Archive December 30, 2016

Opuestos Aparejados y Terceros Cuerpos Gravitacionales

Opuestos Aparejados y Terceros Cuerpos Gravitacionales

Henri Poincaré no descubrió la Teoría del Caos, pero claramente escuchó los pasos que venían en 1887 cuando publicó El Problema de los Tres Cuerpos.

Todavía utilizan sus matemáticas en la NASA.

En la astrofísica, las estrellas y los planetas son “cuerpos gravitacionales” porque atraen y conservan masa y se alteran las órbitas entre sí.

La gravedad es un modelo útil de innovación para los escritores profesionales de anuncios, ya que nuestra meta es atraer y conservar la atención potencial de los clientes y, tal vez, hasta alterar sus órbitas.

Un Cuerpo Gravitacional es cualquier cosa que te hala la atención.

Dos cuerpos gravitacionales con un alto grado de divergencia se conocen como Opuestos Emparejados.

Empléalos y llamarás la atención.

Pero cuando le agregas un tercer cuerpo gravitacional – alguien altamente divergente de los otros dos primeros – y cazan – estás a punto de ver cómo se exponencian las cosas.

El grado de divergencia se determina por cuán inesperada sea la cosa.

Su poder de convergencia se determina por qué tan bien caza.

Primer Cuerpo Gravitacional:

Un musical acerca de los Padres Fundadores.

Segundo Cuerpo Gravitacional:

George Washington es negro y la mayor parte de los otros personajes “blancos” está actuada por minorías.

Tercer Cuerpo Gravitacional:

El diálogo se hace en música rap, y cada personaje tiene su propia cadencia y estilo.

Un tercer cuerpo gravitacional con un alto grado de divergencia y con una poderosa convergencia es el secreto siempre presente de la atracción masiva. Canciones exitosas, películas taquilleras, novelas bestsellers y los platos famosos de los chefs gourmet siempre los tienen.

Un tercer cuerpo gravitacional exitoso no pertenece… pero caza.

Tres cuerpos gravitacionales también son el secreto de las campañas publicitarias exitosas. Esta es una fórmula que conocen todos los Cognoscenti de Los Mundos Mágicos.

1 Fácilmente nos podemos imaginar una obra de teatro acerca de los Padres Fundadores. ¿Pero un musical?

2 Seamos sinceros. Si te hubieran dicho que una obra iba a poner minorías étnicas como los Padres Fundadores de los Estados Unidos, hubieras asumido que la obra iba a ser:

(A) una sátira

(B) una comedia

(C) una historia alternativa acerca de los Estados Unidos que “hubieran podido ser”.

Pero Hamilton no se trata de nada de esto.

3 El diálogo de la obra en rap es divergente porque el rap no existía durante la época de los Padres Fundadores. Y no es el estilo de hablar que asociamos con las figuras históricas veneradas. El rap está asociado con personas apasionadas y creativas que están oprimidas, ignoradas, abusadas y enojadas.

Espera un momento. Los Padres Fundadores eran todo eso.

El rap de Hamilton de divergente – altamente inesperado – pero convergente también – hace perfecto sentido ya que une todos los otros elementos divergentes.

Los terceros cuerpos gravitacionales parecen estar fuera de secuencia para lado izquierdo del cerebro que es linear, secuencial, racional y deductivo, pero se sienten perfectamente elegantes para el derecho que es reconocedor de patrones y que mira el cuadro entero.

Raramente somos conscientes de los terceros cuerpos gravitacionales porque hacen sentido. Por eso es que no nos damos cuenta qué tanto no pertenecen.

If you want your business to go exponential, you have to do something unexpected; something that doesn’t belong, but fits.

Si quieres que tu negocio se vuelva exponencial, tienes que hacer algo inesperado; algo que no pertenece, pero caza.

¿Quieres que el 2017 sea aún mejor que el 2016?

El primer paso es visitar la madriguera del conejo en donde Indiana Beagle te va a contar un secreto.

Sólo haz clic sobre la imagen al principio de la página e Indy te dará la bienvenida en el otro lado.

Dile que le mando un saludo.

Roy H. Williams

Cuatro Historias de Navidad

2016_46_beaglesleepingcap_fourchristmasstories_780

 

Cuatro Historias de Navidad

Yo todavía la llamo Navidad.

Me han dicho que se supone que uno ya no debe hacer eso.

Se supone que uno no debe hacer muchas cosas.

Olvídate de la religión llamada cristianismo por un momento.

Ignora los errores históricos de los cristianos.

Yo estoy hablando acerca de la Navidad.

Esas frases iniciales me van a llevar a un montón de problemas salvo que me juzgues por mis motivos.

1. Yo todavía la llamo Navidad, porque, de acuerdo al relato de Lucas (1), los ángeles no se les aparecieron a oficiales de gobierno o líderes religiosos. Escogieron en vez iluminar la oscuridad de personas solitarias trabajando de noche por el salario mínimo. Se les aparecieron a pastores humildes guardando ovejas indefensas.

Yo creo que eso es genial.

El mensaje de los ángeles era esencialmente este: “¡Buenas nuevas! Dios te quiere y tiene un plan para rescatarte a ti – y al resto de la gente de este planeta – y sacarte del horrible embrollo en el que estás.”

