El Cemento Húmedo del Tiempo

El Cemento Húmedo del Tiempo

2014_71_Beagle_Hula_742

El Cemento Húmedo del Tiempo

Puedes esperar que el valor de una acción suba, pero cuando inviertes dinero en esa acción, tu esperanza se convierte en fe. ¿Hiciste un compromiso tonto?

El tiempo lo dirá.

Creemos que el sol se levantará porque lo hemos visto levantándose día tras día.

Es una observación repetible.

Creemos lo que hemos visto.

Creemos que se levantará.

La creencia no es fe.

La creencia es racional.

La fe es irracional.

La creencia se basa en evidencia.

La fe se basa en la esperanza.

Aquí es donde se pone truculento.

Cuando nuestra esperanza nos compele a la acción, nuestra fe se hace evidente.

No sólo para otros, sino para nosotros mismos.

Sin acción, nuestra esperanza es tan sólo un deseo.

La fe es la esperanza que ha escrito su nombre en el cemento húmedo del tiempo.

La fe es ese reinado en donde las acciones hablan más alto que las palabras.

Como dije, aquí es donde se pone truculento.

Hace mil veinte años – 1095 para ser exactos – el Papa Urbano II decidió que los cristianos debían retomar toda la geografía relacionada con la vida de Jesús. En 1291, estas Cruzadas fueron abandonadas con la caída de Acre, el último baluarte cristiano en Israel.

Te darás cuenta que estoy escribiendo cristianos sin la mayúscula inglesa. Esto se debe a que yo creo que esas acciones en el nombre de Cristo no fueron, de hecho, sancionadas por él. En esencia, los líderes de la cristiandad estaban firmando su nombre en cheques que él no había escrito.

Tristemente, los líderes de movimientos tienden a hacer esto.

Sería fácil declarar – como muchos han hecho – que la fe es tonta y malvada y que el mundo sería mejor sin ella. Demonios, la canción más popular de John Lennon, “Imagina”, es esa misma idea puesta a música.

“Imagina que no hay cielo.

Es fácil si lo intentas.

Sin infierno bajo nuestro,

Encima, sólo el firmamento.

Imagina a toda la gente,

Viviendo por el hoy.

Imagina que no hay países.

No es difícil de hacer.

Nada por qué matar o morir.

Y tampoco religión.

Imagina a toda la gente

Viviendo su vida en paz…”

Juergen Todenhoefer es un periodista internacional que entrevistó a un líder dentro de ISIS después que 300 de sus guerreros tomaran la ciudad iraquí de Mosul, aún cuando más de 20,000 soldados iraquís estaban estacionados allí cuando lanzaron el ataque.

¿Entonces también quieren venir a Europa?”, le preguntó Todenhoefer.

“No es una cuestión de si vamos a conquistar Europa,” dijo el hombre, “sólo una cuestión de cuándo va a suceder eso. Pero es una cosa cierta… Para nosotros, no existen las fronteras. Sólo hay líneas de batalla. Nuestra expansión será perpetua… Y los europeos deen saber que cuando vengamos, no será de forma agradable. Será con nuestras armas. Y aquéllos que no se conviertan al islam o paguen el impuesto islámico, serán muertos.”

¿Y qué de los 150 millones de Shia, qué pasa si rehúsan a convertirse?”, preguntó Todenhoefer.

“150 millones, 200 millones, o 500 millones, no nos importa,” contestó el guerrero. “Los mataremos a todos.”

¿Alguna vez te has preguntados cómo 2 cristianos pueden leer la misma Biblia y sacar entendimientos enteramente diferentes de lo que leyeron? Bueno, lo mismo es cierto de los musulmanes y del Quorán, creo.

John Steinbeck pueda haber estádo pensando los pensamientos de Dios cuando escribió,

[El lector de mi libro] es igual que yo, no es ningún extraño. Va a tomar de mi libro lo que traiga. Los cortos de entendimiento sacarán poco y los brillantes pueda que encuentren cosas en mi libro que yo no sabía que estaban. Y al igual que es como yo, yo espero que mi libro sea suficientemente como él para que tal vez pueda encontrar en él interés y reconocimiento y algo de belleza, como lo que uno encuentra en un amigo.”

Cada uno de nosotros saca de las escrituras antiguas lo que traemos a ellas.

Las personas enojadas encuentran un dios exigente.

Las personas que perdonan encuentran un dios que perdona.

Las personas felices encuentran un dios feliz.

Las personas de paz encuentran un dios de paz.

Te darás cuenta que no he sugerido una respuesta al problema de la agresión de la ISIS. Esto se debe a que no la tengo. Sólo estoy diciendo que la fe no es el problema.

El 2015 será un año de sopresas.

Recuerda celebrar las felices.

Roy H. Williams

P.D.: Bryce Medd, Scott Fraser y Mark Devine se apuntaron con $1,000 cada uno para convertirse en productores asociados del nuevo álbum experimental de 12 canciones exitosas reconstruidas por el Rector y el Vice Rector de la Academia del Mago. Como productores asociados, ellos sugerirán los terceros cuerpos gravitacionales para cada una de las canciones del álbum. ¡Su entrenamiento e instrucción están a punto de empezar! Tu oportunidad para unírteles se irá para siempre el 7 de febrero del 2015. Dale un vistazo. Éste va a ser un proyecto impresionante. Histórico, incluso. Definitivamente quieres formar parte de esto. – Indiana Beagle

Comments are closed.