Enfocar Indirectamente

Enfocar Indirectamente

2016_39_dedecker_myheartisinyourhands_780

Enfocar Indirectamente

Hace unas semanas estuve hora y media en la televisión hablándole a una audiencia nacional de varios millones de espectadores.

Querían que hablara de Pendulum, el libro que publicamos en el 2012. Específicamente, querían que explicara cómo sabíamos hace cuatro años exactamente lo que iba a estar sucediendo ahora.

Escogí no mencionar la Academia del Mago.

¿Eso te sorprende?

Pennie y el Vice Rector Whittington y yo estuvimos de acuerdo que cualquier mención de la Academia del Mago probablemente iba a inundar tu escuela con gente que estaría llegando por las razones equivocadas.

Aún peor, estarían llegando con las expectativas equivocadas.

La Academia del Mago utiliza mercadeo de contenido cuidadosamente elaborado, entregado a través de un enfoque indirecto para atraer a aprendices a un pozo gravitacional cuidadosamente diseñado. Lo que esperamos es ganar cada vez más grandes pedazos de tu tiempo hasta que finalmente te aparezcas en persona en nuestro campus. (Suena siniestro, ¿verdad? Pero en realidad es muy honesto y amigable. La transparencia perfecta inspira confianza, ¿verdad?)

La Academia del Mago no considera la edad, o los ingresos, o el título académico, o el género, o la etnia, o el código postal, o la propiedad de inmuebles o cualquiera otra de las cosas en las que se enfocan la mayor parte de los esfuerzos publicitarios.

Queremos atraer una tribu específica y auto seleccionada que comparte nuestras creencias básicas:

1. Creemos que la sabiduría tradicional casi siempre es más tradición que sabiduría.

Nuestros libros raros, los memos, videos, descripciones de cursos y funciones de arte públicas son filtros de mercadeo, que atraen a cierta gente y repelen a otra.

2. Creemos que la historia se repite a sí misma sólo porque no le pusimos atención la primera vez.

Usamos casos de estudio para ayudarte en la implementación de lo que enseñamos, pero las lecciones más grandes se aprenden viendo a las grandes e inmortales ideas de la física, agricultura y biología, permitiéndote entender y aprovechar las secuencias de eventos que han estado haciendo eco desde el nacimiento del tiempo. (Si el estudio de patrones recurrentes te llama la atención, te va a fascinar estar aquí.)

3. Creemos que la intuición es la lógica del mudo hemisferio derecho del cerebro.

El Dr. Roger Sperry ganó el Premio Nobel en 1981 por su documentación de la lateralización del cerebro, aseverando en esencia que no tenemos un único cerebro dividido en dos hemisferios, tanto como que tenemos dos cerebros separados y en competencia: el izquierdo lógico, de razonamiento deductivo y el derecho intuitivo y de reconocimiento de patrones y secuencias.* Pero el cerebro derecho no tiene funciones de lenguaje. Por ende, muchas veces “sabemos” cosas que no podemos explicar. El poder intuitivo del cerebro derecho es esencial al artista, al empresario y a cualquiera que esté buscando un modelo comprobado de innovación.

4. Creemos que la pasión es un producto secundario del compromiso.

La Capilla Dulcinea, nuestra capilla gratis de bodas famosa a nivel mundial, es un símbolo de nuestra creencia en el poder del compromiso para transformar relaciones personales, resultados de negocios y destinos. (En octubre, Dulcinea le dio la bienvenida a cortejos de bodas de Francia, Escocia, Nueva Zelanda, Japón y 88 otros lugares. En el 2014 fue testigo de 984 bodas. En el 2015 fueron 999. ¿Será este el año que mire 1,000?)

¿Te interesó alguno de los conceptos de los que hablamos hoy?

Este Memo del Lunes por la Mañana fue un ejemplo de mercadeo de contenido entregado a través de enfoque indirecto para atraer a una tribu auto seleccionada hacia un pozo gravitacional.

¿Afirmamos tus valores? ¿Confirmamos tus creencias? ¿Le hicimos cosquillas a tu imaginación? ¿Hicimos que quisieras meterte un poco más en alguna de estas ideas?

Si sientes que la gravedad te hala hacia nosotros,

confiamos en que averigües qué hacer después.

Roy H. Williams

P.D.: ¿Ya descubriste la Madriguera del Conejo?

 

* El Dr. Roger Sperry dijo que cada hemisferio es “de hecho, un sistema consciente por sí mismo, que percibe, piensa, recuerda, razona, tiene voluntad y emociones, todo a un nivel característicamente humano y… ambos, hemisferios izquierdo y derecho, pueden tener consciencia simultánea en experiencias mentales diferentes y hasta mutuamente excluyentes que corren en paralelo.”

Comments are closed.