Aún si crees que esas historias son cuentos de hadas, vale la pena darles un vistazo. La Navidad es nuestra fiesta más grande.

2. La historia de Navidad de Juan se salta Belén del todo (2), escogiendo en vez, conectar el nacimiento de Jesús al capítulo en Génesis (3) en donde Dios habla al universo a la existencia:

“Al principio era el Verbo. Y el Verbo estaba con Dios. Y el Verbo era Dios. El Verbo estaba al principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio del Verbo; sin Él no existe nada de lo que está hecho… Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.”

Vaya.

3. Mateo (4) no menciona a los pastores de Lucas o conecta al Jesús pre-encarnado a la creación del universo, como Juan, pero la de él es la única historia de Navidad que menciona a los Reyes Magos. Ellos no vieron ángeles y no nos dicen por qué decidieron seguir esa estrella. Sólo sabemos que ellos hicieron una travesía extremadamente difícil y nunca se desesperanzaron. Eran extranjeros que creyeron en algo en lo que los locales ya no creían.

Yo tengo una fascinación permanente con estos hombres sabios, los magos. También la tenían Chesterton.

“Mientras más estamos orgullosos que la historia de Belén fue fácil de entender para los pastores y casi que hasta las ovejas, más nos dejamos ir, en frescos y pinturas oscuras y magníficas acerca del misterio y majestuosidad de los Tres Reyes Magos.”

– G.K. Chesterton, Christendom in Dublin, Ch.3 (1933)

4. Yo creo que hay magos caminando entre nosotros aún hoy.

Siguiendo una estrella brillante de esperanza, ellos continúan haciendo travesías difíciles.

No están buscando alguien que haga “grande a los Estados Unidos otra vez.”

Ellos creen que los Estados Unidos – con todo y sus defectos – ya es bastante buena.

Todavía creen en el Sueño Americano.

Y si tú eres sabio

tú lo crees también.

Un día,

hace muchos años,

una buena persona le dijo a tus ancestros,

“Feliz Navidad, inmigrantes.

Bienvenidos a los Estados Unidos.”

Ella era una estatua en una isla, un regalo de Francia.

Y el poema a sus pies les susurra a toda la tierra,

“Tráiganme a su masas cansadas, pobres, apretadas, que anhelan respirar en libertad. Yo elevo mi lámpara a la par de la puerta dorada.”

Roy H. Williams

  1. Lucas 2, 6-20
  2. Juan 1, 1-14
  3. Génesis 1, 1-3
  4. Mateo 2, 1-12

Una Travesía de Invierno

2016_45_beagle_magi_1941_pekary_istvan_781

Una Travesía de Invierno

Yo tenía 16 años durante el invierno de 1974.

Ted tenía 52.

Trabajábamos juntos en un taller de fabricación de acero en Oklahoma.

A mí me decían el “estudiante”.

Parado cerca del calor de la jarra de café esperando a que sonara el silbato para marcar el final de nuestro descanso, Ted nos contaba historias acerca de la Segunda Guerra Mundial. Esas historias pudieran haber sido igual acerca de cavernícolas y dinosaurios, porque Pearl Harbor había sucedido 35 años antes y yo sólo tenía 16.

La historia que te voy a contar sucedió hace 42 años.

Pareciera que fue ayer.

 

¿Te recuerdas de Bluto de las viejas caricaturas de Popeye? En 1974 su nombre era Harold y tenía 32 años. Musculoso y enojado, Harold obtenía lo que quería a través de la intimidación.

Un día probé si estaba fanfarroneando. Le dije que “no” a Harold.

Pero Harold no fanfarroneaba.

Recuperé la consciencia al pie de las estanterías de almacenamiento en donde manteníamos las hojas de aluminio de 6 pies de los ventiladores. Ted me dijo contó que el golpe rápido de Harold me levantó del piso y me tiró a un metro de donde estaba parado. Cuando me fui a mi casa al final del turno, mi cuello estaba tan tieso que no podía voltear a ver.

Mi madre supo inmediatamente qué había sucedido.

Cuando salí de la escuela al día siguiente, Ted me estaba esperando en el estacionamiento del trabajo. Me dijo que no entrara. Dos policías habían sacado a Harold con esposas un poco antes y sus amigos estaban planeando vengarse.

NOTA: Nunca le pegues a un menor que está siendo criado por una madre soltera. Las madres enojadas pelean diferente que los hombres.

Yo trabajé en ese taller por 2 años más.

Un día Ted dijo: “Estudiante, cada persona que conoces tiene algo qué enseñarte. Tu trabajo es averiguar cuál es su habilidad y lograr que te la compartan.”

Ted, como siempre, tenía razón. Cuando supones que todo el mundo que conoces tiene una habilidad valiosa, los comienzas a ver de forma diferente.

Harold fue una persona diferente cuando regresó a trabajar.

Cuentas legales aplastantes y la humillación de la cárcel le dieron una peor golpiza de la que él me había dado. Con el consejo de Ted fresco en mi mente, le pregunté a Harold cuál era el secreto de levantar del piso a un hombre con un golpe.

