Archivo

Archivo para junio, 2009

La sonrisa del Gato de Cheshire
¿Cuál va a ser el recuerdo que dejes en tus clientes?

lunes, 29 de junio de 2009 Sin comentarios

Grin2

Él [el Gato de Cheshire] se desvaneció muy lentamente, comenzando con la punta de la cola y terminando con la sonrisa, la cual permaneció allí durante algún tiempo después que el resto hubiera desaparecido.” –  Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865)

Yo nunca les pregunto a los graduados de la Academia del Mago, “¿Qué hubiéramos podido hacer de forma diferente?  ¿Cómo podríamos mejorar?”  Hacer esto sería pedirles que buscaran los momentos decepcionantes dentro de sus recuerdos.  Éstas no son las imágenes que quiero cimentar en sus mentes.

En vez de esto, les pregunto, “¿Cuál fue tu momento favorito durante el tiempo que pasaste con nosotros?” Esto hace que los estudiantes recuerden cada uno de los momentos de alto impacto sucedidos durante su estadía en el campus y que revivan esos momentos en su mente.  No importa cuál escojan como su favorito, yo sólo quiero inundar sus mentes con recuerdos felices.

La sonrisa permanecerá después de que el resto se haya ido.

Es importante controlar la Última Imagen Mental (UIM).  ¿Qué procedimientos utilizas tú para asegurarte que tu cliente tenga una UIM positiva de su experiencia contigo?

Hoy el mundo está formándose su UMI de Michael Jackson.  Hasta ahora, las historias y comentarios se han centrado en su impacto como artista y sus contribuciones a la música.  Los fallos y faltas que nos interesaban ayer ya no parecen importantes.  Michael Jackson está muerto y el mundo parece un poquito más pequeño.

¿Quieres escuchar algo completamente extraño?  Unas cuantas horas antes que muriera Michael Jackson, me desperté en la noche con una comezón en el cerebro.  El rascarme esa comezón resultó en el tema de la madriguera de conejo más profunda que cualquier otra que haya creado.  Cuando finalmente me di cuenta de la profundidad del trabajo que había comenzado, dije, “Nadie va a llegar ni siquiera a la mitad.  Ésta va a ser la madriguera de conejo que llegue hasta la China.”

La comezón en mi cerebro me hizo mucho más sentido cuando escuché que Michael Jackson había muerto.

Él y yo teníamos exactamente la misma edad.

Roy H. Williams

P.D.:  Entra en la madriguera del conejo haciendo click en la imagen del Gato de Cheshire al principio de la página.  Cada imagen sobre la que hagas click te llevará a un nivel más profundo hasta que, finalmente, estés en la China.

SAN FRANCISCO, 11-12 julio
Michael Drew va a otorgar 5 becas completas para los lectores del memo de Lunes por la Mañana.
Lee los detalles en bookpublishing2.com
después envíale un correo a Michael@PromoteABook.com
y cuéntale por qué deberías obtener una beca.
Buena Suerte.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Por Qué No Tengo Metas

lunes, 22 de junio de 2009 Sin comentarios

AndItsNotMeFox

Tal vez es porque yo fui un adulto joven en los Vístete-para-el-Éxito, corre-corre de los 80s y retengo recuerdos vívidos de esos días vacíos.

Tal vez es porque Pennie y yo teníamos amigos cercanos que se pararon sobre los campos minados de “Vuélvete Rico en Bienes Raíces Sin Enganche,” “Cómo Ganar Millones Vendiendo Jabón” y otras tretas deslumbrantes promovidas por efervescentes estafadores con dientes perfectos que decían, “Tú puedes. Tú eres un ganador.”

Tal vez es porque el culto de piensa-positivo cree que el Hombre es Dios y esto me perturba hasta en lo más profundo de mi alma.

O tal vez sólo soy un Grinch a quien no le gusta escuchar el canto de los felices Whos en Whoville.  Sé tú el juez.  Pero la verdad es que no tengo metas y me molestan las conversaciones acerca de éstas.  ¿Esto te sobresalta?

