Por el mismo monto de dinero que te cuesta llegarle a 5 clientes extremadamente escogidos, puedes llegarle a 5 clientes que tienen ese mismo perfil, MÁS 127 de sus amigos utilizando la TV o radio abiertas. ¿Quieres que tu marca sea la primera en la que piensa la gente y acerca de la que mejor se siente cuando finalmente quiere lo que vendes?

3. La Suposición que Todo Mensaje es Relevante

¿Por qué todo anunciante cree que su categoría de producto o servicio es intrínsicamente interesante? Más que información, el entretenimiento es la moneda con la que puedes comprar felizmente la atención y el tiempo de tu cliente en potencia. Pero la mayoría de anuncios tienen cero valor de entretenimiento.

4. Miedo a la Crítica

La mayor parte de los anuncios no está escritos para persuadir. Están escritos para no ofender. Pero cualquier mensaje que tenga el poder de mover gente siempre va a mover a algunos de ellos en la dirección equivocada. Cuando escribes un anuncio bueno, tienes que preparar al anunciante para la reacción negativa que va a recibir de la gente que está ansiosa por ofenderse. La única alternativa es conformarte para siempre con anuncios que son mandilones, mundanos y mediocres. Por favor, no lo hagas.

5. Medir la Efectividad del Anuncio Demasiado Rápido

Que alardea de “medir instantánea y precisamente la efectividad de cada anuncio” es parte de lo que hace que la publicidad digital sea tan atractiva para los anunciantes. ¿Pero no dijo usted que quería que su marca fuera en la que piensa inmediatamente la gente y acerca de la que mejor se siente cuando finalmente necesitan lo que usted vende? Esto requiere publicidad continuada y ciclos de medición más largos. No puedes responsabilizar a cada anuncio de forma inmediata es pretender construir una relación con tu cliente.

6. Aseveraciones sin Pruebas

Los adjetivos son la marca de un anuncio lleno de retórica vacía. Los verbos son la marca de un anuncio que demuestra lo que asegura.

Los verbos – palabras de acción – “demuestran” a tu cliente lo que puede hacer tu producto. Los adjetivos suavecitos simplemente se lo “dicen”. En las palabras de Christopher J. Maddock: “Demuestra, no digas.”

7. Creer que los Medios “Viejos” Ya No Sirven

Es cierto que necesitas una página web y que la mayoría de tus clientes van a visitar tu página antes de hacer el primer contacto contigo. Por eso, es vital que tu página sea buena. Pero si crees que la publicidad en línea es la forma más eficiente de llevar tráfico a tu página web, debes regresar y leer el Error Más Común #2. ¿Quieres ver un salto masivo en la efectividad de tus anuncios en línea? Comienza anunciándote en la radio o la televisión. Pero Toma Nota: tus métricas elevadas van a hacer que parezca como si tus esfuerzos en línea están funcionando de forma mágica cuando, de hecho, el crédito debería dársele a los medios masivos.

8. Suponer que el “Toma Decisiones” es la Única Persona Que Necesitas Alcanzar

Las decisiones no se toman en el vacío. También te tienes que ganar el corazón de los que influyen si quieres crear una marca exitosa. Si no valoras la opinión de los que influyen, vas a evolucionar en un publicista de respuesta-directa. ¿Pero será que tu categoría de negocios se presta para una respuesta directa?

9. Creer que los “Mileniales” No Son Como el Resto de Nosotros

Los Mileniales no son una tribu, son una colección de tribus. No se comportan como una masa de nacimientos única y cohesiva. Googlea “Mileniales” y la definición del diccionario que va a aparecer va a mostrarte la palabra “milenial” utilizada más comúnmente en esta frase: “La industria está repleta de teorías acerca de lo que mueve a los mileniales.” Pero cuando miras la lista de lo que se supone que quieren los mileniales, es exactamente lo que el resto de nosotros queremos. Sí, no son como nosotros los de 50-años solíamos ser, pero nosotros tampoco somos como solíamos ser.

10. AnuncIodioma

La gente no detesta los anuncios; detesta los anuncios aburidos; detestan los anuncios predecibles. Detesta el ruido pierde-tiempo, chupa-vida de demasiadas palabras envolviendo una idea escasa. Detesta el AnucIodioma. Pero le encanta el entretenimiento. Aprende a comprar el tiempo de tu cliente y su atención y buena voluntad con anuncios maravillosos, interesantes y entretenidos.

Ven a la Academia del Mago y te enseñaremos cómo.

Roy H. Williams

Comments are closed.