La respuesta de Harold me sorprendió porque su técnica tenía poco qué ver con la fuerza física.

Unos años más tarde, aprendí que el éxito en los negocios tiene poco qué ver con la inteligencia y el éxito en las ventas tiene poco qué ver con ser hablador y el éxito en la publicidad tiene poco qué ver con el producto.

Los negocios no se tratan de saber, sino de hacer.

Las ventas no se tratan de hablar, sino de escuchar.

La publicidad no se trata acerca del producto, sino del cliente.

Y bajar al piso a un hombre con un golpe no se trata de tus puños, sino de tus pies.

La próxima vez que estés en la Academia del Mago, te enseño.

Pero sólo si quieres saber.

Roy

Kermit, Theodore and Edwin

2016_44_theodore_kermitroosevelt_edwinrobinson_780-1

Kermit, Theodore and Edwin

Cuando Kermit Roosevelt tenía quince años, compartió un libro de poemas con su padre, el Presidente de los Estados Unidos. Para alentar a Kermit, su padre envió una reseña larga de ese libro a The Outlook, una publicación importante de ese momento, diciendo: “Hay un toque indiscutible de genialidad en los poemas recolectados en este libro…”

Theodore Roosevelt tuvo seis hijos: Alice la traviesa, Ted Jr. el héroe, Kermit el escritor, Ethel el visionario, Archie el guerrero y Quentin el colorido.

Sorprendentemente, era Kermit, el escritor, quien siempre aparecía al lado de su padre cuando el viejo Presidente necesitaba un protector. Cuando Theodore a los 51 años dejó la Casa Blanca y anunció que se iba a desaparecer en la selva de África para realizar un safari de un año, Kermit dejó Harvard para acompañarlo.

Cuatro años después, cuando Theodore anunció que se iba a esfumar en la selva de América del Sur para hacer un mapa del no explorado Río de la Duda, Kermit renunció a su trabajo y dejó a su prometida para asegurarse que su padre permaneciera seguro.

Si no hubiera sido por Kermit, Theodore Roosevelt no hubiera regresado vivo.

Esto no es especulación.

Fluyendo de las montañas del Perú hacia donde se une con el imponente Amazonas muy adentro en la selva del Brasil, el Río de la Duda era un misterio. Su longitud y trazo no estaban dibujados en ningún mapa. Las únicas cosas que se sabían con certeza eran que sus orillas estaban llenas de caníbales y sus aguas llenas de pirañas come hombres, reptiles de cinco metros y anacondas del largo de buses escolares.

Frank Chapman, el curador del Museo Americano de Historia Natural dijo:

“Se puede decir con toda confianza… que en toda América del Sur no hay un viaje más difícil o peligroso que bajar el Río de Duda.”

El director del Museo de Historia Natural, Henry Osborn, le escribió a Roosevelt varias veces rogándoles que abandonara su plan.

Roosevelt le respondió a Osborn en una carta dirigida a Frank Chapman:

“Dígale a Osborn que yo ya he vivido y disfrutado tanto de la vida como otros nueve hombres que conozco; he tenido mi plato lleno y si es necesario que deje mis huesos en América del Sur, estoy completamente preparado para hacerlo.”

Afortunadamente para Theodore, su hijo Kermit no estaba preparado para que él hiciera eso.

Luego que llegaron a América del Sur, la expedición tuvo que atravesar 400 millas salvajes antes de llegar al Río de la Duda. Pero luego se lanzaron a la selva.

“La mayoría de los hombres eran exploradores veteranos y muchos de ellos se consideraban a sí mismos como maestros de la naturaleza. Eran cazadores sigilosos, con buena puntería y sobrevivientes experimentados y, con las herramientas correctas, ellos creían que nunca se encontrarían a sí mismos en una situación en lo salvaje que no pudieran controlar. Pero mientras luchaban para avanzar por las orillas del Río de la Duda, cualquier base de esa confianza se estaba esfumando rápidamente. Comparado con las criaturas del Amazonas, incluyendo los indios cuyo territorio estaban invadiendo, todos ellos eran – desde el más humilde camarada hasta el ex presidente de los Estados Unidos – presas torpes y obvias.”

  • El Río de la Duda, de Candice Millard

La expedición evitó los rápidos de agua blanca guiando sus canoas a través de ellos con cuerdas mientras ellos caminaban por la orilla del río. Pero cuando la selva estaba en lo más espeso sobre ellos, dos canoas se zafaron y perdieron la mayoría de sus insumos. Los hombres se vieron forzados a parar durante varios días para construir nuevas. En un esfuerzo para recuperar el tiempo perdido se decidieron a recorrer los rápidos en las canoas. Cuando dos de las canoas se trabaron en las rocas en una sección de agua blanca peligrosa, Theodore Roosevelt se lanzó al agua para liberarlas y se resbaló, abriéndose una herida larga en el muslo.

Una infección se instaló esa noche y durante los siguientes días, él se movía entre la inconsciencia y la consciencia, completamente incapaz de caminar. En un momento de pensamiento claro, Theodor se dio cuenta que no tenía chance y que también estaba poniendo en peligro las vidas de los otros hombres. Halando al naturalista estadounidense, George Cherrie, hacia su lado, le dijo.