“Meta,” en mi experiencia, es una palabra favorita de la gente que habla y sueña y sueña y habla.  Y luego se reúne para “hacer redes” con otros habladores.  Siempre hay mucho ruido en estas reuniones, pero es poco probable que suceda algo de consecuencia.  La gente que platica acerca de metas, raras veces está dispuesta a morir en esa montaña.

Yo no tengo metas.  Pero sí tengo planes.

Un plan te pone en movimiento hacia un destino.  El destino que escojas es irrelevante.  Lo que separa a los exploradores que llegan-al-destino de las ardillas que se ponen-metas es (1.) movimiento, (2.) determinación y (3.) compromiso.

Toma en cuenta el costo, explorador.  “¿Estoy dispuesto a morir en esta montaña?”

Existen leyes contra descargar armas de fuego.  Las armas son altamente ruidosas y alguien puede salir lastimado.  Pero descargar un arma de fuego no es lo mismo que “disparar con la intención de matar.”

“Intención.”  Ésa es la palabra.  Los planes tienen intención.  Las metas no.

Una meta sin un plan es sólo un deseo.
Un plan sin acción es un auto-engaño.

La Academia del Mago ayuda a las personas a llegar a donde están tratando de ir.  Les enseñamos a las personas de acción.  No tenemos tiempo para vagabundos que sólo quieren hablar y soñar y suspirar.

¿Recuerdas las 3 preguntas que te pedí que respondieras en un reciente Memo del Lunes por la Mañana acerca de mi amigo, David Rehr?

1. ¿Qué estás tratando de lograr?
2. ¿Cómo vas a medir el éxito?
3. ¿Qué es lo primero que necesitas para empezar?


Les pedí a 43,000 lectores que enviaran sus respuestas a estas preguntas.
Sin duda, todos los que leyeron el memo pensaron hacerlo.  Pero sólo el 0.7 por ciento – 307 personas – en efecto halaron el gatillo y cabalgaron sobre el proyectil.

Es aquí a donde los llevará ese proyectil:

Jueves, 9 de Julio en la Academia del Mago, un taller de 1 día.
La Lista para tu viaje de 1,000 Millas:
Las Cosas Que Necesitarás en el Camino.

Este taller de un día cuesta US$750 y es una ganga a ese precio.

Los 307 jinetes del proyectil cuyos nombres aparecen en esta lista podrán registrarse por tan sólo US$50 (aproximadamente lo que le cuesta a la Academia – por persona – el proveer el almuerzo y cena.)  Usualmente seríamos magnánimos y pagaríamos la cuenta de todos, pero la construcción de la Torre ha exprimido nuestra cuenta bancaria hasta dejarla seca.  Lo sentimos.

Hace dos mil seiscientos años Lao-Tzu dijo, “Un viaje de mil millas debe comenzar con un paso.”

Da ese primer paso.  Encuéntrate en Austin el 9 de julio cuando hagamos La Lista para Tu Viaje de 1000 Millas.  Será un día retador, perturbador, inspirador, que cambiará tu vida.

¿Vienes o no?

Roy H. Williams

P.D.:  Si tú eres uno de los 307, regístrate en la página de los Jinetes del Proyectil. Si quieres ir a esta clase pero no mandaste tus 3 respuestas antes del 17 de junio – o si eres uno de los 307 y quisieras quedarte en Engelbrecht House – regístrate en la página de descripción del curso: Lista para Tu Viaje de 1000 Millas.
BONO:  Los 307 nombres han sido agregados a nuestra base de datos como Graduados Honorarios, por lo que ellos se pueden registrar en los cursos a mitad de precio.  Esto se pone cada vez mejor.

¿Te vamos a ver el 9 de julio?

Por cierto, la secuela perfecta a la clase de la Lista sería Cómo Hacer que Cosas Grandes Sucedan Rápidamente, 28-29 de julio en la Academia del Mago. Bang-bum.

