¿Lo Puedes Traer a la Existencia, Por Favor?

¿Lo Puedes Traer a la Existencia, Por Favor?

2013_49_Hudson_Beagle_Christmas

¿Lo Puedes Traer a la Existencia, Por Favor?

Tú tienes dentro de ti una idea, una posibilidad, un pensamiento que nunca se ha ido del todo.  Te dices a ti mismo que es una fantasía pueril.

Tal vez lo sea.  Y por eso precisamente es que tienes que rescatarlas de las sombras temblorosas.

Deja que tu niño viva en la luz.  Ya eres suficientemente fuerte para cuidarlo y protegerlo de las bestias que se lo quieren devorar.

Deja que tu niño viva en la luz.

Este “pensamiento que nunca se ha ido del todo” te provee con una perspectiva que no es del todo entendida por los que te rodean.  Tú miras una conexión especial entre ciertas cosas que otros no llegan a ver. Éste es probablemente uno de tus “mensajes de vida”, una nota que traes de parte de Dios para el resto de nosotros.

Tenemos terror de entregar mensajes de vida.  No estoy enteramente seguro de por qué.  Pero sí sé que cada vida bidimensional gana profundidad cuando su mensaje llega a la luz.

¿Has estado viviendo una vida bidimensional?  Si compartes tu creencia secreta, tu percepción especial, tú puedes entrar en un emocionante mundo tridimensional.

Sí, algunas personas van a pensar que estás loco de remate.

Ése es el precio que se paga.

Admito que esto probablemente suena sumamente abstracto y hasta un poco etéreo, por lo que lo voy a hacer concreto dándote algunos ejemplos:

1. Yo creo que hay relaciones espaciales específicas dentro de un modelo de color tridimensional – mi favorito es el de Munsell – que pueden predecir con exactitud el efecto emocional de yuxtaponer colores selectos.  Exploramos esta idea brevemente durante el módulo de “Color” de la clase Portales y los 12 Idiomas de la Mente. (La sesión del 2014 será el 4 y 5 de marzo.  Deberías inscribirte.)

2. Me ha fascinado el número 3 desde que era pequeño.  Durante los últimos 17 años he investigado la relación entre los números 2, 3 y 4 y me ha alentado el hecho que Lao Tzu también estaba fascinado por la misma idea durante la vida de Alejandro Magno (alrededor de 325 BC) y que él escribió al respecto en el capítulo 42 del Tao Te Ching.  Agustín de Hipona también estaba faschinado por los tres en 410 AD y compartió sus conclusiones en el capítulo 2 del libro 15 de su serie, Acerca de la Trinidad.  Los alquemistas lucharon con esta relación 2-3-4 durante la época medieval, llamándola el “Axioma de María.”  El matemático y físico teórico, Henri Poincare´ estaba fascinado por los tres en 1886 cuando investigo el poder de comodín de cada tercer cuerpo gravitacional en sistemas complejos e inventó la topología algebráica como resultado directo.  Carl Jung construyó su Teoría de Individualización alrededor de la idea.  Por lo que, puede ser que esté loquito, pero soy un loquito en muy buena compañía.  Si esta idea tiene algún interés para ti, cualquiera de los cognoscenti del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación te puede explicar los beneficios y los usos de esta percepción de tres a detalle.

3. Quiero crear canciones en las que los instrumentos musicales mismos cantes las palabras de la canción. Tú sabes cómo suena una trompeta.  Puedes identificarla por su sonido.  Ahora imagina la voz de la trompeta hablando intelegiblemente.  Yo creo que esto se podrá hacer pronto, no sólo con trompetas, sino con todos los instrumentos musicales.  Las vocales de cualquier idioma se pueden convertir fácilmente a notas a través de su frecuencia especial, por lo que el problema de hacer que los instrumentos “hablen” no radica en las vocales, sino en la formación de las consonantes.

¿Estás comenzando a entender lo que quiero decir con: “una perspectiva que no es del todo entendida por los que te rodean… una conexión especial entre ciertas cosas que otros no llegan a ver.”?

Tú también tienes ideas como éstas dentro de ti. ¿Por qué no dejarlas salir?

Los mensajes de vida son difíciles de articular.  No importa qué tan bien los expliques, tu explicación siempre se siente incompleta.  No dejes que eso te detenga.

Los mensajes de vida le llevan vida a otros, pero también tardan una vida en entregarse.

Antes de morir, Earl Nightingale te dejó un mensaje:

“Nunca desistas de un sueño sólo por el tiempo que tardará en cumplirse.  El tiempo transcurrirá de todos modos.”

Nola Bushnell agrega a este mensaje, un comentario propio:
“Todo el que se ha dado una ducha ha tenido una idea.  Es la persona que sale de la ducha, se seca y hace algo al respecto, quien hace la diferencia.”

Terry Pratchett envuelve estos regalos de Earl y Nolan con un listón de luz de arcoiris.  “¿Has escuchado que antes de morir, toda tu vida pasa enfrente de tus ojos?  Esto es cierto.  Se llama vivir.” ¿Estás listo para comenzar?

John Burroughs nació cuando Abraham Lincoln tenía a penas 28 años.  John murió hace casi 100 años.  Pero antes de morir, deslizó un mensaje en una cápsula de tiempo y lo lanzó profundo hacia el futur, a este momento, a ti. Éste es su mensaje:  “La atracción de lo distante y lo difícil es engañosa.  La gran oportunidad está donde tú estás.”

No me preguntes qué quiere decir.  Eso es entre John Burroughs y tú.  Pero me encantaría que compartieras tus mensajes de vida con la junta directiva de la Academia del Mago.

¿Lo harás?

Escríbelas como mejor puedas y envíalas al vice presidente Daniel Whittington, daniel@wizardacademy.org

Veremos lo que veremos.

Y te prometemos que no vamos a pensar que estás loco.

Roy H. Williams

Comments are closed.