“Señores, me dio cuenta que algunos de nosotros no vamos a terminar esta aventura. Cherrie, quiero que tú y Kermit continúen. Ustedes pueden salir. Yo me quedo aquí.”

Kermit convenció calmadamente a su padre de que, aún si se pegara un tiro para que el resto de los hombres pudiera continuar, Kermit jamás dejaría su cuerpo. Por eso, matarse sería matar también a Kermit.

Kermit Roosevelt se paso las siguientes semanas cargando a su padre en una camilla a través de la selva. Su padre perdió 60 libras, pero Kermit lo llevó vivo a su casa.

Estas son tan sólo algunas de las cosas por las que nunca se le dio el mérito a Kermit.

¿Recuerdas a Richard Cory, el poema del memo de la semana pasada? Ése era del libro que Kermit compartió con su padre cuando tenía quince años.

Kermit Roosevelt envió un tenue rayo de luz a la oscuridad del poeta Edwin Arlington Robinson, pero fue suficiente para sacarlo de su desesperación, iluminar su talento, ganarle tres Premios Pulitzer y establecerlo como el poeta más importante de su generación.

Dios bendiga a Kermit Roosevelt.

¿Sobre quién

vas a enviar

tu luz

hoy?

Roy H. Williams

Acerca de la foto: (I) Theodore con el bebé Kermit. (D) Kermit en el Río de la Duda en América del Sur con E.A. Robinson en la parte superior derecha y Laura Richards (una de los muchos amigos que ayudaron a pagar la impresión de su primer libro) viéndolo. Continuaremos esa historia en la Madriguera del Conejo. ¿Sabes cómo entrar? – Indy

Cómo Decir Más en Menos Palabras

2016_43_bw_beagle_colorized_780

Cómo Decir Más en Menos Palabras

1. Utiliza Palabras que tengan Significados Específicos.

“El insecto se movía sobre el suelo, decidiéndose hacia dónde ir.”

“La hormiga se arrastraba entre las hojas de grama, viendo hacia la izquierda y derecha en cada intersección.”

Insecto no es específico. Hormiga es específico.

“…se movía sobre el suelo” es ligeramente específico, pero no vívido.

“…se arrastraba entre las hojas de grama” es específico y vívido.

2. No Cuentes. Enseña.

“…decidiéndose hacia dónde ir” te dice qué estaba haciendo la hormiga.

“…viendo hacia la izquierda y derecha en cada intersección,” te enseña a la hormiga y te lleva a concluir que la hormiga se está decidiendo hacia dónde ir. Tú estás, por un momento, viendo a través de los ojos de la hormiga.

Darle motivaciones humanas a objetos inanimados es una herramienta poderosa conocida como personificación. “Tu Rolex está esperando pacientemente a que vengas y lo recojas en Shreve y Compañía.”

3. Escribe Apretado y Limpio.

Las frases Cortas Pegan Más Duro que las Largas.

Los adjetivos y adverbios no aceleran la comunicación. La ponen lenta. Utilízalos con cautela.

Lo que estoy haciendo ahora es darte un ejemplo de una frase larga (en esencia, el tipo de frase que frecuentemente escriben las personas que están tratando de sonar educadas, aunque en realidad, las frases como ésta sólo te hacen sonar arrogante), con el propósito de demostrar que las frases complejas llenas de comas y declaraciones entre paréntesis tienen un impacto mucho menor que no son tan placenteras de leer como declaraciones cortas y claras, como las tres frases que preceden esta horrible construcción de tantas pomposas, tediosas y cansadas palabras que siguen y siguen por tanto tiempo que, para cuando llegas al punto final, ya te olvidaste de varios de los anteriores que se hicieron.

4. Deja que el Sujeto de la Frase Agarre la Acción. La Voz Pasiva es una Mala Opción.

Escribes en una voz pasiva cuando el sujeto de la frase está siendo el objeto de la acción: “La Academia del Mago es frecuentada por gente interesante.”

Escribes en una voz activa cuando el sujeto de la frase toma la acción: “Gente interesante frecuenta la Academia del Mago.”

La voz pasiva no se compromete: “Se perdió.”

La voz activa tiene confianza y claridad: “Yo lo perdí.”

5. Alimenta Tu Pluma con Combinaciones Sorprendentes de Palabras Interesantes.

Si informas sin persuadir, estás escuchando un noticiero cuando escribes. La meta del periodismo es informar, no persuadir.

Si entretienes sin persuadir, estás escuchando escritura creativa cuando escribes. La meta del escritor creativo es entretener, no persuadir.

El poeta te lleva a pensar y sentir de forma diferente. La meta del poeta es persuadir. Y los mejores lo hacen en una economía corta y apretada de palabras.

No estoy hablando de rimar.

Te imploro que no rimes.

EEStoy hablando de usar combinaciones sorprendentes de palabras vívidas que disparen suposiciones y conclusiones en las mentes de quienes te escuchas.

Edwin Arlington Robinson le escribió Richard Cory en 1897. Esto fue cuando “limpiamente favorecido” quería decir guapo.