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Portales, Revelaciones y Revelaciones Parciales
Cómo Hacer que tus Clientes te Den Su Tiempo.

lunes, 15 de junio de 2009 Sin comentarios

PortalMMMemo

Un portal es un marco más significativo que el cuadro)

Los portales crean intriga en pinturas, fotografías, literatura y películas.  Los arquitectos los utilizan para alargar el tiempo que pasamos en tiendas destacadas y en parques temáticos.  Los portales dicen, “Ven, entra. Quédate un rato.”

El Dr. Nick Grant, un amigo cercano, estaba examinando un grupo de fotografías de mi colección de Magia Accidental cuando dijo, “¡Oh! Tú eres una persona de portales.  Lo debería haber sabido.”

“

¿Un qué?”

Apuntando con su dedo a cada uno de los portales en las fotografías, él explicó, “Los portales en el arte nos ayudan a trasladarnos de un estado de consciencia a otro.” El Dr. Grant, yo debería mencionarlo, es un psicólogo clínico.

Y así inició mi estudio de portales.

Las puertas, las ventanas, los túneles, los puentes y las escaleras son portales.  Cada uno de éstos susurra una promesa de cambio, “Las cosas más allá, son distintas que donde estás.”

Te estoy enseñando acerca de portales y revelaciones parciales, porque los clientes prefieren pasar su tiempo en lugares en los que hay más qué explorar, el encanto del descubrimiento, la promesa de la aventura.

¿Tú ofreces estas cosas? ¿En tu tienda, tus oficinas, tus paisajes?

Anda al centro comercial y verás que la mayoría de las tiendas no tienen portal de entrada, no hay puertas. Están abiertas de par en par, desnudas, con nada oculto u obscurecido.  Esto hace que te sea fácil entrar paseando en ellas e igual de fácil salir paseando.  Las tiendas sin puertas ven mucho tráfico con poca curiosidad y nada de compromiso.

Una puerta crea una barrera de entrada, pero una vez que la has traspasado estás aislado del mundo que dejaste fuera.  Los clientes pasan más tiempo en las tiendas con puertas.

Un portal abierto ofrece una revelación parcial.  Fíjate en la imagen al principio de esta página.  Si la ventana estuviera cerrada, todavía sería un portal, aunque ya no ofrecería una revelación parcial.

Una revelación parcial es un atisbo, una tentación, un adelanto.  Ocasionalmente se ofrece a través de un portal abierto, pero se logra más frecuentemente entre impedimentos.  Mientras más revelaciones parciales despliegues, más tiempo se quedará el cliente en tu tienda.

La curiosidad se estimula con una revelación parcial.  Si esto no fuera cierto, no existirían las faldas largas con aperturas a los lados y los hombres no les comprarían negligees a sus esposas.

Una revelación total cumple la promesa de la revelación parcial.  Tienes un atisbo – la revelación parcial – y te sientes atraído hacia la cuidadosamente creada revelación total. ¡BAM! Tu mundo se mueve.

El agua, la música y los espirales son portales blandos – portales de sombra – pero dejaremos una discusión más larga acerca de éstos para la próxima clase de Seducción:  Señas Visuales y los 12 Lenguajes de la Mente que estaré impartiendo del 18 al 19 de agosto.  Estudiaremos a profundidad todas las cosas de las que te he escrito en los últimos 4 Memos del Lunes por la Mañana.

Ven, y verás múltiples ejemplos de cómo una serie de revelaciones parciales – creadas por punzadas múltiples del plano horizontal mediante el cuidadoso posicionamiento de artefactos en exhibición – elevará el interés en tu tienda, oficina, hogar, jardín, u obras de arte.  También verás docenas de ejemplos de cómo la iluminación afecta la percepción de valor del cliente.  Después veremos los fundamentos de todos estos efectos – los 12 lenguajes de la mente.

