Me perturbó un poco

Me perturbó un poco

Estaba escribiendo acerca de los terceros cuerpos gravitacionales y necesitaba saber el año en el que Henri Poincaré escribió El problema del tercer cuerpo y gano ese inmenso premio en efectivo otorgado por el Rey Oscar II de Suecia.
Escribí “terceros cuerpos gravitacionales” en el bloque de búsqueda de Google. Al principio de la página de resultados estaba un pedazo destacado y algo al respecto me resultó familiar. Cuando vi el link de la fuente, me di cuenta que era un Memo del Lunes por la Mañana que había escrito recientemente.
Evidentemente, Google piensa que yo sé mucho más acerca de los terceros cuerpos gravitacionales de lo que realmente sé, porque parecen estar bajo la impresión equivocada que soy un experto en el campo de la física teórica y yo te puedo asegurar que no lo soy.
Pero eso no fue lo que me perturbó.
Cuando le di clic al link de la fuente, me llevó a un Memo del Lunes por la Mañana que escribí hace unos meses. Tenía un recuerdo claro de escribir ese memo y por una extraña razón, tengo un recuerdo particularmente claro de haber creado la imagen al principio de la página. Creé esa imagen seleccionando tres portadas distintas de revistas sobre las que puse una imagen del elenco de Hamilton en Broadway.
Mi recuerdo de escribir ese memo y de crear ese arte se sintió como que fue hace cuatro o cinco semanas, pero yo sabía que era más como cuatro o cinco meses.
Lo que me perturbó fue cuando vi la fecha de ese memo.
Han pasado casi 6 años desde que lo escribí.
Me sentí como Rip Van Winkle.
Levanté la vista hacia la puerta del cuarto en el que estaba sentado y esperé a que Rod Sterling pasara por el dintel abierto. Ya hasta podía escuchar su voz.
“Considera, si puedes, al hombre que vio tan fijamente al vacío de su computadora que, cuando alzó la vista, ya era 6 años más viejo.
Existe una quinta dimensión más allá de lo que el hombre conoce. Es una dimensión tan vasta como el espacio y tan atemporal como el infinito. Es el término medio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición y yace entre el pozo del medio del hombre y la cima de su conocimiento. Esta es la dimensión de la imaginación. Es un área que llamamos La Dimensión Desconocida.”
Mi amigo y socio, Ray Seggern, pasó la tarde de ayer conmigo. Ray es lo suficientemente grande para tener una hija adulta que ya terminó su universidad y trabajó para compañías como Luis Vuitton y Rolls Royce y quien está próxima a casarse. Ray es 9 años más joven que yo.
Poco después que llegó para nuestra reunión, dijo: “¿Te has dado cuenta cómo el tiempo parece pasar más rápido mientras más grande eres?”
Asentí con la cabeza y él continuó: “¿Cuál es la palabra para eso? Todo el mundo dice que un año parece tomar mucho tiempo para un niño de 5 años porque es el 20 por ciento de su vida, pero ese mismo año va 10 veces más rápido para un hombre de 50 años porque es tan solo el 2 por ciento de su vida. ¿Cuál es la palabra para eso?”
Ray y yo nos sentamos y pensamos y rascamos la cabeza y nos vimos el uno al otro durante mucho tiempo.
Y es por esto por lo que te estoy escribiendo esto hoy: ¿Cuál es la palabra para eso?
Si la sabes — o incluso si te acabas de inventar una buena palabra para eso y estás dispuesto a compartirla — envía la palabra a indy@wizardofads.com
Tu nombre va a aparecer en el diccionario que estamos recopilando.
Más acerca de esto en la madriguera del conejo.
Indy dice Aruú
Roy H. Williams
P.D.: Tim Miles escribió un buen libro, escribió otro buen libro junto con Ryan Patrick y ahora está editando la próxima obra genial de Ray Seggern. Te contaré cuando esté disponible. — Indy Beagle

Comments are closed.