Richard Cory

Cada vez que Richard Cory iba al centro,

Cuando la gente en la acera lo miraba:

Era un caballero de la suela a la corona,

Limpiamente favorecido, imperialmente delgado.

Y siempre estaba calladamente arreglado,

Y siempre era humano cuando hablaba;

Pero todavía aceleraba pulsos cuando decía,

“Buenos días,” y brillaba cuando caminaba.

Y era rico – sí, más rico que un rey –

Y admirablemente estudiado en toda gracia:

En resumen, pensábamos que él era todo

Para hacernos desear estar en su lugar.

Y seguíamos trabajando y esperando la luz,

Y no comíamos carne y maldecíamos el pan;

Y Richard Cory, una noche callada de verano,

Se fue a su casa y atravesó una bala en su cabeza.

Compara las imágenes contenidas en ese poema corto a los del ejemplo interminable del punto 3 – RHW

6. Si quieres ser un mejor comunicador…

si quieres escribir mejores anuncios, persuadir más gente y ganar más dinero, lee un buen libro de poemas.

7. Lee un poema al día, todos los días.

Te va a tomar más o menos 60 segundos. Piensa que tu poema diario es una vitamina. Que no te preocupe entender el poema. Sólo échate su sal en tu mente. Pronto vas a comenzar a escuchar una voz diferente cuando escribes y te vas a encontrar viendo ojos brillantes cuando hables.

Las fotos que han sido a blanco y negro se convertirán a colores.

Roy H. Williams

La Nave Espacial Tierra

2016_42_mountainbeagle_bulwer-lytton_780

La Nave Espacial Tierra

Tu vida es una travesía a solas; una generación es una travesía colectiva.

Le estamos dando vueltas a una bola de fuego de 11,000 grados mientras se desplaza a través de un vacío ilimitado a 52 veces la velocidad de un proyectil.

Si esta roca cubierta de tierra que ocupamos fuera del tamaño de un globo terráqueo escolar estándar, cubierta con una capa de barniz, el grosor de ese barniz representaría el aire que respiramos.

Lo queramos o no, estamos todos juntos en esto.

Todos nosotros los siete y medio millardos que somos.

Cuando se oscurezca hoy en la noche, mira las estrellas. Vas a ver por la ventada de nuestra nave espacial.

Si pudiéramos dirigir nuestra bola de fuego de 11,000 grados hacia la más cercana de sus hermanas – esas cosas que llamamos estrellas – nos tomaría 63,000 años en llegar allí, aún y cuando estaríamos disparándonos por el espacio a 52 veces la velocidad de un proyectil que va a 865mph. (1)

Justo ahora tú crees que te voy a hablar acerca de tolerancia cultural o calentamiento global o paz mundial o cualquier otra gran idea.

Pero estás equivocado.

Mi meta de hoy es enseñarte cómo utilizar metáforas para hacer que tus datos sean más interesantes para que puedas persuadir a más gente.

Tomé prestada una metáfora de la tierra siendo una nave espacial de Buckminster Fuller y la del barniz en el globo vino de Una Verdad Inconveniente de Al Gore.

Una metáfora relaciona lo no familiar con lo familiar, lo desconocido con lo conocido, efectivamente traduciendo tus datos a un lenguaje que tu escucha pueda entender.

Una buena metáfora agudiza el punto de tus datos.

Una vez hayas escogido tu metáfora, tu segundo reto será seleccionar sujetos y verbos que lleven el voltaje de la sorpresa leve.

Yo podría haber dicho: “La tierra orbita alrededor del sol mientras se mueve en el espacio a 0.0004842454 ua (unidades astronómicas).” Pero escogí decir en vez: “Le estamos dando vueltas a una bola de fuego de 11,000 grados mientras se desplaza a través de un vacío ilimitado a 52 veces la velocidad de un proyectil.”

“Le estamos dando vuelta” hace que te mires a ti mismo en la historia. Este es el primer paso hacia enganchar con tu lector.

“bola de fuego de 11,000 grados” es más vívido que “el sol,”

“se desplaza a través de un vacío ilimitado” es más emocionante que “se mueve en el espacio,”

y “52 veces la velocidad de un proyectil” da un golpe más fuerte que “unidades astronómicas.”

La comunicación brillante no es el producto del ingenio o el carisma, ni siquiera del talento.

La preparación es lo que hace que se encienda el brillo de tu mensaje hasta arriba para que penetre la oscuridad como un faro a la medianoche. En las palabras de Alec Nevala-Lee: “Una buena sorpresa demanda trabajo metódico de antemano. Al igual que cualquier truco de la mano, depende de hacer que el resultado de la preparación cuidadosa parezca casual, hasta milagrosa.”

“Como un faro a la medianoche” no fue técnicamente una metáfora, por cierto. Es un símil. Metáfora: La tierra es una nave espacial. Símil: La tierra es como  una nave espacial. Un símil se siente como una metáfora y se puede utilizar para alcanzar el mismo efecto.

1Escribe lo que quieres decir. No lo pienses demasiado. Sólo pon palabras en el papel.

2Encuentra una metáfora que relacione tu información a una idea que tu audiencia ya entiende.

3Ahora mira lo que escribiste y reemplaza las palabras cansadas y aburridas con algunas enérgicas y brillantes.