No te preocupes, una vez que hayas visto algunos ejemplos te darás cuenta que esto no es ni la mitad de complicado de lo que suena.

La única forma en la que puedes tomar esta clase es comprando un portal para la Torre.  Sí, es el momento de pagar las puertas y las ventanas y la Academia del Mago necesita tu ayuda.  Esta clase debería costar por lo menos US$2,500, pero no.  Puedes dar los fondos para una ventana por tan poco como US$400 o ponerle tu nombre a un fabulosa puerta principal por tanto como US$7,000.  Dale un vistazo.

Ésta va a ser otra clase inolvidable.  (Si no puedes venir a la clase pero aún así quieres dar los fondos para una puerta o ventana, serás recordado para siempre como un líder de tu gente.  Gracias.)

Roy H. Williams

P.D. – Ya se vertió el piso de concreto del McInnis Stardeck en la cima de la Torre de la Academia.  Ahora puedes subir los escalones en la escalera, pararte en el Stardeck y ver la orilla del mundo.  Por la noche, puedes estirarte y tocar las estrellas.  (Hacen que te piquen los dedos, como tocar una valla electrificada.  No lo recomiendo.)

Fue una semana ocupada en el campus con 18 bodas en la Chapel Dulcinea.  Basado en el número de licencias de matrimonio otorgadas el año pasado en Austin, aproximadamente el 10 por ciento de todas las bodas de Austin se llevan a cabo en la capilla construida por los alumnos de Wizard Academy, además de las docenas de grupos de bodas que viajan desde los 49 estados de Norteamérica y de varias naciones extranjeras cada año.  La reportera Jennifer Yang del Toronto Globe and Mail entrevistó a Pennie esta semana para un reportaje especial acerca de capillas de matrimonio gratis.  (No estamos seguros de cuándo va a aparecer.)

La Mesa Redonda de Pintores para el 2009 incluirá a…

NOTA A LOS COGNOSCENTI:  Lo adivinaron.  El magnetismo de marco da testimonio del poder de la revelación parcial.

Traducido por: Luisa Fernanda Toledo. http://www.beyondthewordstranslations.com/

Categories: El Memo del Lunes Tags:

Los 12 Lenguajes de la Mente

lunes, 8 de junio de 2009 Sin comentarios

HeadsFullOfMinnows

Hoy escribo con un poco de vacilación, la misma vacilación que sentí hace 2 semanas cuando escribí acerca del romance de las sombras y del punzar los planos horizontales.  Podrás recordar que pregunté, “¿Todo esto te pareció interesante o te pasó por encima?”
Trescientas noventa y un personas respondieron con variaciones de “¡Más! ¡Más!” y sólo 2 dijeron que no lo habían entendido del todo.  Si las 391 hablaron por los 42,712 suscriptores que estadísticamente representarían, vas a disfrutar el memo de hoy.  Si por una triste casualidad de la suerte o del destino esos 391 se representaron únicamente a sí mismos, te ofrezco esta disculpa anticipada:

“Qué locos somos los escritores
nuestras cabezas llenas de lenguaje como cubetas de pececillos
de pie bajo la luna en un muelle.”
de Ray, de Hayden Carruth
Existe una realidad objetiva pero estamos mal equipados para experimentarla.  Tú y yo vivimos en realidades privadas, perceptuales.

“Nuestra percepción no identifica el mundo exterior como es en realidad, sino de la forma en que se nos permite reconocerlo, como una consecuencia de las transformaciones que hacen nuestros sentidos.  Experimentamos ondas electromagnéticas, no como ondas, sino como imágenes y colores.  Experimentamos objetos vibrantes, no como vibraciones, sino como sonidos.  Experimentamos compuestos químicos disueltos en el aire o el agua, no como químicos, sino como olores y sabores específicos.  Colores, sonidos, olores y sabores, son producto de nuestras mentes, resultado de experiencias sensoriales.  No existen, como tales, fuera de nuestro cerebro.  En realidad, el universo es sin color, sin olor, insípido y silencioso.  Aunque usted y yo compartimos las mismas arquitectura y función biológicas, tal vez lo que yo percibo como un color y aroma distintivo no es exactamente igual al color y aroma que usted percibe.  Tal vez le demos el mismo nombre a percepciones similares, pero no podemos saber cómo se relacionan éstas con la realidad del mundo exterior.  Tal vez nunca lo sabremos.”
Dr. Jorge Martins de Oliveira

