Un consejo para los joyeros

Un consejo para los joyeros

Un consejo para los joyeros

Tal vez te hayas dado cuenta que menos parejas están decidiendo casarse. Este declive en la cantidad de matrimonios ha sido lento, pero es un cambio cultural que nos hace sentir incómodos.

La primera razón para mi incomodidad es que yo creo que el matrimonio es más que sólo un pedazo de papel. Algo maravilloso sucede cuando una pareja abraza una alteración legal de sus identidades separadas para convertirse en compañeros de vida. El matrimonio es un compromiso serio, que no se deshace fácilmente.

La Princesa Pennie y yo hemos estado casados desde hace 43 años.
“En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza, en la enfermedad y la salud”. Yo creo que todo el mundo debería casarse con su mejor amigo y enfrentar la vida juntos como socios.

Nuestra creencia en el matrimonio es tan grande que hace 15 años le dimos al mundo una capilla de bodas gratuita que se aferra de una colina en las afueras de Austin, Tejas. Cuando las parejas se acercan a la capilla, literalmente se desvían del camino por el que iban para dar un paso en el vacío juntos. Parados en el aire, se unen legalmente.

La Capilla Dulcinea tiene más de 1,000 casamientos gratuitos al año.

La segunda razón de mi incomodidad es que yo he estado escribiendo anuncios para ayudar a joyeros vender anillos de compromiso durante 33 años. Cualquier joyero que hace lo que estoy a punto de describir va a ganarse una fortuna fabulosa. Créanme, conozco el negocio de los diamantes tan bien como cualquiera en el mundo. Tengo el número privado de celular de Marin Rapaport entre mis contactos favoritos.

Los joyeros ya no forman parte principal de mi negocio de publicidad, pero me encanta su trabajo y siento una profunda conexión con él.

El 2019 parece haber sido un punto de inflexión.

He hablado con más de 100 joyeros en los últimos 90 años y cada uno ha reportado que sus oportunidades de vender anillos de compromiso han declinado por un 9 por ciento en el 2019. Pero reportan felizmente que el tamaño de la compra promedio ha incrementado lo suficiente para compensar las oportunidades disminuidas de ventas, así que sus ventas no sufrieron. Menos de 10 de estas 100 tiendas de anillos de compromiso eran mis clientes, pero mis clientes eran notables porque estaban entre los más grandes y fuertes de los Estados Unidos.

Las reservaciones para reservar la Capilla Dulcinea declinó en un 9 por ciento también. Y es gratis.

Hace unas semanas, me desperté con una idea enorme, sorprendentemente simple.

Mi meta para el 2020 es ver que cada joyero del mundo abrace esta idea en una celebración mundial del matrimonio. La mejor forma de explicar la idea es dejarte que leas este pequeño segmento de anuncio que estoy dándoles a los joyeros de todas partes. Esta información puede insertarse en un infinito número de anuncios.

Simplemente dale a este segmento una apertura y un cierre y mira lo que va a comenzar a suceder en tan solo unos cuantos cortos meses.

JOVEN: Encontrarás el diamante de tu vida en [nombre de la tienda].
VIEJO: Tenemos tremendas ofertas en nuestros GRANDES diamantes de aniversario.
JOVEN: ¿Qué es un “diamante de aniversario”?
VIEJO: Un diamante de aniversario es al menos el doble de tamaño que el que de su anillo de compromiso.
JOVEN: ¿Por qué el doble de tamaño?
VIEJO: [Llama al joven por su nombre], cada diamante es una declaración.
JOVEN: Está bien, ¿qué declara uno diamante de aniversario?
VIEJO: Dice: “Te amo el doble hoy que el día en que te casaste conmigo”.
JOVEN: ¡Me gusta!
VIEJO: [Detalles de la ubicación].

El factor limitante en el anillo de diamante de compromiso es que es un “uno-y-listo”.

Pero una mujer puede tener una colección entera de diamantes de aniversario. Es más, menos del 2% de nuestra población se compromete al año, Ahora compara eso con el porcentaje de personas que ya están casadas.

El potencial para los diamantes de aniversario es al menos tan grande como el potencial para los anillos de compromiso y probablemente mucho más grande.

La clave de esta idea es NO tratar de “mercadear” el diamante de aniversario montándolo sobre una pieza de joyería específica.

Este es el error que DeBeers ha cometido durante décadas.

“Diamante de aniversario” es una categoría, un concepto, una idea, un vacío qué llenar por el cliente. Cómo decida ella montar su diamante de aniversario depende de ella o de su pareja si es lo que escoge su pareja. Lo que debes recordar es que NO depende del joyero.

Pennie y yo nos casamos con un diamante de 1/3 de quilates. Si le doy un diamante de aniversario de 2 quilates, le puedo decir: “te amo 6 veces más que el día en que te casaste conmigo”.

Tal vez ella ponga el de 2 quilates en la montura de su anillo de compromiso original. Tal vez ella escoja un anillo especial. Tal vez lo use como pendiente y decida montarlo sobre una cadena. Tal vez lo ponga en un alfiler largo y lo use como pin de sombrero. Tal vez sus dos quilates los complemente con aretes de 1 quilate. Cuando la gente comente acerca de esos aretes, ella podrá decir: “Estos son mis diamantes de aniversario. Roy dice que son 6 veces más grandes que mi diamante de compromiso porque él me ama 6 veces más que el día en que se casó conmigo”.

Como se ponga ella su diamante de aniversario no importa. Lo único que importa es que ella sabe sin lugar a dudas cuánto la amo.

Ahora que lo pienso, el diamante de aniversario de Pennie va a tener que ser de al menos 5 quilates.

Sí, yo amo a la Princesa al menos 15 veces más que el día en que me casé con ella. Y yo estaba loco de amor por ella el día de nuestra boda.

Esta es una idea que el mundo necesita adoptar. No hay nada más importante que dejar que tu compañero de vida sepa que aún los amas y que te volverías a casar felizmente con ellos.

Hazlo.
Roy H. Williams

Comments are closed.