¿Quieres saber un secreto? En realidad no existe tal cosa como escribir bien. Sólo existe volver a escribir bien.

Ernest Hemingway ganó ambos, el Premio Pulitzer y el Premio Nobel en Literatura. Cada vez que él llegaba a un lugar en donde las palabras no fluían, hacía a un lado su trabajo y respondía alguna correspondencia para poder tomarse un momento de “la espantosa responsabilidad de tener qué escribir” —— o, como alguna vez la llamó “la responsabilidad de escribir horriblemente.” (2) En una carta a Arnold Samuelson de 22 años en 1934, Hemingway le aconsejó que luego de escribir algo que uno piensa que está bastante bien, uno debería: “dejarlo solo y no pensar en ello; deja que tu mente subconsciente haga el trabajo. A la mañana siguiente, cuando hayas dormido bien y te sientas fresco, vuelve a escribir lo que escribiste el día anterior.”

Haber tenido la valentía de escribir horriblemente es el primer paso hacia una comunicación brillante. El segundo paso es ver ese primer borrador y decir: “¿Cómo puedo mejorar esto?”

Un último consejo: Lee buena escritura, pues “Así como leas, así vas a escribir.” Gene Fowler lo dijo así: “La mejor forma de convertirse en un escritor exitoso es leer buenas escrituras, recordarlas y luego olvidar de dónde es que las recuerdas.”

Los comunicadores brillantes desarrollan relaciones más fuertes, alcanzan metas más altas y hacen más dinero.

¿Por qué no convertirse en uno?

Roy H. Williams

 

Perseguir tu Sombra Con el Sol a Tus Espaldas

2016_41_beagle_1924

Perseguir tu Sombra Con el Sol a Tus Espaldas

Lo compraste por 50 centavos.

Lo vendiste por un dólar.

Ganaste 50 centavos.

¿Cuál es tu porcentaje de ganancia?

Podrías decir “100 por ciento” porque la ganancia de 50 centavos que hiciste es igual a tu inversión original de 50 centavos.

Pero si lo vemos desde la base de tu precio de venta, lo vendiste por un dólar y sólo el 50% de eso fue ganancia.

¿Entonces, hiciste el 100% o el 50%? Hay un argumento válido para cada perspectiva.

No es mi intención sermonearte hoy acerca de la diferencia entre sobreprecio y margen, o llenarte los oídos con plática acerca de la rotación de inventarios o el concepto de costo marginal cero.

Estamos hablando acerca de algo más grande.

Estamos hablando acerca de tu éxito.

La ganancia es fácil de identificar, pero truculenta de medir.

El éxito también es así.

¿Tu búsqueda del éxito alguna vez te hace sentir como que estás persiguiendo tu sombra con el sol a tus espaldas; no importa qué tan rápido corres, nunca la puedes llegar a alcanzar? ¿Es el éxito para siempre una zanahoria atada de un palo, siempre un poco más allá del largo de tu mano?

La mayoría de nosotros vivimos con la esperanza de lograr una serie de metas, pero rara vez conozco a alguien que me pueda decir cómo piensan medir el progreso hacia esas metas.

¿Cómo vas a medir tú el éxito?

Antes de poder responder claramente esa pregunta, tienes que reconocer que el éxito viene en tres colores diferentes.

Puedes hacer dinero.

Puedes hacerte un nombre.

Puedes hacer una diferencia.

Si haces suficiente dinero, va a hacerte algo de nombre.

Pero ya sea o no que hagas una diferencia es una cuestión totalmente diferente. Muchas personas exitosas aferran su dinero y sus nombres fuertemente entre las manos.

Si te haces un nombre, probablemente le seguirá dinero. ¿Pero vas entonces a preocuparte lo suficiente de otros para tratar de hacer una diferencia en sus vidas?

Mi consejo para ti es que primero hagas una diferencia. Haz lo que haces tan bien que la gente se de cuenta y hable bien de ti. El dinero seguirá muy de cerca.

¿Qué estás tratando de hacer que suceda?

¿Cómo vas a medir el progreso-hacia-la-meta?

¿Cómo vas a hacer una diferencia?

Roy H. Williams

Una Aspiradora Reconfortantemente Cara

2016_40_janusz-hankowski_wisemen_meet_quixotes_780

Una Aspiradora Reconfortantemente Cara

¿Vendes un producto o servicio que sea reconfortantemente caro?

Ronny vende aspiradoras de US$700 a través de una campaña televisiva de respuesta-directa que él creó luego de asistir a “Cómo Vender Productos y Servicios Lujosos” en la Academia del Mago.

Esa campaña publicitaria comenzó como un experimento de US$100,000.

Ronny me contó que ahora él está gastando casi un millón de dólares a la semana en publicidad a nivel nacional y obteniendo un maravilloso retorno en su inversión.

Cosa divertida: impartimos esa clase suponiendo que las técnicas van a ser utilizadas por constructores de marcas, no en campañas de respuesta directa. Pero Ronny comprobó que esas mismas técnicas también pueden funcionar si tienes un horizonte de corto plazo.

Nosotros le enseñamos algo a Ronny.

Él nos enseñó algo de regreso.

