Cómo hacer crecer un negocio 4X en 36 meses

Cómo hacer crecer un negocio 4X en 36 meses

Mi reputación está construida en gran parte sobre el hecho que hago trampa.
Admito abiertamente que estoy haciendo trampa, pero a nadie le importa porque la forma en la que hago trama no es sin ética, inmoral o ilegal.
Me di cuenta en el 2017 que Warren Buffet y yo hacemos exactamente lo mismo. Él lo describe así:
“Ted Williams escribió un libro llamado La ciencia de pegar, y allí, él tenía una foto de sí mismo al bate y la zona de strike dividida en, creo, 77 cuadrados. Y él decía que si esperaba el pitcheo que estuviera justo en su zona preferida, él hubiera bateado .400 y que si él tenía que batearle a algo en la esquina inferior, probablemente batearía .235.
Y en invertir, yo estoy en un negocio de “no strikes”, el cual es el mejor tipo de negocios en los que puedas estar. Puedo ver mil compañías distintas y no tengo que estar en lo correcto con todas, ni siquiera con cincuenta de ellas. Así que puedo escoger la pelota a la que le quiero pegar. Y el truco de invertir es simplemente sentarte y ver pasar pitcheo tras pitcheo y esperar el que esté justo en tu zona preferida. Y si la gente está gritando: ‘¡Batea, inútil!, ignóralos. La gente se ve tentada demasiado frecuentemente a actuar en las inversiones en acciones simplemente porque son tan líquidas. A través de los años, desarrollas muchos filtros. Pero yo sí conozco lo que denomino como mi ‘círculo de competencia’, y me quedo dentro de ese círculo y no me preocupo acerca de las cosas que están fuera de ese círculo. Definir cuál es tu forma de jugar — en donde vas a tener una ventaja — es enormemente importante.”
These have been my filters for the past 35 years:
Do I believe in the business owner? And do I like them enough to give them a place in my life?
Has their company been flat, or declining, for the past 3 years?
Do I see a clear path to grow them a minimum of 4x in 4 years or less?
If we focus 80% of their ad budget on a single media, will that number of dollars allow us to reach enough people with enough repetition to see significant growth in the second half of the first year?
Estas son las razones detrás de esas preguntas:
Si el dueño del negocio es incompetente, no lo puedo ayudar. Si no me caen bien, no los quiero ayudar. (Sí, soy trágicamente cómodo.)
Si el dueño del negocio no ha estado estancado o a la baja por lo menos durante 3 años, no van a estar dispuestos a hacer los cambios que necesito que hagan.
Si no tienen el potencial para un crecimiento pasivo, no existe el potencial para mí para hacer dinero masivo.
Al comprar medios masivos, toma más dinero alcanzar al 20 por ciento de una ciudad grande de lo que toma alcanzar al 20 por ciento de una pequeña. ¿El presupuesto de publicidad es suficientemente grande para darnos un chance razonable?
Un dueño de negocio y su hijo pasaron un día con nosotros en Austin la semana pasada. Me caen bien los dos y obviamente son buenos en todo menos generar pistas. Ellos viven en una ciudad grande y han estado recibiendo consejos de publicidad horriblemente malos durante los últimos 20 años.
Están haciendo $2millones al año en una ciudad en donde se hubieran alcanzado fácilmente $30millones si hubieran comenzado haciendo lo correcto hace tan sólo 9 o 10 años.
Ahora voy a compartir contigo una fórmula en la que confío, aún y cuando nunca he tratado de contradecirla. (Un verdadero científico hubiera tratado de desmentir su hipótesis. Yo no soy un verdadero científico.)
He observado este patrón desde hace muchos años:
Cualquier cosa que funciona rápidamente, va a funcionar cada vez menos bien mientras más la uses.
Las cosas que funcionan cada vez mejor mientras más las uses, siempre dan resultados pobres en los primeros meses.
Cuando hayas descubierto su historia sin contar y creado una estrategia que va a funcionar y lanzado el mensaje correcto a su ciudad, el crecimiento por dólar que verás en el Primer Año va a ayudarte a proyectar con alguna certeza el crecimiento de esa compañía durante los siguientes dos años.
Al final de 36 meses, vas a saber si tu dueño de negocios tiene la altura suficiente para subirse a este juego.
Esta es la mate que utilicé cuando accedí a ayudar a estos padre e hijo:
El 80 por ciento de su presupuesto de publicidad de $250,000 me va a permitir alcanzar por lo menos a 300,000 personas (y posiblemente hasta a 500,000) al menos 3 veces a la semana, 52 semanas seguidas. Eso significa que el escucha promedio habrá escuchado su anuncio 156 veces al final de 12 meses.
Toda esa repetición entre tantas personas, debería permitirnos crecer $1,000,000 en el Primer Año. (Date cuenta que estoy dándole seguimiento al crecimiento de dólares, NO al crecimiento del porcentaje. Si le das seguimiento a los promedios, esta fórmula se desmorona.)
Cuando sabes cuántos DÓLARES ha agregado tu mensaje nuevo en el Primer Año, puedes contar con 2x esos nuevos dólares en el Segundo Año y 3x esos dólares en el Tercer Año. Porque mientras más sigues haciendo la cosa correcta, mejor funciona.
1x + 2x + 3x = 6x al final del Tercer Año. Si 1x es $1,000,000 entonces deberíamos poder terminar el Tercer Año con un volumen de ventas de $8,000,000 si el dueño del negocio es capaz de mantener su índice de cierre y si no hay interrupciones mayores a la economía o a la categoría del negocio.
Al hacer crecer el negocio 4x, a mí me pagan 4x la cantidad de dinero cada año por escribir sus anuncios. Ellos crecen; yo crezco con ellos.
Así es como yo hago trampa. Espero y espero y espero un pitcheo en mi zona de preferencia personal, porque en el juego de escribir publicidad, nunca es obligatorio que batees un pitcheo que no te gusta.
Que tengas una fantástica semana.
Ciao por Ahora,
Roy H. Williams

Comments are closed.