Un kipá cubre el área de asociación sensorial, esa parte del cerebro que recoge y tabula los datos sensoriales recolectados de los receptores sensoriales en los oídos, ojos, músculos y piel.
Los recuerdos asociativos se agregan a esta ecuación de información, mientras ésta fluye hacia el área de Broca del cerebro donde la información predecible es substraída.  La información que es nueva, sorprendente o diferente, fluye más allá del área de Broca hacia el conocimiento consciente – imaginación – donde el ejecutivo central de la Memoria de Trabajo busca lo relevante.  Es sólo después que el ejecutivo central le da la aprobación a la información, que ésta se pasa a la corteza prefrontal – localizada justo detrás de tu frente – para tomar una decisión acerca de si realizar o no una acción.

No, no me inventé nada de esto.  Lo leí en los escritos de Alan Baddeley, Sussan Gathercole, Ricardo Gattas, Silvia Helena Cardoso, Burkhard Maess, Steven Pinker y Jorge Martins de Oliveira, neurocientíficos cognoscitivos, todos.
La siguiente parte, sin embargo, es toda mía y sí, yo puedo estar loco o simplemente equivocado.
Pero no lo creo.

Una señal recibida en un lenguaje de la mente puede reforzar, o contradecir, una señal recibida en otro lenguaje.  El refuerzo de señales profundiza la percepción.  La contradicción entre señales eleva el interés.
Forma – los ángulos mandan un mensaje diferente que las curvas.
Números – el lenguaje de la relatividad. ¿Muchos o pocos?
Fonemas – sonidos representados por letras del alfabeto.
Color – frecuentemente combinado con la forma y el resplandor.
Proximidad – cerca/lejos, grande/pequeño, izquierda/derecha, arriba/abajo, etc.
Música – cualquier sonido que no sea un fonema.
Resplandor – energía enviada hacia afuera o succionada hacia adentro.
Movimiento – rápido/lento.
Símbolos – mensajes con un significado secundario.
Gusto – lo que hacen las lenguas.
Tacto – lo que hacen la piel y los músculos.
Olfato – lo que hacen las narices.

Cada uno de estos 12 tiene un lenguaje de sombra que provee los componentes del pensamiento emocional, filosófico, abstracto.  Pero eso es otro tema para otro día.

Controla las señales y controlarás las percepciones.
Controla las percepciones y controlarás las conclusiones.
Controla las conclusiones y lograrás la persuasión.
El memo de la próxima semana será más fácil de entender e infinitamente más útil para la mayoría de ustedes.  Vamos a hablar de cómo se pueden utilizar los Portales, Revelaciones y Revelaciones Parciales para llevar a la gente a donde quieres que vaya.

Y ahora es el momento de que yo

me vaya.

Roy H. Williams

P.D. – El beagle sigue una madriguera de conejo profunda el día de hoy.
Se desarrollarán múltiples estrategias para el éxito desde fuera de la caja, para cada una de las 5 diferentes compañías.  ¿Te gustaría que una de esas compañías fuera la tuya?

Hablando de estar fuera de la caja, el Dr. Nick Grant te puede llevar allí como individuo tan poderosamente como Jon Spoelstra te puede llevar allí como negocio.  (Y en esta siguiente sesión de Escápate de la Caja participará alguien a quien debes conocer.  Ella se inscribió para tomar la sesión de julio de este curso.)

