Un unicornio en Seattle

Un unicornio en Seattle

2015_03_GMC_Beagle_Rocinante_740

 

Un Unicornio en Seattle

¿Alguna vez te identificas con Don Quijote, el auto nombrado caballero andante que se fue sobre su caballo, Rocinante, junto con su amigo Sancho Panza sobre un asno, para enderezar las torceduras del mundo y cambiar el curso de la historia?

Era un vejete alucinado, pero feliz.

Tú y yo no somos los primeros en identificarnos con él.

“John Steinbeck vio a Don Quijote como un símbolo de sí mismo. De esta forma, él viajó a España y La Mancha en 1954 de una afinidad especial por el lugar y comenzó su travesía para redescubrir el alma de los Estados Unidos en un camber que bautizó cariñosamente Rocinante. El fruto de esta travesía – Operación Molino de Viento, como la llamó – eventualmente encontró expresión en Viajes con Charley.”

Stephen K. George

Una enciclopedia de John Steinbeck, p. 55

Viajes con Charley, el diario de Steinbeck de su viaje por los Estados Unidos con su perro, fue publicado en 1962. Más tarde ese año le dieron el Premio Nóbel de la Literatura.

El pickup con camper GMC del año 1960 de Steinbeck está en exhibición en el centro Steinbeck en Salinas, California.

Decidí que tú y yo deberíamos tener nuestro propio Rocinante para parquear debajo de los árboles alrededor de Engelbrecht House.

Vamos a instalarle electricidad para que se pueda calentar y enfriar y ofrecerlo como un cuarto en el campus para cualquier alumno aventurero que quiera viajar con Steinbeck y Charley.

El Vice Rector Panza, digo, Whittington, estuvo de acuerdo conmigo y nos lanzamos con entusiasmo a buscar nuestro camión.

Resulta que, la mayoría de los pickups GMC de 1960 que encontramos en línea ya estaban vendidos, muchos de ellos hace más de un año. Y los pickups que estaban disponibles necesitaban vastas cantidades de restauración. Oh-oh. Esto iba a ser más difícil de lo que pensábamos. Pero no podíamos darnos por rendidos porque un grupo de exalumnos de la Academia del Mago ya habían donado más de US$6,000 para el esfuerzo.

Hace dos semanas Pennie me enseño más 17 fotografías de lo que sólo puede ser descrito como un 1-en-300,000,000. En serio, ¿cuáles son las probabilidades que un mecánico profesional comprara el mismo pickup y camper que John Steinbeck – nuevo – y luego guardarlo en su garage durante más de 50 años?

Encendía el motor periódicamente, pero sólo manejaba el pickup una vez al año para ir de cacería con su hijo. Ese pickup sólo tiene 20,000 millas originales. Certificado. Se mira como que si lo acabara de sacar de la tienda y camina como el día que nació. ¿Cuáles son las probabilidades de que existiera en realidad este pickup?

Te prometo que no me lo estoy inventando. El viejo mecánico murió y su hijo está vendiendo el pickup.

¿Quieres acompañarnos en esta aventura?

Fotos del pickup y camper propuestos pueden encontrarse en la madriguera del conejo. Sólo sigue a Indiana Beagle al principio de esta página. Un clic es todo lo que se necesita.

Tres extremadamente, muy excelentes noticias más:

(1.) Un Retiro Romántico de San Valentín, 13 y 14 de febrero (vier-sáb). Quédate en el campus de la Academia del Mago con tu alguien especial durante 2 días y 3 noches. Buena comida, nuevos amigos y sesiones fabulosoas con nuestros queridos Dr. Richard D. Grand y Presidente de la Junta Directiva Jean Backus. Esto va a ser mágico, especialmente la música, los tips y el banquete elegante. Ríete, acurrúcate y sé feliz. Y con más de 2,000 botellas de vino en la cava, dudo que se nos acabe. Código de descuento, entra “alumni” y ahórrate el 50 por ciento.

(2.) Hemos hecho mucho progreso en Secretos del Campus de la Academia del Mago, la guía pictórica comprehensiva que hemos venido prometiendo durante los últimos 6 años. Contiene historias y explicaciones, e interpretaciones de los símbolos artísticos y arquitectónicos de nuestro campus y va a estar disponible antes del 15º aniversario de la Academia en mayo. En unas cuantas semanas te daremos un enlace a la versión-en-progreso en línea para que puedas asegurarte que tu nombre está escrito correctamente en todos los lugares adecuados. La historia de Rocinante II y los nombres de los 100 de Rocinante también estarán en ese libro.

(3.) Para ayudar a completar esa guía pictórica, la Academia del Mago estará impartiendo una Mesa Redonda del Fotógrafo de 2 días y 3 noches, el 8 y 9 de abril. El precio de la inscripción es que debes donar las fotos que tomes mientras estés aquí. A parte de eso, es gratis. Si eres fotógrafo profesional, o un talentoso amateur y te gustaría ser parte de la Mesa Redonda de este año, simplemente envíale un correo a daniel@WizardAcademy.org. Cuéntanos un poco acerca de tu experiencia y enséñanos algo de tu trabajo. Sólo podemos aceptar 18 fotógrafos y 6 de éstos ya fueron invitados, por lo que no podemos prometer nada, pero definitivamente vale la pena enviar tu aplicación. Vamos a enseñarte algunas cosas asombrosas y vas a demostrar que entendiste, tomando fotos utilizando esas técnicas durante los laboratorios. Esas fotos, por supuesto, serán utilizadas en nuestra guía.

Vaya si no es éste un lugar divertido.

Aquí hay otras clases divertidas en el horizonte inmediato, incluyendo un maravilloso medio día este viernes con Chris Maddock y un curso de 2 días la semana próxima con Peter Nevland.

Ven si puedes.

Roy H. Williams

Me subo al escritorio del Mago y le doy un vistazo a lo que está escribiendo. El memo de la próxima semana se va a tratar de cómo utilizar Datos Grandes para escoger la ubicación perfecta cuando expandes tu negocio. Me gustó el título de hoy “Un Unicornio en Seattle.” Pero el título provisional del memo de la próxima semana es “Cómo Escoger la Ubicación Correcta”. En serio espero que se le ocurra algo mejor que eso. Los títulos obvios como ése me hacen bostezar. Me voy a la madriguera del conejo. ¿Vienes?

Comments are closed.