Cómo mantener tu balance durante un terremoto

Cómo mantener tu balance durante un terremoto

Las placas tectónicas de los Estados Unidos están desplazándose bajo nuestros pies. ¿Puedes sentir los temblores?
No estoy hablando de los cimientos de la tierra. Estoy hablando de los fundamentos de una nación.
Nuestro continente es roca, tierra y agua; montañas y praderas y océanos blancos con espuma.
Una nación es la gente; una familia a quien amamos.
Y si puedo seguir citando a Kate Smith un rato más, seríamos sabios al pedirle a Dios que “se pare a su lado y la guíe a través de la noche con la luz que viene de arriba”.
Sentimos los temblores de nuestra familia inestable — nuestra nación — no en nuestras suelas, sino en nuestras almas.
Yo sentí los temblores de una generación “Yo” en declive que se va deslizando hacia la perspectiva del pensamiento de masas del “Nosotros” en el 2003. Para nacer mis incipientes elucubraciones al respecto, simplemente ve a MondayMorningMemo.com y escribe “1963 All Over Again” en el bloque de búsqueda de la página. Esto te llevará al Memo del Lunes por la Mañana del 15 de diciembre del 2003.
Estos son los párrafos importantes:
“AOL y Google son los Kerouac y Salinger de la nueva generación que pronto va a arrebatar la antorcha de las manos de los Boomers que no quieren soltarla. Chuch Berry y Elvis Presley se convirtieron en Tupac Shakur y Eminem y la reacción de los Baby Boomers ante ellos es muy parecida a la de sus propios padres ante Chuck y Elvis. Pero en vez de decir ‘Date un baño, córtate el pelo y vete a trabajar’, estamos diciendo ‘Súbete esos pantalones, ponte la gorra al derecho y lávate la boca con jabón’.”
“En la cima del Baby Boom, habían 74millones de adolescentes en los Estados Unidos y la radio cargó a una generación sobre sus hombros. Hoy, hay 72 millones de adolescentes que están a punto de tomar el mundo. ¿Entiendes que empuja sus pasiones? ¿Puedes ver las conexiones tecnológicas que los unen?”
“Los héroes de los Baby Boomers siempre fueron más grandes que la vida misma, íconos perfectos, rudos y bellos: Muhammad Ali… Elvis… James Bond. Pero la generación emergente tiene un punto de vista distinto de qué es un héroe.”
La única decisión difícil en la vida es la decisión entre dos cosas buenas.
La Libertad y la Responsabilidad son ambas cosas buenas. Pero como todas las dualidades, se oponen entre sí. Mientras más tienes de una, menos tienes de la otra.
Sólo responsabilidad y nada de libertad te hace un esclavo. Sólo libertad y nada de responsabilidad te hace un hedonista auto-absorto y un pendejo.
Pero prometí decirte cómo mantener tu balance durante este terremoto, ¿verdad?
Así es cómo: recuérdate a ti mismo que la gente diferente percibe el mundo de forma diferente. Ellos viven en su propia realidad privada y tú vives en la tuya.
Estás extremadamente consciente de lo que tú miras y ellos no y quieres que ellos abran los ojos.
Ellos están extremadamente consciente de lo que ellos miran y tú no y ellos quieren que abras los ojos.
Ambos de ustedes se sienten atacados.
Te tengo una pregunta: ¿ambos tienen la valentía de callarse y escuchar? ¿Realmente escuchar? ¿Puedes recoger suficiente cortesía y gracia y auto-control para compartir por qué valoras lo que valoras sin descalificar o atacar lo que ellos valoran y por qué lo valoran?
Si ambos pueden hacer esto, van a encontrar el balance y dejar de odiarse entre sí.
Los pájaros comenzarán a cantar, las flores florecerán, un arcoiris aparecerá y todos se reirán en alivio feliz que la fealdad finalmente terminó.
Mientras repaso los eventos que han marcado las 37 cimas previas de una generación “Nosotros” que han ocurrido durante los últimos 2,960 años (937 A.deC.) me doy cuenta que probablemente nadie haga esto.
Pero pensé que lo intentaría.
Roy H. Williams

Comments are closed.