Los publicistas de respuesta directa usualmente venden productos que tienen un ciclo de compra corto. Ellos quieren que hagamos una compra impulsiva. Es por esto que el retorno de inversión para anuncios de respuesta directa puede ser medido con precisión y de forma inmediata.

Pero no todo puede ser vendido de esa forma.

Los constructores de marca son compañías cuyos productos o servicios tienen un ciclo de compra largo. La meta de un constructor de marca es ser el proveedor en el que piensas inmediatamente y acerca del que mejor te sientes cuando finalmente necesitas lo que ellos venden. Se necesita valentía, confianza y paciencia pero funciona mejor y mejor mientras más tiempo le inviertes.

La esencia de la construcción de marca es la conexión emocional.

La publicidad de respuesta directa, por la otra parte, es típicamente intelectual. Especificaciones y beneficios y valor agregado. “¡Pero espera! Ordena ahora y también vas a recibir…” Es ese mundo de demostraciones de producto y garantías de devolverte tu dinero, ofertas de tiempo limitado e incentivos por compras adicionales.

Los anuncios de respuesta directa no funcionan mejor y mejor mientras más tiempo transcurre.

Funcionan peor y peor hasta que finalmente te tienes que inventar algo completamente nuevo y diferente.

En este momento estás pensando, “Pero, espera, si hago suficiente dinero en mi campaña de respuesta directa, simplemente me puedo retirar y vivir feliz para siempre.”

Eso suena como un buen plan, pero nunca he conocido a alguien a quien le haya funcionado así. La mayoría de nosotros tenemos la inhabilidad fundamental de parar mientras estamos ganando.

Una ciudad destellante en Nevada es la prueba de eso.

La Academia del Mago enseña conceptos poderosos.

Cómo los utilizas queda enteramente de tu parte.

Ronny está ganando y ganando en grande. Me cae bien.

Él ya me enseñó una lección.

Espero que me enseñe otra.

Roy H. Williams

 

Enfocar Indirectamente

2016_39_dedecker_myheartisinyourhands_780

Enfocar Indirectamente

Hace unas semanas estuve hora y media en la televisión hablándole a una audiencia nacional de varios millones de espectadores.

Querían que hablara de Pendulum, el libro que publicamos en el 2012. Específicamente, querían que explicara cómo sabíamos hace cuatro años exactamente lo que iba a estar sucediendo ahora.

Escogí no mencionar la Academia del Mago.

¿Eso te sorprende?

Pennie y el Vice Rector Whittington y yo estuvimos de acuerdo que cualquier mención de la Academia del Mago probablemente iba a inundar tu escuela con gente que estaría llegando por las razones equivocadas.

Aún peor, estarían llegando con las expectativas equivocadas.

La Academia del Mago utiliza mercadeo de contenido cuidadosamente elaborado, entregado a través de un enfoque indirecto para atraer a aprendices a un pozo gravitacional cuidadosamente diseñado. Lo que esperamos es ganar cada vez más grandes pedazos de tu tiempo hasta que finalmente te aparezcas en persona en nuestro campus. (Suena siniestro, ¿verdad? Pero en realidad es muy honesto y amigable. La transparencia perfecta inspira confianza, ¿verdad?)

La Academia del Mago no considera la edad, o los ingresos, o el título académico, o el género, o la etnia, o el código postal, o la propiedad de inmuebles o cualquiera otra de las cosas en las que se enfocan la mayor parte de los esfuerzos publicitarios.

Queremos atraer una tribu específica y auto seleccionada que comparte nuestras creencias básicas:

1. Creemos que la sabiduría tradicional casi siempre es más tradición que sabiduría.

Nuestros libros raros, los memos, videos, descripciones de cursos y funciones de arte públicas son filtros de mercadeo, que atraen a cierta gente y repelen a otra.

2. Creemos que la historia se repite a sí misma sólo porque no le pusimos atención la primera vez.

Usamos casos de estudio para ayudarte en la implementación de lo que enseñamos, pero las lecciones más grandes se aprenden viendo a las grandes e inmortales ideas de la física, agricultura y biología, permitiéndote entender y aprovechar las secuencias de eventos que han estado haciendo eco desde el nacimiento del tiempo. (Si el estudio de patrones recurrentes te llama la atención, te va a fascinar estar aquí.)

3. Creemos que la intuición es la lógica del mudo hemisferio derecho del cerebro.

El Dr. Roger Sperry ganó el Premio Nobel en 1981 por su documentación de la lateralización del cerebro, aseverando en esencia que no tenemos un único cerebro dividido en dos hemisferios, tanto como que tenemos dos cerebros separados y en competencia: el izquierdo lógico, de razonamiento deductivo y el derecho intuitivo y de reconocimiento de patrones y secuencias.* Pero el cerebro derecho no tiene funciones de lenguaje. Por ende, muchas veces “sabemos” cosas que no podemos explicar. El poder intuitivo del cerebro derecho es esencial al artista, al empresario y a cualquiera que esté buscando un modelo comprobado de innovación.

4. Creemos que la pasión es un producto secundario del compromiso.

La Capilla Dulcinea, nuestra capilla gratis de bodas famosa a nivel mundial, es un símbolo de nuestra creencia en el poder del compromiso para transformar relaciones personales, resultados de negocios y destinos. (En octubre, Dulcinea le dio la bienvenida a cortejos de bodas de Francia, Escocia, Nueva Zelanda, Japón y 88 otros lugares. En el 2014 fue testigo de 984 bodas. En el 2015 fueron 999. ¿Será este el año que mire 1,000?)

¿Te interesó alguno de los conceptos de los que hablamos hoy?

Este Memo del Lunes por la Mañana fue un ejemplo de mercadeo de contenido entregado a través de enfoque indirecto para atraer a una tribu auto seleccionada hacia un pozo gravitacional.

¿Afirmamos tus valores? ¿Confirmamos tus creencias? ¿Le hicimos cosquillas a tu imaginación? ¿Hicimos que quisieras meterte un poco más en alguna de estas ideas?

Si sientes que la gravedad te hala hacia nosotros,

confiamos en que averigües qué hacer después.

Roy H. Williams

P.D.: ¿Ya descubriste la Madriguera del Conejo?

 

* El Dr. Roger Sperry dijo que cada hemisferio es “de hecho, un sistema consciente por sí mismo, que percibe, piensa, recuerda, razona, tiene voluntad y emociones, todo a un nivel característicamente humano y… ambos, hemisferios izquierdo y derecho, pueden tener consciencia simultánea en experiencias mentales diferentes y hasta mutuamente excluyentes que corren en paralelo.”

Los Opuestos se Atraen por una Razón

2016_38_skewedopposites_beagle_780

Pareciera ser una ley fundamental del universo que una cosa no puede existir sin su opuesto.

Los electrones con carga negativa giran 

alrededor de protones con carga positiva.

Hombre y mujer.

Inhalar y exhalar.

Extender y contraer.

Siembra y cosecha.

Cada cosa buena existe en un estado de dualidad.

Una voz habló hacia la oscuridad,

“Hágase la luz,”

y nació la primera dualidad.

La oscuridad no se fue; simplemente se juntó con una fuerza opuesta.

Ya sea que creas que la Biblia es sabiduría popular, o la palabra de Dios o cualquier cosa en medio, eso no importa. La mayoría de nosotros puede estar de acuerdo que algo en ella hizo que la Biblia fuera recordada durante milenios.

De acuerdo al primer capítulo del Génesis, luego que la voz penetró la oscuridad con la luz, habló cinco otras dualidades a la existencia y proclamó que cada uno de los seis pares de opuestos era bueno.

No te estoy escribiendo acerca de religión.

Te estoy escribiendo acerca de sabiduría.

I’m glad to see you’re still reading!  I’m sneaking up on an important point. Stay with me.

Good and evil are not a duality.

Love and hate are not a duality.

Peace and war are not a duality.

The first is life and the second is death.

It shouldn’t be hard to choose between them.

¡Me alegra ver que sigues leyendo! Me estoy aproximando

a un punto importante. Quédate conmigo.

El bien y el mal no son una dualidad.

El amor y el odio no son una dualidad.

La paz y la guerra no son una dualidad.

La primera es vida y la segunda es muerte.

No debería ser difícil escoger entre ellas.

Las únicas decisiones difíciles en la vida, son las decisiones entre dos cosas buenas.

Libertad y Responsabilidad son dos cosas buenas entre las cuáles debemos escoger frecuentemente.

De igual forma, existe una tensión entre la Justicia y la Misericordia.

La Honestidad y la Lealtad también son cosas buenas.

¿Alguna vez haz tenido que escoger entre ellas?

¿Cuál es la buena y cuál es la mala?

La próxima vez que veas a dos grupos antagónicos tirarse granadas de palabras, hecha un vistazo debajo de su lenguaje emocional y te darás cuenta que un grupo cree en la libertad, mientras el otro cree en la responsabilidad. O un lado está pidiendo justicia mientras el otro pide misericordia.

Niels Bohr no era un filósofo sentimental. Él era un científico que se ganó el Premio Nóbel en Física. Entre sus descubrimientos está este:

“El opuesto de un enunciado correcto es un enunciado falso. Pero el opuesto de una verdad profunda puede muy bien ser otra verdad profunda.”

Stanislaw Lec lo dijo de esta manera:

“Los proverbios se contradicen entre sí. Esa es la sabiduría de un pueblo.”

Luego F. Scott Fitzgerald nos retó a ti y a mí a entrar a un reino más amplio de vida:

“El test de una inteligencia de primera clase es la habilidad de sostener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo y todavía retener la habilidad de funcionar.”

No caigas en la trampa de creer que tienes que escoger una y denigrar la otra.

Toda persona creativa está familiarizada con el magnetismo que existe entre los opuestos. Una articulación hábil de esta energía es el secreto detrás de canciones que pegan, grandes películas, libros bestsellers y campañas exitosas.

Una voz habló la luz en la oscuridad y dijo que era buena.

Y Niels Bohr dijo “Amén.”

Y Stanislaw Lec dijo “Amén.”

Y F. Scott Fitzgerald dijo “Amén.”

Entonces, por favor, si puedes,

¿Qué dices tú?

Roy H. Williams