Categories: El Memo del Lunes Tags:

¿Cómo Vas a Medir el Éxito?

lunes, 1 de junio de 2009 Sin comentarios

DavidRehr_Washington

La persona que lleva mi calendario me dijo hace algunas semanas que David Rehr había llamado para agendar un día conmigo en Austin.  Me rasqué la cabeza y me pregunté por qué.

David trabajó como asistente a un congresista en Capitol Hill cuando era joven, después se hizo cargo de una agotada gremial, La Asociación Nacional de Vendedores al Por Mayor de Cerveza y lo convirtió en uno de los grupos de presión más poderosos en Washington.

Su éxito fue tan dramático, que la Asociación Nacional de Emisores (NAB por sus siglas en inglés), la gremial para todas las estaciones radiales y de televisión de Norteamérica, le pidió a David que llegara y tomara las riendas en el 2005.

El 6 de mayo del 2009, poco después de fijar su cita conmigo, David Rehr resignó como Presidente y CEO de la NAB.  Luego se apareció en la Academia del Mago, de acuerdo con lo planeado.  Nunca antes nos habíamos reunido, ni habíamos mantenido correspondencia.  Me daba curiosidad enterarme de dónde me conocía y por qué había venido.

“Roy,” dijo él, “a muchas personas les caes bien y a muchas personas realmente no, pero generalmente estoy de acuerdo con lo que leo en tus libros y tus columnas de revistas.

La curiosidad me hizo preguntarle a David qué le habían contado las personas a las que no les caigo bien.  La mayor parte de las historias que él había escuchado eran ciertas.  Culpable del cargo.

Treinta años como consultor me han dado un profundo respeto por una observación que hizo Mark Twain, “Yo le puedo enseñar a cualquier persona a obtener lo que quiere de la vida.  El problema es que no encuentro a nadie que me pueda decir qué es lo que quiere.”

“David, ¿qué planeas hacer con el resto de tu vida?”
Nunca sospeché que pudiera tener una respuesta.

“Quiero ser Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.”

La claridad de la respuesta me dijo:
1. Cómo David Rehr tuvo éxito.
2. Que él y yo íbamos a ser amigos.
3. Por qué él algún día será el Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Pasamos el resto del día discutiendo las ideas de David para estimular la economía de los Estados Unidos y luego logré que él aceptara impartir una clase en la Academia del Mago.

David Rehr pudo decir su meta en una única frase de tan sólo 12 palabras.

¿Tú lo puedes hacer?

1. ¿Qué estás tratando de lograr?
2. ¿Cómo vas a medir el éxito?
3. ¿Qué es lo primero que necesitas para empezar?

Me gustaría que respondieras cada una de esas preguntas utilizando no más de 12 palabras por respuesta.  Esto quiere decir que el correo electrónico que me envíes no puede tener más de 36 palabras en total, más tu nombre e información de contacto.

Sí, habrá premios.

Los premios más grandes serán los que reciban todos los participantes:  claridad de pensamiento y propósito.  Habrá otros premios enviados de parte de mi oficina.

Todos los Participantes recibirán notificación por adelantado de la clase de David Rehr, tan pronto como estén disponibles las fechas y la descripción del curso.  Esto te dará la primera opción a uno de los 14 cuartos en Engelbrecht House.
Construye tus 36 palabras.  Envíalas a Tamara@WizardAcademy.org. No lo dejes para más tarde.  Hazlo ahora.

Estás en una encrucijada.
¿Hacia dónde irás?

Roy H. Williams

RADIO INTERVIEW – Rocket scientist Mark Fox, author of Da Vinci and the 40 Answers, is currently doing radio interviews on the subject of Creativity in Business. Mark is a member of the board of directors of Wizard Academy as well as being the youngest chief engineer in the history of the space shuttle project. Listen to a recent interview. Contact Mark at info@slyasafox.com

Viernes, 29 de mayo, 2009, a las 9:45 a.m.  Sólo faltan 15 pies. ¿Quieres ser parte de esto?

Categories: El Memo del Lunes Tags: